◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 & Lightning Returns | Post oficial §►

Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 3634 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:46 25/12/2012

¿El doblaje original no llegará aquí? Una lastima, aunque tampoco se como lo harían con el tema de la sincronización labial... Yo prefiero la versión original, pero si el movimiento de la boca se corresponde con la localización en ingles se me haría rarísimo... Lo ideal sería que tuviese las voces japonesas con la sincronización japonesa... Tristeza

Yo desde luego tengo ganas de ver cómo les queda la villa del oásis o poder recorrer el templo de Etro.

Refrescame la memoria ¿que es la Villa del Oásis? Sonrojado ¿se dijo que podríamos recorrer el templo de Etro?

Yo tengo ganas de ver un gameplay tranquilo de la ciudad mostrando el monorail, los vendedores, y también lo que se comento hace un tiempo, el comportamiento de la gente según el ciclo horario: personas yendo a la escuela y al trabajo por la mañana, ladrones y tabernas con gente por la noche... Si cumplen con todo puede quedar muy bien.

Un cuantos detalles de última hora:

- Aproximadamente la mitad de los monstruos serán totalmente nuevos, el resto serán conocidos. Me parece razonable tratándose del mismo mundo, a ver si cumplen con el porcentaje (en las imágenes y videos se han vistos dos nuevos y dos "repes")
- El tiempo avanza siempre excepto cuando nos encontramos en los menús (¡que menos!)
- El final de juego será conclusivo y no se extenderá mediante DLC. Un poco triste que este tipo de declaraciones tengan repercusión, pero bueno, no deja de ser una buena noticia y después del "Requiem por la Diosa" no esta de mas aclarar este punto.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 11792 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#47  Enviado: 22:04 25/12/2012

Yo le estoy dando una segunda oportunidad al original (ya que la primera vez no me lo llegué a pasar) y la verdad es que me está enganchándo bastante.

Quizás me atrevería con la "segunda parte", pero...he leído que el final está vía DLC. Esto es asi? en serio?  Smilie

No hay copia "retail" donde estén todos los DLC?  Smilie
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
Oberon_x
Unwavering
Lugar: Barcelona · 6388 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#48  Enviado: 22:20 25/12/2012

En respuesta a NeoSetzer (réplica 47).
Yo le estoy dando una segunda oportunidad al original (ya que la primera vez no me lo llegué a pasar) y la verdad es que me está enganchándo bastante.

Quizás me atrevería con la "segunda parte", pero...he leído que el final está vía DLC. Esto es asi? en serio?  Smilie

No hay copia "retail" donde estén todos los DLC?  Smilie
Tranquilo que ese final Dlc,tampoco te descubrira nada que digas,dios mio,no me lo esperaba,aparte,siempre tienes Youtube por si te pica la curiosidad.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Araujo
kué
Lugar: Madrid · 891 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#49  Enviado: 22:23 25/12/2012

Para snake_Estopero:
Villa del Oásis:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Mapamundi del juego (AKA Novus Partus):
Secreto: (Pincha para leerlo)

Dijeron que se podrá recorrer los cuatro continentes del mundo viajando entre ellos en monorrail. Y el cuarto de ellos es el templo de Etro (que seguro que será la base de operaciones de Hope), así que lo dí por hecho. Pero pensándolo bien, con esta compañía no se puede dar nada por hecho. Smilie

Respecto al doblaje pasará como en los dos anteriores. Seguro que sólo el doblaje inglés+subtítulos en cinco idiomas para occidente, mientras que en Asia llegará una versión con doblaje japo + subtítulos en inglés y chino (con el XIII y el XIII-2 ya lo hicieron).

Piensa que para meter las dos sincronizaciones tendrían que meter el juego "dos veces" tal cual. Si te fijas en juegos como Lost Odyssey, Asura's Wrath, etc, que traen ambos doblajes, sólo tienen sincronización labial con uno de ellos.

Para NNeoSetzer:
No, no hay edición definitiva con todos los DLC ni parece que está en sus planes ponerse con una de momento.

El DLC Réquiem de la Diosa es el final desde el punto de vista de Lightning; y sirve de conector de cara a Lightning Returns. Pero vamos, que sólo son dos combates y poder usar a ValkyLightning para la mesnada. Siempre puedes verlo por youtube.  Guiño

Luego tienes dos capítulos más: el de Sahz (que cuenta lo que le ocurre durante el juego y algo más) y el de Snow (que cuenta "su final" y una pequeña tontería pero de cierta importancia que no te puedo decir porque es algo de cara al Lightning Returns).

Lo demás son combates para el Coliseo y trajecitos para los personajes.
Now Playing (cuando tengo algo de tiempo libre...): Ni no Kuni ★ Ni no Kuni ★ Ni no Kuni /// From beneath you it devours...
Liquid-Snake
#50  Enviado: 22:25 25/12/2012  Editado: 22:38 25/12/2012 (2 veces)

El DLC "Requiem por la Diosa" narra los sucesos que ocurren de forma paralela al combate final de XIII-2, el DLC termina con el mismo plano que el juego original. No continua literalmente el final, pero es una pieza clave para comprenderlo.

Hace poco rebajaron todos los descargables a mitad, pero no recuerdo si fue de forma permanente (creo que no). De todos modos, en el aspecto jugable el DLC abarca únicamente la batalla contra un jefe (en dos "asaltos"), el resto son cinemáticas, se puede tirar de YouTube perfectamente.

Para Araujo:
Cierto, no recordaba esa imagen. Villa Oasis pinta de lujo, aunque también me gustaría que algunos de esos escenarios fuera estilo Paals, sin civilización y completamente naturales, si ademas esta acompañado de un tema parecido (uno de mis favoritos de XIII)... Secreto: (Pincha para leerlo)

"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
NeoSetzer
A G  Systems   
#51  Enviado: 00:29 26/12/2012

Muchas gracias a los tres por la aclaración.

Cuando me termine el XIII original, veré si el juego está baratito de segunda mano y le daré una oportunidad. Y para el final ya tiraré por youtube, no pienso darles pasta a Square en un DLC ni loco.
Powered by Naughty Dog - ICE Team - Santa Monica - Quantic Dream - Polyphony Digital - RaD  ●  El secreto del automovíl es el destilado de la inventiva humana: Su ingenio cristalizado ● [Resiste y sobrevive - TLoU] || Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League.
Xirgo
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#52  Enviado: 14:04 26/12/2012

Baratito y tanto que de importacion lo tienes en casa por 13 euros jaja.
NeoSetzer
A G  Systems   
#53  Enviado: 15:04 26/12/2012

Para Xirgo:
Eso es un buen precio, lo malo es que como vivo en Canarias, éstos con las aduanas nunca se sabe... Smilie

Por curiosidad, en que web está a ese precio?  Sonrojado
Xirgo
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#54  Enviado: 15:25 26/12/2012

En respuesta a NeoSetzer (réplica 53).
Para Xirgo:
Eso es un buen precio, lo malo es que como vivo en Canarias, éstos con las aduanas nunca se sabe... Smilie

Por curiosidad, en que web está a ese precio?  Sonrojado
En Zavvi lo tienes por 12.89 y gastos de envio gratis, y en amazon tambin esta baratito te dejo links por si te interesa en MP.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 5957 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#55  Enviado: 13:13 27/12/2012

May the cats rest in peace.
rafil56
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#56  Enviado: 17:59 27/12/2012

¿Nadie menciona el nuevo traje?

El héroe de acción definitivo
Liquid-Snake
#57  Enviado: 22:34 28/12/2012

Parece que a Lightning le falte una pierna Sonrojado

Nueva info de la entrevista de famitsu, copiada de NeoGaf y traducida por mi:

- Chocolina dará soporte al jugador pero de una forma distinta a como lo hacia en XIII-2.
- El diseño de Lightning en XIII-2 fue diseñado por Kamikokuryo, el nuevo esta diseño es de Tetsuya Nomura.
- El mundo terminará en 13 días, pero coincidiendo con este final, también nacerá un nuevo mundo. La tarea de Lightning como "liberadora de almas" es guiarlas a este nuevo mundo.
- Lightning lleva la ropa de una liberadora de almas, su ropa y su tarea fueron otorgadas por Bhunivelze. La mitología de Cristal incluye a muchos dioses, de los que están involucrados en la saga Lightning, Bhunivelze es el único que no ha hecho acto de presencia.
- La gente de Luxerion aguarda tranquilamente el fin, sin embargo, empiezan a ocurrir asesinatos en serie, aparentemente producidos por un grupo de personas que se oponen al credo de Bhunivelze.
- Cada uno de los cuatro continentes tiene un concepto asociado. Luxerion es "asesinato", porque querían un componente de misterio dirigido a un publico mas maduro.
- La gente sabe que se acerca el fin, pero no que solo quedan 13 días.
- Siguen habiendo Chocobos y puedes usarlos.
- A diferencia de XIII y XIII-2 donde aturdías a tus enemigos subiendo la barra de aturdimiento, esta vez tendrás otras condiciones además de esa.
- Esta vez no hay QTE.
- Puedes comprar nuevos equipos de los diferente vendedores del juego, o crearlos si tienes los componentes adecuados.
- Aparentemente, "decoraciones" como las gafas de Lightning que podían verse en el último trailer aparecen en el juego.
- El crecimiento de Lightning esta ligado a completar las misiones que recibes de la gente. De las batallas obtienes componentes para crear nuevo equipo y puntos para alterar el tiempo disponible antes del final.

Debo ser la única persona en el universo que lamenta la ausencia de QTE, me gustaron bastante en XIII-2 Tristeza
rafil56
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#58  Enviado: 23:09 28/12/2012

Perdon, no pude sacar una captura mejor pero creo que es aceptable :'(.

Sobre los QTE mejor no ponerlos a forzarlos. Haber si Square saca un gameplay larguillo que muestre el mapa y los combates.
El héroe de acción definitivo
Oberon_x
Unwavering
Lugar: Barcelona · 6388 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#59  Enviado: 12:20 29/12/2012

El mundo terminará en 13 días, pero coincidiendo con este final, también nacerá un nuevo mundo. La tarea de Lightning como "liberadora de almas" es guiarlas a este nuevo mundo.

Oh my goss,espero que no se les ocurra sacar un nuevo capitulo,no porque no me guste,todo lo contrario,pero es que quiero ya tocar otro Jrpg que no sea Lightning y su prole.

Debo ser la única persona en el universo que lamenta la ausencia de QTE, me gustaron bastante en XIII-2

Ya somos 2,me parecio una pasada lo de la mesnada tambien,mira que al principio decia,que mierda es esto,pero cuando te enfrentas a los bichos gordos del juego mola un huevo,estar ahi con un begimo u Odin,y es de los pocos juegos que cai en los Dlc ,comprando el de coliseo un par.

Este personaje es dios,le tengo amor odio,porque me encanta,pero a la vez lo pase como el culo para buscarlo en la mision del profesor criptico.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
NeoSetzer
A G  Systems   
#60  Enviado: 00:15 30/12/2012  Editado: 00:16 30/12/2012 (1 vez)

Buenas señores! necesito un poco de ayuda.

Estoy enfrascado con FFXIII, y el tema de las armas no lo tengo muy claro, informándome un poco por la "grid" he entendido lo siguiente:

Cada personaje tiene 8 armas, y cada una de éstas evoluciona 2 veces. Vease 24 armas en total.

Y para subir cada arma, primero debemos subirla al tope de nivel (hasta que le salga la ☆ ) y entonces, cuando alcanza el máximo nivel, hay que usar un catalizador especial en cada caso.

Si esto es asi, y no me he hecho la "picha un lio", mi duda es ¿cuál es el nivel máximo que alcanza un arma?

He estado trasteando rápidamente porque pensé que sería 10, pero veo que la cosa va a más.  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal