RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Un astrofisico real proporciona la "autentica" ubicacion del planeta Krypton

#1  Enviado: 13:09 11/11/2012



En el próximo Action Comics #14 hace una aparición el astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden y conocido divulgador científico en los EEUU. Tyson hará un cameo en este cómic para explicarle a Superman nada menos que la ubicación exacta en la que estuvo Krypton, al que le atribuye haber estado en la constelación Corvus, a unos 27,1 años luz de la Tierra y orbitando alrededor de la enana roja LHS 2520, que existe realmente y que según los cálculos de Tyson sería perfecta para ser Rao, el sol de Krypton. Esta estrella, más pequeña y fría que nuestro sol (aproximadamente 1/4 de su masa y 1/3 de su diámetro), puede verse en ascensión recta a las 12 horas, 10 minutos y 05.60 segundos, e inclinación 15 grados 04' 15.66.

La aparición de Neil deGrasse Tyson en este nuevo número de DC Comics marca un punto de inflexión en la historia del superhéroe más popular de todos los tiempos. "Este es un hito importante en la mitología de Superman que le da a nuestro superhéroe un lugar real en el universo", afirma el editor de DC Entertainment Dan DiDio en un comunicado.

"Contar con Neil deGrasse Tyson en el libro era una cosa, pero mediante la aplicación de la ciencia del mundo real a esta trama él ha conseguido cambiar para siempre el lugar de Superman en la historia. Ahora, los fans pueden mirar al cielo de noche y decir: 'Ahí es donde Superman nació'", dice entusiasmado el editor.

Ahora, los fans pueden mirar al cielo de noche y decir: 'Ahí es donde Superman nació' El autor del guión, el Doctor Sholly Fisch, reveló a The Guardian que fue otro hombre de DC, el editor Will Moss, quien sugirió el nombre de Tyson para asesorarles en esta historia. Fue entonces cuando el científico se ofreció para ubicar con algún fundamento el planeta natal de Superman. Y, antes de decidirse por el sistema de la enana roja LHS 2520, barajó varias opciones para ubicar Kypton en el universo real.

En su opinión, Fisch cree que introducir fundamentos científicos en las historias de superhéroes las puede hacer más atractivas y conseguir que sus inevitables elementos fantásticos parezcan más reales. "Si tienes como escenario un mundo real y unas reglas que seguir, el hecho de que después puede levantar una montaña con una mano es mucho más impactante. Te ayuda a darte cuenta de lo increíble y realmente especiales que son las cosas que hace".

El Dr. Tyson tiene un largo historial de aplicación de la ciencia al mundo del entretenimiento para hacer que sea un tema accesible e interesante para el público. Es el director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural que, desde su fundación en 1935, ha servido como enlace entre la frontera de descubrimientos cósmicos y el gusto del público por ellos. Tyson también apareció en los periódicos cuando consiguió que el director James Cameron alterara el cielo que se veía en Titanic, debido a sus imprecisiones. Esas modificaciones se podrán ver en el reestreno en 3D de la película.

Tyson dijo, “Como nativo de Metrópolis, estuve encantado de ayudar a Superman, pues él ha hecho muchas cosas por mi ciudad a lo largo de los años. Y está claro que, de no haber sido un superhéroe, habría sido un gran astrofísico.”

-----------
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
#2  Enviado: 17:44 11/11/2012

Interesante. De todas maneras me hace gracia que puntualices con lo de astrofisico real. Creo que el real sobra, ya que si pones "Un astrofisico proporciona la autentica ubicacion del planeta Krypton", se sobrentiendo que no es un impostorXD.

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5479 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:59 11/11/2012

Tyson también apareció en los periódicos cuando consiguió que el director James Cameron alterara el cielo que se veía en Titanic, debido a sus imprecisiones.

Ahá. O sea que en la peli de titanic no solo aparece agua.

-----------
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 2208 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:32 11/11/2012

Realmente hay q ser tan puntilloso en una obra de ficcion como la de superman? Solo es un reclamo publicitario
#5  Enviado: 21:29 11/11/2012

la constelación Corvus, a unos 27,1 años luz de la Tierra y orbitando alrededor de la enana roja LHS 2520, que existe realmente y que según los cálculos de Tyson sería perfecta para ser Rao, el sol de Krypton. Esta estrella, más pequeña y fría que nuestro sol (aproximadamente 1/4 de su masa y 1/3 de su diámetro), puede verse en ascensión recta a las 12 horas, 10 minutos y 05.60 segundos, e inclinación 15 grados 04' 15.66.



-----------
Coleccionista, mourinhista, madridista y treintón.
#6  Enviado: 13:45 12/11/2012

No sigo la serie regular de Superman pero.... Superman no ha ido varias veces a visitar los restos de su planeta?!  

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
Fenicius
Lugar: Torres Cafre · 2208 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:25 12/11/2012

Hicieron un reset hace algo mas de un año
#8  Enviado: 17:25 12/11/2012

En respuesta a Wolf_1 (réplica 6).
No sigo la serie regular de Superman pero.... Superman no ha ido varias veces a visitar los restos de su planeta?!  
Exactamente he ido unas 3 veces, en una se me pincho la capa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online