Ya está, ya me lo he pasado y sobre el problema, pues si, utilicé una llave de la 3ª mazmorra en la 4ª y hasta que no conseguí la llave maestra en la 6ª no pude volver a pasarme la 4ª. El último tramo del juego es muy difícil, hay que armarse de paciencia y resolver el maldito Great Palace sin guía incluso con 7 vidas es imposible (bueno, de hecho llegué a cargarme el monstruo final... pero spoiler:
Secreto: (Pincha para leerlo)
llegué con medio punto de vida y sin más vidas extras a Link oscuro y me mató de un golpe... luego eso sí, cuando me perdí en el castillo, utilicé una guía porque sinó era pasarse horas sin encontrar salida xD. A la siguiente, ya con más estrategia para ciertos enemigos, ya me lo pasé más rapidito. Lo curioso es que Dark Link es más fácil de vencer (siguiendo una estrategia) que los malditos Kinghtbirds... increible pero cierto xD.
Sea como sea ahora ya puedo decir que me he pasado los primeros Zeldas (bueno el Seasons lo dejé a medias, pero siendo practicamente un juego paralelo a Ages... si debería reconseguirlo y terminarlo, lo se xD):
The Legend of Zelda
Zelda 2: Adventure of Link
The Legend of Zelda: a link to the past
The Legend of Zelda: Link's awakening
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Oracle of Ages
The Legend of Zelda: Majora's Mask (repasandolo en su versión Game Cube ahora)
The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Dejé a medias: Oracle of Seasons (lo vendí y ya no puedo pasarmelo) y Twilight Princess (ahora lo puedo pasar)
The Legend of Zelda: Oracle of Ages.
Me faltaránn también los Zeldas modernos de DS y el Skyward, sin contar pasarme la version Wii de Twilight Princess y el Ocarina of Tiem 3D.