RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Microsoft: el principio del fin?

#1  Enviado: 18:38 17/11/2012  Editado: 18:45 17/11/2012 (1 vez)

Pues igual si, a tenor de la (relativamente) sorprendente noticia de que Windows 8 no esta cumpliendo las expectativas previstas:

Las ventas de Windows 8 están por debajo de las previsiones Microsoft

Hoy nos despertamos con los titulares que vienen del otro lado del atlántico trayendo los primeros vientos de posibles futuras tempestades: el número de ventas de Windows 8 está significativamente por debajo de las previsiones que había realizado Microsoft.

La fuente principal de la noticia ha sido el blog especializado de Paul Thurrott’s el cual se refiere a personas de la propia Microsoft, en donde empiezan a escucharse tambores lejanos y a sonar las primeras alarmas, luego de que se haya quedado atrás la euforia tras los anuncios iniciales sobre ventas de 4 millones de actualizaciones a Windows 8 en los primeros días del lanzamiento.

Pero ya han pasado tres semanas de ello y, al igual que he escrito en el artículo sobre los Claro oscuros en la distribución de máquinas Windows 8, Paul afirma que Microsoft le echa la culpa principalmente a los fabricantes de hardware. Que no están realizando el apoyo suficiente y necesario al nuevo sistema operativo (parece que en todos los sitios cuecen habas).

Las causas de que se venda menos de lo esperado

Pero, haciendo un análisis más profundo, el autor considera que hay problemas serios e impedimentos que pueden llegar a producir que Windows 8 se convierta en un nuevo desastre como fue Vista, un sistema operativo al que no se le dio la oportunidad que merecía. Al menos, quien escribe estas líneas ni tan siquiera lo llego a instalar nunca, saltando del Windows XP al Windows 7 beta directamente.

Así Thurrott desgrana razones como es el error de poner en el mercado un excelente equipo como Surface, con la versión hiper recortada de Windows 8, la versión RT. Y hacer esperar por la versión completa en la máquina x86 para, al menos, Enero. Abriendo la puerta a que las primeras comparaciones con Android e iOS sean contra el Windows 8 menos potente; y que produce que los compradores tomen la decisión de esperar.

También es contundente criticando la “estupidez” de Microsoft obviando la situación económica mundial y en especial en Europa. Posiblemente este sea el peor escenario para realizar una apuesta tan arriesgada con una crisis galopante que está haciendo que los niveles de consumo se desplomen, como indican las estadísticas. Y que la incertidumbre del consumidor no deje ce crecer ante la incertidumbre de la evolución de las macroeconomías.

Eso sin hablar de que las compañías no solamente están muy satisfechas con Windows 7, si no que muchas aún utilizan Windows XP, y que lo último en que piensan para gastar sus menguantes presupuestos es en renovar su parque de sistemas operativos.

Otra causa, según el autor y con lo que no estoy del todo de acuerdo, de que se esté vendiendo menos Windows 8 de lo esperado viene por una cierta confusión del posible comprador ante una oferta enorme de tipos de dispositivos, del conocimiento de que Intel está moviendo ficha de forma rápida para ponerse a la altura de los competidores en el mercado de las Tablet y los híbridos y que, en definitiva, ahora mismo hay una sobre oferta de variedad de hardware sobre el que definir cuál es el mejor dispositivo con la mejor relación calidad/precio o, simplemente, el que mejor se ajuste a las necesidades particulares de cada comprador.

Veremos que ocurre según vayan pasando los meses y lleguen los resultados trimestrales de la compañía. Pero esta noticia podría darle más sentido a la sorprendente marcha de Steven Sinofsky, responsable último de Windows 8

Fuente: Xakata

De entre todos los motivos que se comentan, el de las malas fechas escogidas para lanzar un producto TAN importante para la compañia me parece el mas acertado. Y es que ahora deberian haberse centrado al 110% en impulsar su Windows Phone 8, que su escasa presencia en el vital sector de los smartphones es el talon de Aquiles mas apremiante para los de Redmond.

Pero no, han decidido jugarselo todo en cuestion de semanas, lanzando las nuevas versiones de todas las piedras angulares de la empresa, introduciendose en el mercado de las tabletas con su propio hardware, lanzando su nuevo WP8... y gastanto una verdadera salvajada en marketing para todo ello. Y para rizar el rizo, todo ello en un escenario de profunda crisis en un mercado vital como el europeo.

En fin, veremos como afecta todo esto a los proximos resultados trimestrales de enero, que se preven muy muy calentitos.

Salu2

-----------
Clasificado X
Usuario 238
#2  Enviado: 18:57 17/11/2012

Es que salen muchos Windows y a mi no me gusta estar cambiando tanto.

MS-DOS
Windows 95
Windows 98
Windows XP
Windows 7

Me he saltado algunos y no paso nada, al reves me libre de los peores Windows.
#3  Enviado: 19:12 17/11/2012  Editado: 19:20 17/11/2012 (1 vez)

La cuestion es que Windows 8 no es "un Windows mas", como si podrian ser las anteriores versiones. Windows 8 esta llamado a ser el SO que le permita a la compañia seguir manteniendo su feudo en el PC, pero al mismo tiempo el que la impulse definitivamente al mercado de los dispositivos tactiles.

En ese sentido ha contado con mucho apoyo de los fabricantes. Algunos de ellos rivales directos en otras areas como es el caso de Sony y su llamativo anuncio de Vaio, rematado al final con los logos de esta y Microsoft.

Si los de Redmond no pueden adaptarse de una vez por todas donde esta el negocio, presente y futuro (y no es el PC), entonces creo que podrian iniciar una cuesta abajo sin frenos en los proximos años de impredecibles consecuencias. De ahi el titular sensacionalista que me he marcado xD

-----------
Clasificado X
#4  Enviado: 19:23 17/11/2012

En respuesta a Cucacho (réplica 2).
Es que salen muchos Windows y a mi no me gusta estar cambiando tanto.

MS-DOS
Windows 95
Windows 98
Windows XP
Windows 7

Me he saltado algunos y no paso nada, al reves me libre de los peores Windows.
Pero no es un caso Windows Vista, me refiero a que Vista era un peor sistema que Win XP, lento, al men os en el lanzamiento, pero Win8 es incluso mas rápido en varias cosas que Win 7.

Creo que MS ha acumulado demasiados lanzamientos de productos en poco tiempo.

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#5  Enviado: 22:58 17/11/2012

Si su "Windows Phone" no despega..... Microsoft estará en serios problemas..... el futuro no es ni de cerca las PCs.... son las tablets y Smartphones.... las PCs quedaran como herramientas profesionales, porque obviamente nadie va a utilizar Photoshop en una tablet....

Cada vez se venden menos PCs, y cada vez se venden mas tablers y smartphones.... y ese mercado es el talón de aquiles de Microsoft, en el que su Windows Phone no es que no termina de despegar... sino que ni siquiera ha encendo los motores.... jejejeje....

-----------
Quieres ver que PlayStation Move SI funciona en fiestas.... mira mi ultimo cumpleaños...   http://www.youtube.com/watch?v=lKKa7JrU2hM
#6  Enviado: 00:37 18/11/2012

En respuesta a RESR_Venezuela (réplica 5).
Si su "Windows Phone" no despega..... Microsoft estará en serios problemas..... el futuro no es ni de cerca las PCs.... son las tablets y Smartphones.... las PCs quedaran como herramientas profesionales, porque obviamente nadie va a utilizar Photoshop en una tablet....

Cada vez se venden menos PCs, y cada vez se venden mas tablers y smartphones.... y ese mercado es el talón de aquiles de Microsoft, en el que su Windows Phone no es que no termina de despegar... sino que ni siquiera ha encendo los motores.... jejejeje....
Cada vez se venden menos PC's, si, pero las que también estan creciendo son las portatiles (que también usan windows, linux, etc), así es que dejemonos de chorradas dando a entender que el mercado de windows se va a acabar xddd

Es que es de ilusos pensar que el mercado de ordenadores se va a reducir drasticamente en favor solo de los smartphones y tablets...

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
#7  Enviado: 11:47 18/11/2012

Los tablets solo han hundido a los netbooks y han ayudado a crear los Ultrabook. El mercado de Microsoft no se va a acabar, eso tenedlo claro.

-----------
PC Gamer || Sony Vaio E14P || Xbox 360 20Gb || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Nexus 5 32Gb Black || iPod Touch 4G 8Gb White || Nexus 7 16GB
carlillos
#8  Enviado: 13:01 18/11/2012

Microsoft en ofimática pyme y grandes cuentas no tiene ahora mismo ningún rival que no sea anecdótico, la cantidad de software heredado y refrito mil veces para que coexista entre las diversas versiones de win en las empresas hace imposible abandonarlo. Linux y los grandes Unix comerciales que quedan "sólo" son competencia en servidores (que no es poco, ojo, ahi tienen toda clase de servicios asociados que dan pasta si o si) y en mercado profesional el nicho de Apple está en los departamentos de diseño de las empresas y de ahi no sale (ni debe haber demasiado interés por parte de la propia Apple en salir hacia todo lo que no sea mercado de consumo).

Pero claro, el movimiento de grandes cifras está ahora mismo en el mercado de consumo que es donde la gente tira el dinero para tener la última mierda cada 18-24 meses mientras que en oficinas se estiran equipos de hasta 10 años con XP hasta que revienten o no cumplan algún requisito técnico para poder mover algún programa nuevo (y encima al nuevo le meten la licencia vieja del XP porque como le metas otra cosa se te rebelan).

Al final MS en el peor de los casos le puede pasar como a la división de mainframes de IBM, que llevan desde 1990 los "gurus" de turno pronosticando su defunción y ahi siguen dando pasta con un nicho de clientes fieles que incluso a veces vuelven después de haberlos abandonarlo.
#9  Enviado: 13:42 18/11/2012

yo supongo que despegara poco a poco ya que los nuevos pcs que se vendan, vendran con el 8 de serie....digo yo

-----------
ojo por ojo = jejentaicuatro!
#10  Enviado: 14:13 18/11/2012

Es lo que tiene cuando sacas simultáneamente todos tus lanzamientos estrella, en plena recesión, de la forma más confusa posible, sin apenas demanda del público y con el agravante de haberte puesto en contra a tus principales socios.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
#11  Enviado: 14:34 18/11/2012

Microsoft va a pasar una temporada dando tumbos... un poco subiendo y bajando, el nacimiento de sus tablets que puede que llegue a convertirse en un fracaso o no, su sistema operativo para tablets y smartphones que se puede considerar ya un fracaso, dejar que aparezcan 2 sistemas operativos rivales, el android, y el de apple... La gente que empieza a estar cansada de actualizar nuevos Windows (además suelen pedir mas requisitos, hay que comprar ordenador nuevo).

El lado positivo... en consolas les va bien, Windows 8 es de momento la única opción a nivel usuario (aunque esté Linux no es accesible a gente que no sabe) que vendrá de serie en la mayoría de ordenadores, eso son ventas para ellos, las tablets, Surface puede permitirse un pequeño fracaso por ser la primera que sacan, pueden mejorar en el mercado con nuevos modelos, lo peor ya lo tienen... en tema de sistemas operativos para móviles/smartphones casi lo daría por perdido, pero si quieren, pueden estar en plan "acto de presencia" y procurar no perder dinero en ello... y bueno, creo que hay mas divisiones dentro de Microsoft pero muchas no las conozco para hablar de ello.

El lado negativo, cuando no tenía ningún tipo de rival directo, Windows era la única opción, además de cometer una serie de irregularidades que han llegado incluso a prohibiciones o multas según país, por prácticas monopolistas, integrar una serie de programas en Windows que impedían a la competencia existir. Además se han ido creando a diferencia por ejemplo Apple, una fama realmente... de incompetentes en cuanto a sistemas operativos, Windows 95 era una lluvia de pantallas azules, con el 98 TODAVÍA se me colgaba el ordenador de forma miserable, y hasta XP la cosa no empezó a estabilizarse (es el que tengo y no voy a cambiarlo de momento ni ganas), total casi 10 años para que su sistema operativo fuera estable... eso aún hay gente que lo sabe, aunque yo creo que ya no son así, son razones por las que decir Microsoft o Windows no es sinónimo de calidad, de caro, a diferencia de otras.
croudto
#12  Enviado: 22:24 20/12/2012

En respuesta a Kutoki (réplica 1).
Pues igual si, a tenor de la (relativamente) sorprendente noticia de que Windows 8 no esta cumpliendo las expectativas previstas:

Las ventas de Windows 8 están por debajo de las previsiones Microsoft

Hoy nos despertamos con los titulares que vienen del otro lado del atlántico trayendo los primeros vientos de posibles futuras tempestades: el número de ventas de Windows 8 está significativamente por debajo de las previsiones que había realizado Microsoft.

La fuente principal de la noticia ha sido el blog especializado de Paul Thurrott’s el cual se refiere a personas de la propia Microsoft, en donde empiezan a escucharse tambores lejanos y a sonar las primeras alarmas, luego de que se haya quedado atrás la euforia tras los anuncios iniciales sobre ventas de 4 millones de actualizaciones a Windows 8 en los primeros días del lanzamiento.

Pero ya han pasado tres semanas de ello y, al igual que he escrito en el artículo sobre los Claro oscuros en la distribución de máquinas Windows 8, Paul afirma que Microsoft le echa la culpa principalmente a los fabricantes de hardware. Que no están realizando el apoyo suficiente y necesario al nuevo sistema operativo (parece que en todos los sitios cuecen habas).

Las causas de que se venda menos de lo esperado

Pero, haciendo un análisis más profundo, el autor considera que hay problemas serios e impedimentos que pueden llegar a producir que Windows 8 se convierta en un nuevo desastre como fue Vista, un sistema operativo al que no se le dio la oportunidad que merecía. Al menos, quien escribe estas líneas ni tan siquiera lo llego a instalar nunca, saltando del Windows XP al Windows 7 beta directamente.

Así Thurrott desgrana razones como es el error de poner en el mercado un excelente equipo como Surface, con la versión hiper recortada de Windows 8, la versión RT. Y hacer esperar por la versión completa en la máquina x86 para, al menos, Enero. Abriendo la puerta a que las primeras comparaciones con Android e iOS sean contra el Windows 8 menos potente; y que produce que los compradores tomen la decisión de esperar.

También es contundente criticando la “estupidez” de Microsoft obviando la situación económica mundial y en especial en Europa. Posiblemente este sea el peor escenario para realizar una apuesta tan arriesgada con una crisis galopante que está haciendo que los niveles de consumo se desplomen, como indican las estadísticas. Y que la incertidumbre del consumidor no deje ce crecer ante la incertidumbre de la evolución de las macroeconomías.

Eso sin hablar de que las compañías no solamente están muy satisfechas con Windows 7, si no que muchas aún utilizan Windows XP, y que lo último en que piensan para gastar sus menguantes presupuestos es en renovar su parque de sistemas operativos.

Otra causa, según el autor y con lo que no estoy del todo de acuerdo, de que se esté vendiendo menos Windows 8 de lo esperado viene por una cierta confusión del posible comprador ante una oferta enorme de tipos de dispositivos, del conocimiento de que Intel está moviendo ficha de forma rápida para ponerse a la altura de los competidores en el mercado de las Tablet y los híbridos y que, en definitiva, ahora mismo hay una sobre oferta de variedad de hardware sobre el que definir cuál es el mejor dispositivo con la mejor relación calidad/precio o, simplemente, el que mejor se ajuste a las necesidades particulares de cada comprador.

Veremos que ocurre según vayan pasando los meses y lleguen los resultados trimestrales de la compañía. Pero esta noticia podría darle más sentido a la sorprendente marcha de Steven Sinofsky, responsable último de Windows 8

Fuente: Xakata

De entre todos los motivos que se comentan, el de las malas fechas escogidas para lanzar un producto TAN importante para la compañia me parece el mas acertado. Y es que ahora deberian haberse centrado al 110% en impulsar su Windows Phone 8, que su escasa presencia en el vital sector de los smartphones es el talon de Aquiles mas apremiante para los de Redmond.

Pero no, han decidido jugarselo todo en cuestion de semanas, lanzando las nuevas versiones de todas las piedras angulares de la empresa, introduciendose en el mercado de las tabletas con su propio hardware, lanzando su nuevo WP8... y gastanto una verdadera salvajada en marketing para todo ello. Y para rizar el rizo, todo ello en un escenario de profunda crisis en un mercado vital como el europeo.

En fin, veremos como afecta todo esto a los proximos resultados trimestrales de enero, que se preven muy muy calentitos.

Salu2
Microsoft  ¿¿el principio del fin??

No caerá esa breva....

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
#13  Enviado: 23:20 20/12/2012  Editado: 23:39 20/12/2012 (1 vez)

En respuesta a PeroPero (réplica 11).
Microsoft va a pasar una temporada dando tumbos... un poco subiendo y bajando, el nacimiento de sus tablets que puede que llegue a convertirse en un fracaso o no, su sistema operativo para tablets y smartphones que se puede considerar ya un fracaso, dejar que aparezcan 2 sistemas operativos rivales, el android, y el de apple... La gente que empieza a estar cansada de actualizar nuevos Windows (además suelen pedir mas requisitos, hay que comprar ordenador nuevo).

El lado positivo... en consolas les va bien, Windows 8 es de momento la única opción a nivel usuario (aunque esté Linux no es accesible a gente que no sabe) que vendrá de serie en la mayoría de ordenadores, eso son ventas para ellos, las tablets, Surface puede permitirse un pequeño fracaso por ser la primera que sacan, pueden mejorar en el mercado con nuevos modelos, lo peor ya lo tienen... en tema de sistemas operativos para móviles/smartphones casi lo daría por perdido, pero si quieren, pueden estar en plan "acto de presencia" y procurar no perder dinero en ello... y bueno, creo que hay mas divisiones dentro de Microsoft pero muchas no las conozco para hablar de ello.

El lado negativo, cuando no tenía ningún tipo de rival directo, Windows era la única opción, además de cometer una serie de irregularidades que han llegado incluso a prohibiciones o multas según país, por prácticas monopolistas, integrar una serie de programas en Windows que impedían a la competencia existir. Además se han ido creando a diferencia por ejemplo Apple, una fama realmente... de incompetentes en cuanto a sistemas operativos, Windows 95 era una lluvia de pantallas azules, con el 98 TODAVÍA se me colgaba el ordenador de forma miserable, y hasta XP la cosa no empezó a estabilizarse (es el que tengo y no voy a cambiarlo de momento ni ganas), total casi 10 años para que su sistema operativo fuera estable... eso aún hay gente que lo sabe, aunque yo creo que ya no son así, son razones por las que decir Microsoft o Windows no es sinónimo de calidad, de caro, a diferencia de otras.
El lado negativo, cuando no tenía ningún tipo de rival directo, Windows era la única opción, además de cometer una serie de irregularidades que han llegado incluso a prohibiciones o multas según país, por prácticas monopolistas, integrar una serie de programas en Windows que impedían a la competencia existir.

Eso pasó hace ya bastante tiempo, pero bastante, mas de 10 años quizás. Oye, que todas han tenido algun problema de acusaciones de monopolios, hasta Apple y Nintendo.

Además se han ido creando a diferencia por ejemplo Apple, una fama realmente... de incompetentes en cuanto a sistemas operativos, Windows 95 era una lluvia de pantallas azules, con el 98 TODAVÍA se me colgaba el ordenador de forma miserable, y hasta XP la cosa no empezó a estabilizarse (es el que tengo y no voy a cambiarlo de momento ni ganas),

Claro, nos olvidamos de Windows NT 3.1, Windows NT 4, Windows 2000, y el resto de sistemas operativos de 32/64 bits. Tu estas hablando de sistemas operativos de 16 bits, remiendos a Windows 3.x, pero incompententes NO SON, te lo puedo asegurar. De hecho el kernel de NT está bastante bien visto, incluso se usó en procesadores de 64bits por DEC y hasta en PowerPC.

total casi 10 años para que su sistema operativo fuera estable... eso aún hay gente que lo sabe, aunque yo creo que ya no son así, son razones por las que decir Microsoft o Windows no es sinónimo de calidad, de caro, a diferencia de otras.

Lol, antes de Windows 95 existió Windows NT 3.1 (Win95 = Agosto 1995, WinNT3 = Julio 1993) y fué un sistema operativo usado en servidores. De hecho Windows Server tiene una buena base de usuarios. Creo que te falta un buen repaso en la historia de los sistemas operativos, es mas, aun Windows 95, con los fallos que comentas, no es mal visto, casi puedo asegurar que le da un buen repaso al Apple OS pre-OSX.

-----------
#14  Enviado: 22:20 15/01/2013

Surface parece que tampoco ha funcionado nada bien a tenor de las noticias de hoy. El colchón de M$ es muy mullido, pero estoy bastante de acuerdo con Kutoki. M$ se esta jugando su futuro, debe buscar nuevas oportunidades de negocio, sobre todo viendo que las ventas de pcs están en retroceso y el futuro pasa por moviles y tabletas.

-----------
Ahora mismo no se me ocurre ninguna.
#15  Enviado: 22:46 15/01/2013  Editado: 22:51 15/01/2013 (2 veces)

Sobre Surface, creo recordar que los mismos de MS comentaron que no esperaban grandes ventas, así que supongo que es un poco como con la primera Xbox, buscan introducirse poco a poco, aun falta el modelo pro.

Sobre Windows 8 tampoco ha sido un fracaso, están cerca de las ventas de Windows 7 y lejos de lo que fué Windows Vista.

EDIT Y justo acabo de ver esto:

Tener un 8% siendo "la nueva" no está para nada mal.

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online