Yo también le guardo un aprecio inmenso a Sonic R. Deberían haber más circuitos no ya por el hecho de hacer el juego más largo y completo, si no para que hubiesen más canciones también
Hay demasiadas canciones en los Sonic como para poder elegir la "mejor", así que simplemente voy a mencionar canciones poco habituales:
1-) Una canción de los Sonic que siempre me ha parecido infravalorada,
Labyrinth Zone en su versión 8 bits:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Y mención especial a esta genial
versión de 16 bits de la misma, con una fidelidad al sonido de Megadrive absoluta:
2-) Una canción poco conocida que siempre me ha gustado mucho, la que sale
al leer los manuales de instrucciones en Sonic Jam de Sega Saturn:
3-) Door into summer del
Chaotix también es otra gran canción que no es habitual ver mencionada:
4-) Puestos a poner canciones poco habituales, otra que siempre me ha gustado, y ésta seguro que es demonizada por algunos incluso, es la de
Stardust Speedway (futuro malo), pero de la malvada versión
Sonic CD USA 
. Que sí, que la versión de Japón y Europa tiene claramente mejor música en conjunto (así pienso yo también, por supuesto), y es la original, y en concreto Stardust Speedway de Japón/Europa es mejor, etc. Pero eso no quita para que hayan buenos temas en la versión americana también, y que éste sea uno de ellos, independientemente de ser peor que la original:
5-) Puestos a hablar de
Sonic CD (japonés esta vez), y de
Stardust Speedway, casi siempre se cita la del futuro malo, osea, la de la carrera con Metal Sonic, pero a mí la canción del
presente siempre me ha parecido igual de buena:
6-) Finalmente, esta de
Sonic adventure 1, la de las
carreras Chao, de Fumie Kumatani, de las mejores compositoras de la saga y que da un poco de variedad respecto a la obsesión guitarril de Jun Senoue. Siempre me ha gustado el tono feliz de esta canción
Los Sonic tienen toneladas de música muy buena, en todas sus épocas, y desde lo más conocido a lo más raro.