Ultra Street Fighter IV - Post Oficial

NicolasTripleC
Lugar: Barcelona · 521 mensajes · Colección
#1021  Enviado: 15:00 25/01/2013

Para adrian_bt:

Es normal que te cuesten personajes de zoneo son pairings muy malos para zanguief sobretodo akuma, aunke ken no lo es, contra ken esta bastante igualada la cosa.

Una estrategia que para mi es la mejor con zanguief, entra a saco, utiliza la green hand floja y ex y los pokes flojos de zanguief para cortar los pokes del otro y no te frenes, abanza por el suelo bloqueando bien, si hace falta caminando pero siempre adelante, el truco esta en k zanguief se vuelve una barrera a cierta distancia muy corta si sabes pokear y tienes buena reacción (no te pueden saltar y los pokes no te dejar acercarte), desde alli en cuando no se lo espere zas un pasito mas y zas comand trhow puño devil que entra desde china, cuando esté en el suelo le das a mixup y el otro se pone a temblar, y paciencia, no saltes, solo se puede saltar para 3 cosas con zanguief, 1- para mixup de cross y neutral jump, 2- para castigar proyectiles 3- para leer y castigar saltos del otro (con ultra 2 mejor)

Si el otro te frie a proyectiles, lo mismo, paciencia poco a poco ganando terreno, cargando barra, tienes vida para sufrir la mierda esta, lariats para cargar barra engañar y k se acerke él. De paso te vas acercando tu, también kuando tienes barra green hand ex y kuando estes a una distancia corta no te pueden tirar proyectiles porke si lees uno los saltas y les entras a la cocina, sobretodo si es ken

Usuario 200021
#1022  Enviado: 15:10 25/01/2013

En respuesta a Ryoga.P.Chan (réplica 1017).
Tengo una gran duda... ¿La gente que tenéis en Ps3 y Xbox cómo hacéis?
¿Jugáis con stick dual o cómo?
yo tengo un stick que viene dualizado el qanba q4 raf.
NicolasTripleC
Lugar: Barcelona · 521 mensajes · Colección
#1023  Enviado: 15:34 25/01/2013

En respuesta a excelentfede (réplica 1022).
En respuesta a la réplica #1017
yo tengo un stick que viene dualizado el qanba q4 raf.
eh leido k en ps3 tiene un poco de lag
f29once
#1024  Enviado: 18:51 25/01/2013

En respuesta a adrian_bt (réplica 1020).
En respuesta a la réplica #1016
es que es demasiado lo que engancha esta mierda. ultimamente no coincido contigo, a ver si nos vemos que tu ken se me sigue resistiento.

Ahora pregunta a todo el foro: yo manejo a zangief, y los matchups que mas me cuestan son:

- Blanka: no hace falta que exponga razones, verdad...

- Personajes de zoneo rapido: AKUMA y SAGAT por ejemplo, me cuesta mucho entrarles ya que necesito distancias cortas.

- Ryu no me cuesta tanto, pero sin embargo con KEN sufro bastante.

- Y a niveles altos me cuesta bastanate tambien entrarle a BALROG (niveles altos hablo de Gasston y esa gente.

Algunos consejos para ir mejorando y puliendo cosas en estos matchups??

Ya hace tiempo segui algunas indicaciones de messi y rau1chi y me va bastante bien, asi que si os hace bien, espero vuestras aprotaciones.
Como ya te han dicho paciencia. Intenta acorralarlos en la esquina, aunque pierdas vida haciéndolo y aunque tengas que renunciar a hacer algunas cosas: por ejemplo si lo tienes ya cerca de la esquina y lo tumbas no intentes un crossup, porque si lo bloquea estás aún peor que al principio y los vas a tener que perseguir toda la pantalla. Con Akuma aún peor, porque casi cualquier cosa que intentes en su wakeup te hace un teleport y te ha jodido... es mejor cubrir la opcion del teleport y mantenerlo en la esquina. Zangief es lo malo que tiene, pero tu no desesperes: aunque te hayan quitado media vida en el intento, si los consigues meter en la esquina tienes el round bastante favorable.
Usuario 200021
#1025  Enviado: 19:25 25/01/2013

En respuesta a NicolasTripleC (réplica 1023).
En respuesta a la réplica #1022
eh leido k en ps3 tiene un poco de lag
el lag de ps3 es endemico XD
yo no lo he notado cuando juego con gente que tiene una conexion decente
FlownAway
#1026  Enviado: 03:03 26/01/2013  Editado: 03:05 26/01/2013 (1 vez)

Acabo de leer la noticia de una futura actualización del SSFIV.
Como me pongan a Karin, caigo sin mirar nada más   pero bah, es una olvidada de la vida, dudo que caiga ella. Y luego seguramente sea otro parche o algo así, no les veo yo haciendo más personajes después de la de tiempo que no hay nada nuevo, pero vamos, que pueden hacerme volver al juego si lo hacen y según quién metan.
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Galicia · 12167 mensajes · Colección
#1027  Enviado: 04:57 26/01/2013

Actualización O_O en serio??

Karin no pueden.. ya dijeron que no tienen los derechos, la creo Udon, y no creo que capcom la compre.., que ojala oye pero vaya...
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
ovejito
Lugar: Barcelona · 1012 mensajes · Colección
#1028  Enviado: 10:33 26/01/2013

Por cierto, si a alguien le interesa el SFxTekken está a 12 euros en zavvi.es, nuevo, con envío y todo.

En el peor de los casos lo podréis vender por un poco menos.

http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/street-fighter-x-tekken/10231356.html

Yo lo quiero principalmente para jugar con los colegas. El rollo tag y que sea un pelín más casual creo que encajará bien.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 7671 mensajes · Colección
#1029  Enviado: 11:02 26/01/2013

Atenciónnn, pregunnnta:

¿Cómo cojones es posible que la gente me haga un normal throw cuando me levanto del suelo con Hakan si yo me estoy levantando con un command throw EX? ¿No se supone que mi movimiento debería tener prioridad?

¿Cómo podéis acostumbraros al timing de los links si con cada persona con la que juegas online tiene un ping distinto?

He visto que mucha gente aprovecha el focus cancel aceitado de Hakan para absorber un golpe aéreo y contrarrestar con un golpe flojo mientras dura el dash (aprovechando esta propiedad que únicamente Hakan tiene). Si el golpe aéreo del rival viene seguido de combo, me resulta imposible meter cualquier movimiento antes que el rival y, por consiguiente, me como el combo. Por tanto, tan sólo me es posible si el rival mide mal y absorbo el golpe en un punto más alto de lo normal en el arco del salto. ¿Algún consejo?
f29once
#1030  Enviado: 17:09 26/01/2013

En respuesta a RaKKa (réplica 1029).
Atenciónnn, pregunnnta:

¿Cómo cojones es posible que la gente me haga un normal throw cuando me levanto del suelo con Hakan si yo me estoy levantando con un command throw EX? ¿No se supone que mi movimiento debería tener prioridad?

¿Cómo podéis acostumbraros al timing de los links si con cada persona con la que juegas online tiene un ping distinto?

He visto que mucha gente aprovecha el focus cancel aceitado de Hakan para absorber un golpe aéreo y contrarrestar con un golpe flojo mientras dura el dash (aprovechando esta propiedad que únicamente Hakan tiene). Si el golpe aéreo del rival viene seguido de combo, me resulta imposible meter cualquier movimiento antes que el rival y, por consiguiente, me como el combo. Por tanto, tan sólo me es posible si el rival mide mal y absorbo el golpe en un punto más alto de lo normal en el arco del salto. ¿Algún consejo?
El oil rocket EX tiene invencibilidad contra golpes y proyectiles, pero creo que contra agarres no. He estado mirando y tiene un startup de tres frames, así que si te hacen un agarre como meaty, en esos tres frames te pueden coger.

Aunque haya pings distintos no importa, lo importante es que sea consistente a lo largo de la partida. Si para hacer un link por ejemplo tienes que pulsar dos puños medios con 20 frames de diferencia, siempre que lo hagas con 20 frames de diferencia saldrá el link. Aunque claro si hay mucho lag es difícil mantener el timing porque el propio retraso en la imagen te despista.

Para meter un focus-dash-golpe cuando te saltan hay que medir muy bien el tiempo. Además si hacen el ataque ya cerca del suelo se van a recuperar muy pronto y van a tener tiempo de meter un golpe rápido antes de que puedas hacer el dash y golpear tu. No creo que haya solución a eso, supongo que con práctica irás identificando cuando es una buena opción y cuando no.

¡Da gusto ver a gente interesada en Hakan!
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 7671 mensajes · Colección
#1031  Enviado: 17:39 26/01/2013  Editado: 01:26 27/01/2013 (2 veces)

Para f29once:
¡Muchas gracias!

Opino como tú respecto al asunto de cancelar el dash. Siempre que lo he intentado en un ángulo de ataque del rival bajo me ha sido imposible hacerlo y me he comido el combo. En la práctica y contra rivales con solera, no te van a atacar en la vida en el punto más alto del salto, así que la utilidad de usarlo como "reversal" queda en anécdota.

En cuanto al ping, noto que, a menudo, el juego (versión 360) da un leve tirón jugando online y me impide medir cualquier tipo de timing. No ocurre siempre pero sí un alto porcentaje de veces. Los links entran bien en training, en el live no. No sé a qué se debe porque juego siempre contra rivales con 3 rayas (amarillo) o 4 rayas (verde), mi conexión da un ping de 42 ms, 10 Mb de bajada y 600 kb de subida. Respecto a los puertos, tengo abierta hasta la puerta del baño (nat abierta/disponible). Y tengo adsl contratado con Orange. El problema que comento es de estabilidad.

Lo del oil rocket EX, no tenía ni idea que perdiese contra throws si ambos salen a la vez, siendo ambos de 3 frames. Estoy convencido que eso no pasa con otros grapplers. No me puedo creer que este command grab de Hakan, además de tener infintamente menos rango que los command grabs de Zangief o T.Hawk, de perder contra el command throw de Abel o el de Ibuki (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!), también pierda frente a un triste throw frente a cualquier personaje. Me parece bochornoso...
FlownAway
#1032  Enviado: 19:31 26/01/2013

En respuesta a Maki Nomiya (réplica 1027).
Actualización O_O en serio??

Karin no pueden.. ya dijeron que no tienen los derechos, la creo Udon, y no creo que capcom la compre.., que ojala oye pero vaya...
Más que Karin no pueden es Karin no quieren   pero sí ya se que está chunguísimo, pero realmente es la que más echo en falta.
No creo que añadan más personajes, pero de hacerlo seguro que nos meten a Hugo y Poison o algo así, que tampoco estaría nada mal.
#1033  Enviado: 20:11 26/01/2013

En respuesta a RaKKa (réplica 1031).
Para f29once:
¡Muchas gracias!

Opino como tú respecto al asunto de cancelar el dash. Siempre que lo he intentado en un ángulo de ataque del rival bajo me ha sido imposible hacerlo y me he comido el combo. En la práctica y contra rivales con solera, no te van a atacar en la vida en el punto más alto del salto, así que la utilidad de usarlo como "reversal" queda en anécdota.

En cuanto al ping, noto que, a menudo, el juego (versión 360) da un leve tirón jugando online y me impide medir cualquier tipo de timing. No ocurre siempre pero sí un alto porcentaje de veces. Los links entran bien en training, en el live no. No sé a qué se debe porque juego siempre contra rivales con 3 rayas (amarillo) o 4 rayas (verde), mi conexión da un ping de 42 ms, 10 Mb de bajada y 600 kb de subida. Respecto a los puertos, tengo abierta hasta la puerta del baño (nat abierta/disponible). Y tengo adsl contratado con Orange. El problema que comento es de estabilidad.

Lo del oil rocket EX, no tenía ni idea que perdiese contra throws si ambos salen a la vez, siendo ambos de 3 frames. Estoy convencido que eso no pasa con otros grapplers. No me puedo creer que este command grab de Hakan, además de tener infintamente menos rango que los command grabs de Zangief o T.Hawk, de perder contra el command throw de Abel o el de Ibuki (¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!), también pierda frente a un triste throw frente a cualquier personaje. Me parece bochornoso...
En Meaty es decir cuando tu te levantas y el rival te esta esperando para que te levantes no partiis digamos que de 0 los dos! por eso pierdes!

Es decir mientras Hakan se esta levantando y haciendo el comand grab (3 frames), el que esta esperando ya le dio al agarre y ya te esta agarrando en el frame 0, en el 1 o en el 2 de tu comand grab. Supongo que es por eso que pierde, es teoria que no lo tengo claro del todo.
Ackerman
Expulsado (multicuenta) Lugar: · 489 mensajes · Colección
#1034  Enviado: 20:28 26/01/2013

En respuesta a TakumaKim (réplica 1033).
En respuesta a la réplica #1031
En Meaty es decir cuando tu te levantas y el rival te esta esperando para que te levantes no partiis digamos que de 0 los dos! por eso pierdes!

Es decir mientras Hakan se esta levantando y haciendo el comand grab (3 frames), el que esta esperando ya le dio al agarre y ya te esta agarrando en el frame 0, en el 1 o en el 2 de tu comand grab. Supongo que es por eso que pierde, es teoria que no lo tengo claro del todo.
Es así.
"sera pq en el pueblo donde vives que viven, 4 viejos, 3 cabras, 2 burros y el perro de turno"
ovejito
Lugar: Barcelona · 1012 mensajes · Colección
#1035  Enviado: 01:28 27/01/2013

Soy C+ con Adon!!!

¿Por qué veo a B's con 3.000 puntos y a mí me dice que me faltan 2500 o así para llegar a ser B?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal