My Little Pony: Friendship is Magic llega a iOS y Android

LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10098 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:48 01/12/2012

Pero de base es gratuito, o no lo es?

Porque ese sistema pa un juego de pago es bastante cerdo...
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Jimmytrius
Wonder Boy
Lugar: Oviedo · 45548 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:57 01/12/2012

Para LinkSenior:
Sí, el juego como tal es gratis
Life is a Game
LordPonchoMan
LinkSenior
#18  Enviado: 20:08 01/12/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 17).
Para LinkSenior:
Sí, el juego como tal es gratis
Going for it!
Jimmytrius
Wonder Boy
#19  Enviado: 20:20 01/12/2012

Para LinkSenior:
Si lo juegas no seas haragán y comenta impresiones para los que no tenemos móviles "modelnos"
Life is a Game
LordPonchoMan
LinkSenior
#20  Enviado: 20:44 01/12/2012

Algo falla que no lo encuentro. Quuizas mi tablet no sea compatible o algo.
Expulsado Lugar: · 17 mensajes · Colección
#21  Enviado: 05:01 03/12/2012

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Ratwave
Superior. Autobots Inferior
Lugar: Kaon · 2431 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:37 05/12/2012  Editado: 16:41 05/12/2012 (2 veces)

Yo lo probé durante bastante tiempo pero lo desinstalé porque este tipo de juegos sociales sin gente a quien spamear y molestar no tienen ningún sentido.

Pongo mis impresiones:

De primeras la verdad es que me gustó bastante, tiene detalles bastante chulos como las voces originales y la posibilidad de traer a tu Ponyville varios personajes secundarios que son totalmente para bronys (como "The Dude" o Jesús Pezuña), además de ver que esos secundarios llevan varios nombres puestos por la comunidad que se han convertido en canon, como Octavia o DJ PON3.

Arreglando Ponyville

El sistema de juego es sencillo, Nightmare Moon ha sumido a Ponyville en la oscuridad, asi que tenemos hacer que vuelva a la vida. Empezamos con Twilight y necesitamos conseguir que vengan a Ponyville las mane six. Para ello vamos resolviendo varias misiones que se resumen, en su mayor parte, en conseguir dinero para comprar lo que pide la misión y desbloquear más ponis.

Dineros

Para conseguir dinero, pondremos a nuestros ponis a trabajar, empezando por un molino para el trigo. Esto funciona de la siguiente manera: si ponemos un poni a trabajar, conseguimos trigo, si ponemos 2 en el molino, conseguimos pan. Normalmente, para conseguir más productos de un sitio de trabajo, necesitamos poner a trabajar a un poni que tenga el mismo nivel o mas que el requerido (representados por estrellas). Y ahí entramos en otro aspecto del juego.

Jugar con los Ponis

Para subir los ponis de nivel tenemos que jugar con ellos, básicamente hay 2 minijuegos y uno extra. Los ponis van alternando entre jugar a la pelota (un coñazo infumable) y recoger manzanas (no solo es mas divertido, sino que también da mas experiencia). Cuando conseguimos subir un nivel (una estrella) jugamos al juego extra, que consiste en volar (si no es un pegaso no os preocupéis, les salen alas de mariposa, como las de Rarity) y recoger monedas esquivando nubes negras y nega-thunderbolts (o como se llamen), tenemos también que ir intentando coger también las nubes blancas, las cuales cuando llevemos 5 o 6 haremos un sonic rainboom (o algo parecido) que no solo pasará por encima de todas las nubes negras sin hacernos nada, sino que además atraeremos las monedas cercanas a donde pasemos. Cuando los ponis alcancen 5 estrellas, ya no podremos jugar mas con ellos.

La parte de pago

Todo esto está muy bien, y al principio jugando tu solo se puede llevar medianamente bien. Pero cuando llevas muchos ponis y los objetivos piden varios dias de constancia, acabas hasta las narices. Existe la posibilidad de utilizar gemas para que Spike te ayude saltandote objetivos o construyendo edificios mas rápido (los tokens de todo juego social vamos). En el juego puedes conseguirlos, pero te dan alguno de higos a brevas cuando subes nivel. No se si con los regalos entre amigos también se consiguen más rápido pero en fin, la manera más rápida, obviamente, es comprándolos.

Resumen

Me he saltado varias cosas, como que, bueno, realmente los objetivos de las misiones no son solo gastar dinero, también hay producir un número de cosas o conseguir otro número determinado de elementos de la armonía. Los cuales son un coñazo porque sólo valen para hacer misiones o eliminar a los parasprites que impiden que construyan donde estén (bueno, si consigues desbloquear el mapa hasta ciertos puntos, tambien para canjearlos por dinero). Pero a grandes rasgos es un juego social, que consiste en jugar, esperar, jugar, spamear a tus amigos con regalos, esperar, y así sucesivamente.

Como a mi no me gusta spamear a nadie, he llevado el juego en solitario y sinceramente ha llegado el punto en el que ya me daba mucha pereza jugar, aunque si es verdad que me ha mantenido en el juego mas de lo que otros consiguen (también por la ambientación vaya).

He querido centrarme en explicar la mecánica del juego y me he dejado más de una cosa porque es muy compleja. Pero la música también es un punto a favor del juego, no es muy variada, pero cumple su función de ambientar y es muy acorde con el estilo de la serie. Su principal pega es... ser un juego social.

Y hasta aquí el tochazo, que paso de repasarme mucho, si hay alguna errata o frase rara no me la tengáis en cuenta xD
Nintendo es dios y Miyamoto su profeta
Jimmytrius
Wonder Boy
#23  Enviado: 16:59 05/12/2012  Editado: 17:00 05/12/2012 (1 vez)

Para Keitaro:
Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir unas impresiones tan detalladas

No parece ser un juego para dedicarle demasiado tiempo, pero sí para echarle un vistazo al menos
Life is a Game
#24  Enviado: 00:39 13/08/2013

Holaaa!!!!
Necesito agregar amigos para completar una mision!!!!
Mi usuario de gameloft es anajaramillo83, agregarme porfavooooorrr!!!!  

Tambien si quieren pueden darme sus usuarios y yo los agrego!!

Gracias Graciassss
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal