RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Radiant Silvergun - analisis vicentiano-

#1  Enviado: 16:52 10/11/2012

Nota especial: Le dedico este post a Cardesín, forista con el cual pude compartir una escueta impresión via Xbox Live.

Desde la época de Chocobilly que quise jugar a este juego. En su época tuve una Saturn pero eso de ser estudiante y gastarte en un juego 8.990 pts como que no iba con mi bolsillo, por eso me dediqué al sano menester de jugar vía princo a todo lo que salía por aquél 1995. En cualquier caso, y viviendo desde hace más años que la tarara fuera de casa y con familia hecha, no iba a pedir a mis padres que me trajeran la Saturn y pagar vía talonario un Radiant.

Dicho y hecho me lo bajé del Xbox Live bazar o como se llame y me dispuse a darle un buen vieja. Mi primera impresión -mierdazo absoluto-. Sí, soy de las personas clásicas que no me gustan mucho las fusiones puzles - marcianitos. Tampoco es que el juego lo sea pero me inquieta de webos estar matando bichos y haciendo combos con una extraña espada que chupa disparitos y encima matar a los aliens de colorines en su orden correspondiente. Dejando esto de lado me centro en el juego como si fuera un matamarcianos cualquiera, de los típicos de bar de antes, de los de 25 pts.

Como shoot´m up no es que sea del montón, es que es único en su género. En el género de lo injugable. La nave se mueve lento pero gracias a Dios puedes ir esquivando los disparos como una suerte de juego de "voy ciego por la carretera y a ver si no me loncho contra ningún coche". Los tres primeros enemigos son pasables, incluso con 10 vidas he llegado a la tercera fase y me ha matado el alienígena ese que te echa chorros de fuego y lasers psicotrópicos que van en horizontal. En mi vida he malgastado diez vidas en un mata mata y sólo he llegado a la tercera fase.

Gracias a Radiant Silvergun he descubierto que utilizar todos los continues disponibles es harto inútil porque con casi 50 naves utilizadas ni me lo he acabado. He descubierto jefes de fase de imposible digestión. He acabado con un dolor de cabeza de cojones y lo peor, no me he divertido para nada. Es más, he acabado la sesión del mítico juego de Saturn con una sensación de malestar que pocos juegos me han dejado.

Haciendo flashback para aquella gloriosa época de los 90 y siendo conocedor de todo lo que se movía por aquel entonces puedo dar una nota muy acertada a lo que un jugón de antaño, sin internet y sin dejarse influenciar por una extraña moda de encumbrar juegos basura al infinito, hubiera opinado:

-Música: 8. No está mal, tiene su cosa.
-Gráficos: 7. Nada del otro mundo, correctos aunque los jefes son bastante ortopédicos y te obsequian con luces epilépticas.
-Originalidad: 8. El tema de los combos, algo utilizado en algunos shoot´m up actuales, tiene su punto de originalidad.
-Jugabilidad: 4. No puedes pretender enganchar a la gente si para llegar a una zona razonable tienes que gastarte todos los créditos.
-Adicción: 2. Me ha inflamado las pelotas hasta el extremo de ahogarme con mi propia lefa.
-Lo recomendarías: En absoluto que no, es una mierda.

FIRMADO: Don Vicente, el abuelo de internet.

-----------
DON VICENTE, EL ABUELO DE INTERNET  - Xbox & Xbox 360 & Xbox One: don vicente  
#2  Enviado: 02:28 12/11/2012

Los Princo cuanto daño hicieron

-----------
No dejes que te coman el coco. Cómeselo tú
#3  Enviado: 11:15 12/11/2012

Los princo lo que permitieron era jugar mil cosas que no llegaron sin dejarse riñones y otras partes del organismo. Daño hicieron, pero su uso también reportó amol y beneficios. Una era 32-bits sin princos no hubiese sido lo mismo.

En cuanto a radiant silvergun, para mí se unen dos cosas: que no me gustan mucho los " manic shooters" y que desde siempre prefiero el desarrollo horizontal al vertical. Dicho esto me parece un matamata estupendo (mejor que ese horror tenido por juego de culto que es Bangaioh, de la misma treasure). Seguramente prefiera Ikaruga, pero igual es por haberle dado mucha más caña por eso de tenerlo más accesible (nunca me ha funcionado bien la saturn y ahora mismo no tengo X360).

Para mí la cumbre del matamarcianos treasurero es Gradius 5.

-----------
“We’re not going to offer burgers anymore, but we’re going to offer you damn good sushi.”
#4  Enviado: 13:45 12/11/2012

Yo no he podido jugar al Radiant hasta hace apenas 1 año cuando salió en 360 y después de años y años escuchando sus bondades esperaba que me decepcionara...pero ni de coña, a día de hoy lo tengo como uno de los mejores "matamarcianos" que he jugado en mi vida. Desde la maravillosa música, pasando por su grafismo y acabando en su jugabilidad mezcla perfecta entre shooter clásico pero con una pizquita de "puzle" (lo que luego se desarrolló más en Ikaruga) a mi me parece una obra maestra como una catedral.

Eso por no hablar de un argumento interesante como pocos o ninguno que yo haya visto en el género y el vicio de querer superarte siempre un poco más acumulando la experiencia de las armas lo que hace que siempre llegues un poquito más lejos.

A mi me parece una joyaza como una catedral.

-----------
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
#5  Enviado: 13:55 12/11/2012

Me he zumbado el radiant y me retracto, cuando le coges el truquillo es wonderfuloso aunque exageradamente dificil.

-----------
Lugar: Coconut Beach · 7517 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:36 13/11/2012

Para Retro God:
Zúmbatelo en modo saturn, o como quiera que se llame en Xbox (el modo largo, vaya, el que tiene más fases).

Para mí probablemente se trate del mejor videojuego que he jugado en mi vida. Y empecé con la Atari 2600, el Spectrum y las hand helds de Nintendo.

Es el mejor videojuego que ha sabido hacer honor a su nombre, englobando todo aquello que lo hace grande. Sería algo así como el proyecto fin de carrera de la universidad del vicio. Una puta joya atemporal.
#7  Enviado: 15:46 13/11/2012  Editado: 15:51 13/11/2012 (2 veces)

Ni puta idea vamos. Esta visto y se reconfirma que no se hizo la miel para la boca del asno. Pero gracias por el recordatorio de juego me viene bien para el pos t recien abierto de Killy.

Para Peter Lorre:
Yo no creo que el Radiant sea un manic shooter, es mucho mas pausado y cerebral, nada que ver con los Bullet hell de cave (que de todas maneras tb me encantan).

PD:No borro lo anteriormente puesto, pero veo que ya le has cogido el gusto. Si es que no se puede juzgar un juego con tanta premura (lo mismo para mi, por abrir la chancla antes de leer todo el post).

-----------
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_   "La ultima entrega de los creadores de la saga XenoGears, titulo que vio la luz en Playstation y del que solo la segunda parte llego a Europa."_Marca Player_ /  "Gugu tata!!!! Ah nene no gustar Pita, prefiere 3DS. Buaaahhh, buaaaahhh!!!!!"
#8  Enviado: 20:44 13/11/2012

Cierto, no hay que juzgar el juego con tanta prisa. Pero lo cierto es que el primer contacto se hace un poco insufrible. Saludos

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online