◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 & Lightning Returns | Post oficial §►

Xilos
The Paranoia Is In Bloom
Lugar: Llobregat del Hospitalet · 17255 mensajes · Colección
#91  Enviado: 13:41 21/01/2013

No se ha posteado pero Toriyama ha roto un mito

This may come as a surprise to fans of Final Fantasy VI, which ostensibly starred Terra, the amnesiac magic user who gradually discovers her roots as an esper. But Lightning Returns: Final Fantasy XIII director and series veteran Motomu Toriyama (who came in on Final Fantasy VII, it should be mentioned) has an explanation.

"We feel that every person within the party [in Final Fantasy VI] is a main character, but we feel Lightning is very impactful as the main female protagonist in the Final Fantasy series." Toriyama says. "Not only is she the first female protagonist, she is very powerful, cool, calm, and collected. So we believe that is another attractive feature of hers.

A la mierda Terra, a la mierda Celes y a la mierda todo el Final Fantasy X-2        
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…
emlds
9-Volt
Lugar: Barcelona · 3501 mensajes · Colección
#92  Enviado: 15:45 21/01/2013

Vaya una sobrada de declaraciones. Si en ese aspecto VI y XIII son bastante parecidos. Aunque haya alguien que desempeñe en principio el rol de protagonista (Terra y Lightning) al final todos los personajes acaban teniendo la misma importancia e incluso alguno acaba desbancando al propio protagonista en dicho papel. Y en ambos FF cada personaje tenía su historia personal, yo hasta acabé viendo más protas a Fang y Vanille que a Lightning. Y ya no hablemos de XIII-2.

Por cierto, si en Japón sale en otoño, supongo que aquí lo veremos antes de fin de año, dado que XIII-2 solo tardó mes y medio en ser localizado.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 12316 mensajes · Colección
#93  Enviado: 23:55 21/01/2013

Ahora alardean de protagonista femenina y en cambio en el FFXII metieron a la fuerza a un protagonista masculino que no pegaba ni con cola, cuando claramente la protagonista era Ashe (y Balthier en segundo plano).
Molis
Porque yo soy el Dragón, Dracul. Yo soy el Principe de las Tinieblas...y esa es mi vengaza
Lugar: Málaga · 11826 mensajes · Colección
#94  Enviado: 13:33 22/01/2013

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 93).
Ahora alardean de protagonista femenina y en cambio en el FFXII metieron a la fuerza a un protagonista masculino que no pegaba ni con cola, cuando claramente la protagonista era Ashe (y Balthier en segundo plano).
Según tengo entendido el FF XII no habia un protagonista, para mí TODOS son los protagonistas.
Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: ¡Oh, que guay es genial, me la voy a comprar!. Tú, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estás harto, ellos que la compraron después de tí hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo. Mike Capps, presidente de Epic.
Clidus
#95  Enviado: 00:14 23/01/2013

Soy nuevo y me encanta Final Fantasy y también la subsaga del XIII, siendo Lightning mi personaje favorito, así que paso para decir que muy buen post y espero que lo sigamos bien.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 11634 mensajes · Colección
#96  Enviado: 12:15 28/01/2013  Editado: 12:17 28/01/2013 (2 veces)

¿Nueva imagen de Luxérion de noche?

Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 3619 mensajes · Colección
#97  Enviado: 12:56 28/01/2013  Editado: 12:57 28/01/2013 (1 vez)

La verdad es que después de ver esto en XIII-2... Secreto: (Pincha para leerlo)
... la nueva ciudad me sabe a poco. No es que me desagrade, pero me parece extremadamente simple, espero que la excusa para mostrarla así sea que esta vez el universo del juego es realmente amplio. Uno de los aspectos intachables para mi de esta subsaga es, junto a la OST, la belleza de las localizaciones. Sería una lastima que con la última entrega perdieran esto.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
chuelchi
Lugar: Barcelona · 7834 mensajes · Colección
#98  Enviado: 01:31 02/02/2013

Acabo de comenzar el juego. Puedo acceder ya al Cristarium para desarrollar la capacidad de los personajes. ¿Aconsejais desarrollar únicamente un rol, o de todo un poco?
PSN: chuelchi    
chuelchi
#99  Enviado: 09:22 02/02/2013

Por cierto, tengo una duda sobre el argumento Secreto: (Pincha para leerlo)
. ¿Se explica lo que pasa, lo he entendido mal, o cagada argumental?
NeoSetzer
A G  Systems   
#100  Enviado: 11:04 02/02/2013

Para chuelchi:
Yo llevo un poco más de 10 horas de juego, y a medida que avanzas se va explicando, quiero decir, no es una errata argumental.
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4280 mensajes · Colección
#101  Enviado: 01:13 03/02/2013  Editado: 01:15 03/02/2013 (1 vez)

Vengo a blasfemar un poco sobre el juego. Qué mierda de respuestas al azar son algunas de las preguntas que te hace el "concurso de celebridades". De 7 respuestas he fallado 6 ....  .

Izquierda? Derecha?
Verde? Rojo?

Es para estamparles el puto mundo.
Ah alerta....
#102  Enviado: 01:42 03/02/2013

final fantasy xiii no es un mal juego,a mi no me gusto pero por el tema de los personajes,me parecieron planos,sin personalidad.donde estan cloud squall y cia? y era un juego muy lineal,que para un juego de accion vale pero para un rpg...para mi los mejores juegos de rol son el ff7 ff8 ff9 ffx y kh.
las historias de estos 5 juegos son las mejores y todos sus personajes con un gran carisma.
quizas el que menos me gusto fue el ff9 porque era medieval,me gusta mas lo futurista y era como un poco mas infantil que los demas,pero gran historia si.segun el director dijo que este
nuevo final fantasy no tiene nada que ver con los otros dos si es asi me podria interesar.
otra cosa que mola es que el mundo va a ser destruido y tiene hora limite.
chuelchi
#103  Enviado: 15:04 03/02/2013

En respuesta a NeoSetzer (réplica 100).
Para chuelchi:
Yo llevo un poco más de 10 horas de juego, y a medida que avanzas se va explicando, quiero decir, no es una errata argumental.
Gracias
Suda51
N7
Lugar: Inaba · 2800 mensajes · Colección
#104  Enviado: 15:37 03/02/2013

la nueva ciudad me sabe a poco.

A mi me sabe a poco cada cosa que enseñan de este LR muchacho, espero que lo mostrado sea de una fase temprana del desarrollo porque de lo contrario....

Hasta en los trailers han pegado un bajón, me acuerdo de los primeros de FF XIII y XIII-2 y oye no estaban nada mal, hasta te invadia el hype, pero es ver el trailer del nuevo y no sentir nada, cosa que nunca me había pasado con un Final...
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
NeoSetzer
A G  Systems   
#105  Enviado: 15:52 03/02/2013  Editado: 16:02 03/02/2013 (2 veces)

Yo actualmente llevo unas 20hs del FFXIII-2 y hay muchas cosas que no me gustan del juego, pero es que hay una en concreto que me parece bastante vergonzoso por parte de Square.

Y no es otra cosa que todo el tema de los DLC. Es impresionante la cantidad de cosas que hay para comprar.

Me acuerdo que cuando empecé el juego me llamó la atención el apartado de "trajes" (es algo que me gusta mucho en los juegos, cambiar los trajes y esas cosas), pues bien, supuse que a medida avanzara en el juego iría consiguiendo algún nuevo traje, pero no, llevo 20 horas y ni rastro, pero entré el otro día a la parte de la "tienda" por curiosidad y había trajes por 3€!  
¿Estamos locos o que? menos mal que son más feos que quien sabe que, asi no me tientan en comprarlos (cosa que no haría igualmente). La cosa es que había uno gratis (mejor que el original, que por cierto, vaya engendro de traje), y me lo descargué antes de que SE cambiara de opinión.

Y luego el tema de los personajes principales para tenerlos en tu equipo. No me importas que me pongas a un bicho cualquiera, ¿pero a los personajes con los que jugué más de 70hs en el original? feo, feo.

Y ya para rematarlo, hoy llegué al Secreto: (Pincha para leerlo)

El tema es muy sangrante, no pago yo 60€ por un juego asi, en el que la mitad del juego la tengo que ir comprando a partes ni loco.

En fin, lo tenía que decir.

EDIT: He mirado la nota que le puso Vandal al juego por curiosidad. 9.1.      
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal