RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3

Microsoft: el principio del fin?

#16  Enviado: 22:58 15/01/2013

Tiene un colchón MUY mullido y por mal que vayan las cosas el mundo PC lo tienen medio cogido por los huevos en un 75% pese a todo.....

Aún así es cierto que la batalla se va moviendo a otros  terrenos y MS pese a estar reaccionando en todos ellos no está logrando en ninguno de ellos cifras de dominio sino simplemente de "presencia". Al final la amenaza a su dominio le ha llegado por los smartphones y tablets y no por la TV y consola asociada, que es lo que se temía  y por lo que entró en el negocio de las consolas para pararle los pies a Sony como fuese.
#17  Enviado: 23:02 15/01/2013  Editado: 23:05 15/01/2013 (2 veces)

Microsoft lleva años en los smartphones, le interesa ser lider, claro, pero lleva años intentándolo y han logrado mantenerse sin caer (otros S.O. que eran mas fuertes han caído).

Y yo creo que no va específicamente por la TV, le interesa el "entretenimiento" en general, ser partícipe de eso y llevarse su tajada, y por ahora lo han conseguido (ver venta de la consola en USA y UK).

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#18  Enviado: 23:06 15/01/2013

MS y Bill Gates dijeron ESPECÏFICAMENTE hace ya unos cuantos años (más de 10) que entraban en el mercado de las consolas porque veían una amenaza a su control  y mercado  el que el usuario pudiese ir migrando a la tele para los contenidos multimedia a través de dispositivos como la Playstation y evidentemente con software, codecs etc no propietarios suyos.

Al final esta amenaza era real, pero no la verdaderamente grave, que ha sido la explosión de los dispositivos portátiles. La verdaderamente grave la detectaron tarde y aunque han reaccionado no han logrado mas que un pequeño nicho de mercado.
#19  Enviado: 23:11 15/01/2013  Editado: 23:13 15/01/2013 (1 vez)

Tienen tajada en diferentes mercados, pero en ninguno no son ninguna fuerza que se imponga, ni tiene visos de conseguirlo en el futuro. Si eres M$ y entras en un mercado es para ser lider. Y M$ unicamente es líder en el mercado de los pcs, que es un mercado en regresión.

Su situación no es preocupante por su enorme cuenta corriente, pero lo es en cuanto a su falta de innovación, o al menos su incapacidad para llevar su innovación al mercado masivo. M$ no puede estar siempre a expensas del siguiente Windows, debe encontrar mas pilares sobre los que asentar su poder, al menos si quiere seguir manteniendo su situación de privilegio económico.

El modelo Pro de Surface no va a arreglar nada, no nos engañemos, el mercado no ha aceptado el producto Surface. Que se lo tomaran como un inicio para ir adentrandose en el mercado... pues ellos verán, pero Google ha entrado a la vez que ellos en el mercado, con un acercamiento totalmente contrario, dicho sea de paso y resulta que tienen problemas de stock, o están vendiendo a expuertas.

Los indicios de que en M$ hay muchas cosas que no se hacen bien están ahí, quien no las vea es su problema. Una compañía con sus recursos y capacidad, debería ser capaz de llegar antes donde se produce el movimiento y donde esta el dinero, no que siempre llegan tarde y mal. Nunca llevan la delantera, siempre a remolque. Y no hay mas muestra de lo que digo que ver lo que costaba una acción de M$ hace 10 años y lo que cuesta hoy día.

-----------
Ahora mismo no se me ocurre ninguna.
#20  Enviado: 23:19 15/01/2013  Editado: 23:26 15/01/2013 (2 veces)

En respuesta a Kazeo (réplica 19).
Tienen tajada en diferentes mercados, pero en ninguno no son ninguna fuerza que se imponga, ni tiene visos de conseguirlo en el futuro. Si eres M$ y entras en un mercado es para ser lider. Y M$ unicamente es líder en el mercado de los pcs, que es un mercado en regresión.

Su situación no es preocupante por su enorme cuenta corriente, pero lo es en cuanto a su falta de innovación, o al menos su incapacidad para llevar su innovación al mercado masivo. M$ no puede estar siempre a expensas del siguiente Windows, debe encontrar mas pilares sobre los que asentar su poder, al menos si quiere seguir manteniendo su situación de privilegio económico.

El modelo Pro de Surface no va a arreglar nada, no nos engañemos, el mercado no ha aceptado el producto Surface. Que se lo tomaran como un inicio para ir adentrandose en el mercado... pues ellos verán, pero Google ha entrado a la vez que ellos en el mercado, con un acercamiento totalmente contrario, dicho sea de paso y resulta que tienen problemas de stock, o están vendiendo a expuertas.

Los indicios de que en M$ hay muchas cosas que no se hacen bien están ahí, quien no las vea es su problema. Una compañía con sus recursos y capacidad, debería ser capaz de llegar antes donde se produce el movimiento y donde esta el dinero, no que siempre llegan tarde y mal. Nunca llevan la delantera, siempre a remolque. Y no hay mas muestra de lo que digo que ver lo que costaba una acción de M$ hace 10 años y lo que cuesta hoy día.

¿Te parece poco tener la consola lider en ventas en USA? ¿O tener el dominio en cuanto a porcentaje de usuarios de S.O. en PCs?

No está a expensas de Windows, aunque es el producto que mas les deja. Te dejo unos pequeños recordatorios de que otras cosas mantienen a Microsoft:

- Microsoft Office
- Visual Studio
- División de entretenimiento (Xbox y tal)
- División de hardware (teclados, ratones, cámaras)
- División Mac (si, tienen software para Mac)
- División de servidores (Windows Server, SQL Server, SharePoint, Exchange, Azure, etc.)

Y bastantes mas, todo eso le reporta ingresos a MS. Es bastante ingenuo pensar que MS es solo Windows o Xbox.

-----------
Usuario 102100
#21  Enviado: 23:34 15/01/2013  Editado: 23:36 15/01/2013 (1 vez)

Sabeis la de pasta que ha ganado microsoft durante mas de dos decadas de continua expansion de windows? xD El fin de microsoft seguramente llege algun dia, como todo, nada es para siempre, pero ese dia esta muy muy lejos xD.
En el tema de dispositivos moviles desde mi punto de vista no ha entrado nunca con fuerza en este terreno, ahora mismo el mercado esta muy definido en cuanto a concepto de smarthphone se refiere y es muy dificil hacerse con un hueco, ellos lo saben y sus andadas en el mercado de telefonia han sido mas que anecdoticas, cuando vean opciones de meterse de lleno, seguramente cuando aparezcan nuevos conceptos de moviles, no tengo duda que se lanzaran al cuello, con todo lo que tienen.
#22  Enviado: 23:41 15/01/2013

Microsoft tiene varias divisiones que no le reportan ganancias (incluso hasta reportan pérdidas), es lo mas normal del mundo en ese tipo de empresas, Google mismo con Youtube), les asegura presencia, aunque no generen ganancias ya tienen a otras divisiones que si lo hacen.

-----------
#23  Enviado: 00:35 16/01/2013

1- Si, me parece que es poco ser la consola líder en ventas en Usa, mas cuando resulta que Play3 a pesar de todos los problemas que ha tenido durante la generación, apareciendo un año mas tarde y 200 euros mas cara la acaba de adelantar en ventas, con el agravante de que salvo los últimos años la división de 360 ha perdido pasta a mansalva, sobre todo por el tema xbox. No puede ser que M$ con tal de entrar en un sector se deje previamente una salvajada de millones por el camino.

2- Por mucho que me pongas gráficos, todos sabemos donde estaría M$ sin windows, evidentemente tienen otras fuentes de ingresos, pero su fortaleza proviene del mismo sitio cual es el PC, por lo que volvemos al inicio, y es que necesitan nuevos pilares potentes que demuestren que es una compañía líder, con capacidad de innovación y no una compañía que llega tarde a todas las nuevas oportunidades de negocio, la lista de errores fracasos, sin apenas contrapartidas exitosas comienza  a ser larga, zune, bing, Surface...

3- Vuelvo a lo mismo, solo hay que ver el valor de las acciones de M$ actualmente para ver que imagen tienen de ella los inversores, y eso aun generando beneficios a lo bestia.

4- El ejemplo de las tabletas de M$ y Google es demoledor. Es como el ying y el yang y es bastante esclarecedor de los derroteros que están siguiendo ambas empresas.

Que tu quieres pensar que le va muy bien, pues bien por ti, pero la realidad es que en el mundo de la informática/electrónica...en los que se mueve M$ esta no es vista como una compañía puntera o innovadora, sino mas bien una compañía enorme pero anquilosada y con bastante dificultad para reaccionar.

-----------
#24  Enviado: 01:37 16/01/2013  Editado: 01:38 16/01/2013 (1 vez)

Lo de que PS3 la adelantó fué falso, lo puse en el hilo que abrí.

por lo que volvemos al inicio, y es que necesitan nuevos pilares potentes que demuestren que es una compañía líder, con capacidad de innovación y no una compañía que llega tarde a todas las nuevas oportunidades de negocio, la lista de errores fracasos, sin apenas contrapartidas exitosas comienza  a ser larga, zune, bing, Surface...

¿Microsoft necesita "demostrar" que es compañía lider? Lol

En fin, a mi me da igual lo que le pase a MS, pero por mi tipo de trabajo tengo que estar enterado de tecnologías y tal y en absoluto tengo la impresión que tienes tu (o que pretender dar). Te digo lo mismo, si piensas que MS está doomed y tal, pues perfecto.

EDIT:

El ejemplo de las tabletas de M$ y Google es demoledor.

Ding!

-----------
#25  Enviado: 09:03 16/01/2013  Editado: 09:14 16/01/2013 (2 veces)

En respuesta a XtremeXpider (réplica 24).
Lo de que PS3 la adelantó fué falso, lo puse en el hilo que abrí.

por lo que volvemos al inicio, y es que necesitan nuevos pilares potentes que demuestren que es una compañía líder, con capacidad de innovación y no una compañía que llega tarde a todas las nuevas oportunidades de negocio, la lista de errores fracasos, sin apenas contrapartidas exitosas comienza  a ser larga, zune, bing, Surface...

¿Microsoft necesita "demostrar" que es compañía lider? Lol

En fin, a mi me da igual lo que le pase a MS, pero por mi tipo de trabajo tengo que estar enterado de tecnologías y tal y en absoluto tengo la impresión que tienes tu (o que pretender dar). Te digo lo mismo, si piensas que MS está doomed y tal, pues perfecto.

EDIT:

El ejemplo de las tabletas de M$ y Google es demoledor.

Ding!
Yo te expongo hechos y tu te limitas a responderme con un "lol" y con un ding...Vaya tela como estamos!!

Me parece bien que te guste M$, de hecho 360 ha sido mi consola base en esta generación, así que puedo entenderte, (durante mas de la mitad de la generación lo hicieron de coña), pero negar que M$ es una compañía con un gran problema por su falta de visión es de necios. Y aun siendo pesadísimo (por mi parte) remitirme a lo mismo, no puedo evitar hacerlo porque es que es un ejemplo tan claro y tan reciente que es imposible encontrar un ejemplo mas válido: el tema de las tabletas no puede ser mas esclarecedor.

Por cierto, donde iba M$ vendiendo su tableta a precio premium, no tienen ni imagen ni tradición para irse a ese segmento de mercado, es como si Citroen tratase de sacar un superdeportivo y lo quisiese vender a precio de Ferrari...No tiene ningún sentido.

-----------
InTheEnd
Lugar: Tenerife · 2636 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:59 16/01/2013

Para XtremeXpider:
Fijate en la gráfica que pusiste en la anterior página. Habla sólo del porcentaje de vendedores de tabletas con Windows 8/RT. No del global del mercado, en el cual Windows 8/RT apenas tiene presencia. De ese apenas, Microsoft tiene el 8% y para que otros participen montando tabletas con su S.O. ha tenido que incentivarlas.

La división de entretenimiento de Microsoft, tiene un balace negativo en su historial. Xbox, Zune, X360, esta menos pues se aprendieron de los errores, han sido sangrías, y sobre todo, una demostración de gestión ineficaz de recursos y malas decisiones. Ni siquiera X360 puede salvarse de una crítica feroz. Quienes han estado detrás habrían hundido a Nintendo y a Sony antes de que la competencia flaqueara para que las ventas remontaran. Hablando de X360, que es con la que mejor se han hecho las cosas. ¿Qué habría pasado de tener Sony o Nintendo tal cantidad de recursos a su alcance para sus sistemas?

Esta división es insignificante a niveles económicos, pero tiene la importancia  de hacer de caballo de troya para Windows/Microsoft fuera del mercado que domina, el PC de consumo. Sin S.O. donde imponer sus reglas, Microsoft no hace dinero. Por eso tan negativas perspectivas le ven algunos al gigante del pantallazo azul. No saben competir en igualdad de condiciones, ni con toda la ventaja económica que poseen para hacer una guerra de tierra quemada.

Los ingresos de Office existirán mientras Windows tenga cuota de mercado. Fuera de Windows, Microsoft no hace apenas dinero.¿Max Os X? ¿Android? ¿Linux? Veamos, Office, tiene que competir aún en Windows con otras alternativas que podrían restarle más cuota que no puede recuperar(por ahora, siempre pueden dar un giro)en otros ecosistemas/S.O. ajenos. El mercado de Pc de gama baja/media va en descenso a favor de soluciones como tablets, smartphones, consolas, medias center. Y en ningún mercado emergente ha desembarcado con exito o  con una cuota importante de cara al futuro, ni smartphones, ni tablets. Xbox es una consola ante todo, y las consolas son un mercado de software de los 80 y 90 destinado a diluirse en medio de otros dispositivos y métodos de distribución. Es difícil imaginar la fuerza de fidelidad de la marca que puede ejercer en medio de este choque y fusión de dispositivos, aunque Microsoft cuenta con el hecho de que las consolas son el segundo aparato electrónico lúdico en los hogares después del TV. Y Xbox podría definir muchas cosas, no sola una consola.

Otro gigante como IBM, estaba en una tendencia negativa con un peligro más real y presente al que enfrenta Microsoft, y salió airosa. Microsoft aún tiene sus oportunidades por crear y otra(Xbox)que ha usado para "definir" el futuro y negocio de la compañía más allá del PC, y que con sus errores y todo, resulta que tienen 70 millones de usuarios, muchos de los cuales no tardarán en ser, sino lo son ya, usuarios independientes económicamente y que como todos, buscara en el nuevo escenario una marca que les inspire confianza y fidelidad.

Quien no vea que Microsoft adolece de una gestión pésima e impropia de una compañía lider, es por pura actitud fanboy y exposición continua a los medios de desinformación capitalista. En Vandal mismo, no pasan una oportunidad para poner cualquier predicción o opinión del Patcher, analista a sueldo que rara vez acierta sus predicciones, pues lo que el trata es crear tendencias y sentimientos en el mercado para beneficio de sus amos, no analizarlas porque no tiene ni puta idea del mundillo. ¿Noticias sobre los analistas que opinaban que Microsoft debería considerar abandonar o replantear los objetivos de su división de entretenimiento (Xbox)a tenor del balance negativo de esta y la difusa perspectiva de futuro y negocio que puede generar al global de la compañía? Tal vez la busque de nuevo a ver si es un caso de mala fe mía pero ni tratarlo en los foros he visto.
Jimmy79
#27  Enviado: 14:49 16/01/2013  Editado: 14:49 16/01/2013 (1 vez)

Quien no vea que Microsoft adolece de una gestión pésima e impropia de una compañía lider, es por pura actitud fanboy y exposición continua a los medios de desinformación capitalista. En Vandal mismo, no pasan una oportunidad para poner cualquier predicción o opinión del Patcher, analista a sueldo que rara vez acierta sus predicciones, pues lo que el trata es crear tendencias y sentimientos en el mercado para beneficio de sus amos, no analizarlas porque no tiene ni puta idea del mundillo.

Para theend:
Si no es mucho ofender... a que te dedicas? Pura curiosidad. Me ha gustado tu forma de escribir.

-----------
XTS Gamertag: Jimmy79SGC Dando la bienvenida a lo digital.
#28  Enviado: 15:55 16/01/2013

Valve y Nvidia han pensando en sacar sus nuevos juguetes con Linux y Android respectivamente... Otro clavo en el ataud de M$.

-----------
Trofeo de Riddick: Mata a 30 enemigos con tu taza de té. PSNi id: Solidsnake_ZEN [ PS3, PS4, PSVita, Alienware 14.]
#29  Enviado: 05:47 17/01/2013  Editado: 05:56 17/01/2013 (2 veces)

Creo que este tema no pilla a muchos por sorpresa, los hábitos informáticos están cambiando y algunos vaticinamos que de continuar el modelo de negocio actual de Microsoft, los de Redmond van a pasar tiempos difíciles a no ser que se muestren mucho más competitivos e innovadores en el mercado.

No ser capaz de anticipar los cambios de una industria que lideras te puede costar carísimo, lo estamos viendo día tras día, si comparamos la situación con lo que existía hace solamente cinco años no es tan difícil llegar a la conclusión tan realista a la que ha llegado Kutoki.

Microsoft ha querido impregnar una identidad en sus productos que llega tarde y se queda en camino de nadie, Windows Phone no ofrece nada realmente exclusivo o diferenciador, Surface es una copia descarada destinada al fracaso, Xbox ha tardado en hacerse un hueco para igualar lo que PlayStation consiguió desde el primer minuto, y Windows 8 ofrece confusión al usuario de toda la vida y abarca conceptos erróneos como la unificación de interfaces en productos que se usan de forma distinta...

En cualquier caso, Microsoft ya ha asumido que Apple y Google son la tendencia a seguir, pero sigo pesando que fijarse en lo que hacen y no en como lo hacen nos lleva al mismo problema.

Y por supuesto, que Steve Ballmer abandone su puesto por alguien con la capacidad para entender el mercado y la visión de futuro necesarias que este 'bufón de Gates' jamás ha dado la sensación de tener...

Como véis, no hace muchos meses os hypeasteis con la presentación de Surface y muchos de aquí lo llamasteis iPad Killer. Ya se ha visto lo que ha pasado, asi que mensajes realistas como este se agradecen.

Aunque creo que los peores días para Windows están por llegar, también creo lo mismo para los mejores días de Xbox...

-----------
Think different.
#30  Enviado: 06:36 17/01/2013

En respuesta a Kanute (réplica 29).
Creo que este tema no pilla a muchos por sorpresa, los hábitos informáticos están cambiando y algunos vaticinamos que de continuar el modelo de negocio actual de Microsoft, los de Redmond van a pasar tiempos difíciles a no ser que se muestren mucho más competitivos e innovadores en el mercado.

No ser capaz de anticipar los cambios de una industria que lideras te puede costar carísimo, lo estamos viendo día tras día, si comparamos la situación con lo que existía hace solamente cinco años no es tan difícil llegar a la conclusión tan realista a la que ha llegado Kutoki.

Microsoft ha querido impregnar una identidad en sus productos que llega tarde y se queda en camino de nadie, Windows Phone no ofrece nada realmente exclusivo o diferenciador, Surface es una copia descarada destinada al fracaso, Xbox ha tardado en hacerse un hueco para igualar lo que PlayStation consiguió desde el primer minuto, y Windows 8 ofrece confusión al usuario de toda la vida y abarca conceptos erróneos como la unificación de interfaces en productos que se usan de forma distinta...

En cualquier caso, Microsoft ya ha asumido que Apple y Google son la tendencia a seguir, pero sigo pesando que fijarse en lo que hacen y no en como lo hacen nos lleva al mismo problema.

Y por supuesto, que Steve Ballmer abandone su puesto por alguien con la capacidad para entender el mercado y la visión de futuro necesarias que este 'bufón de Gates' jamás ha dado la sensación de tener...

Como véis, no hace muchos meses os hypeasteis con la presentación de Surface y muchos de aquí lo llamasteis iPad Killer. Ya se ha visto lo que ha pasado, asi que mensajes realistas como este se agradecen.

Aunque creo que los peores días para Windows están por llegar, también creo lo mismo para los mejores días de Xbox...
Aunque la idea no es mala pecas de demasiado catastrofistra que es donde te pierde algo de la objetividad, aunque yo no lo veo tan mal, lo que veo es que los tiempos cambian mucho, yo personalmente identifico mas a Microsoft con Windows, aun a pesar del éxito de 360, u otros negocios que tengan... sin Windows Microsoft dejaría de existir, y en el campo de la informática, antes no, pero ahora puede pasar cualquier cosa.

Surface lo veo mas como un experimento, llega tarde y mal, pero todavía pueden hacer algo.

Xbox aún le queda, y puede que la nueva tenga aún mas éxito.

Windows 7 y 8 son cojonudos (windows 8 se puede poner "modo clásico" de toda la vida).

Y Windows Phone es un poco como surface aunque lo veo mas útil que la tablet, mas futuro quiero decir.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online