.
Hola Saruman....soy nuevo en el foro...veo que pilotas ee los IPads...queria comprarme uno...No me decido, criticas o consejos sobre la version MINI????!!!! Veo que los precios tampoco varian tanto de uno a otro. Cuando ya te pones en esas cantidades, 50 pavos de diferenrencia es controlable.
Tengo otra duda...que es la pantalla retina?!
Gracias
Entre el iPad grande y el Mini en principio no hay muchas diferencias. Si no tienes ninguno, y piensas sacarlo mucho de casa para el trabajo, estudiar fuera, etc... el Mini tiene pinta de ser ideal. Yo solo lo he visto en Media Markt y es una monada, sigue siendo más grande que los tablets de la competencia de 7 pulgadas (la pantalla es un 30% más grande aprox).
De potencia es algo menor, la pantalla no es "retina" pero al ser más pequeña la densidad de píxeles es similar y se ve muy bien. Las cámaras no estoy seguro pero creo que son iguales, 720p la frontal y 1080p la trasera.
Yo tengo el grande y luego cuando comparas con el iPhone por ejemplo parece gigante

y tengo la teoría de que me acostumbraría rápido al Mini. Pesa un poquito y sí que es verdad que se puede sacar de casa perfectamente, yo lo hago, pero igual es un pelín pesado, por eso la competencia se ha centrado en las 7 pulgadas, viendo que no pueden competir con el iPad original, y por eso ahora Apple contraataca.
El Mini es más barato y tiene de sobra para que lo elijas. Es bastante más caro que la competencia, eso sí. A mí me da igual porque no pienso comprar un tablet que no sea de Apple, así de claro. El dinero en un producto de Apple siempre está bien invertido porque pagas calidad y gente que ha estado muchos años creando el producto (pensaron en el iPad antes de pensar en el iPhone, así que imagina).
Pero vuelvo a decir que en
facilidad de uso, en
experiencia de usuario no tienen rival, y eso es lo que importa. Es muy dificil que alguien lo pruebe y diga que no le gusta, y ya van 100 millones de ventas así que mira si gusta.
Y la
pantalla retina es la pantalla de los iPad grande y del iPhone a partir del 4. Tiene muchísima nitidez y el ojo humano no es capaz de distinguir los píxeles, por eso se ve todo tan bien.
En la página web de Apple hay mucha información y te aconsejo que veas los vídeos promocionales, aclaran muchas cosas.