RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Invasión de spammers

#1  Enviado: 08:15 20/11/2012  Editado: 08:18 20/11/2012 (1 vez)

Van ya varios días donde en multitud de hilos me encuentro con nuevos usuarios que lo único que hacen es poner anuncios de tiendas y productos.

Banearlos no sirve de nada, al día siguiente entran con otra cuenta nueva. Quizás se les acabe su fiebre por vender al acabar  las Navidades, pero si fuese así, nos quedaría aún un mes y medio largo aguantándolos... eso en el caso de que parasen tras el 6 de enero... si no vuelven con las rebajas  

¿Hay alguna medida que se pueda tomar?

Por cierto, creo que los hilos con más de 1000 posts no recogen avisos a la moderación. Ya informé de esto en un email a foro@vandal.net, pero lo dejo por aquí, por si acaso. En concreto, sucede en el hilo de Mass Effect 3, al querer avisar a la moderación sobre esos usuarios.

-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
#2  Enviado: 09:53 20/11/2012

Yo también lo he notado, estos días llevo reportados no sé pero 10-15 mensajes de spam. Y los van borrando y baneando. Es una mierda pero es que contra eso, aparte de lo hecho poco más se puede hacer imagino...

-----------
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
#3  Enviado: 12:08 20/11/2012

Sí, estamos viendo como poder pararlos. Ahora, con los acortadores de URL, es más complicado combatir a los spammers

-----------
Courage is solid
#4  Enviado: 07:25 21/11/2012

Quizás a los avisos por spam o de spoiler habría que reducirles el número requerido, a 2 en vez de 4. Ayudaría a una más rápida eliminación.

Sea lo que sea, quizás tampoco convenga demasiado decir si se hace el cambio o no. A veces creo que anunciar estas medidas que se toman sólo ayuda a que los trolls o spammers vayan sobre aviso y empiecen a buscar nuevas formas de actuar.

¿Qué fue de aquella medida de crear moderadores 24h con sólo algunas opciones para actuar rápidamente de noche, por ejemplo?

-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
#5  Enviado: 08:59 21/11/2012

Por las mañanas temprano esto es un nido de Spammers, pero hay que reconocer que algunos textos son graciosos xd

-----------
Vandalwars: I'm with *plop*
#6  Enviado: 09:08 21/11/2012  Editado: 09:09 21/11/2012 (1 vez)

Pues si, la verdad es que resulta tremendamente molesto y llega a entorpecer el buen funcionamiento de algunos foros, especialmente los que menor actividad registran. Algo hay que hacer porque no es normal como la han tomado con este foro en los ultimos dias.

Por mi parte secundo la sugerencia de DJ-MAT de rescatar la iniciativa aquella de crear "vigilantes" (que no moderadores) con la capacidad para eliminar el correo basura (y ya de paso, los mucho mas problematicos spoilers) y a los "usuarios" en cuestion.

Para curarse en salud y evitar posibles abusos, se podria limitar la capacidad de baneo hacia los usuarios con menos de 50 mensajes, por ejemplo.

Lo que esta claro es que entre todos tenemos que intentar hacer de este foro un lugar habitable, algo que por desgracia en los ultimos tiempos parece verdaderamente dificil.

Salu2

-----------
Clasificado X
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3397 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:12 21/11/2012

¿Y no se podrían filtrar los acortadores de url? Total, en vandal no son necesarios al no haber un límite reducido de carácteres, y tampoco le veo sentido a dejar ocultar el destino.

O quizás se podría limitar poner enlaces a cualquier usuario con menos de x mensajes, reconociendo cuando escriban www o http://

-----------
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quienes somos".        "¿Crees en los fantasmas? Yo tampoco. Esa mano blanca de tu hombro no es real."
#8  Enviado: 11:29 22/11/2012

La idea de Whitefox me parece la más efectiva. Que al igual que no se pueden poner imagenes sin x mensajes, que no se puedan poner enlaces hasta tener 50 mensajes, por ejemplo. Esto evitaría muchísimos casos de spam.

-----------
Courage is solid
#9  Enviado: 12:36 29/11/2012

Hemos encontrado una solución para las URL acortadas, así que en unos días esperamos implementarlas y que paren los ataques de spam nocturnos.

-----------
Courage is solid
#10  Enviado: 12:46 29/11/2012

Se agradece porque por las mañanas sobretodo hay una buena lista de mensajes listoas para reportar...

-----------
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
#11  Enviado: 08:36 30/11/2012

Yo también estoy harto.

Y hablando desde el total desconocimiento que me ocupa:

¿No se podría añadir un sistema similar al de Youtube en el que exista un botón que sea "marcar como Spam" y al recibir un mínimo de advertencias, se autoborrara/tachara/se pusiera en secreto.. etc?

Podría servir tanto para Spam, propiamente dicho, y  para los spoilers.

Sé que habría muchas advertencias a gente sin motivo, por recelo por ejemplo (Véase "votos negativos") pero ahí sería realmente el trabajo de un moderador de decidir si es Spam real o no y, en caso de no serlo, advertir y/o banear al que fuera injusto en ese aspecto.

Al menos serviría para evitar la lectura inmediata  de posteriores foreros, hasta que un moderador "juzgara" la situación.

Para saber quién habría "marcado como spam", un sistema similar al de "ver los que han votado positivo".

Un Saludo.

-----------
ID PlayStation®Network: Ignominioso
#13  Enviado: 17:28 03/12/2012

En respuesta a pgrandio (réplica 12).
El nuevo sistema antispam ya está en funcionamiento
Mañana por la mañana veremos que tal ha funcionado. Por cierto, me acabo de fijar en que ya está el logo para el ID de Nintendo. Como salga alguno más a ver donde los metéis...

-----------
#14  Enviado: 18:00 03/12/2012

En respuesta a The_Snake (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Mañana por la mañana veremos que tal ha funcionado. Por cierto, me acabo de fijar en que ya está el logo para el ID de Nintendo. Como salga alguno más a ver donde los metéis...
Ya para meter este hemos tenido que jugar con los márgenes... pero creo que no va a haber nuevos servicios online de juego a corto/medio plazo

-----------
Courage is solid
Kadaj
#15  Enviado: 03:57 04/12/2012

Deberíais echarle un ojo al filtro porque ahora mismo hay un spammer por el foro tocando las narices. Mirad el motivo por el que se lo ha podido saltar a ver si se puede mejorar y nos olvidamos de los pesados de los cojones estos.

-----------
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online