Página 133 - 1 2 3 ... 131 132 133 134 135 ... 2007 2008 2009

Xbox One: La consola Next-Gen de Microsoft

Lugar: · 34 mensajes · Colección
#1981  Enviado: 13:37 26/01/2013  Editado: 13:39 26/01/2013 (1 vez)

En la página siguiente podéis encontrar una tabla con casi todas las GPU lanzadas por Nvidia y sus respectivas specs -> http://www.hardware-infos.com/grafikkarten_nvidia.php . Y en esta otra podéis encontrar lo mismo pero respecto de las GPUS AMD/ATI -> http://www.hardware-infos.com/grafikkarten_ati.php .

De ahí vemos que la gtx 660, la gtx 580, la AMD 7850 y la AMD 7930 se aproximan en rendimiento a los 1,8 tflops rumoreados para la GPU de Orbis y que la gtx 560 Ti y la AMD 7770 rondan los 1,2 tflops de la GPU de Durango. Pero parece que las tarjetas AMD siempre tienen más flops, incluso respecto de modelos de Nvidia que ofrecen rendimientos superiores (la AMD 7970 tiene casi 3,8 tflops frente a los 3,0 de la gtx 680 y aún así está ligeramente por debajo en la mayoría de benchmarks y etc), por lo que igual habría que irse a tarjetas de Nvidia aún más limitadas que las mencionadas.

Estaríamos por tanto ante GPUs bastante flojas respecto de lo que puede encontrarse en PC y no encajaría ni con el último rumor de Kotaku que apunta al uso de una CPU AMD que ni siquiera ha salido al mercado (steamroller) por parte de orbis, ni con el uso de 4 GB gddr5 de ram. Creo que una gráfica a caballo entre la serie 79xx y la 89xx es lo que llevará ps4, si no es que incluye algo aún más puntero. En otro caso, a pesar de las pajas mentales y el autoconvencimiento de algunos foros de internet, la consola no va a poder competir con el PC desde un principio y lo va a tener francamente difícil para despegar. El caso de Microsoft es distinto, porque parece que van a apostar por Kinect y los servicios.
Devriondast
Lugar: Tenerife · 780 mensajes · Colección
#1982  Enviado: 14:02 26/01/2013

En respuesta a drug (réplica 1981).
En la página siguiente podéis encontrar una tabla con casi todas las GPU lanzadas por Nvidia y sus respectivas specs -> http://www.hardware-infos.com/grafikkarten_nvidia.php . Y en esta otra podéis encontrar lo mismo pero respecto de las GPUS AMD/ATI -> http://www.hardware-infos.com/grafikkarten_ati.php .

De ahí vemos que la gtx 660, la gtx 580, la AMD 7850 y la AMD 7930 se aproximan en rendimiento a los 1,8 tflops rumoreados para la GPU de Orbis y que la gtx 560 Ti y la AMD 7770 rondan los 1,2 tflops de la GPU de Durango. Pero parece que las tarjetas AMD siempre tienen más flops, incluso respecto de modelos de Nvidia que ofrecen rendimientos superiores (la AMD 7970 tiene casi 3,8 tflops frente a los 3,0 de la gtx 680 y aún así está ligeramente por debajo en la mayoría de benchmarks y etc), por lo que igual habría que irse a tarjetas de Nvidia aún más limitadas que las mencionadas.

Estaríamos por tanto ante GPUs bastante flojas respecto de lo que puede encontrarse en PC y no encajaría ni con el último rumor de Kotaku que apunta al uso de una CPU AMD que ni siquiera ha salido al mercado (steamroller) por parte de orbis, ni con el uso de 4 GB gddr5 de ram. Creo que una gráfica a caballo entre la serie 79xx y la 89xx es lo que llevará ps4, si no es que incluye algo aún más puntero. En otro caso, a pesar de las pajas mentales y el autoconvencimiento de algunos foros de internet, la consola no va a poder competir con el PC desde un principio y lo va a tener francamente difícil para despegar. El caso de Microsoft es distinto, porque parece que van a apostar por Kinect y los servicios.
Lo que es una paja mental es seguir comparando gráficas con arquitecturas distintas mediante flops.... eso es absurdo,  y más en pc las desarrolladoras reciben incentivos por desarrollar más bajo unas que otras, el es que de durango hemos visto dos esquema o tres, y nada más. .. se dice que posee y será así pero hay nada aún. . Todo son rumores. ...y de orbis parece ser que kotaku a publicado los kits de desarrollo. .. pero todo lo demas son rumores. .. así que antes de decir que dejemos de hacernos pajar mentales y que visto lo visto la consola de Ms será menos potente. ... mejor esperar y ya veremos. .. que aún no se sabe nada a ciencia cierta..un saludo

Lo de los flops solo es humo y cada una lo vende a su manera. ..
Alfamanoso
#1983  Enviado: 14:57 26/01/2013

copio de chzinx de meri:

Algo que no se ha comentado es que AMD tiene opción a optimizar los procesadores de las consolas reduciendo el numero de transistores empleados en Juegos de instrucciones desfasados que hacen falta para la compatibilidad con Windows, etc pero no para SOs nuevos y cerrados. Todo eso es importante de cara a la eficiencia energética y disipación de calor.
http://frikimatica.blogspot.com.es/
Devriondast
#1984  Enviado: 15:52 26/01/2013

En respuesta a Alfamanoso (réplica 1983).
copio de chzinx de meri:

Algo que no se ha comentado es que AMD tiene opción a optimizar los procesadores de las consolas reduciendo el numero de transistores empleados en Juegos de instrucciones desfasados que hacen falta para la compatibilidad con Windows, etc pero no para SOs nuevos y cerrados. Todo eso es importante de cara a la eficiencia energética y disipación de calor.
Eso no tiene sentido,  no van a eliminar una serie de instrucciones aunque sean antigüedad porque consumen espacio y transistores. .. se perdería compatibilidad con pc, y siendo la plataforma mayoritaria es absurdo. .. de todas formas y son ninguna acritud hacia este forero pero ahora hay mucho ingeniero suelto por los foros aconsejando y deduciendo. . .y ya que estamos una de las mejoras de juaguar es incorporar todo el set de instrucciones. .. es una tontería. ...ya son procesadores recortados. ..
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#1985  Enviado: 16:53 26/01/2013  Editado: 17:00 26/01/2013 (1 vez)

Pero si es lo que se lleva haciendo, quitas circuitería que no necesitas en consolas, lo hizo MS con el PowerPC, lo hizo Nintendo con el PowerPC y etc.

EDIT: Y totalmente de acuerdo con el artículo que posteó Kutoki, pero yo tengo algo de fe, no mucha, pero me mantengo a la expectativa. Realmente deseo que MS esté preparando algo grande y que nos guste, aunque voy preparado para todo.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Devriondast
#1986  Enviado: 17:48 26/01/2013

En respuesta a XtremeXpider (réplica 1985).
Pero si es lo que se lleva haciendo, quitas circuitería que no necesitas en consolas, lo hizo MS con el PowerPC, lo hizo Nintendo con el PowerPC y etc.

EDIT: Y totalmente de acuerdo con el artículo que posteó Kutoki, pero yo tengo algo de fe, no mucha, pero me mantengo a la expectativa. Realmente deseo que MS esté preparando algo grande y que nos guste, aunque voy preparado para todo.
Pero no a nivel de instrucciones... se eliminan componentes porque si uso puede estar sobre puesto a otros. .. pero no un juego de instrucciones y más cuando tenemos en mente facilitar y reducir el trabajo del desarrollador... que no lo digo para mal Meri...ni Xtrrme.... simplemente que no creo que quiten de ahí...
DAFT_MONKEY
Look that Monkey!
#1987  Enviado: 18:14 26/01/2013

En respuesta a .Deathstroke. (réplica 1928).
En mi humilde opinión, juegos como uncharted 3, god of war 3 y ascension, beyond y the last of us, están un poco por encima en lo gráfico a los exclusivos de 360 . A eso creo que se refería hector hall, a ese tipo de diferencias, o eso creo

Para mi, ni de coña. Gears of War 3 o Halo 4 lo veo a la altura, e incluso superiores, a cualquiera de esos. Quitando logicamente a Ascension y The Last of Us, que aun no hemos visto lo suficiente de ellos.

Y si, los he jugado a todos. Pero bueno, mejor no debatir eso aqui.
Llego pelín tarde a este replica, pero el tema es que yo opino lo mismo de los juegos de Xbox 360,  es decir a mi manera de ver Halo 4 a día de hoy no tiene parangón, y dudo que lo tenga (aun que quien sabe). Me explico, yo creo que a nivel visual las exclusivas de Sony pueden entrar más por los ojos, y que en un principio pueden hacer creer que son más "potentes" (aun que la potencia es muy relativa), pero la distancia de dibujado que juegos como Halo o Alan Wake tienen es bastante mayor que las de Sony, por lo que a mi parecer son más "potentes". Sin desmerecer para nada las obras maestras del catalogo de cada una.
Dirty fu**** Monkey
#1988  Enviado: 18:34 26/01/2013

En respuesta a XtremeXpider (réplica 1985).

Al contrario, en los casos que dices se amplio el set de instrucciones
#1989  Enviado: 18:41 26/01/2013

En otro caso, a pesar de las pajas mentales y el autoconvencimiento de algunos foros de internet, la consola no va a poder competir con el PC desde un principio y lo va a tener francamente difícil para despegar. El caso de Microsoft es distinto, porque parece que van a apostar por Kinect y los servicios.

Una consola con una gráfica de esas, customizada (pipelines de redundancia) e integrada en un hardware cerrado y sin el overhead de las distintas configuraciones o del SO Windows por encima es automáticamente muchísimo mas poderosa para juegos que un PC con las mismas specs.

Entiendo que es parte del orgullo PCero decir "menuda mierda yo en mi PC tengo montada una gráfica que ya es superior a esa" pero es que no, no lo es. Una consola siempre hace mucho más por muchas razones. Ausencia del overhead del SO, eficiencia en torno al 100% y no la mitad como pasa muchas veces en PC, poder programar para ese 100% de poder al ser sistemas cerrados y las gráficas tener sus pipelines de redundancia en lugar de tener que apuntar ya directamente al 70% del poder, no tener en cuenta GPus inferiores, optimizado, herramientas mucho mejores, programación de bajo nivel "to the metal" para hacer cien mil trucos, bandwiths especiales, estructura de memoria especialmente diseñada.....

Comparar "a pelo" las specs de una consola con un PC es del género tonto. Una consola, con la mitad o un tercio, hace más que un PC muchas veces.
MarcusFenix1
#1990  Enviado: 20:49 26/01/2013  Editado: 20:53 26/01/2013 (1 vez)

En respuesta a guillermoorti (réplica 1938).
como venga el e3 y no digan nada de las consolas, me voy a estar riendo hasta el siglo que viene.

Como cansa leer este foro cuando todos son rumores.
PD: Mejor no entro en debate caliente.
PS4 y WiiU bienvenidas a mi casa "*cerrandole la puerta de golpe en la cara a la Xbox One*"
.Deathstroke.
#1991  Enviado: 21:31 26/01/2013  Editado: 21:37 26/01/2013 (1 vez)

Me gustaria decir que, si es cierto que la GPU de Durango es similar a una 7770 customizada, esta ultima realmente es potentilla, es decir, pierde frames en algunos juegos punteros a resoluciones altas por que el ancho de banda se queda corto, la memoria peta y empieza a perder fps. Seguiria siendo inferior a la supuesta GPU de PS4 pero si el ancho de banda esta aumentado rendiria bastante mejor que una 7770 en un PC actual, tanto por ser sistema cerrado como por el ancho de banda.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Una consola con una gráfica de esas, customizada (pipelines de redundancia) e integrada en un hardware cerrado y sin el overhead de las distintas configuraciones o del SO Windows por encima es automáticamente muchísimo mas poderosa para juegos que un PC con las mismas specs

Tienes tu parte de razon pero si PS360, especialmente la 360, eran una pasada tecnologicamente para la epoca, ambas fueron ridiculizadas tecnicamente desde que aparecio el primer Crysis en PC en el año 2007, imaginate ahora que tienen unas specs bastante por debajo de los PC de gama alta. Se diga misa son specs algo decepcionantes en comparacion con PS360.
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#1992  Enviado: 22:04 26/01/2013  Editado: 22:08 26/01/2013 (1 vez)

No me refería a intrucciones, me refería a ciertas áreas de CPU, por ejemplo tengo entendido que varios subsistemas se eliminaron, creo que el branch prediction.

EDIT: Algo que estoy empezando a ver, y que me parece cansino, es que se están exagerando las diferencias en potencia entre lo que se ha sabido de PS4 y de Durango, y lo que podría ser un 50% lo convierten en 100% o mas, eso lo hizo también el empleado de nvidia en su blog, y ni siquiera toma en cuenta todo lo extra como la esram.

La gente se está creando una idea de que va a haber una diferencia considerable entre una y otra y puede que al final lo sresultados en pantalla no difieran mucho, quizás hasta sean iguales.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Demonio
Lugar: Mallorca · 5915 mensajes · Colección
#1993  Enviado: 22:09 26/01/2013

Para Mr.Scratch:

Tenéis unas preocupaciones y unas comparaciones..

Ten claro que si sale algún juego para pc, en exclusiva para ese sistema (vamos, que se han centrado en programarlo para pc) y utilizando lo más burro que haya en su momento en pc. Como fue crysis..  Es evidente que va a dejar en pañales a lo que haya en las nuevas consolas.

Pero cuantos juegos has visto tu que se use como base el pc y sean exclusivos.. y encima para jugarlos requieran un pepinazo enorme?¿ Porque hay bien pocos... y como es evidente, si sale alguno con esas caracteristicas es lo más burro del momento.

Que xbox3 o ps4 rindan más o menos, se va a ver reflejado en los juegos de pc. Esas consolas van a ser cogidas como base y el pc va a tragar en el 80% de los casos ports casi directos. Así que ni te preocupes, las consolas se van a ver superadas siempre por pc.. pero por lo general no les sale rentable centrarse en la versión de pc y dejar a las consolas aparcadas.

Que te digan que se han basado en una 7770 en realidad no te dice NADA, le han cambiado la frecuencia a la gpu, le han cambiado el ancho de banda, le han cambiado instrucciones y soporte para apis.. Le han metido chips de apoyo y otro tipo de memoria etc..etc... La palabra CUSTOM lo dice claramente. No siempre es a mejor, también puede ser a peor, así que no tengais en mente lo que hace o deja de hacer la grafica en la que este basada la de la consola. Porque el resultado real va a depender de los añadidos que le han metido.

Pocos juegos de pc actuales te están mostrando lo que realmente el hardware de pc hace. La mayoría vienen de versiones consoleras.. y no aprovechan casi nada las características de los componentes del pc. El cambio a la próxima gen va a ser un power up no solo gracias al hardware, también lo sera gracias a los nuevos motores y las nuevas herramientas de desarrollo.

Para que te quedes algo más tranquilo te hago una comparación a pc de las que os gustan... Las nextgen de sony y micro van a mostrarte juegos con mejor apartado técnico que los actuales para pc. Pero los próximos juegos que salgan bajo esas maquinas.. una vez más (como en todas las generaciones) tendrán mejor apartado técnico en pc.

Eso si, metalizate que la mayoría van a volver a ir a 30fps xDD (al menos seran a 1080p algo es algo)
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638 PSN ID: Arek_Demonio
.Deathstroke.
#1994  Enviado: 22:13 26/01/2013  Editado: 22:15 26/01/2013 (1 vez)

Sobre la 7770, hombre, pero si MS se basa en una 7770 y Sony en una 7870 por ejemplo, la diferencia es muy considerable, la customizacion deberia dejar la 7770 casi irreconocible y no se yo como repercutiria en el precio para MS.

En fin, ya veremos como se lo montan. Realmente a dia de hoy es hablar por hablar. Se rumorea que es el equivalente a una 7770 por las caracteristicas, no porque hayan dicho que esta basada en esa GPU.
Demonio
Lugar: Mallorca · 5915 mensajes · Colección
#1995  Enviado: 22:20 26/01/2013

Es hablar por hablar... Pero imagina que a sony le da en su custom por rebajar frecuencia y consumo para adaptarla.. (osea, bajando mucho su potencia) y a la otra el da por aumentar su rendimiento.

Sin saber el tipo de customizacion que se ha hecho, sin saber realmente en que están basadas o no (porque todo son rumores) aventurarse a decir cual es mejor.. es equivalente a sacar la bola de cristal.

Sacando la bola de cristal y por los antecedentes de microsoft estos años.. yo te digo que ps4 sera algo superior técnicamente. Pero que una vez más.. en los multis no habrá diferencia. Pero todo lo que te vayan a decir es sacado bajo bola de cistal.. a no ser que te lo diga alguien que haya podido trastear ambos hardwares en profundidad, y de esos aquí no hay..
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638 PSN ID: Arek_Demonio
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal