En respuesta a
JoseLara19 (réplica 1750).
Vosotros tambien quereis que ellos realicen un trabajo, que se den prisas en hacerlo, que no abandonen el juego y que el trabajo que realicen este perfecto y sin errores y que a cambio se lleven un "muchas gracias"
Pienso que todo trabajo tiene un precio, yo al menos en su posicion, estando 3 meses puliendo unos personajes y mejorando el juego... Para no cobrar nada.... Preferiria abandonar los proyectos relacionados con ese juego y ponerme a trabajar en un juego nuevo por el que sí cobrare
OJO!!! No digo que este a favor de los DLC ni de sus precios excesivos, de hecho a penas compro contenido descargable y cuando lo hago es 1- esta muy barato 2- lo ponen gratuito
Como los contenido de Uncharted 2, que los tengo todos porque el año pasado en verano lo pusieron gratuitos unas semanas
Pero tambien pienso que detras de ese DLC hay personas partiendose la cara por mejorar el producto y hacer nuestra experiencia un poco mejor
Creo que este DLC va a ser el unico gratuito durante las dos primeras semanas, y pienso que costaran 15€ : 5€ cada personaje + 5€ del area
Veo esos precios muy altos, pagaria 7€ a lo sumo 8€ por el pack completo, pero si nos guiamos por 20 skins asquerosas a 15€ tampoco es muy desabellado pensar que los personajes mas el area llevaran ese mismo precio
Creo que los DLC han sido el cancer de los videojuegos desde que salieron, y que suelen estar a precios abusivos
Pero tambien llego a comprender que si un equipo trabaja por añadir contenido a un producto cobre por ello
Pero bueno, cada vez venden menos producto final para despues llenarlo de DLC... Y eso tampoco lo veo demasiado logico ni etico
Antes por 40€ te llevabas un juego de ps2 completo
Y ahora por 60€ te llevas un juego a medias que para completarlo debes gastarte otros 30€
Hay juegos que con los DLC amplian la experiencia, que solo aumentan un juego ya acabado
Pero hay otros que hacen un juego y luego lo parten en trozos y venden cada trozo a X€
Yo no quiero que gente que hace su trabajo se lleve un «muchas gracias», porque en este mundo capitalista con eso no se vive ni se come. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Los videojuegos cuestan una pasta en hacerlos y, si quieres uno, paga.
Soy el primero que digo que poniendo los personajes en DLC gratuito van a perder dinero: yo les pondría un precio porque esos dos personajes han tenido su trabajo. Pero si han decidido ponerlo gratis para los que se lo descarguen en dos semanas es su decisión, nadie les ha obligado a hacerlo. Lo más que podemos decir ante esto es «gracias».
Dejando de lado el tema de si el DLC es un cáncer para la industria o no (esto es un hilo de un juego), sobre el precio que vayan a poner al DLC con el escenario Wipeout + Heavenly Sword pueden poner el que quieran, como hicieron en su día con el de los trajes. Ahora, que los vayamos a comprar o no es decisión nuestra y ni somos peores por comprarlo ni mejores por no hacerlo.
Estamos de enhorabuena en que vayan a poner a Kat y Emmett gratuitos, cosa que hay que aplaudirles infinitamente y de quitarse el sombrero. Pero si le hubieran puesto precio y uno acorde [no 25 €], tampoco serían malas personas porque eso lleva un trabajo y hay que pagarlo. Creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?