La verdadera "next gen" de Microsoft seria que alguien le diese la patada a los Don Mattrick, Major Nelson, Takashi Sensui y otros incompetentes que estas ocupando diferentes altos cargos en la division IEB.
Mattrick por ser el artifice de todo y haber exportado lo peor de la vieja EA a Microsoft. Major Nelson no por ser un "bocachanclas" (que tambien xD), sino por su PESIMA gestion como director de contenidos de Xbox LIVE. No confundir con el magnifico trabajo de Ted Woolsey al frente de los first party de XBLA.
Y el pobre Takashi Sensui, pues no se si si se trata de incapacidad o que le cerraron el grifo por completo (me temo lo 2º), pero esta claro que en Japon la compañia ha tirado por la borda el intenso trabajo realizado durante los primeros años de X360 y que dio sus frutos.
A Phil Spencer todavia lo salvo porque lleva en la compañia mucho antes de la llegada de Mattrick (fue el responsable de MS Studios en Europa la epoca de Moore), asi que imagino ahora se limita a hacer lo que le dejan. Phil Harrison, a pesar de sus tendencias "casual", no dudo que seria alguien mas cualificado para llevar el timon de Xbox a nivel global. y es que se puede innovar y buscar al gran publico sin dejar de lado lo que buscan los jugadores.
El problema de todo esto es que el unico que podria darle esa patada a Mattrick se llama Ballmer, y este no tiene ni pajolera idea de como funciona este sector ni le debe interesar demasiado.
Si, esta de "moda" criticar a Microsoft estos dias, pero creo que como manda la logica, si un paciente tiene cancer, lo suyo es tener clara su ubicacion y extirparlo. Por eso les pongo nombres y apellidos a los que creo deberian retirarse por el bien de la marca a medio-largo plazo.
Salu2