¿comprar ipad 4?

Lugar: Elche · 2209 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:38 11/11/2012

buenas, llevo un tiempo rondando la idea de comprar una tablet, y quisiera opiniones sobre que tablet comprar.
he leido mucho acerca de si el ipad es muy caro en comparación con otras marcas. pero he estado mirando que las de la competencia ofrecen practicamente lo mismo a un precio muy similar. hablo de las tablets grandes.
el tablet me interesa para lo tipico, navegar, leer revistas y comics y trastear alguna aplicación.

por tanto repito la pregunta del post, ¿merece la pena un ipad 4 o me decanto por otra tablet?
nunca he tenido un producto apple y me tira un poco para atrás la fama que tiene de sistema cerrado.
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:46 13/11/2012

Yo no soy imparcial.

Tengo un iPad y considero que es el mejor invento de la década. Sin duda, ha hecho mi vida más fácil. Así de simple. Es el más caro pero también es el que mejor te va a funcionar, el más fácil de usar, el más elegante y el de mejor rendimiento y potencia.

Si lo quieres para ir a Internet, leer cómics, manejar el correo y hacer cuatro cosas con aplicaciones ni lo dudes. Hay aplicaciones de todo tipo, y todas funcionan perfectamente en el iPad, cosa que en otras tabletas no tienes esa garantía porque el ecosistema es cerrado, y esa es la ventaja para mí. Es una gozada no tener que preocuparte por nada, saber que el iPad va a portarse bien sin dar problemas.

Ten en cuenta que ofrecer lo mismo a un precio similar puede ser engañoso. Yo he probado un tablet vulgar Asus o Acer, ni me acuerdo, y era horrible la experiencia de navegar. Ahora hay buenas alternativas, muy buenas, no voy a negarlo, pero el iPad sigue siendo el más intuitivo. Lo enciendes y hala, hasta tu abuela puede manejarlo.

Para leer cómics es ideal. Yo he omprado una aplicacion por 4 euros aprox. y lee todos los cómics de maravilla.

Para videojuegos, la potencia del iPad 4 no tiene rival ni de cerca. No me atraen mucho, pero por si acaso.
Ten en cuenta que hay más de 300.000 aplicaciones diseñadas específicamente para iPad. Eso no lo tiene la competencia.

Es caro 489 euros? Creo que vale eso después de la subida del IVA. Pues sí, pero no te vas a arrepentir. Te lo aseguro.

Enviado desde mi iPad.
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
#3  Enviado: 12:28 14/11/2012

Hola Saruman....soy nuevo en el foro...veo que pilotas ee los IPads...queria comprarme uno...No me decido, criticas o consejos sobre la version MINI????!!!! Veo que los precios tampoco varian tanto de uno a otro. Cuando ya te pones en esas cantidades, 50 pavos de diferenrencia es controlable.

Tengo otra duda...que es la pantalla retina?!

Gracias
Saruman
Think Different
#4  Enviado: 16:44 14/11/2012

En respuesta a Jar_Mik (réplica 3).
Hola Saruman....soy nuevo en el foro...veo que pilotas ee los IPads...queria comprarme uno...No me decido, criticas o consejos sobre la version MINI????!!!! Veo que los precios tampoco varian tanto de uno a otro. Cuando ya te pones en esas cantidades, 50 pavos de diferenrencia es controlable.

Tengo otra duda...que es la pantalla retina?!

Gracias
Entre el iPad grande y el Mini en principio no hay muchas diferencias. Si no tienes ninguno, y piensas sacarlo mucho de casa para el trabajo, estudiar fuera, etc... el Mini tiene pinta de ser ideal. Yo solo lo he visto en Media Markt y es una monada, sigue siendo más grande que los tablets de la competencia de 7 pulgadas (la pantalla es un 30% más grande aprox).

De potencia es algo menor, la pantalla no es "retina" pero al ser más pequeña la densidad de píxeles es similar y se ve muy bien. Las cámaras no estoy seguro pero creo que son iguales, 720p la frontal y 1080p la trasera.

Yo tengo el grande y luego cuando comparas con el iPhone por ejemplo parece gigante  y tengo la teoría de que me acostumbraría rápido al Mini. Pesa un poquito y sí que es verdad que se puede sacar de casa perfectamente, yo lo hago, pero igual es un pelín pesado, por eso la competencia se ha centrado en las 7 pulgadas, viendo que no pueden competir con el iPad original, y por eso ahora Apple contraataca.

El Mini es más barato y tiene de sobra para que lo elijas. Es bastante más caro que la competencia, eso sí. A mí me da igual porque no pienso comprar un tablet que no sea de Apple, así de claro. El dinero en un producto de Apple siempre está bien invertido porque pagas calidad y gente que ha estado muchos años creando el producto (pensaron en el iPad antes de pensar en el iPhone, así que imagina).

Pero vuelvo a decir que en facilidad de uso, en experiencia de usuario no tienen rival, y eso es lo que importa. Es muy dificil que alguien lo pruebe y diga que no le gusta, y ya van 100 millones de ventas así que mira si gusta.

Y la pantalla retina es la pantalla de los iPad grande y del iPhone a partir del 4. Tiene muchísima nitidez y el ojo humano no es capaz de distinguir los píxeles, por eso se ve todo tan bien.

En la página web de Apple hay mucha información y te aconsejo que veas los vídeos promocionales, aclaran muchas cosas.
Acer
Lugar: Galicia · 1551 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:48 14/11/2012

En tablets no debería haber duda actualmente. Quién sabe dentro de un año... pero ahora, iPad.
Es que no hay color. Es caro, sí. Pero claro, no vamos a comparar un iPad con un tablet de marca Fnac o Wolder o iJoy... es que es absurdo.
Basta con ir a un centro donde tengan expuestos todos y se ve el rendimiento de cada uno. Que sí, que los toquitea todo el mundo, pero el iPad, que todo dios lo toca, lo mueve, lo tal, sigue funcionando como si nada. La competencia... queda en evidencia.

El Nexus 7 lo probé ayer y está muy bien. Es algo pesado, eso sí. Y, sinceramente, no veo gran utilidad a una pantalla de 7".
Es lo que triunfa, sí, porque es lo que más barato te ofrece la competencia chinorri. Si los de 120€ fueran de 10", esa sería la moda. Que los hay, pero claro... Vi ayer uno, creo que Wolder, que madre mía, no podía tener peor pantalla. Si es que parecía una GameBoy Advance!!

Y luego está lo que dice Saruman. Las aplicaciones. ¿Para qué queremos un tablet si no hay aplicaciones específicas?
Será muy bonito tener widgets y tal, pero en un tablet no sacrifico mi batería por un widget de email conectado a internet constantemente ni uno de Facebook cuando no me cuesta más que un dedo abrir las apps específicas.
"y pensar que lo que escribo puede ser tan importante que toque algún corazón"
#6  Enviado: 00:33 15/11/2012

Tenia un ipad y ahora tengo una Nexus 7: las dos son una maravilla. No es lo mismo, evidentemente, pero yo llevo con Android desde el principio y si bien es cierto que el ipad es intuitivo y funcional, al final me faltaba poder meterle un poco mas de mano.

Hasta ahora no había una alternativa real al nivel del ipad, pero con las Nexus ya tenemos un digno competidor en cuanto a experiencia de usuario. ¿El problema? Las aplicaciones. Android en eso aun esta verde y cosas tan imprescindibles para algunos como el canal+ yomvi aun no lo tiene. Ahora bien, el ipad mini estuve a punto de comprarlo, pero leí demasiado que la resolución de pantalla dejaba mucho que desear, y eso para mi es imprescindible. Cuando salga el mini con retina, tardare nada y menos en comprarlo porque realmente es el tamaño ideal de tablet. Mientras, nexus 7 baratito, que los de 10" pesan demasiado para llevarlos todo el día parriba y abajo.

Mal que me pese, porque apple me cae mal, el ipad es imbatible hasta que se igualen las apps, y nadie se arrepentirá de comprar uno.
Estoy exponiendo mi opinión, me parece muy respetable que no esteis de acuerdo, y parte de la gracia es precisamente debatirla y mostrar argumentos diferentes.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 17029 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:06 15/11/2012

El tema de la cantidad (y calidad) de las apps en iOS y Android es efectivamente un asunto del que nadie habla cuando casi que debería ser el principal caballo de batalla.

Hace apenas un par de meses que soy usuario de un móvil Android y estoy contentísimo, pero si aun así ya echo de menos alguna que otra app que tenía en iOS y que no aparece en Android (por ejemplo en tema de juegos es demencial comparar el catálogo de uno y otro) así que en tablet no me quiero ni imaginar lo que debe ser que según dicen ahí Android si que sigue bastante a rebufo a día de hoy.

Sí, el Nexus 7 y 10 son dos pedazo de bichos a un precio insuperable...pero a veces hay que saber mirar también más lejos de velocidad de procesadores y píxeles de resolución.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
#8  Enviado: 13:33 15/11/2012

En respuesta a Saruman (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Entre el iPad grande y el Mini en principio no hay muchas diferencias. Si no tienes ninguno, y piensas sacarlo mucho de casa para el trabajo, estudiar fuera, etc... el Mini tiene pinta de ser ideal. Yo solo lo he visto en Media Markt y es una monada, sigue siendo más grande que los tablets de la competencia de 7 pulgadas (la pantalla es un 30% más grande aprox).

De potencia es algo menor, la pantalla no es "retina" pero al ser más pequeña la densidad de píxeles es similar y se ve muy bien. Las cámaras no estoy seguro pero creo que son iguales, 720p la frontal y 1080p la trasera.

Yo tengo el grande y luego cuando comparas con el iPhone por ejemplo parece gigante  y tengo la teoría de que me acostumbraría rápido al Mini. Pesa un poquito y sí que es verdad que se puede sacar de casa perfectamente, yo lo hago, pero igual es un pelín pesado, por eso la competencia se ha centrado en las 7 pulgadas, viendo que no pueden competir con el iPad original, y por eso ahora Apple contraataca.

El Mini es más barato y tiene de sobra para que lo elijas. Es bastante más caro que la competencia, eso sí. A mí me da igual porque no pienso comprar un tablet que no sea de Apple, así de claro. El dinero en un producto de Apple siempre está bien invertido porque pagas calidad y gente que ha estado muchos años creando el producto (pensaron en el iPad antes de pensar en el iPhone, así que imagina).

Pero vuelvo a decir que en facilidad de uso, en experiencia de usuario no tienen rival, y eso es lo que importa. Es muy dificil que alguien lo pruebe y diga que no le gusta, y ya van 100 millones de ventas así que mira si gusta.

Y la pantalla retina es la pantalla de los iPad grande y del iPhone a partir del 4. Tiene muchísima nitidez y el ojo humano no es capaz de distinguir los píxeles, por eso se ve todo tan bien.

En la página web de Apple hay mucha información y te aconsejo que veas los vídeos promocionales, aclaran muchas cosas.
Introduce aquí la respuesta

Gracias...se q apple es garantia de calidad...kizas hago la inversion, el otro dia estuve en la store oficial mirando precios. No se si es mejor comprarlo alli en una tienda oficial o como tu dices en alguna otra tienda...

El precio no aumentara en navidades, no?
Saruman
Think Different
#9  Enviado: 14:01 15/11/2012  Editado: 14:01 15/11/2012 (1 vez)

En respuesta a Jar_Mik (réplica 8).
En respuesta a la réplica #4

Gracias...se q apple es garantia de calidad...kizas hago la inversion, el otro dia estuve en la store oficial mirando precios. No se si es mejor comprarlo alli en una tienda oficial o como tu dices en alguna otra tienda...

El precio no aumentara en navidades, no?
Si tienes Apple Store cerca, compralo allí sin duda. Te aconsejarán y serán de mucha ayuda Los precios de Apple son siempre los mismos (en diferentes tiendas, los precios los marca Apple) y no cambiarán en Navidades.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 17029 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:21 15/11/2012

Cuidadito con comprarlo en una tienda Apple. De hecho de comprarlo casi que mejor cualquier tienda antes que la oficial. ¿El motivo? Apple en su tienda y web oficial da SOLO 1 año de garantia, mientras que si quieres el segundo tienes que desembolsar 70 pavos del Apple Care ese o como se llame, mientras que si lo compras en cualquier otra tienda tienes los 2 años de rigor.

No sé qué tejemanejes han movido para acogerse a esta engañifa, pero al estilo Sony con sus consolas, ellos te dan solo 1 año de garantia a través de sus canales oficiales.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Saruman
Think Different
#11  Enviado: 19:47 15/11/2012

Ya eso es un timo, intentan que cojas el Apple Care de las narices s toda costa (yo paso).

El tema de los 2 años de garantía, tienen mucha jeta pero aun así hay 2 años, creo que por mucho que pongan solo 1 año en realidad los consumidores estamos amparados a 2. Ha habido muchas quejas y tal y si tu dices que te corresponden 2 años están obligados a ello.
Hadin
El Bosque de los Susurros
Lugar: Ravenholm · 7730 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:36 15/11/2012

Sacado de la web de la OCU

GARANTÍA: DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA

¿Sabe a qué tiene derecho en periodo de garantía? ¿Cuál es el plazo para ello?
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Jugando a:
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 10172 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:42 16/11/2012

Yo me compre el mio en el corte ingles y efectivamente me dijeron que Apple solo da 1 año de garantia, pero que ellos se hacian cargo del otro. Tendré que creermelo, pero del corte ingles creo que uno se puede fiar. El precio era el mismo que en Apple, lo unico que no pude ponerle el nombre grabado...una pijadilla que no vale pa na.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
#14  Enviado: 11:55 20/11/2012

En respuesta a Chumo (réplica 13).
Yo me compre el mio en el corte ingles y efectivamente me dijeron que Apple solo da 1 año de garantia, pero que ellos se hacian cargo del otro. Tendré que creermelo, pero del corte ingles creo que uno se puede fiar. El precio era el mismo que en Apple, lo unico que no pude ponerle el nombre grabado...una pijadilla que no vale pa na.

y en tiendas que solo operan online?...como funciona el tema de la garantia???
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 10172 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:58 20/11/2012

Pues ni idea, pa que te voy a engañar...por eso me fui al corte ingles, para quitarme de problemas y preocupaciones
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal