En respuesta a
Jimmy79-SGC- (réplica 33).
Uffff... no sé por donde empezar mi defensa con tanto haterismo que hay en el foro.
Empiezo por aquí.
Devolviendole la pelota a mi amigo Kutoki y colgando una noticia de la misma Xataka o al menos de su versión Windows:
Windows 8, 60 millones de licencias vendidas y creciendo 09 de enero de 2013
Ya se conocen más datos sobre la evolución de las ventas de Windows 8. De nuevo ha sido Tami Reller, en el marco del JP Morgan Tech Forum realizado en el CES, el encargado de facilitar la cifra: 60 millones de licencias en poco más de dos meses. En este cómputo entran tanto actualizaciones como licencias vendidas a fabricantes de equipos. Este dato sitúa a Windows 8 a la altura de Windows 7 a nivel de lanzamiento, ya que la versión anterior vendió una cifra similar en el mismo periodo de tiempo. Una de las claves para este ritmo, y que en mi opinión ha sido un acierto por parte de Microsoft, ha sido la política de precios de las actualizaciones. Para usuarios con licencia de versiones anteriores el precio ha sido más que razonable: Windows 8 Pro por 29,99 euros, y para los compradores de equipos a partir del 2 de junio, una promoción especial de 14,99 euros. Enero será también un buen mes de ventas para Windows 8, ya que las actualizaciones de bajo coste y la promoción especial siguen vigentes. También se notará que los fabricantes van liquidando stock de equipos con Windows 7, y ofertarán sus productos con la nueva versión. Por otra parte, y como ya os hemos informado, el ritmo de publicación de aplicaciones en la tienda de Windows es fuerte, habiendo cuadruplicado su número desde la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.
Fuente: Xataka Windows.
|
Esto quiere decir que sigue siendo una fuente importantísima para Microsoft. Al menos esa es mi primera impresión.
Ademas de que es la primera versión con un precio interesantísimo.
Quiero decir esto que estoy defendiendo a Microsoft? Yo no lo creo. De hecho, hay muchas cosas que deberían mejorar, pero me encuentro que los otros sistemas que ofrece el mercado, siguen teniendo otras carencias y otros fallos. Por lo que decidirse por una a veces resulta algo complejo.
El fin de Microsoft? No creo... un cambio o una evolución puede, pero el fin ni de coña. Antes desapareceran otras empresas como Sony, Nintendo o muchas mas dedicadas al sector tecnologico... cuales serían las mas fuertes para mí? Apple, Google, Samsung y alguna mas, y quizas luego Microsoft.
| Quien no vea que Microsoft adolece de una gestión pésima e impropia de una compañía lider, es por pura actitud fanboy y exposición continua a los medios de desinformación capitalista. |
Pese a lo bien redactada que parece la respuesta, creo que es lo mas equivocado que leo en mucho tiempo. Y ni fanboy ni nada...
Intentar debatir con los tus puntos de vista, para algunas gentes es "defender". No todo es blanco o negro, y algunos se toman alguna noticia negativa como la verdad absoluta (y la gran catástrofe). Ve Sony, le han llovido noticias hasta peores que las de MS, que si los bancos bajaron su calificación para préstamos, que si tiene pérdidas por todos lados, que si tal por cual, o Nintendo, con su "doomed" cada cierto tiempo. Como si MS no hubiese pasado ya por varios baches en varios años.
Lo que no sabe o no recuerda (o no quiere recordar) la gente es que hay mas compañías que ven ganancias en los negocios de MS aparte de la misma MS, muchas compañías se llevan su tajada de ganancias en servicios de la compañía.
En cuanto a lo de Windows, aquí solo hay de dos sabores, o es Windows o es Linux (me refiero a una distro de Linux). Aunque hay algunas compañías que ensamblan equipos que han intentado distribuirlos con Linux, dudo mucho que el grosor de sus clientes prefiera cambiar a Linux y perder las licencias de aplicaciones que han comprado (hablo por ejemplo de empresas) para cambiar a un S.O. donde no se puede usar todo el software de Windows (y si, se que hay versiones de casi todo en Linux).
Lo que me hace gracia es la cantidad de "analistas del mercado" que hay en Vandal, Sony, Nintendo y MS deberían de contratarlos xD
P.D. Y no, no estoy defendiendo a ninguna, ¿o a todas?
Secreto: (Pincha para leerlo)
Por cierto, Windows 8 (x32+x64) ya tiene el 7% de usuarios en Steam, aun le falta bastante para llegar al 70% de Windows 7 (x32+x64), pero ya ha sobrepasado a Windows Vista y a OS X y va por Win XP xD (Ubuntu tiene 0.8% entre todas sus versiones).