Página 2 - 1 2 3

Dudas sobre New Little King Story

Anupis
Amor por los videojuegos
Lugar: valencia · 10097 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:27 26/12/2012

A mi me gusta mucho el juego, pero lo que me toca mucho los cojones es el tamaño tan pequeño de la letra del juego en general a veces me acaba doliendo la cabeza y muchas veces paso de leer.
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 12241 mensajes · Colección
#17  Enviado: 16:47 12/01/2013

Ahora mismo estoy encallado, a ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro ninguna guía del juego.

He derrotado al dragón azul y a una seta gigante, consiguiendo dos territorios más (Ciudad Minera y Tierra Mágica), pero todavía me quedan dos o tres pilares más y no sé por dónde tirar. Solo encuentro puertas valladas sin abrir, una roca gigante que ninguna de mis tropas puede romper (más allá del túnel que exploras de forma lateral... no recuerdo el nombre de la zona) y en una playa hay unos bloques como de Lego pero tampoco puedo hacer nada más. Todo lo demás, está explorado ya (creo) y lo tengo construido casi todo, excepto algunas casas que solo añaden ciudadanos.

Sigo haciendo misiones opcionales pero no entiendo qué se supone que tengo que hacer.
pacoguadix82
Lugar: Guadix (Granada) · 835 mensajes · Colección
#18  Enviado: 20:48 11/02/2013

Pues yo no se si pillarmelo. No he comprado nuca un juego de este tipo, me lo recomendais para un novato en el campo de la estrategia/rpg? A pesar de su apariencia infantil es asequible para un tio como yo de 30 años?

Gracias
AxiIi
Lugar: Barcelona · 575 mensajes · Colección
#19  Enviado: 21:27 11/02/2013

En respuesta a pacoguadix82 (réplica 18).
Pues yo no se si pillarmelo. No he comprado nuca un juego de este tipo, me lo recomendais para un novato en el campo de la estrategia/rpg? A pesar de su apariencia infantil es asequible para un tio como yo de 30 años?

Gracias
Te lo recomiendo totalmente siempre y cuando no te importe que la estética sea infantil y que el juego tiene un framerate bastante malo. Por todo lo demás es un juegazo.
Xoalde
Lugar: Vandal · 15888 mensajes · Colección
#20  Enviado: 21:29 11/02/2013

En respuesta a pacoguadix82 (réplica 18).

Gracias
Para pacoguadix82:
Yo tengo 41 y me lo pasé bastante bien con el juego   Es como un pikmin, con la particularidad de que no hay que volver a una hora en concreto. De hecho puedes estar fuera dos o tres días del castillo sin problema. Fácil de entender, de luchar, pero que a medida que le vas metiendo horas te das cuenta que flojea en cosas básicas.

Le iba a hacer una guía, pero tiene una gran cantidad de defectos que al final dieron al traste con mis ganas. A ver si sale un juego en condiciones para PSVita, y en castellano, que quiero estrenarle una guía  

Para Lleonard_Pler:
Hay unos mineros más potentes que destruyen cualquier roca. Si no sabes por dónde tirar, consulta el mapa, mira dónde puedes hacer puentes, ve haciendo los sidequests, y sobre todo mira si ya puedes hacer tal o cual trabajo porque son los que abren camino en las nuevas zonas del mapa.
También hay que tener en cuenta que de algunas zonas te traes personajes un tanto particulares, por ejemplo, hay un lugar en el que hay un montón de personajes con cabeza cuadrada destruyendo los legos. Una vez que has vencido al jefe de esa zona, uno de esos personajes se viene contigo y luego podrás utilizarlo para abrir la zona de la playa (por ejemplo)

Los "peros" que le veo al juego son las tremendas ralentizaciones que sufre en cuanto se llena un poco la pantalla. No está nada clara la forma de elegir a tu compañía, y al final optas por llamar a unos e ir recorriendo el pueblo y llamando. Las princesas no hacen un trabajo muy eficaz que digamos, es muy mejorable su ayuda. Tampoco está nada clara la situación de los diferentes edificios, ni tampoco hay un sistema que ayude a diferenciarlos claramente y al final siempre vas a los cuatro o cinco que conoces.

En fin, no me enrollo más  
Si con meterla hemos pecado, con sacarla, arreglado  .
Lleonard_Pler
#21  Enviado: 21:58 11/02/2013  Editado: 22:10 11/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 20).
En respuesta a la réplica #18
Para pacoguadix82:
Yo tengo 41 y me lo pasé bastante bien con el juego   Es como un pikmin, con la particularidad de que no hay que volver a una hora en concreto. De hecho puedes estar fuera dos o tres días del castillo sin problema. Fácil de entender, de luchar, pero que a medida que le vas metiendo horas te das cuenta que flojea en cosas básicas.

Le iba a hacer una guía, pero tiene una gran cantidad de defectos que al final dieron al traste con mis ganas. A ver si sale un juego en condiciones para PSVita, y en castellano, que quiero estrenarle una guía  

Para Lleonard_Pler:
Hay unos mineros más potentes que destruyen cualquier roca. Si no sabes por dónde tirar, consulta el mapa, mira dónde puedes hacer puentes, ve haciendo los sidequests, y sobre todo mira si ya puedes hacer tal o cual trabajo porque son los que abren camino en las nuevas zonas del mapa.
También hay que tener en cuenta que de algunas zonas te traes personajes un tanto particulares, por ejemplo, hay un lugar en el que hay un montón de personajes con cabeza cuadrada destruyendo los legos. Una vez que has vencido al jefe de esa zona, uno de esos personajes se viene contigo y luego podrás utilizarlo para abrir la zona de la playa (por ejemplo)

Los "peros" que le veo al juego son las tremendas ralentizaciones que sufre en cuanto se llena un poco la pantalla. No está nada clara la forma de elegir a tu compañía, y al final optas por llamar a unos e ir recorriendo el pueblo y llamando. Las princesas no hacen un trabajo muy eficaz que digamos, es muy mejorable su ayuda. Tampoco está nada clara la situación de los diferentes edificios, ni tampoco hay un sistema que ayude a diferenciarlos claramente y al final siempre vas a los cuatro o cinco que conoces.

No sé, los mineros más fuertes aún no los podía reclutar y juraría que ya había explorado todos los caminos abiertos, el único es el de la playa con los legos, pero en ningún otro sitio he visto al personaje que comentas.

El juego es innecesariamente frustrante por culpa de un mapa que ayuda poco o nada (nunca tienes claro a qué zona te llevará un camino... ¡ni siquiera cuando ya los conoces!), partes de un mismo escenario que no están conectadas y te obligan a recorrer medio mapeado, no tener bien localizados los edificios (y la ciudad crece tanto que te pierdes), y el tema de formar tropas, poco intuitivo, y como te maten a alguno es un desmadre porque pierden la medalla.

Fallos tontos que empañan la experiencia, sí.

A ver si sacan un Harvest Moon ¿no?
pacoguadix82
#22  Enviado: 21:59 11/02/2013

En respuesta a Xoalde (réplica 20).
Para pacoguadix82:

Para Lleonard_Pler:

Muchas gracias por tu ayuda amigo. Creo que me lo voy a pillar más que nada por ir adentrandome en este tipo de juegos que siempre me llaman la atención pero que nunca opto por comprar entre otras cosas por la temática infantil de muchos de estos. Repito, muchas gracias
pacoguadix82
#23  Enviado: 22:02 11/02/2013

En respuesta a AxiIi (réplica 19).
Te lo recomiendo totalmente siempre y cuando no te importe que la estética sea infantil y que el juego tiene un framerate bastante malo. Por todo lo demás es un juegazo.
Si el juego lo vale me da igual que salgan los pitufos que un tio con una AK-47 a lo Rambo. Como antes he dicho estos juegos me llaman la atención y me gustaría iniciarme. Creo que con tu comentario y con el del compañero de más abajo tengo disipadas mis dudas y le daré una oportunidad. Muchas gracias amigo
AxiIi
Lugar: Barcelona · 575 mensajes · Colección
#24  Enviado: 22:21 11/02/2013

En respuesta a pacoguadix82 (réplica 23).
En respuesta a la réplica #19
Si el juego lo vale me da igual que salgan los pitufos que un tio con una AK-47 a lo Rambo. Como antes he dicho estos juegos me llaman la atención y me gustaría iniciarme. Creo que con tu comentario y con el del compañero de más abajo tengo disipadas mis dudas y le daré una oportunidad. Muchas gracias amigo
Por si te sirve de algo yo también tengo 30 años y la estética me da un poco igual, pero lo decia por si acaso. Yo creo que el juego te gustará, no es demasiado profundo aunque hay cosillas como muy bien ha dicho xoalde que son algo confusas. Pero poco a poco te harás con él te lo aseguro.
Xoalde
#25  Enviado: 09:15 12/02/2013

Para Lleonard_Pler:
Hay un elemento para desplazarte instantáneamente desde el castillo a ciertos puntos del mapeado. Por lo que dices deduzco que aún no lo has encontrado. Dale un poco más de tiempo.

Bueno, Harvest Moon está muy bien, y me gustaría mucho que sacasen uno para PSVita. Entre la potencia de la consola y que el tema de carga de juego está muchísimo mejor optimizado que en PSP, podrían hacer un harvest superior a los de NDS. De todas formas, mis ojos harían chiribitas por un nuevo Patapon, o por un GTA, o por un Resident Evil, o por un Read Dead... Ya ves con qué poco me conformo  , sin embargo me temo que habrá que esperar bastante  

Para pacoguadix82:
De nada, espero que te lo pases teta con el juego  
Lleonard_Pler
#26  Enviado: 11:47 12/02/2013  Editado: 11:48 12/02/2013 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 25).
Para Lleonard_Pler:
Hay un elemento para desplazarte instantáneamente desde el castillo a ciertos puntos del mapeado. Por lo que dices deduzco que aún no lo has encontrado. Dale un poco más de tiempo.

Bueno, Harvest Moon está muy bien, y me gustaría mucho que sacasen uno para PSVita. Entre la potencia de la consola y que el tema de carga de juego está muchísimo mejor optimizado que en PSP, podrían hacer un harvest superior a los de NDS. De todas formas, mis ojos harían chiribitas por un nuevo Patapon, o por un GTA, o por un Resident Evil, o por un Read Dead... Ya ves con qué poco me conformo  , sin embargo me temo que habrá que esperar bastante  

Para pacoguadix82:
De nada, espero que te lo pases teta con el juego  
Tengo el cañón, precisamente gracias al cañón llego cerca de una nueva zona (atraviesas una cueva), pero no puedo hacer nada allí. Ahora de todos modos ya no retomaría el juego ni loco, me he olvidado del mapeado y me daría pereza volver a explorar   El juego está bien pero me parece sobrevalorado. El típico que un día coges sin conocerlo y te encariñas, pero nunca pondrías como top de ninguna consola.

Y sí, no entiendo que sagas como Patapon o LocoRoco todavía no estén anunciadas para la sucesora de PSP, piden a gritos aprovechar la pantalla de Vita y los paneles táctiles.
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 2574 mensajes · Colección
#27  Enviado: 14:11 12/02/2013

Es verdad que el juego tiene fallos, y alguno es bastante pesado. A mi personalmente me ha gustado mucho, pero entiendo que algunas personas no lo compartan.
::$: Sin rencor hermano ::$:
pacoguadix82
#28  Enviado: 15:22 12/02/2013

Ya lo pedí en la pagina web de Game. Ya os contaré mis primeras impresiones con el juego. Muchisimas gracias a todos!!
pacoguadix82
#29  Enviado: 22:41 13/02/2013

Pues ya he jugado algo más de hora y media al juego y mis primeras impresiones son buenas. Acabo de acabar con la vaca con cabeza de caravela que había en el cementerio y hasta aquí lo dejé. El juego conforme avanca se va haciendo muy entretenido. Ya le iré cogiendo práctica pero de momento mis primeras impresiones son buenas
Xoalde
#30  Enviado: 08:02 15/02/2013

En respuesta a pacoguadix82 (réplica 29).
Pues ya he jugado algo más de hora y media al juego y mis primeras impresiones son buenas. Acabo de acabar con la vaca con cabeza de caravela que había en el cementerio y hasta aquí lo dejé. El juego conforme avanca se va haciendo muy entretenido. Ya le iré cogiendo práctica pero de momento mis primeras impresiones son buenas
Ánimo, que sólo has descubierto la punta del iceberg  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal