Página 12 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Especial: Los 30 mejores juegos de Wii

Yacreed
Lugar: Cartagena · 967 mensajes · Colección
#166  Enviado: 23:02 17/11/2012

La lista coincide casi casi con mis mismos gustos, de hecho, los tengo prácticamente todos. Las excepciones serían World of Goo que lo tengo en PC por lo que es una chorrada tener el mismo juego en dos sistemas distintos; Bit.Trip, demasiado frenético para mí, me pone nervioso y Silent Hill Shattered Memories que no me convence, he leído/oído cosas buenas de él pero eso de no tener forma de defenderse en un survival... no es lo mío.

También haría mención especial a algunos juegos, al menos bajo mi punto de vista, quizás no dentro de un ranking concreto o sustituyendo algunos de los nombrados, pero merecen ser jugados: A boy and his blob, aunque no salió en España tampoco era tan complicado hacerse con él de importación. Disaster day of crisis, juego entretenido y con mecánicas interesantes, un poco brusco en cuanto a control en ocasiones, pero merece la pena por ser distinto. Fire Emblem Radiant Dawn , la opinión general es que no es tan bueno como su predecesor (Path of Radiance) pero su calidad es innegable. Fragile Dreams, propuesta muy interesante, si bien peca en algunos puntos es un juego que merece la pena. Rune Factory Frontier me gustó que incluyeran la parte de combate en un Harvest Moon aunque la fastidiaron en el Oceans. Sin & Punishment Successor of the Skies ya comenté que los juegos frenéticos no son lo mío pero este tiene su encanto. Wario Land the Shake Dimension, plataformas muy entretenido con una animación espectacular. Después también merecen mención los ports adaptados a Wiimote como Okami y Pikmin 2 NPC.

Quien diga que Wii no tiene juegos que merece la pena no es cuestión de gustos, simplemente no le gustan los videojuegos ya que variedad hay de sobra. Otra cosa es que no le llame la atención alguno concreto debido a género o lo que sea, pero el resto es trolleo puro.

Un saludo.
Equipo: Intel Core i5 3570K @ 3.4GHz // Asrock Z77 Pro3 // Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 // G.Skill Sniper 2x4GB 1866MHz CL9 // CM Hyper 412S // WD Caviar Black 1TB // Be Quiet System Power 7 600W
Usuario 144411
#167  Enviado: 01:26 18/11/2012

En respuesta a Aoshi__Nihon (réplica 161).
En respuesta a la réplica #155
Es curioso que digas que a muchos os da igual los polígonos, pero bien que muchos de los que decían eso en época de wii se empezaron a pegar golpes el pecho de orgullo ante la posibilidad de que gráficamente ésta superase a PS3 y 360. Como se suele decir en estos casos, donde digo digo, digo Diego. Efectivamente, si compras WiiU es por los juegos de Nintendo, igual que yo compre la Wii por los juegos de Nintendo, pero juegos de Nintendo que realmente sean buenos (must have) no hay mucho más de 10 (de las sagas sobreexplotadas de siempre) los cuales he disfrutado como cualquier fanboy de Nintendo; sin embargo, eso no me lleva a adorar la compañía acríticamente.

El catálogo de Wii tiene algunas joyas más, pero no es la panacea del mundo de la piruleta en la que parece que viven algunos. Seamos realista, tiene joyas, pero no 50 juegos buenos como se está diciendo por aquí, la realidad es que ha tenido algunas joyas, muchos "quiero pero no puedo" y algunos juegos que sin ser joyas son muy divertidos, no es la mejor consola de Nintendo, pese a haber vendido una barbaridad. Game Cube, sin ir más lejos, tiene un catálogo menos extensivo, con menos paja y, en términos relativos, más joyas.

Tu disfruta de WiiU, yo intentaré disfrutar de todas, si no me las puedo comprar todas iré a jugar a casa de algún amigo, no es bueno cerrarse a una sóla compañía y taparse los ojos ante todo lo que vaya más allá de la compañía-Dios de turno.

Saludos.
No lees, o directamente te equivocas de persona... Te vuelvo a repetir que esta generación tengo una xbox 360 un pc y una wii y he podido jugar a todo lo que me ha interesado en esta generación, a si que eso de cerrarse en una compañía parece que lo haces tu o mucha gente de estos lares pero yo ya te aseguro que no.

Que para ti no hay demasiados must have, estás en tu derecho y tu gusto, pero no tienes la verdad absoluto. Para mi wii tiene mas must have que ps3 y xbox 360. Cuando hablo de must have hablo de juegos que conservaré un gran recuerdo en mi corazón de gamer con el paso de los años, no de juegos excelentes como tal.

Tanto en pc como en xbox 360 he jugado a todos los multiplataformas que me interesaban. En xbox 360 he jugado a los exclusivos que me interesaban, y en wii he jugado a los exclusivos que me interesaban y a alguna que otra joya externa. Y punto pelota.

A mi los gráficos me la pelan, es mas, con lo visto en esta generación me doy por satisfecho, no pido verle los pelillos de la nariz a un personaje para tener mas inmersión. Que al fin y al cabo los gráficos son una fachada que se evapora rápidamente.

Para mi los gráficos es lo primero que te entra por los ojos pero si ese juego tiene buena historia y es inmersivo, a la media hora te la acaban sudando dichos gráficos y te centras en el JUEGO. Y eso me ha pasado con todos los juegos. Sin ir mas lejos Halo 4 que es le que estoy jugando ahora todos lo ponían como el mejor juego de xbox 360 en cuanto a gráficos, y si, es impresionante, pero pasados esos primeros 20 minutos de discordia en que te fijas en que bien están las cosas hechas, al final te acabas centrando en TODO menos en las texturas que tiene.

Y la generación que viene, se que tendré una wiiu de fijo porque es la única compañía que se de fijo que me va a proporcionar las sagas que mas me gustan. Y miraré que me ofrece ps4 o xbox720, y cuando digo miraré que me ofrece me refiero a juegos no a si tiene 10gb de ram o 10 nucleos de procesador. Si veo que con el paso del tiempo alguna de las dos empieza a tener un catálogo que me llame, me haré con alguna de las dos, si veo que no, pues sigo tirando del pc para los multis.

A si que lo dicho, te equivocas de persona si me intentas decir que no me cierre en banda con ninguna compañía en particular...
#168  Enviado: 01:46 18/11/2012  Editado: 01:55 18/11/2012 (3 veces)

En respuesta a Hugolink (réplica 167).
En respuesta a la réplica #161
No lees, o directamente te equivocas de persona... Te vuelvo a repetir que esta generación tengo una xbox 360 un pc y una wii y he podido jugar a todo lo que me ha interesado en esta generación, a si que eso de cerrarse en una compañía parece que lo haces tu o mucha gente de estos lares pero yo ya te aseguro que no.

Que para ti no hay demasiados must have, estás en tu derecho y tu gusto, pero no tienes la verdad absoluto. Para mi wii tiene mas must have que ps3 y xbox 360. Cuando hablo de must have hablo de juegos que conservaré un gran recuerdo en mi corazón de gamer con el paso de los años, no de juegos excelentes como tal.

Tanto en pc como en xbox 360 he jugado a todos los multiplataformas que me interesaban. En xbox 360 he jugado a los exclusivos que me interesaban, y en wii he jugado a los exclusivos que me interesaban y a alguna que otra joya externa. Y punto pelota.

A mi los gráficos me la pelan, es mas, con lo visto en esta generación me doy por satisfecho, no pido verle los pelillos de la nariz a un personaje para tener mas inmersión. Que al fin y al cabo los gráficos son una fachada que se evapora rápidamente.

Para mi los gráficos es lo primero que te entra por los ojos pero si ese juego tiene buena historia y es inmersivo, a la media hora te la acaban sudando dichos gráficos y te centras en el JUEGO. Y eso me ha pasado con todos los juegos. Sin ir mas lejos Halo 4 que es le que estoy jugando ahora todos lo ponían como el mejor juego de xbox 360 en cuanto a gráficos, y si, es impresionante, pero pasados esos primeros 20 minutos de discordia en que te fijas en que bien están las cosas hechas, al final te acabas centrando en TODO menos en las texturas que tiene.

Y la generación que viene, se que tendré una wiiu de fijo porque es la única compañía que se de fijo que me va a proporcionar las sagas que mas me gustan. Y miraré que me ofrece ps4 o xbox720, y cuando digo miraré que me ofrece me refiero a juegos no a si tiene 10gb de ram o 10 nucleos de procesador. Si veo que con el paso del tiempo alguna de las dos empieza a tener un catálogo que me llame, me haré con alguna de las dos, si veo que no, pues sigo tirando del pc para los multis.

A si que lo dicho, te equivocas de persona si me intentas decir que no me cierre en banda con ninguna compañía en particular...
A ver, los argumentos de los gráficos no importan están bien para autoengañarnos, pero para mí son un aspecto más a tener en cuenta, no lo más importante, pero si está pues mejor. Para mí Wii tiene poco más de 10 must have, no le intentes dar la vuelta a la tortilla como si fuese un fanboy de Sony o de 360, porque de ser fanboy, lo sería de SEGA XD, eso por un lado.

Por otro lado, yo ahora estoy jugando a Breath of Fire I de supernes, un ejemplo de consola que fue revolucionaria técnicamente (para su época) y cuyos juegos, muchos de ellos, quedarán grabados en el recuerdo. Ninguna de las consolas actuales llega ni de lejos a los niveles de las joyas de supernes, y los de Wii, para lo que fue Nintendo, mucho menos. Ha ganado en ventas, pero para mí ha perdido en número de joyas. Lo mismo que para mí PSX tuvo los mejores JRPG respecto a PS2, PS3 y todas las consolas compañeras de otras compañías, y que para mí GC daba un buen repaso en PS2 en algunos juegos. No digo que Nintendo sea una mala compañía, sólo que con el cambio de política de simplificación y casualización, Wii me parece la consola más floja de sobremesa de Nintendo. No es una verdad absoluta, es una opinión, así que por favor no le busques los tres pies al gato, que ya somos mayorcitos para jugar a eso.

Véase que lo que decimos al final no estan diferente tu prefieres Nintendo, te convence su política, a mí no me convence tanto, pero eso no quita que, pese a nuestras preferencias personales, ambos podamos disfrutar de los juegos del resto de compañías; no vamos a cerrarnos puertas a la diversión a estas alturas. En mi caso, me mola más lo retro; por lo que PSP se ha convertido en mi portátil favorita dada la capacidad de emulación que tiene de juegos que, en su mayoría tengo originales (GB, GG, GBC, GBA, NeoGeo Pocket, SNES, MDrive, MCD, PSX, ...) pero que, por lo engorroso de montar consolas (o sacarlas de sus cajas) para jugar a un juego decido jugar cómodamente en mi portátil de SONY, es más, prefiero PSP a PSVita hoy por hoy.
Más vale perder la barrita de valoración de Vandal con honor que ser un cobarde y rechazar que te voten  :)
municipalwaste
Lugar: viedma · 759 mensajes · Colección
#169  Enviado: 01:55 18/11/2012

le faltan varios, donde esta el donkey kong returns. el mejor plataformas de wii.
El punch out fue todo un suceso entre mis amigos, los marios, el kirby, muchos juegos realmente divertidos y que a mi me engancharon.-

Sr. catalogo tiene wii, y muchos hablan de catalogo exclusivo, no venden ni ahi
Usuario 144411
#170  Enviado: 01:56 18/11/2012

En respuesta a Aoshi__Nihon (réplica 168).
En respuesta a la réplica #167
A ver, los argumentos de los gráficos no importan están bien para autoengañarnos, pero para mí son un aspecto más a tener en cuenta, no lo más importante, pero si está pues mejor. Para mí Wii tiene poco más de 10 must have, no le intentes dar la vuelta a la tortilla como si fuese un fanboy de Sony o de 360, porque de ser fanboy, lo sería de SEGA XD, eso por un lado.

Por otro lado, yo ahora estoy jugando a Breath of Fire I de supernes, un ejemplo de consola que fue revolucionaria técnicamente (para su época) y cuyos juegos, muchos de ellos, quedarán grabados en el recuerdo. Ninguna de las consolas actuales llega ni de lejos a los niveles de las joyas de supernes, y los de Wii, para lo que fue Nintendo, mucho menos. Ha ganado en ventas, pero para mí ha perdido en número de joyas. Lo mismo que para mí PSX tuvo los mejores JRPG respecto a PS2, PS3 y todas las consolas compañeras de otras compañías, y que para mí GC daba un buen repaso en PS2 en algunos juegos. No digo que Nintendo sea una mala compañía, sólo que con el cambio de política de simplificación y casualización, Wii me parece la consola más floja de sobremesa de Nintendo. No es una verdad absoluta, es una opinión, así que por favor no le busques los tres pies al gato, que ya somos mayorcitos para jugar a eso.

Véase que lo que decimos al final no estan diferente tu prefieres Nintendo, te convence su política, a mí no me convence tanto, pero eso no quita que, pese a nuestras preferencias personales, ambos podamos disfrutar de los juegos del resto de compañías; no vamos a cerrarnos puertas a la diversión a estas alturas. En mi caso, me mola más lo retro; por lo que PSP se ha convertido en mi portátil favorita dada la capacidad de emulación que tiene de juegos que, en su mayoría tengo originales (GB, GG, GBC, GBA, NeoGeo Pocket, SNES, MDrive, MCD, PSX, ...) pero que, por lo engorroso de montar consolas (o sacarlas de sus cajas) para jugar a un juego decido jugar cómodamente en mi portátil de SONY, es más, prefiero PSP a PSVita hoy por hoy.
Está claro que el mundo avanza y los gráficos deben avanzar, pero sigo diciendo que no me importan. Ahora mismo juego a ocarina of time con sus gráficos cuadriculados y me sigue encantando pasearme por esos cuadriculados parajes, y me sigue pareciendo el mejor juego de la historia. Juego  a la saga mother y me sigue pareciendo un juegazo y son cuatro sprites, por eso mismo digo que los gráficos ayudan a recrear algo mas real peor no lo son todo para que un juego resulte inmersivo.

Aun recuerdo shadowman, que probablemente sea el juego mas inmersivo y acojonante de los que he podido jugar y es de la época de psx y nintendo 64.

Respecto a los must have de wii, va a gustos, a mi me parece que hay mas de 20 juegazos, fijo.

Y respecto a la política de nintendo, me parece acertada, porque si no llega a haber hecho lo que ha hecho con wii y hubiese intentado competir con las otras dos únicamente en potencia, se hubiese ido al garete... sino mira lo que ocurrió con n64 o cube consolas poderosas en sus generaciones y comiendose los mocos en ventas. A si que han conseguido resurgir como compañía. Han sabido crear una consola en el que engloba a gente que antes no había tocado un juego en su vida, y al mismo tiempo ha sabido mantener un ratio de juegos "mature" o para fans nintenderos igual de bueno que en n64 o cube.
#171  Enviado: 02:10 18/11/2012

En respuesta a Hugolink (réplica 170).
En respuesta a la réplica #168
Está claro que el mundo avanza y los gráficos deben avanzar, pero sigo diciendo que no me importan. Ahora mismo juego a ocarina of time con sus gráficos cuadriculados y me sigue encantando pasearme por esos cuadriculados parajes, y me sigue pareciendo el mejor juego de la historia. Juego  a la saga mother y me sigue pareciendo un juegazo y son cuatro sprites, por eso mismo digo que los gráficos ayudan a recrear algo mas real peor no lo son todo para que un juego resulte inmersivo.

Aun recuerdo shadowman, que probablemente sea el juego mas inmersivo y acojonante de los que he podido jugar y es de la época de psx y nintendo 64.

Respecto a los must have de wii, va a gustos, a mi me parece que hay mas de 20 juegazos, fijo.

Y respecto a la política de nintendo, me parece acertada, porque si no llega a haber hecho lo que ha hecho con wii y hubiese intentado competir con las otras dos únicamente en potencia, se hubiese ido al garete... sino mira lo que ocurrió con n64 o cube consolas poderosas en sus generaciones y comiendose los mocos en ventas. A si que han conseguido resurgir como compañía. Han sabido crear una consola en el que engloba a gente que antes no había tocado un juego en su vida, y al mismo tiempo ha sabido mantener un ratio de juegos "mature" o para fans nintenderos igual de bueno que en n64 o cube.
En su caso está claro que el cambio de política era necesaria, les ha venido bien para las ventar... pero se han alejado un poco de mí que me gusta jugar pulsando botones, sentado y sin hacer cosas raras con las manos. Una cruceta, dos analógicos y poco más. No sé si has vivido la época de supernes, pero te recomiendo que revises las joyas atemporales de su catálogo, por supuesto y como segero qué puedo decir de las joyas de sega... son espectaculares. A mí me importan los gráficos como un elemento más, y, espero que me entiendas así, no me importa que el juego tenga gráficos modestos, pero que sea por decisión de los derarrolladores y no por limitaciones de hardware que obligue a los desarrolladores a ofrecer un producto más discreto (gráficamente hablando). Es como cuando voy en mi coche, si yo voy a 80 por autopista (algo que no hago, pero es sólo un ejemplo XD) que sea decisión mía y no porque mi coche no me permita ir a más de 80, si en mi época hay coches que pueden ir a más quiero que mi coche pueda estar a la altura (es un ejemplo regular porque mi coche tiene 15 años, pero espero que me entiendas lo que quiero decir XD). Por supuesto, la calidad final de la máquina la decide su catálogo y los gustos personales de cada uno.
Más vale perder la barrita de valoración de Vandal con honor que ser un cobarde y rechazar que te voten  :)
karmatrix
#172  Enviado: 11:32 18/11/2012

Totalmente de acuerdo en ese segundo puesto al maravilloso Xenoblade. Yo, zeldera de toda la vida y fan acérrima de los RPG de Nintendo, desde tales of hasta baten kaitos y Golden sun, puedo afirmar que el Xenoblade se ha convertido y con honores en mi juego favorito, lo recomiendo encarecidamente a los que no se lo hayan pasado, pues hasta que no logras pasártelo... no te enteras de 'la verdad' xD

Por otro lado no veo bien que hayan puesto el Last story, un juegazo, en el puesto 12 por detras del wii sports, y mucho peor me parece que hayan incluido hasta el wii fit pero que no se hayan acordado del Okami, otro gran RPG. Vale, en inglés, pero los fans se tomaron la molestia de traducirlo, para los más puritanos, y es una jodida delicia.
gerudoman
Lugar: Madrid · 2856 mensajes · Colección
#173  Enviado: 14:22 18/11/2012

Un poco bastante raro eso de que metan ports como RE4 y dejen fuera juegos de una calidad similar o incluso superior como Bully u Okami...
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Grau
Okinawa Budokan
Lugar: La Garriga · 1523 mensajes · Colección
#174  Enviado: 18:17 18/11/2012

exacto, incluso poneis antes los remakes de generaciones anteriores que juegos originales como trauma center...
The man without fear... Wii <0261 - 6389 - 5232 - 0780> "Xbox360: Grawcho"
Robecop
One life, live it !!
Lugar: Cadiz · 558 mensajes · Colección
#175  Enviado: 13:09 19/11/2012

Cuando termino de jugar con la ps3 y enciendo la Wii .... no me puedo creer que sea una consola de esta generación parece que me han vendido una PS2 con unos mandos novedosos, pero que te cobran los juegos a precio de esta generación...... y aún peor se ven sus juegos en una tele grande

.... Eso sí, a los 10 minutos jugando a la Wii disfruto tanto como de mi PS3, y si me olvidan todos estos prejuicios
Mundo virtual o real?? Q mas dá, disfrutalos ;)
R-Zahn
Let´s Get It!
#176  Enviado: 23:17 19/11/2012

La Wii tiene unos cuantos juegazos, pero me quedo con Monster Hunter Tri.
Buena lista.
KogoroMouri
Detectiu Privat
Lugar: Beika · 1618 mensajes · Colección
#177  Enviado: 10:41 20/11/2012

En respuesta a municipalwaste (réplica 169).
le faltan varios, donde esta el donkey kong returns. el mejor plataformas de wii.
El punch out fue todo un suceso entre mis amigos, los marios, el kirby, muchos juegos realmente divertidos y que a mi me engancharon.-

Sr. catalogo tiene wii, y muchos hablan de catalogo exclusivo, no venden ni ahi
en el 9º puesto
Código 3DS  2981-6944-6423
#178  Enviado: 15:14 23/11/2012

lo mejor para jugar con nintendo es comprar la consola muerta..barata, todos los triple A sacados y para elegir sin tener que esperar.... así es mi política con nintendo , ¿ alguien para jugar a SSBB ? Mensaje privado
R-Zahn
Let´s Get It!
#179  Enviado: 14:36 24/11/2012

En respuesta a Dany ROD (réplica 178).
lo mejor para jugar con nintendo es comprar la consola muerta..barata, todos los triple A sacados y para elegir sin tener que esperar.... así es mi política con nintendo , ¿ alguien para jugar a SSBB ? Mensaje privado
Introduce aquí la respuesta
lo malo de eso es que el online en algunos juegos no funcionara y los buenos dificiles de encontrar.
Leayxt
Lugar: Murcia · 1684 mensajes · Colección
#180  Enviado: 16:28 24/11/2012

Me parece una lista bastante decente, sobre todo en los primeros puestos, el Top 5 es exactamente el mismo que yo pondría.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal