Aix sí... ya recuerdo las criticas del Xbox 1,5 y el parecido al PC, cuanto ha llovido y como han cambiado las cosas desde entonces!
Me tomo la libertad de hacer unas cuantas quotes, contestarlas y hacer pros y contras de lo que hay hasta ahora, ayudadme y añadid lo que haga falta.
Por un lado,
| ¿Qué os lleva a pensar que la consola tiene que dividirse porcentualmente en servicios o juegos? ¿Pensáis que los juegos no van a salir en la nueva Xbox porque tenga servicios de alquiler de películas? ¿Pensáis que por tener un videoclub los juegos van a ir peor? ¿Pensáis que los estudios de desarrollo se van a dedicar a sacar películas en vez de juegos? |
| Para Stylish: |
1ª pregunta: A mí nada, la "consola" no se divide porcentualmente, se divide los "recursos" de la empresa. Si los recursos (dinero para entendernos) fuera 100 y tuvieras que repartirlo entre servicios por un lado y juegos por otro, significa que siempre habrá menos recursos invertidos para juegos al existir servicios. Da igual el porcentaje que exista. Habrá siempre algo dedicado a ello, y no a juegos, por lo tanto, menos exclusivas. 2ª pregunta: Me contesto la segunda con la primera. Claro que van a salir juegos, es obvio, pero seguramente podrían haber mas IP's exclusivas o exclusivas temporales si todos los recursos se aplicaran en juegos. 3ª pregunta: No he visto a nadie que diga eso. Imagino que los ingenieros de hardware son lo suficientemente aptos para que eso no pase. 4ª pregunta: Los estudios exclusivos que se dediquen a juegos en Microsoft evidentemente se dedicaran a juegos, pero ya nos han dicho que hay estudios que se centrarán en la inclusión de servicios o aplicaciones en Xbox y otras plataformas de MS. |
| Para XX: |
| Al respecto de Netflix y demás, no me refiero a que los vayan a substituir, sino que los van a complementar. Si por ejemplo Comcast se ahorra poner el aparato porque lo pone MS, MS gana mercado en este sector, lo mismo con cualquier tipo de servicio de entretenimiento que puedan dar. Si lo da MS y no Sony, los americanos pillaran estos servicios comprandose la siguiente de MS. Lo jodido es que el resto del mundo dudo que tengan estos servicios. Quizas decir sustitución fue demasiado fuerte |
Por otro lado el pesimismo que se vive en el foro de MS, es relativo. En mi caso particular simplemente se ha vuelto precaucion. He pasado de ser un fanboy de Nintendo, a un boxer, por lo que me puedo dar cuenta que puedo pasar a ser cualquier cosa siempre que lo que me ofrezcan me guste, me entretenga y me motive a jugarlo. Sea la marca que sea. Evidentemente siempre daré preferencia a la ultima marca que habré adquirido porque tienen mi confianza de estos años. En ningún momento y pese a las pocas ip's exclusivas no me he sentido estafado, ahora bien... reconozco que si la empresa rival ofrece algo mejor (juegos gratuitos en psn+ es algo que no tiene rival) puede que acabe cambiandome a ella.
Otra cosa que contribuye es la falta de confirmaciones por parte de MS. Eso hace que el rumor cobre intensidad y te sientas algo desamparado al tratar de defender la que consideras tu marca favorita. Evidentemente las tornas pueden cambiar en cualquier momento.
No sé si Sony en algun momento de estos ha confirmado que vaya a presentar la PS4, y digo Sony, no un medio. Si sony confirma no digo nada, pero si no ha confirmado... menudo epic fail se montaría el dia 20 si no vieramos una presentación de una consola... menudo epic fail... que conste que yo sí pienso que se presentará pero en caso de que no lo hiciera, no quiero ni imaginar la de chorros de tinta que correrían y encima habría gente que le daría la razón.
Y finalmente lo que querría que ayudarais a completar para hacernos una idea global de todo lo que se ha dicho de Durango, por favor evitad tecnicismos que los de a pie no entenamos. Empiezo yo.
-Algo menos potente "graficamente" que PS4
-Conexion online permanente para que funcionen los juegos. (esto obliga a todo dios a ser gold?)
-No retrocompatibilidad.
-Posible pago del Live
-S.O. que ocuparía un montón de RAM
-Kinect 2 obligatorio aunque mejorado (distancias de detección mucho menores)
Hay mas, decidme.