.
| Hay que saber adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, y los radares en puntos negros lo consiguen |
llevo 11 años trabajando en el mundo del automóvil y te diría que casi la totalidad de los radares están en vías interurbanas o autopistas/autovías ,solo existen 14 radares fijos en puntos negros del total de 600 aprox. desplegados por toda España , (la popular campaña de ponle freno apoyaba la recolocacion de la mayoría de ellos) , tu respuesta es el claro ejemplo de lo que piensa la mayoría de la gente y es una postura totalmente errónea
uno mismo a de saber cuando debe frenar según la señalizacion de la vía, no porque el gps le diga que hay un radar y lo haga para no recibir sanciones económicas ,el que es buen conductor no necesita de esa medida recaudatoria/intimidatoria para circular con cabeza seguramente pasara por delante de el y ni se dará cuenta puesto que circulada de manera adecuada , el mal conductor ya le puedes poner el numero de radares que quieras que una vez pase el ultimo de ellos ara exactamente lo mismo.
por ejemplo la mayoría de accidente en la ciudad de Barcelona en 2012 se han producido por alcance ( no respetar la distancia) en vías de acceso o carriles de incorporación ya sea entradas a las rondas (B-10//B-20) o carriles con acceso a otros destinos (nus de la trinitat ,gran via, av. paralelo) y no es mas que un síntoma claro del comportamiento generalizado al volante
Digo los que están en puntos negros, aunque estoy de acuerdo en que muchos no lo están.
Afortunadamente en Madrid creo que la mayoría están bien colocados, como digo, en curvas, cambios de rasante e incorporaciones.
En la A-2 sentido Barcelona, hay una curva limitada a 80 (ó 90, no recuerdo) en la que antes eran continuos los accidentes. Fue instalar un radar EN LOS TRES CARRILES y los accidentes disminuyeron tremendamente.
Por cierto, una cosa que no puedo entender es cuando sólo ponen un radar en el carril izquierdo, cuando precisamente es mucho peor ir rápido por el carril lento, y por tanto se le incita a la gente a si van a pasar rápido lo hagan por el carril derecho