[HO] BRAVELY DEFAULT | Ya disponible el camino hacia BRAVELY SECOND

Endimion
I don't kill people, I paint them
BlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:15 17/10/2012  Editado: 16:46 23/10/2013 (9 veces)

ÍNDICE
                                                1. ¿Qué es Bravely Default?
                                                     1.1. Ficha técnica
                                                     1.2. Historia y personajes
                                                2. Jugabilidad
                                                     2.1. Oficios
                                                     2.2. Invocaciones
                                                     2.3. Conversaciones (Party Chat)
                                                     2.4. Street Pass
                                                     2.5. Tarjetas AR
                                                3. Imágenes
                                                4. Videos
                                                5. Crítica

1. ¿Qué es Bravely Default?
Es un nuevo intento por parte de Square-Enix de llegar al público que añora los grandes juegos de rol de la época de los 16 bits. Bravely Default supone un ambiciosos título con años de desarrollo que bebe de referencias pasadas como Final Fantasy V -o el más reciente FF: The 4 Heroes of Light- y que cuenta con un gran trabajo artesanal a sus espaldas, con el sello característico de Akihiko Yoshida, responsable del diseño de personajes y escenarios.

1.1. Ficha técnica

Junto a la edición normal se pondrá a la venta una edición coleccionista limitada que incluye: juego, artbook, figura de Agnes, BSO y 34 tarjetas de realidad aumentada. Pulsa el secreto para ver una foto.
Secreto: (Pincha para leerlo)

1.2. Historia y personajes
La historia de Bravely Default: Flying Fairy nos pone en la piel de cuatro jóvenes que por diferentes motivos tienen que unir sus esfuerzos para una meta en común: reunir el poder de los cristales elementales y detener la oscuridad que se está extendiendo sin control por el mundo. Tras esta premisa sencilla que nos recuerda al argumento de los primeros Final Fantasy se esconde un universo rico en subtramas, con desarrollo y evolución en los personajes, tantos los jugables como los secundarios y sobretodo mucho secretismo por parte de sus creadores que a penas han querido revelar nada más allá de su esencia de “cuento de hadas” y que la duración de la trama principal rondará la ingente cantidad de 60 horas.

Aunque es probable que durante la aventura tengamos de forma provisional a otros personajes, los héroes de la historia son los cuatro jóvenes llamados por los cristales. Cada uno de ellos pertenece a diferentes regiones del mundo y mantienen responsabilidades que tendrán que dejar de lado a cambio de un bien mayor.

Los nombres de los personajes son una traducción aproximada de los aparecidos en las demos en su versión original japonesa, que pueden sufrir cambios hasta su versión final y que seguramente sean adaptados en su paso a Occidente. Por tanto estos nombres se usarán sólo de forma referencial hasta que Square revele información en un futuro.

2. Jugabilidad
BD:FF es un RPG clásico con combates por turnos a través de menús de comandos y batallas aleatorias que nos abordarán mientras avanzamos. En este aspecto se ha querido ofrecer la experiencia más próxima y fiel a los Final Fantasy de SNES, si incluir las opciones cada vez más habituales en los RPGs recientes. Para subsanar la sensación de lentitud que aporta este sistema se ha introducido un botón de “>>” o “cámara rápida” que acelerará las animaciones y por tanto la velocidad del combate.

2.1. Sistema de Oficios
Otra de las mecánicas jugables clásicas que se retoma en este título son los “Oficios” un sistema que nos permitirá escoger entre diferentes clases (mago, guerrero, etc.) para que nuestros personajes se especialicen en las habilidades inherentes a cada una (magia, ataque físico, curación, etc.). Cada oficio será independiente y tendrá diez niveles propios e independientes del personaje. Para subir de nivel necesitaremos “puntos de oficio” que se obtienen al luchar (y son adicionales a la experiencia) y una vez aprendida una habilidad la mantendremos aunque cambiemos a nuestro personaje de oficio. En general es un sistema bastante flexible que permite una gran personalización del personaje, a parte habrá 24 oficios diferentes para elegir y habrá que hacer diferentes cosas para obtenerlos, desde aprenderlo de un NPC hasta arrebatárselo a un enemigo tras derrotarlo.

Algunos oficios confirmados son:

- Caballero
- Paladín
- Mago Rojo
- Mago Blanco
- Mago Negro
- Caballero Místico (¿sólo descargable?)
- Freelancer
- Super Star (Juglar)
- Valkyria
- Maestro Invocador
- Cazador de Oficios (¿será necesario para arrebatar oficios a los enemigos?)

2.2. Invocaciones
El juego contará también con un sistema de invocaciones similar al de FFV. Su uso se irá potenciando según avances en la trama pero siempre con limitaciones.

- Prometheus -> Invocación con el poder elemental del fuego.
- Ziusudra -> Invocación de agua.
- Hraesvelgr -> Poder de viento.
- Girtablilu -> Elemento tierra.
- Deus Ex -> Tipo eléctrico. Es una enorme máquina como claro guiño a la saga Deus Ex de Square-Eidos.

2.3. Conversaciones
Similar a lo visto en la serie Tales of, tendremos la posibilidad de usar el comando “Party Chat” pulsando (Y) cuando queramos, dando lugar a conversaciones entre los integrantes de nuestro grupo de diferente índole, como repasos a lo sucedido, bromas o pistas de a donde dirigirnos.

2.4. Street Pass
Una de las funciones anunciadas consiste en el intercambio de nuestros personajes a través de SP. Los personajes de otros jugadores con los que nos hayamos cruzado estarán disponibles a través del menú de “Invocación”. El nivel y habilidades no se conservarán ya que desequilibraría la dificultad del juego si nos cruzamos con alguien de mucho nivel. Así que estos personajes tendrán su propio nivel que aumentará dependiendo de las veces que le invoquemos.

2.5. Tarjetas AR
El juego incluye una serie de tarjetas representando a los personajes principales. Incluyen diferentes animaciones y frases.

3. Imágenes

Más imágenes en la galería de Vandal.

4. Videos
Video de 70 minutos con el contenido de la demo japonesa.

5. Crítica
Famitsu -> 38/40 (10/9/9/10) - 9'5/10
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
Endimion
#2  Enviado: 14:17 17/10/2012

Mientras que se normaliza la situación en Vandal usemos este hilo provisionalmente.
No he podido recuperar toda la información ya que no está en la caché de Google y yo no tenía una copia completa.
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
Usuario 87500
#3  Enviado: 14:23 17/10/2012

Gran apaño  Smilie

¿El juego ya salió en Japón verdad?
Suda51
N7
Lugar: Inaba · 2807 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:26 17/10/2012

Que ganas de catarlo Smilie , esperemos que esta vez Squareenix se porte y la distribución sea como Dios manda y de paso que venga en castellano.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Endimion
#5  Enviado: 14:26 17/10/2012

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 3).
Gran apaño  Smilie

¿El juego ya salió en Japón verdad?
Pues sí, ya ha salido en Japón, las primeras impresiones son muy buenas, no tengo ni idea de si hay cifras de venta y en cuanto a la banda sonora, es realmente buena.
Usuario 87500
#6  Enviado: 14:27 17/10/2012

Ya circula por ahi la ost??  Smilie

Voy a ver si al encuentro surcando los mares del sur  Smilie
jdkluv
Planet Buster
Lugar: HighLand · 4167 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:31 17/10/2012  Editado: 14:35 17/10/2012 (2 veces)

No he podido recuperar toda la información ya que no está en la caché de Google y yo no tenía una copia completa.

No está completo, pero yo aquí veo mucha más información. Luego aquí veo una versión del 5 de Octubre, pero me da que solo es de esa página y que no se puede mirar las otras (yo puedo acceder al resto cambiándo el número de página, pero ni idea si es realmente de dicha fecha). Aún así, no creo que te cueste mucho reescribir las secciones de la música y añadir el análisis pagado (aquí me iría de perlas la opción de tachar texto) de Famitsu.
Freedom · Unity · Friendship
Usuario 87500
#8  Enviado: 14:38 17/10/2012

Ya la encontré, ya comentaré que me parece, gracias por el aviso  Smilie

Ahora sólo me falta encontrar la de Biohazard con orquesta que me parece imposible  Smilie
emlds
9-Volt
Lugar: Barcelona · 3574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:45 17/10/2012

Cojo sitio por aquí.

¿No es raro que no hayan salido aún los datos de ventas de la semana pasada en Japón?

Quiero ver cuánto ha vendido en cifras, que puede depender de eso su llegada a Europa Tristeza
Usuario 87500
#10  Enviado: 14:47 17/10/2012

Suelen salir a mediodía los miércoles no??

Falta el post oficial de ventas  :_(
jdkluv
Planet Buster
Lugar: HighLand · 4167 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:56 17/10/2012

Holy shit:

Freedom · Unity · Friendship
emlds
9-Volt
Lugar: Barcelona · 3574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:02 17/10/2012  Editado: 15:03 17/10/2012 (1 vez)

Nada nada, tenía en la cabeza que hoy era jueves.

Ya ha salido la lista:

Ventas 08 -14 octubre Japón

Bravely Default número uno y 140.000 copias la primera semana.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 5650 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:02 17/10/2012

En respuesta a jdkluv (réplica 11).
Holy shit:

Los pelos de punta  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Usuario 87500
#14  Enviado: 15:07 17/10/2012

Estoy escuchando la banda sonora ahora mismo y tiene muy buena pinta, es una mezcolanza de instrumentos impresionante. Llevo cuatro temas y ya escuché de todos los estilos xDDD
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 5650 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:09 17/10/2012

¿Los de Revo han hecho alguna otra OST de un juego? Se merecerían jugarlos solo por la epic music.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal