◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 & Lightning Returns | Post oficial §►

Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 3641 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#61  Enviado: 01:40 30/12/2012

En respuesta a NeoSetzer (réplica 60).
Buenas señores! necesito un poco de ayuda.

Estoy enfrascado con FFXIII, y el tema de las armas no lo tengo muy claro, informándome un poco por la "grid" he entendido lo siguiente:

Cada personaje tiene 8 armas, y cada una de éstas evoluciona 2 veces. Vease 24 armas en total.

Y para subir cada arma, primero debemos subirla al tope de nivel (hasta que le salga la ☆ ) y entonces, cuando alcanza el máximo nivel, hay que usar un catalizador especial en cada caso.

Si esto es asi, y no me he hecho la "picha un lio", mi duda es ¿cuál es el nivel máximo que alcanza un arma?

He estado trasteando rápidamente porque pensé que sería 10, pero veo que la cosa va a más.  Smilie
Joder, no recordaba lo coñazo que era el tema de las armas, me pareció con diferencia lo peor del XIII a nivel de jugabilidad.

El tema es como dices, pero no hay un nivel fijo para subirlas, cada arma tiene uno distinto. No estoy seguro (que alguien con mejor memoria lo confirme) pero creo recordar que no podías subir todas las armas al máximo y debías ser selectivo. Lo que sí recuerdo es que era un coñazo subirlas, únicamente lo hice por conseguir el platino. Me pase el juego sin tocar el menú de armas (tan solo me cambiaba el arma cuando encontraba una más fuerte) y no tuve demasiados problemas. Si te parece demasiado complicado déjalo estar, con que tengas a los personajes a buen nivel y seas medianamente habilidoso no necesitarás nada más.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 11948 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#62  Enviado: 10:20 30/12/2012

Para snake_Estopero:
Muchas gracias mano, y si, la verdad es que es bastante lioso, sobre todo el tema de los multiplicadores y demás.

Hoy he encontrado la guia oficial donde lo explican todo perfectamente, y viendo así por encima un poco, los niveles suelen rondar tal que asi: 20-60-100 para cada arma.

Por ahora lo dejaré estar, y ya más al final del juego me pondré con ellas.

Pd: Pero que brutalidad de avatar es ese!? demasiada perfección para mis ojos.  Smilie
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
Sergiocius
Nada es verdad. Todo está permitido.
Lugar: Cádiz · 762 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#63  Enviado: 11:50 30/12/2012

El tema de las armas es jodido. Más que por niveles míralo por experiencia, ya que cada arma tiene un número de experiencia necesaria para subirse al máximo, dentro de sus tres formas.
Comentar también que si es posible tener todas las armas subidas al máximo nivel (es decir, las 8 de cada personaje en sus tres formas), ya que de hecho yo las tengo todas subidas al máximo, una ardua tarea farmeando lingotes de oro a tutiplén xD

Mi consejo es que sigas los siguientes pasos:

- Miras la experiencia necesaria para llegar al tope del arma en cada forma.
- Compres 24 (creo recordar que eran 24 o así) huesos macizos para subir el multiplicador a x3. Subiendo el multiplicador con materiales orgánicos, te permite subir más rápido la experiencia.
- Dependiendo de la experiencia necesaria, uses uno de los dos materiales mecánicos que más experiencia dan, o el Acelerador de partículas o el Reactor Ultracompacto (si haciéndo tus cálculos ves que sale más rentable usar algún otro material que da menos exp pero es más barato, es recomendable el Alma de Boom).
- Una vez llegado al nivel tope del arma, como bien dices sale una estrellita, así que ya puedes usar un catalizador (según el arma) para alcanzar la siguiente forma.
- Vuelta a empezar.

Si quieres tener todas las armas, pues puedes comprar en las distintas tiendas todas las primeras formas de todas las armas. Por supuesto debes de tener todas las tiendas disponibles para ello.
Bueno es una forma muy resumida, pero con esto que te comento, cuando le heches un vistazo tu mismo verás como funciona y lo entenderás.
Ah, y por cierto, me cago en las castas del que se le ocurrió este sistema de niveles de armas, es exageradamente lento, cansino y costoso, ya que se te van milliones de guiles y no es que sean fáciles de conseguir.
Fools set the rules in this world. Just take a look around. It's undeniable.
NeoSetzer
A G  Systems   
#64  Enviado: 13:44 30/12/2012

Para Sergiocius:
Muy detallada toda la información y muy bien explicado, gracias!

La verdad es que tiene toda la pinta de que llevará su tiempo, pero bueno, poquito a poco me pondré a ello, mientras espero el Versus...fijate si tengo tiempo.  Smilie  Smilie

Un saludo.
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
harmonixer
Lugar: アスガード · 1379 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#65  Enviado: 15:07 05/01/2013  Editado: 15:10 05/01/2013 (2 veces)

Rebels Want Lightning Dead In Lightning Returns: Final Fantasy XIII

The people of Luxerion are quietly waiting for the end of the world, according to a Famitsu interview with the game’s development staff. However, not all of the citizens of Luxerion are content with sitting idly by. There’s an organization of people that are against the Liberator Lightning—and the followers of Bhunivelze, and are actively striking out against them.

This organization isn’t aware of Lightning’s identity, but they plan to lure the Liberator out by any means possible, and are the cause of a series of ongoing murders in Luxerion.

The people of Novus Partus have actually been living for 500 years since the conclusion of Final Fantasy XIII-2, but none of them are actually aware of it. The cycle of life has been put to a stop, without new life being born, and the people who question this phenomenon are quickly weeded out.

Lightning is going to be the only playable character in the game, and with that in mind, Square say that one of the biggest questions asked by fans is: “What happened to the rest of the characters from the previous games?”

To answer that question, the supporting cast will be appearing throughout the story in Lightning Returns: Final Fantasy XIII. The NPC, Chocolina, will also make a reappearance, and will have a bigger role to play in this game than she did in Final Fantasy XIII-2.

Source: Siliconera

Rebeldes quieren a Lightning muerta

Según una entrevista de Famitsu a los creadores del juego, la población de Luxerion espera silenciosamente el fin del mundo. Aunque no todos esperan quedarse de brazos cruzados. Hay una organización que va en contra del liberador (Lightning) y los seguidores de Bhunivelze, que van en contra de  estos.

Esta organización no es consciente de la identidad de Lightnng, pero su plan es atraerla por cualquier medio posible, como son una serie de crimenes que están ocurriendo en Luxerion,

La población de Novus Portus ha estado viviendo durante 500 años desde la conclusión de Final Fantasy XIII-2, pero ninguno de ellos es consciente de ello. El ciclo de la vida ha sido detenido sin que ninguna nueva vida  haya nacido y la personas que se preguntaba sobre este fenómeno han sido rápidamente  erradicadas.

Lightning sera el único personaje jugable, y con eso en mente, Square pretende que los fan se pregunten: ¿Que ha pasado con el resto de personajes de juegos anteriores?

Para responder a esa pregunta, personajes de apoyo apareceran a través de la historia de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Chocolina tendra mayor protagonismo en este juego que en su anterior aparición en FF XIII-2.
伝説的 魔女 -  ビアトリス
Molis
Porque yo soy el Dragón, Dracul. Yo soy el Principe de las Tinieblas...y esa es mi vengaza
Lugar: Málaga · 12157 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#66  Enviado: 21:38 05/01/2013

Soy el único que le pone berruco la Chocolina? en el FFXIII-2 me encantaba.

pd: por cierto buen detalle en el DLC de Sazt donde te explican de donde viene Chocolina...
Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: ¡Oh, que guay es genial, me la voy a comprar!. Tú, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estás harto, ellos que la compraron después de tí hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo. Mike Capps, presidente de Epic.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 6180 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#67  Enviado: 06:05 06/01/2013  Editado: 22:09 06/01/2013 (1 vez)

Por cierto, a mí me da la impresión que Erza Scarlet (Fairy Tail) es la inspiración para los diseños de Lightning en FF XIII-2 y Lightning Returns FF XIII:

PD: Y eso de que al cambiar los trajes de Lightning en Lightning Returns, cambien las habilidades disponibles es muy Erza Scarlet Style... >Sonrisa
We live in a world where Time and Eternity gets a release outside of Japan and Final Fantasy Type-0 doesn't.
Xirgo
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#68  Enviado: 02:26 14/01/2013

Bueno despues de un buen tiempo apartado estos dias, decidi acabar con XIII-2.
Spoilers del final y opinón :

Secreto: (Pincha para leerlo)

Tocara jugar este LR, para ver como terminan todo este tinglado, pero bien podrian haber acabado la historia en XIII o en XIII-2 y dejar paso al XV o el Versus de una santa vez.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 11983 mensajes · Colección
#69  Enviado: 02:48 14/01/2013

En respuesta a Xirgo (réplica 68).
Bueno despues de un buen tiempo apartado estos dias, decidi acabar con XIII-2.
Spoilers del final y opinón :

Tocara jugar este LR, para ver como terminan todo este tinglado, pero bien podrian haber acabado la historia en XIII o en XIII-2 y dejar paso al XV o el Versus de una santa vez.
Xirgo, hay escena secreta si consigues todos los fragmentos y te pasas el combate final del juego con el paradoscopio encendido.

No es gran cosa, apenas unos segundos con Secreto: (Pincha para leerlo)
NeoSetzer
A G  Systems   
#70  Enviado: 21:07 14/01/2013

Buenas manos, sólo me pasaba para comentar que hoy me he terminado la historia principal del XIII (ya era hora) y me ha encantado.

Ahora me estoy leyendo todo lo relacionado con la mitología del juego, y tengo que decir que es impresionante, todo el tema de los dioses y demás, me está encantando.

Por último me he descargado el Épilogo del juego y una "novela" titulada "Episodeo Zero". Asi que a lo largo de estos días me lo iré leyendo todo.  Smilie

Dentro de poco a ver si cae el XIII-2.
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 3641 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#71  Enviado: 22:02 14/01/2013  Editado: 22:05 14/01/2013 (1 vez)

En respuesta a NeoSetzer (réplica 70).
Buenas manos, sólo me pasaba para comentar que hoy me he terminado la historia principal del XIII (ya era hora) y me ha encantado.

Ahora me estoy leyendo todo lo relacionado con la mitología del juego, y tengo que decir que es impresionante, todo el tema de los dioses y demás, me está encantando.

Por último me he descargado el Épilogo del juego y una "novela" titulada "Episodeo Zero". Asi que a lo largo de estos días me lo iré leyendo todo.  Smilie

Dentro de poco a ver si cae el XIII-2.
Episode Zero se compone de siete capitulos que narran sucesos anteriores a Final Fantasy XIII. Los episodios 1,2 y 5 están pensados para leerse antes de pasarse el juego, mientras que los episodios 3,4,6 y 7 deberían leerse una vez finalizado. Recuerdo que me la leí el primer grupo de episodios los días previos a que me llegase el juego, me gustó conocer y desarrollar la personalidad de los distintos personajes mediante la novela para después verlos plasmados en la pantalla, fue una experiencia curiosa. Te la recomiendo porque contiene algún que otro dato bastante interesante, ademas, el juego tiene un par de guiños a la novela.

Si vas a ir a por XIII-2 lo que deberías leer es Episode One. Se sitúa inmediatamente después de XIII y te enlazará con XIII-2. Con el pack de reserva te regalaban la novela traducida al español, desconozco si todavía la tendrán en alguna tienda, de no ser así, la puedes encontrar en el blog Nova Crystallis.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
NeoSetzer
A G  Systems   
#72  Enviado: 22:38 14/01/2013

Para snake_Estopero:
Gracias nuevamente, mano.

Pero hace poco ya me había descargado ambas, del mismo blog que comentas (grandioso aporte por cierto el de "Vanille"), y ahora mismo acabo de terminarme el Episode I, y me ha encantado.

Y acabo de descargarme el teaser del FFXIII-2 para ir abriendo boca (si, aunque no lo creas todavía no lo he visto xD quería primero pasarme el original).  Smilie

Me imagino que mañana empezaré el "episode zero", que por la ojeada que pude darle, parece que es bastante largo.

Un saludo.
cloudy
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#73  Enviado: 12:08 16/01/2013

Se ha filtrado algo de lo que empezaremos a saber a partir de la semana que viene. No es mucho, de hecho casi nada, pero bueno

Información filtrada
Para finalizar Liga Pokémon: ushio, hatake kakashi, newtype char, pasti, thornedo
harmonixer
Lugar: アスガード · 1379 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#74  Enviado: 12:36 16/01/2013  Editado: 12:41 16/01/2013 (2 veces)

Os dejo una traducción casera que he realizado del artículo de Siliconera., Es un poco literal, pero espero que se entienda.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII Has A Frenemy And Changeable Costumes

Lightning Returns: Final Fantasy XIII  tiene  a un enemigo disfrazado como amigo y cambio de trajes.

Famitsu has more information about Lightning Returns: Final Fantasy XIII. The magazine introduced Lumina who looks like Serah, but with a little bit of a gothic lolita style. Lumina appears to know where Lightning is headed. Sometimes Lumina helps Lightning, but other times Lumina gets in Lightning’s way. Lumina kind of views Lightning like a toy.

Famitsu tiene más información sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII. La revista presenta a Lumina que tiene parecido con Serah, pero con un estilo gothic lolita. Lumina aparece saber adonde se dirige Lightning.En algunas ocasiones Lumina ayudará a Lightning, pero en otras se interpondra en su camino. Lumina ve a Lightning como un juguete.

Lightning will have new abilities and magic spells in Lightning Returns: Final Fantasy XIII. It seems like there is some kind of guard and evasion system in the game too. Players will be able to take side quests posted on a bulletin board and clearing these might extend the time the world survives.

Lightning tendra nuevas habilidades y magias Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Parece que habrá tambien una especie de sistema de  Guarda y evasión. Los jugadores podran tomar misiónes secundarias posteadas en el tablón de anuncios y cuyo proposito ser extender la duración del mundo.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII gives Lightning a new costume. Don’t like it? You can change her look by obtaining different "wear." There are three kinds of wear in a set and you can equip wear in battle. Two costumes were revealed too. The Dark Muse outfit gives Lighting a camouflage jacket, knife, and a lattice style shield. The Lonely Soul in a Sandstorm costume is kind of like samurai armor.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII  dará a Lightning un nuevo traje. ¿No os gusta? Podreis cambiar su look obteniendo diferentes trajes. Hay 3 clases de trajes que se podran equipar en combate. 2 han sido revelados: The Dark Muse (La musa oscura) dará a Lightning una chaqueta de camuflaje, un cuchillo y un escudo de estilo enrejado. El traje The Lonely Soul in a Sandstorm (El alma solitaria en una tormenta de arena) es una especie de armadura Samurai.
伝説的 魔女 -  ビアトリス
Asgalath
#75  Enviado: 16:15 16/01/2013  Editado: 16:21 16/01/2013 (1 vez)

Scan de Famitsu, del personaje nuevo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal