[Ayuda] Cuelgues y pantallazos azules aleatorios en Windows Vista.

Batanen
Fujioka
Lugar: Por ahí · 2104 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:58 11/11/2012  Editado: 18:01 11/11/2012 (2 veces)

Hola, resulta que desde hace unas 2 o 3 semanas me pasan cosas raras con el PC y resulta que se me cuelga aleatoriamente quedándose el puntero del ratón clavado y teniendo que apagar y volver a encender del botón de la torre. Y cuando no es eso a veces salen pantallazos azules aleatorios con algo que pone "caching memory" o algo así y un porcentaje y después se reinicia solo... Esto no me pasa siempre, igual me pasa 4 de cada 10 veces que enciendo el PC y a veces me pasa cuando estoy mirando los foros o cuando veo algo en youtube, o a veces no pasa nada y aguanta como debería...

He limpiado el PC por dentro, el polvo del ventilador y esas cosas, he comprobado que el disco duro, la memoria ram y la gráfica hagan buena conexion y no estén algo sueltas... He hecho el scandisk y he defragmentado el disco duro entero (le costó un día y algo xD) y no tenía ningún error... Después de hacer el defragmentado creo que los cuelgues estos eran más frecuentes aún...

Formateé el PC para volver a empezar desde cero, y parecía haberse solucionado, pero no, sigue pasando todavía...

Yo creo que es que hay algo físicamente que está jodido o está empezando a joderse, ya sea el disco duro, la ram o la gráfica...

¿Me recomendáis algún programa que me diagnostique fielmente estas cosas?

No sé que más hacer ya, el PC tampoco tiene mucho tiempo (3 años creo) y la verdad que siempre lo mantengo limpio de mierdas y no soy de meterle muchos programas y mierdas ni de tener 20.000 iconos en el escritorio y mil mierdas en el inicio, soy bastante maniático con esto.

¿Se os ocurre que puede ser?

Un saludo y gracias manos

PD: El S.O. que tengo es Windows Vista Home Premium SP2 (bueno al formatear era SP1 pero luego se me actualizó al SP2).

PD2: De temperatura no creo que sea ya que tuve problemas en el verano del año pasado con esto, que pitaba varias veces cuando estaba muy sobrecargado de tareas el PC para después reiniciarse, pero limpié a fondo el ventilador, y cambié tambien la pasta térmica del procesador, y desde entonces con esto no he tenido problemas...
¡¡A MAMARLA!!
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3466 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:20 12/11/2012

Si pudieses hacer una foto de algún pantallazo para ver que pone, igual podríamos sacar algo.

Puedes probar algún LiveCD que contenga programas para diagnosticar o estresar el hardware. Mira a ver si te sirve esto, en testing tiene varias herramientas para encontrar fallos de CPU/RAM/Disco duro/Vídeo:

www.hiren.info/pages/bootcd
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quienes somos".        "¿Crees en los fantasmas? Yo tampoco. Esa mano blanca de tu hombro no es real."
Batanen
Fujioka
Lugar: Por ahí · 2104 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:26 19/11/2012

Buenas, he conseguido hacer una captura al pantallazo azul:

A veces sale al poco de iniciar Windows, luego a veces sale también mientras le doy al modo de recuperar el sistema de errores, y también sale en el modo seguro o a prueba de fallos... Cuando no sale ese pantallazo se queda clavado el ratón y se cuelga el PC sin más. Si intento encender el PC reiniciando 4 o 5 veces ya funciona y aguanta, por ejemplo hoy me ha encendido bien a la 1ª...

¿Qué puede ser?
¡¡A MAMARLA!!
davidlander
#4  Enviado: 16:56 20/11/2012

¿Tenías Windows Vista, formateas, y pones de nuevo Windows Vista?
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal