En respuesta a
Free_bird70 (réplica 37).
¿La casa responsable?
Tuve que buscarme la vida en varios foros para, finalmente, averiguar que la única solución que tenía el problema era la de adquirir una tarjeta con el firmware original del aparato para resetearlo y que volviese a la versión anterior a la actualizada. Dicha tarjeta debía solicitarse al fabricante (canadiense) y, evidentemente, pagarse: la garantía no la cubría.
Los foros oficiales del Kobo estaban repletos de quejas sobre el fallo de marras. En Canadá y USA, se podía cambiar por otro si se había adquirido en una tienda física, pero yo lo adquirí por Ebay a un distribuidor autorizado y entre que me tardó más de dos meses en llegar y que, cuando lo hizo, ni siquiera pude disfrutarlo porque a las primeras de cambio se convirtió en pisapapeles, lo vendí (advirtiendo del fallo, evidentemente) y me compré un Kindle. Y este último es la mejor compra que he hecho en muchísimo tiempo.
Así pues, no recomiendo el Kobo absolutamente a nadie.
IM-PRESIONANTE, que cara dura por Dios, ya te digo que había leído cosas realmente buenas del Kobo y en algunos aspectos la gente lo pone por encima del Kindle PW, pero esto que comentas es para tenerlo en cuenta y es que el servicio de Amazon simpre ha sido excelente y ese factor junto con el precio siempre hace que me acabe decidiendo por los Kindle.