¿Puede estar cerca una 'tercera' opción?

Varane
RV 2
Lugar: Real Madrid · 1847 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:01 15/11/2012

El otro día El País publicó lo siguiente:

Y observándolo me dió por pensar... cuando pase un poquito más de tiempo(¿un año quizás?) probablemente el PSOE haya perdido algo más y el PP mucho más. Y en ese momento lo más seguro es que IU y UPyD uniéndose entre ellos y algún partido más (EQUO por ejemplo) pudieran formar gobierno si se dieran unas elecciones. ¿Creéis que sería posible un gobierno sin PPSOE? ¿Se unirían ambos partidos para tumbar a los grandes o IU se iría con el PSOE?
No son quejas, son verdades
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16140 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:45 15/11/2012

Espero que IU nunca lleguen a ninguna acuerdo con los cerdos de UPyD
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
peruhn
Roughnecks
Lugar: Mi casa · 4477 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:52 15/11/2012

Yo creo que UPyD (desde mi completa ignorancia) son la única alternativa para éste país. PP, PSOE e IU son la misma mierda, como lo son todos los partidos regionales.

Los cambios que exige esta formación ,lejos de la realidad política y constitucional actual, son los aclamados como justos por la mayoría. Pero es fácil tirar de demagogia barata desde la oposición minoritaria, les falta ver su gestión si ganaran en algún lado.

Lo que me ha gustado reciéntemente de esta formación es que no se han sumado al carro del independentismo catalán... y eso me parece muy loable por su parte de no cambiar de ideales según el momento y la corriente.
http://xivreborn.com/gen/Shiryu_Rozan_Masamune_Classes.jpg
ira
-------------------------------------------------
#4  Enviado: 11:28 15/11/2012

La única posibilidad es que se IU y UPyD se unan, pero IU da bastante mal rollo y en definitiva está en la misma mierda que criticamos, defendiendo la gestión de los bancos y negándose a tirar de la manta porque al igual que los demás estan bien metidos en la mierda.

Me gusta UPyD entre otras cosas porque son los novatos y tal vez por ello, los únicos fiables. Me gustan sus comparecencias, sus exigencias y sus reiterados intentos de intentar cambiar algo, pero claro, es solo una postura? Es demagogia? Son la misma mierda que el resto de partidos y por ende no hay ninguno que se salve ni nos quiera salvar? No me gusta un pelo Rosa Diez, pero me creo a Toni Cantó, un tio que después de tener fama y de haber perdido a su hija, debe de andar pasadísimo de rosca con el mundo y sus intentos de querer cambiar algo me parecen honestos.

De todas formas estamos condenados al bipartidisimo, y bien que se encargan de que así sea utilizando la televisión "pública" para hacer debates exclusivamente entre PSOE y PP como si el resto no existiera, no sea que el ciudadano algún día se de cuenta de que hay mas partidos.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20137 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:35 15/11/2012

Dado que ya desde su propio partido se pasan lo prometido por el forro, y que en las elecciones de euskadi vimos como Rosa se quedaba callada ante las quejas de un ciudadano, (no, no era educacion, la tia no supo que decir, se esperaba insultos de los abertzales pero creia que la furia contra la clase politica ni iba a ir contra ella) yo opino que no. Aqui la conocemos bien, no llega al nivel de estupideces por entrevista apalabrada (vergonzoso como esquiva a los periodistas cuando no esta en campaña) de Orejotas, pero la quiero bien lejos de cualquier silla de decision de Euskadi (y por extension de España)
Es como el partido de Cascos (salvando las distancias) y espero que si hay una coalicion con IU sirva para hacer una criba que eche a los acomodados y restaure al unico partido de izquierdas con representacion del pais. A mi no me importa que en IU se suban a la ola ciudadana, pero no que lo intenten cuando ya han pasado otras 10 y lo hagan por cumplir y no por conviccion.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 14072 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:30 15/11/2012

Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en Grecia y lo tomamos como premonicion yo si creo que una tercera opcion es posible en los proximos años, lo peor de la crisis esta por llegar, y los dos partidos mayoritarios sufriran las consecuencias.

Pero personalmente una tercera opcion no me reconforta, soy pesimista. IU es mas de lo mismo, y UPyD son unos demagogos y populistas que si algun dia llegan a estar en el poder se tragaran su discurso, que no se lo creen ni ellos, y seguiran bailando al son de Europa.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Darthev
Lugar: Sevilla · 11063 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:37 15/11/2012  Editado: 17:38 15/11/2012 (1 vez)

La tercera fuerza posible real es IU. UPyD es un partido hecho de retazos y demagogos cuya líder lleva toda la vida en política, es más de lo mismo y luego tiene a Toni Cantó que indescriptible. Cuando veo a gente hablando de UPyD siempre pienso que el marketing es lo que más le falta a IU.
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 11300 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:19 15/11/2012  Editado: 22:21 15/11/2012 (3 veces)

Para que haya una tercera fuerza debe percibirse como alternativa real de Gobierno, un proyecto que pueda sumar a buena parte de la sociedad, y tener opciones o una buena bolsa de votos en todas las comunidades autónomas.

IU y UPyD no cumplen esos requisitos a día de hoy.
Não faz isso / be, bela / be, be, be, bela
Newtype Char
I sense so much butthurt
Lugar: Barcelona · 9935 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:20 15/11/2012

Lo bueno de UPyD es que al ser relativamente nuevos, no deben estar metidos en asuntos mierders que les salpiquen cuando se destapen, así que por ahí podrian meter mano como otros partidos no tienen huevos.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16140 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:49 16/11/2012

Decir que UPy D son los nuevos teniendo a la lider de partido que tienen         brutal.

Igual que decir que IU son a misma mierda cuando nunca los hemos visto en el poder, si, viva la demagojia.

Insisto, si hay un partido que me cae peor que el PP (partido de las putas) son los cerdos de UPyD y en especial Toni Cantó, el tio más gilipollas chaquetero y asqueroso que ha vosto la política en este país
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21916 mensajes · Colección
#11  Enviado: 07:58 16/11/2012

Ya hay muchas 'terceras' opciones. Y cuartas, y quintas...

Yo tengo clarisimo a quien votar en las autonomicas y locales. En cuanto al estado español, pues aunque no me motiva expecialmente, tambien se que no votaria a ninguna de las dos fuerzas mayoritarias.

Creo que una de las pocas cosas buenas que nos va a aportar esta horrible crisis, es que se va a terminar con el bipartidismo en la mayoria de parlamentos donde todavia no existe suficiente pluralidad.
Alempheius
Vanguardia N7
Lugar: La Normandía · 3686 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:02 16/11/2012  Editado: 18:10 16/11/2012 (1 vez)

En respuesta a grayfox18 (réplica 12).
Joder, estaba fuera y ocupado y no me enteré cuando dijo lo de Franco. Juas xDDDDDDDDDD

EDIT: Estoy leyendo los mensajes que estás poniendo y madre mía qué escánalo joder xDDDD
Código Amigo 3DS: 4511 0449 4265
grayfox18
Usuario 9340
Lugar: en mi puta casa. · 2152 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:44 16/11/2012

En respuesta a Alempheius (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Joder, estaba fuera y ocupado y no me enteré cuando dijo lo de Franco. Juas xDDDDDDDDDD

EDIT: Estoy leyendo los mensajes que estás poniendo y madre mía qué escánalo joder xDDDD
Aún hay más, este partido y sus políticos no deja de sorprenderme

http://www.falange-autentica.org/fr/categorias/en-clave-de-fa/1024-rosa-diez-y-el-falangismo-democratico

http://www.larepublica.es/2012/05/ynestrillas-upyd-es-un-soplo-de-aire-fresco-y-es-lo-mas-parecido-al-falangismo/

http://www.teinteresa.es/politica/UPyD-reprocharle-falangistas-aceptarian-Txeroki_0_588543261.html
grayfox18
Usuario 9340
Lugar: en mi puta casa. · 2152 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:58 16/11/2012

A estos de UPyD les veo en un mitín con banderas nazis y comunistas con tal de que les voten, tocan todos los palos. Como dijo Rosa Díez en Salvados: "UPyD es un partido de centro-izquierda, pero a veces uno se va a la derecha", es que si votas a estos no sabes por donde te van a salir, lo mismo te nacionalizan bancos como les da por anexionar Andorra.

Este partido me recuerda un poco al de Adolfo Suárez, UCD, este siendo un "popurri" de desencantados de centro-derecha y centro-izquierda que en cuanto tengan representación cada uno tirará por un lado, volviendo cada uno a su redil, unos al PP y otros al PSOE
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal