En respuesta a
Astrud (réplica 1986).
está un poco mas gordo Kubica, no?
Opino como tu, esa mano se ve claramente que tiene una secuela física que le impide adoptar una postura normal de garra, por lo que dudo mucho que tenga en ella la fuerza necesaria para mover un volante de F1 cuando haya giros a izquierda. Y en DTM con el cambio de marchas manual...

tambien sale Timo Glock en el video, y con algunas canas xD
En DTM actualmente el cambio de marchas es como en F1. Los coches de la actual reglamentacion tecnica (es decir a partir de el año pasado) adoptaron las levas secuenciales en el volante y dejaron atras la palanca secuencial. Una pena en mi opinion, entre otras razones me gusta ver como el piloto cambia con la palanca.
Mas declaraciones de Robert Kubica tras su primer dia con el Mercedes DTM.
Tras el ensayo realizado en el Ricardo Tormo de Cheste en España, el piloto polaco señaló su confianza en una recuperación que le permita retornar a la F1.
".. Esto no es solo un sueño...tengo aún limitaciones que me impiden ser ciento por ciento eficaz en un auto de fórmula, pero no son tan grandes como parecen.."
".. Conduciendo autos de carreras, estoy abreviando los tiempos de rehabilitación y sobre todo convenciéndome de que -a pesar el camino es aún largo- volveré a manejar todo tipo vehículos..."
Kubica destacó que su mayor problema se mantiene no solo en la falta de fuerza en su mano derecha, sino especialmente en los giros de su antebrazo y muñeca derecha, para lo cual trabaja constantemente en su rehabilitación.
Fuente: Rallynoticias.com |
“Mi primer día de pruebas con un coche DTM fue muy divertido y aprendí mucho. En la vuelta de instalación tuve condiciones secas pero luego llovía y había mucho viento por lo que tuvimos que esperar. Tuve buenas sensaciones en el Mercedes DTM y me sentí muy cómodo en el coche. Sin embargo, tuve que adaptarme a la alta carga aerodinámica que un DTM genera.PD: Ah, si. Sobre Glock, a sido confirmado por BMW como piloto oficial y con contrato para los próximos tres años además.
"Tuve unos momentos fantásticos en Formula 1, pero ahora hay que mirar adelante y luchar por las victorias con mis viejos amigos de BMW Motorsport". -Timo fue piloto probador del equipo de F1 de BMW en 2007 y que en 2001 compitio en la Formula BMW ADAC. Competicion que ganó ese mismo año-
Alguersuari se queda sin asiento, aunque aún queda uno libre en Audi (casi seguro que Molina no sigue) y puede que alguno mas en Mercedes, a la espera de saber si Ralf sigue o no y de si la marca de la estrella tendra seis u ocho coches en pista... En Mercedes estan confirmados al 100%: Paffett, Merhi, Wickens y aunque no se a confirmado supongo que Vietoris también seguirá. Despues suenan (además de Kubica) Bruno Senna, Robin Frijns y Daniel Juncadella.
Perdón por el off-topic.