[Microsoft Studios] Es oficial: Microsoft adquiere Mojang

Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:44 15/10/2012  Editado: 13:50 15/09/2014 (154 veces)



El motivo de la creación de este hilo es tener un espacio donde poder comentar la actualidad, rumores y noticias que afectan a los estudios internos de Microsoft y que quizá no tengan cabida en los titulares de las principales webs, pero que en muchos casos suponen el germen de nuevos desarrollos y equipos.

Para empezar, creo que es de recibo realizar un repaso a la gente que dirige en la actualidad el conglomerado de equipos internos y producciones conocido como Microsoft Studios.

Phil Spencer, Jefe de Xbox en Microsoft


Phil Spencer, sigue siendo el "boss" de Microsoft Studios


Máximo responsable de los desarrollos first y second parties a nivel global, Phil Spencer es el tercer jefe de los estudios internos desde la llegada de Microsoft al sector de las consolas. Sus predecesores fueron Ed Fries, quien se encargo de montar todo el entramado de desarrollo en los primeros años de Xbox, y Shane Kim, quien por circunstancias económicas adversas (perdidas catastróficas en la división de entretenimiento, tuvo que meter la "tijera" a buena parte de los logros conseguidos por el anterior.

Antes de asumir la responsabilidad al frente de Microsoft Studios, Spencer ocupo el puesto de Manager General de los estudios europeos, cargo que quedo vacante hasta hace bien poco y asumido en parte por el director creativo de MS en Europa, el recientemente independizado Peter Molyneux.

Cuando llego a su actual puesto, Spencer tuvo que lidiar con una Microsoft Game Studios en horas bajas y con únicamente cuatro equipos en propiedad, de los cuales uno (Bungie) estaba reclamando la independencia de la compañía. El fue el encargado de gestionar la marcha de esta, al tiempo que negocio con ellos la creación de dos títulos de la serie Halo (Halo 3: ODST y Halo Reach), mientras la compañía montaba un estudio interno completamente nuevo para hacerse cargo de su franquicia mas emblemática.

Ademas de gestionar el caso Bungie, Spencer tuvo que gestionar una transición que ha durado un par de años, y que pretendía regenerar el entramado de estudios que forman Microsoft Studios, fomentando la creación de nuevos equipos desde cero y una colaboración mas estrecha entre estos.

Gracias a este señor, hoy día tiene sentido realizar un post como este, ya que el numero de estudios ha aumentado exponencialmente, al tiempo que se siguen firmando un buen numero de acuerdos de publicación con third parties de la talla de Epic, Crytek o Remedy, por poner solo unos ejemplos.

Phil Spencer lleva en Microsoft más de 25 años, y tiene un enorme prestigio dentro de la compañía. Tanto es así, que tras la crisis interna desatada con la presentación de Xbox One, la cual se ha cobrado el puesto de no pocos jefazos, Phil se ha hecho con el poder absoluto en todo lo que respecta a la marca Xbox. Afortunadamente, continuará igualmente al frente en los estudios first party.

Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de Xbox en Europa


Ademas de su puesto como nº2 de Xbox en Europa, de Harrison dependen directamente los estudios internos del viejo continente
.

Cuesta encontrar una sola imagen de Phil Harrison en la que no aparezca con un Dualshock o una PSP en la mano. Y es que Harrison es una persona con una brillante trayectoria de casi 15 años trabajando en la rama del software de Sony Computer Entertaiment. Quiza por eso, y porque su trabajo ha sido ampliamente reconocido y aplaudido por los medios y usuarios de las plataformas de Sony, el reciente fichaje por Microsoft ha supuesto una autentica bomba informativa del todo inesperada.

Su trayectoria siempre ha estado estrechamente vinculada al software europeo, a pesar de haber asumido el cargo de responsable de los estudios mundiales de Sony. Un puesto que, segun dicen, la compañía creo pensando en Harrison, para premiarle por su excelente gestión previa.

Podríamos repasar sus logros en SCE, pero creo que resultan bastante patentes hoy día, ya que fue el encargado de potenciar los ahora prestigiosos estudios de aquella hasta el modelo referencial que son en la actualidad.

En Microsoft entra asumiendo ademas responsablidades como directivo, pero justifica su presencia en este apartado porque a partir de ya mismo, Harrison pasa a ser el responsable directo de los estudios europeos de Microsoft, lo que incluye a Rare, Lionhead y Soho Productions.

Ademas de ser un gran directivo, Harrison es un excelente orador, y esta considerado como uno de los "visionarios" del mundillo. Despues de su larga etapa en Sony, fue contratado como COO de Atari, puesto que no tardaría demasiado en abandonar, seguramente al tratarse de una compañía con recursos limitados y un escaso margen de maniobra para plasmar sus ideas.

Chris Charla, Director de ID@Xbox



Charla representa mejor que ningún otro la era post-Mattrick, que busca reconciliar a Microsoft con una parte de la industria


Chris Charla fue uno de los fundadores de la todopoderosa IGN y también editor jefe de la versión americana de EDGE, Next Generation. Por lo tanto sus comienzos en la industria se puede decir que fueron desde el otro lado de la barrera.

Años más tarde, trabajo con diversas third parties y participó juegos como los Death JR de PSP, en donde empieza a cultivar su interés por los pequeños desarrolladores. En 2010 entra a formar parte de Microsoft Studios en calidad de director de desarrollos first parties para XBLA, en donde se encarga de ojear y apostar por multitud de juegos bien conocidos por todos. Su nombre es uno de los habituales en los "Special Thanks" de los títulos editados por Microsoft.

En la actualidad, la compañía le ha encomendado el objetivo de traer de vuelta el mayor número posible de aquellas pequeñas desarrolladoras que se han "fugado" a la competencia, debido a las anticuadas restricciones a la hora de publicar lanzamientos digitales en Xbox 360. Su nombramiento se dio a conocer durante la conferencia de la GamesCom 2013, y fue muy bien recibido por la extensa comunidad indie e incluso por sus homónimos de la competencia. Charla parece la pieza clave para que funcione el engranaje de los indies en la nueva generación..

Ken Lobb, Director Creativo de Microsoft Studios


Ken Lobb (o Klobba, como le conocen en Rare) es uno de los creativos mas veteranos de la industria


Personaje muy carismático y querido por los aficionados, Ken Lobb proviene del nucleo duro de Nintendo of America, y llego a Microsoft poco tiempo despues de la adquisición de Rare por parte de esta ultima, compañía a la que siempre ha estado estrechamente ligado, hasta el punto de ser considerado como una especie de "enlace" entre esta y Nintendo en la etapa que fue second party de esta última.

Muchos lo recordamos por sus "cameos" en títulos como Perfect Dark o Goldeneye, donde aparecía su rostro en el modelo de varios enemigos (al igual que muchos otros miembros de Rare), e incluso presto su nombre a un arma infame, la "Klobb".

En la actualidad sigue colaborando desde la distancia con la desarrolladora británica, como se puede comprobar en los créditos de todos y cada uno de los títulos que publican. A pesar de ello, su puesto como director creativo le ha permitido volver a implicarse con otras desarrolladoras como Ruffian Games y sus Crackdown. Como anécdota, comentar que la peculiar versión de esta serie aparecida en WP7 fue ideada y llevada a cabo por el.

Sus fuertes lazos con Rare han permitido que usase su influencia para atraer a Microsoft incluso a desarrolladores que habian abandonado esta, como Starfire Studios, donde por cierto, le han vuelto a rendir su particular homenaje en una de las armas que podemos encontrar en su primer titulo. Si, el regreso triunfal de la "Klobb".

Sus últimos trabajos han sido colaborando con la gente de Tequila Works en Deadlight o el recién y prometedor reinicio de Killer Instinct, en el cual se ha involucrado por completo para asegurarse que respeta la esencia del clásico. Actualmente se encuentra enfrascado en el esperado reboot de Phantom Dust.

____________________________

Los estudios first party




Tal y como comentaba al principio, Phil Spencer ha tenido un duro trabajo a lo largo de estos últimos años, puesto que se encontró con una situación de precariedad interna que había que superar. Y la mejor manera de hacerlo fue creando nuevos estudios desde cero, así como alguna adquisición puntual y del todo justificada.

Vamos a realizar un breve repaso a los estudios first que forman hoy dia Microsoft Studios. De algunos de ellos no hay mucho que contar todavía, puesto que están enfrascados en sus primeros desarrollos para la compañía.

343 Industries





Tal vez el estudio mas grande y ambicioso creado por compañía alguna en muchos años. No es para menos, ya que su misión es encargarse de superar los logros cosechados por Bungie en la saga que se alzo como la mas importante para la marca Xbox desde sus mismos inicios.

Formado por mas de 200 personas, 343 Industries es una autentica constelación de talento que Microsoft ha reunido proveniente de compañías como la propia Bungie, Bioware, ID Software, Retro Studios, Kojima Productions, Gearbox o la desaparecida Pandemic Studios, entre muchas otras.

Capitaneada por Frank O'Connor y Bonnie Ross, su misión se limita a continuar la grandeza de Halo en el futuro, así que no parece probable que se vayan a dedicar a otra cosa en los próximos años, lo cual no es poco.

Turn 10





Turn 10 nace como el primer "super estudio" interno creado desde cero por parte de Microsoft. Su misión estaba clara: Crear la contrapartida a la popular serie Gran Turismo para la compañía de Redmond. Y si, lo consiguió ampliamente.

Formado por mas de 100 personas, numero que se amplia hasta el doble durante los periodos mas intensos de desarrollo, el estudio dirigido por el popular Dan Greenawalt, esta acostumbrado a disponer de absolutamente todos los recursos que el dinero pueda permitir para la gestación de cada nueva entrega de Forza Motorsport.

Al ser un equipo formado casi integramente por desarrolladores especializados en títulos de conducción, es altamente improbable que veamos algo de ellos que no pertenezca a este genero. Tenemos Forza para rato.

Rare Ltd.





Legendaria desarrolladora britanica, llevan en el mundillo la friolera de 30 años, cumplidos este mismo 2012. Intentar resumir la historia de esta compañía es una tarea imposible, así que nos centraremos en lo que es su etapa actual y futura.

No es ningun secreto que la de Twycross ha sufrido una serie de varapalos muy severos en los últimos años, culminando con la marcha de muchos talentos y la llegada de un nuevo manager general, Scott Henson (actualmente en Lionhead)desde la propia Redmond para poner un poco de "orden" en el estudio.

Lo cierto es que no se han hecho las cosas todo lo bien que uno podría esperar por parte de Microsoft y la propia Rare, y eso la ha llevado a la situación actual. Pero como he dicho, eso es algo que se ha discutido hasta la saciedad en los foros de todo el mundo. Y de hecho, "raro" es el día que no aparece "Rare" entre los asuntos más comentados en algún foro. Siempre hay algo que discutir, aunque pocas veces esta relacionado con lo que nos interesa por aquí: Su futuro.

Tras las innegables dificultades internas de los últimos años, el estudio ha demostrado que, aun en sus horas mas bajas, es capaz de reportarle beneficios millonarios a la compañia, en este caso con sus recientes kinect Sports.

Pero Rare no es simplemente una desarrolladora mas dentro de Microsoft Studios. Ha sido pieza clave en la creación de Kinect desde su misma gestación, hasta el punto de encontrar a gente como Nick Burton, que poseen un cargo en Rare y otro en el área de Kinect en Microsoft. Ademas de esto, Rare ha sido actor principal en la transformación de la imagen de la compañía, creando unos omnipresentes avatares que han trascendido de largo el ámbito de Xbox 360, pudiendo verlos en nuestros PC's o smartphones de forma habitual.

El futuro parece que volverá a traer cambios a la desarrolladora, puesto que llevan meses fichando personal de rango senior y cubriendo una serie de áreas que parecían ya no eran una prioridad para el equipo, principalmente artistas e ingenieros. Todo indica que Rare esta volviendo a potenciarse internamente, aunque la confirmación de esto todavía tendrá que esperar unos meses.

Lionhead Studios





Lionhead fue adquirida por Microsoft hace casi una decada, salvando al estudio de su desaparición por problemas económicos, según revelaba el propio Peter Molyneux hace unos meses. Precisamente Molyneux fue el impulsor y "alma mater" de este equipo situado en Guilford y formado en su mayoría por miembros de la antigua Bullfrog.

Lionhead, siempre ha sido un estudio de tamaño generoso, mucho mas cuando absorbió a una desarrolladora "satelite" llamada Big Blue Box, fundada por los hermanos Simon y Rene Carter, y cuyo proyecto (el recordado B.C.) fue tristemente cancelado cuando paso a formar parte de las filas de Lionhead.

Durante los primeros años de existencia de Xbox, Ed Fries, responsable de la MGS de época, andaba en una búsqueda de talento casi a la desesperada. En algunos casos no le salió nada bien, pero con otros como el que nos ocupa si que tuvo mucha mas suerte.

Desde la creación del famoso "Project Ego", que luego conoceríamos como Fable, la británica ha logrado crear una franquicia que forma parte de los pilares actuales de la marca Xbox. Podría parecer que es la menos relevante, si uno echa un vistazo a los foros y la cantidad de gente que poco menos la repudia, pero lo cierto es que cada entrega ha tenido mas éxito que la anterior, y todas ellas han cosechado muy buenas criticas, a pesar de no cumplir enteramente con las altas expectativas generadas por Molyneux y por las que se ha hecho tristemente famoso entre las nuevas generaciones.

Como todos sabemos, Peter abandono el estudio recientemente, pero todavía queda un gran equipo humano que seguro sabrá llevar adelante la franquicia en el futuro, al tiempo que experimentan con otro tipo de cosas como el recién anunciado Fable Heroes, que a pesar de llevar el nombre de la serie, supone algo nuevo para el estudio, después de muchos años enfrascados por completo en la serie central, por así decirlo.

El futuro se presenta interesante y desafiante a partes iguales para este estudio. Cruzaremos los dedos para que el afán de superación, tras la marcha de sus principales activos creativos, de lugar a nuevas propuestas que demuestren que, efectivamente, todavía queda mucho talento en Lionhead, tal y como aseguró Simon Carter en una entrevista reciente.

En la actualidad el estudio lo dirige John Needham (también al cargo de EMEA Publishing) y gente como el veterano Gary Carr o Ted Timmins en al área creativa.

Mojang




Mojang nace como una desarrolladora independiente de videojuegos sueca, fundada en mayo de 2009 bajo el nombre Mojang por Markus Persson, y bien conocida por la creación del popular juego independiente Minecraft, que es un juego sandbox free-to-build. Actualmente está desarrollando el juego Scrolls, sin dejar de actualizar Minecraft. La sede de la empresa está en Estocolmo.

Después de un viaje remunerado y una oferta de trabajo de Valve Corporation a principios de septiembre de 2010, Markus Persson fundó Mojang junto a su mejor amigo Jakob Porsér, con Carl Manneh incorporándose más tarde como CEO, ya que Persson desea dirigir el estudio independiente hecho a sí mismo para el continuo desarrollo de Minecraft. Dentro de un año, la empresa creció a un tamaño de doce empleados, con su segundo videojuego, Scrolls, en desarrollo, además de producir Cobalt. En 2011, el fundador de Napster y ex presidente de Facebook, Sean Parker, ofreció invertir en Mojang, pero fue rechazado. En marzo de 2012, la empresa había acumulado una ganancia neta de más de $80 millones.

En septiembre de 2012, Mojang comenzó una asociación con el Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas llamado "bloque a bloque", lo que implica que los jugadores de Minecraft que construyen sitios dentro del juego para utilizar como base para el desarrollo de la asistencia de la población de Kibera, en la zona de Nairobi de Kenia .

El 9 de septiembre de 2014, comenzaron a aparecer rumores de que Microsoft estaría cerca de cerrar un acuerdo que les permitiera adquirir Mojang. A la semana siguiente, se informó de que Microsoft anunció la compra de Mojang en 2.500 millones de dólares el 15 de septiembre, conviertiéndose en una de las operaciones más caras de la historia de los videojuegos como industria.

Black Tusk Studios





Anteriormente conocida como Microsoft Studios Vancouver, promete ser el próximo gran equipo interno de Microsoft. En un principio el estudio iba a dedicarse a proyectos pequeños y mas orientados al sector ocasional, pero Microsoft, en un momento de lucidez, decidió cambiar por completo el enfoque de este, renombrado como Black Tusk Studios y convertido en un estudio preparado para realizar títulos AAA.

Desde entonces no han dejado de contratar personal, rivalizando a veces con 343 Industries en lo que se refiere a numero de ofertas de trabajo. Su primer proyecto apuntaba hacia un shooter que haría uso de Kinect de alguna manera, probablemente un titulo hibrido.

Tras presentar un pequeño e interesante teaser en la conferencia del E3 2013, en el que pudimos ver una suerte de Sam Fisher escalando por un edificio de Shangai, a los pocos meses se desveló que Black Tusk es, ni más ni menos, el nuevo estudio que se hará cargo de Gears of War, tras la compra de la IP de Epic Games por parte de Microsoft.

Team Dakota





Uno de los últimos equipos fundados por Microsoft. Formado por personal de Microsoft Research y pequeños equipos satélite conocidos como de "incubación". Una desarrolladora 100% interna y situada en el mismo campus de Redmond.

A pesar de que no posee ningún rostro "estrella" en su joven plantilla, el estudio está dirigido por Michael Saxs Persson, quien fue en el pasado director de Shiny Entertainment y vicepresidente de Double Helix. Como suele ser habitual en estos casos, se ha traido consigo a algunos miembros de estas dos desarrolladoras que ahora trabajan en el Team Dakota.

Realmente no hay mucho más que decir por ahora, salvo que Project Spark, su primer proyecto, tiene un aspecto fabuloso y Microsoft está apoyándolo con fuerza, conscientes de su evidente potencial. Veremos que le depara el futuro a este prometedor estudio.

Twisted Pixel





El estudio de Michael Wilford y el infame Josh Bear, fue adquirido en 2011 por Microsoft, y supone la culminación a una trayectoria unida a Xbox 360 desde sus primeros pasos. Sin duda, es una unión natural.

Ahora contaran con mas tiempo y medios para desarrollar sus futuros proyectos (todavía en secreto, por supuesto), pero si algo han demostrado esta gente, es que siendo un estudio de tamaño bastante reducido, han sido capaces de mantener un flujo de lanzamientos bastante regular, llegando a publicar incluso dos títulos en cuestión de 3 meses el pasado año como fueron Ms Splosion Man y The Gunstringer, ambos muy destacables en sus respectivos terrenos (XBLA y Kinect).

Curiosamente, descubrí hace poco que la mayoría de los miembros que componen Twisted Pixel, vienen de una vieja conocida para los nintenderos, High Voltage Software. Viendo el nivel artístico de unos y otros, parece bastante razonable pensar que se marcharon los mejores de la desarrolladora de los Conduit.

Lift London



 

Este nuevo estudio es un proyecto personal de Phil Harrison, y parece que sera menos convencional que el resto, ya que tiene su prioridad en el pujante cloud gaming, los free to play, juegos para Windows 8 y tablets, etc. Y por supuesto, prescindiendo por completo del soporte óptico.

Capitaneado por el veterano de Rare, Lee Schuneman, London Lift esta reclutando a gente con probada experiencia en juegos sociales, la mayoría llegados desde un lugar que Harrison conoce perfectamente: el London Studio de SCEE.

De allí están llegando gente que trabajaron en PS Home, Singstar o Wonderbook, así que parece claro que el enfoque de esta first va a ser 100% ocasional. Veremos si tienen mas suerte que otras que lo han intentado ya, como Good Science.

Una de las particularidades de Lift London, es que además de desarrollar sus propios juegos, sirven como "incubadora" de pequeños estudios independientes, los cuales se establecen durante un tiempo en las oficinas centrales de Microsoft en el Soho londinense (donde tiene su sede Lift London), y allí permanecen un tiempo hasta que se forman e independizan. Uno de los primeros ejemplos es el estudio de Brighton bautizado como DLaLa Studios.

Press Play





Afincados en Copenhague, los daneses creadores del premiado Max & the Magic Marker y Tentacles para WP7, son el primer estudio en el que se ha fijado Phil Harrison tras su llegada al frente de Microsoft Studios Europe.

Fundado en 2006 por tres amigos con buenas ideas y ganas de ponerlas en practica, en la actualidad ya alcanzan la veintena de componentes y siguen creciendo poco a poco. Su adquisición por parte de Microsoft no afectara a la manera de trabajar que tienen ni al tipo de proyectos que desarrollaran. Al menos eso es lo que aseguran desde la desarrolladora y parece encajar con la política actual de la compañía, muy comprometida con respetar la identidad de los estudios, tras algunos errores de calado cometidos en el pasado y que le valieron años de criticas.

El primer desarrollo de la gente de Press Play es toda una incógnita, aunque se sabe que estaban trabajando en un plataformas para PS3 (PSN) que obviamente no vera la luz ya. Es muy posible que trasladen el trabajo a XBLA y lo completen para esta plataforma.

Otros


Recientemente hemos conocido que Big Park Studios, autores de Joy Ride y co-desarrolladores de Kinect Sports Season 2, van a dedicarse a partir de ahora a llevar todo el tema de los eventos deportivos en territorio norteamericano, especialmente la NFL, con quien Microsoft ha firmado un importante acuerdo que asciende a $400 millones de dolares. Parte de su plantilla se ha integrado en los otros equipos canadienses

También existen otras organizaciones como MS Studios KALE, que se dedican a producir desarrollos enfocados al público familiar o Xbox LIVE Productions, que son quienes publican los contenidos de terceros en XBLA.

Ademas de estos, Microsoft cuenta con un par de estudios que se dedican a producir y colaborar con desarrolladoras externas en USA y Europa: Redmond Publishing y EMEA Publishing, este ultimo de reciente creación. Son quienes trabajarán junto a gente como Epic, Crytek, Remedy y el resto de compañías que firmen con Microsoft.

Iré ampliando y corrigiendo el post conforme vayamos teniendo nuevos datos sobre cualquier cosa que afecte a los estudios, así como con nuevas incorporaciones, si estas se producen.

Salu2
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:51 15/10/2012

Perfecto! Uno de los posts que faltaban.

Por cierto, al parecer mañana se "estrena" el nuevo servicio Xbox Music, que viene a suplir a Zune. Y con el parece que también llega la actualización del dashboard.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#3  Enviado: 09:57 15/10/2012

Bueno, he aprovechado para retocar algunas cosillas y añadir otras. Me lo guardare y si vuelve todo el contenido de 2012 que tenemos en el limbo, actualizare la version anterior.

Una lastima que nos quedasemos sin foro la pasada semana. La verdad es que hubieron monton de cosas relacionadas con Microsoft Studios por comentar, ademas del lanzamiento de Fable: The Journey.

Aprovechare para ponerlas por aqui, por si alguien se perdio alguna.
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:34 15/10/2012  Editado: 12:47 15/10/2012 (2 veces)

Desarrolladores clave de Irrational Games fichan por Microsoft Studios    
 
Concretamente se trata de Don Norbury y Clint Bundrick, que se suman a Joseph Faulstick, productor de Bioshock Infinite y que ingreso en Microsoft el pasado mayo y actualmente se encuentra trabajando en "excitantes proyectos sin anunciar", en Seattle.

http://www.linkedin.com/in/donnorbury
http://www.linkedin.com/in/clintbundrick  
http://www.linkedin.com/pub/joseph-faulstick/4/42a/702  

¿Nuevo estudio first en camino?

_________________

Revolucion interna en Rare

Y es que no se me ocurre otra forma de describirlo.  

No es ningun secreto que la desarrolladora de Twycross (y Birmingham) ha estado fichando en los ultimos tiempos a un buen numero de nuevos integrantes para sus estudios, los ultimos hace tan solo unos dias.

Pues bien, cuando parecia que mas o menos se habia estabilizado la cosa y ya tenian mas o menos todo cubierto, lo acabo de FLIPAR al echar un vistazo a la web de Microsoft Studios y encontrarme con nada menos que 21 nuevas ofertas de trabajo.

Concretamente son estas:

- Gameplay Engineer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 10, 2012
- Principal Environment Artist Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 10, 2012
- Associate Producer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 10, 2012
- Principal Lighting Artist - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 10, 2012
- Product Manager - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 10, 2012
- Gameplay Engineer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 10, 2012
- 2D UI Artist - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- Designer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- Principal Game Designer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- Audio Engineer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- 3D Artist - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- Character Technical Director - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- Gameplay Lead - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 9, 2012
- Principal Tools & Workflow Engineer - Microsoft Game Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 8, 2012
- Design Manager - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 8, 2012
- Lead Producer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 8, 2012
- Business Intelligence Engineer - Microsoft Game Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 2, 2012
- Lead Character Artist - Microsoft Game Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 2, 2012
- Principal Physics Engineer - Microsoft Game Studios - Rare Job Midlands Region, GB Oct 1, 2012
- Network Programmer - Microsoft Studios - Rare Job Midlands Region, GB Sep 30, 2012
- Gameplay Engineer - Microsoft Game Studios - Rare Job Midlands Region, GB Sep 20, 2012
 

Creo que solo recuerdo un movimiento parecido durante los primeros años de formacion de 343 Industries. Esta claro que algo gordo se esta cociendo en esa compañia "muerta" segun muchos.

______________________

Microsoft anuncia 'Galactic Reign' (XBLA)

Desarrollado por los canadienses de Slant Six Games, autores del reciente RE: Operation Racoon City, Microsoft desvela el titulo del que hace unos meses tuvimos conocimiento por un registro de la IP, Galactic Reign.

Parece ser que se encuadraria en el genero de la estrategia espacial. El el teaser tampoco podemos ver muchos mas detalles, salvo una ambientacion que recuerda al magnifico Fusion: Genesis, de Starfire Studios (y del que se rumorea tambien una nueva entrega en camino).



Salu2
Usuario 80018
#5  Enviado: 11:10 15/10/2012

Y se va haciendo la luz en este subforo del infierno. MS, HALO 4......

bastante merito teneis en volver a montar todo lo que se ha perdido.
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:16 15/10/2012

En respuesta a Electric Bradypus (réplica 5).
Y se va haciendo la luz en este subforo del infierno. MS, HALO 4......

bastante merito teneis en volver a montar todo lo que se ha perdido.
Esperemos que valga la pena y vuelva a recobrar la actividad previa al "apocalipsis", independientemente de si se recuperan los datos o no.

Es cuestion de darle unos dias de tiempo, pero si no se recupera la cosa va a ser bastante dificil postear nada por aqui. En fin, vamos a ver como transcurre todo...
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:31 15/10/2012  Editado: 11:40 15/10/2012 (2 veces)

Fable: The Journey se la pega en su lanzamiento.  

Fable The Journey flops to 37th on UK chart

Final spell of misfortune brings an end to two difficult years at the respected Lionhead studio




Lionhead's Fable the Journey has debuted at number 37 in the weekly all-format UK charts, making it the poorest performing edition in the series' eight-year history.

As things stand, the Kinect-based adventure game will not manage to come close to matching the commercial success of its predecessors. The week-one sales flop brings a bitter end to a painful two years for the company, with the title's first showcase at E3 2011 triggering vehement backlash from the community.

Fable 2 (2008) and Fable 3 (2010) both debuted at number one in the UK charts; the latter being one of the biggest Xbox 360 launch titles ever in the UK.

Though The Journey suffered mixed critic reviews, Microsoft's marketing team appears to have made a decision to not back the project with much targeted advertising. Within the games community there has also been a general resistance to Kinect-based games, with criticism directed at Microsoft for making motion-control compulsory features on some of the projects it delegates.

CVG games critic Ben Griffin wrote in his Fable The Journey review that the game was beautiful but frustrating, and also questioned the purpose of implementing Kinect.

The Fable series is highly respected among many thousands of games enthusiasts, and its Guildford based creators Lionhead has built a strong reputation for fostering the series over the years.

Gary Carr, the group's creative director, recently told CVG how the group was "devastated by the waves of criticism directed at Fable The Journey.

The studio is now thought to be working on an exciting new project for next-generation systems


Pues si, no hay excusa que valga: el titulo de Lionhead ha debutado en el puesto nº37 en el top UK de la pasada semana, marcando el peor resultado jamas cosechado por un Fable, y justo despues de lograr con la 3ª entrega uno de los debuts mas exitosos de Xbox 360 en el mercado britanico.

Teniendo en cuenta eso, y que en otros paises como España ni siquiera se ha asomado por los tops de tiendas como Game, es facil deducir que podemos hablar de tremendo batacazo comercial para el que estaba llamado a ser el mejor lanzamiento para Kinect este año.

Por supuesto, independientemente de esto, yo me lo pienso comprar en cuanto pueda, porque la demo me dejo con ganas de mucho mas. Pero vaya, que a falta de ver como se porta Dance Central 3, lo cierto es que Kinect esta sufriendo un acusado descenso comercial, tanto en software como en hardware.

Una pena por Lionhead, porque se merecian mucho mas con este titulo. En fin, veremos que nos depara el futuro...

Salu2
Jimmy79
A gusto jugando online
Xbox LiveEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:46 15/10/2012  Editado: 11:47 15/10/2012 (1 vez)

Me sabe mal que fable se la pegue.... pero es que esto empieza a oler a chamusquina.... o se esfuerzan como deben en hacer un control que realmente sea efectivo y mas que efectivo que no dé errores de detección o no saldrá adelante...
Quizás caiga el juego, cuando esté a 20 euros en zavvi, pero sabe mal.
Hasta ahora el unico que de momento le he sacado provecho es al FIFA 13, dandole ordenes de voz, pero para dar ordenes no necesito deteccion de movimientos
Empiezo a pensar que soy de los que le decepcionan el aparato.... Halo 4, AC III, Splinter Cell, Tomb Raider, Forza Horizon, se pueden manejar sin Kinect y es lo que mas me atrae actualmente.

EDIT: Por cierto, no sé porque no se lo curran todas las competidoras mucho mas, pero hablarle a la consola es mucho mas interactivo de lo que se imaginan. Un Siri en consola y juegos, me molaría cacho.
XTS Gamertag: Jimmy79SGC Dando la bienvenida a lo digital.
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:52 15/10/2012

Me alegro de volver a ver este post por aqui. Sobre lo de Fable... yo es que insisto, no se si es un buen juego o no, pero si que pienso que la saga deberia seguir siendo para pad, las sagas ya consolidadas de MS deberian seguir tal cual. Si hubiese sido una nueva IP otro gallo cantaria...
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:00 15/10/2012

Bueno, yo es que entiendo que The Journey es un spin off puro y duro, y ademas de bastante calidad y para Kinect, que necesitaba de una propuesta como esta.

Quiero decir que en ningun momento pienso que la continuidad de los Fable, tal y como los conocemos, estuviese puesta en duda. Simplemente se trataba de aprovechar el maravilloso entorno de Albion para ayudar comercialmente a un titulo que lo iba a necesitar, teniendo en cuenta que iba dirigido a Kinect, periferico que no todo el mundo posee, evidentemente.

Un spin off de calidad, como lo fue Halo Wars hace unos años. Por desgracia, la posible continuidad de este en el futuro se esfuma, tras estos pesimos resultados.

Lo dicho, el esfuerzo de Lionhead se merecia algo mas que esto, pero bueno, tambien hay que tener en cuenta el periodo en el que ha sido puesto a la venta, con esos RE6, Dishonored, Borderlands 2, FIFA 13, Forza Horizon, Halo 4 y demas inundando las estanterias estas semanas...
Usuario 200058
#11  Enviado: 12:04 15/10/2012  Editado: 12:08 15/10/2012 (2 veces)

Se que puede sonar impopular, pero creo que Fable necesita un cambio, como Halo tras pasar por las manos de 343 Industries. Desde la tercera parte he notado ciertos síntomas de agotamiento y estancamiento en la saga y eso no puede ser bueno.

A lo que hay que añadir que necesitan un upgrade técnico como el comer.
Enviar mensaje Agregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:04 15/10/2012

Espero que aprovechen ese sublime diseño artistico que se gasta este Fable Journey para un nuevo Fable para pad.

Aunque a mi realmente Fable no me va demasiado.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 16073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:07 15/10/2012

No me cabe ninguna duda que microsoft esta haciendo mas fuerte sus firsts y que ademas tendra mas estudios y un reforzado rare de cara a xbox 720. Ademas no se porque pero creo que el año 2013 xbox 360 no le va a faltar pan para nada.
Terminados este año 2013: Ps all-stars BR, Pokémon Blanco 2, Dead Space 3, Tomb Raider (xbox 360), Fire Emblem Awakening, Driver 3DS. The Last Of Us, Beyond, Hotline Miami (psv).
Kutoki
I ♥ Indies
Lugar: València · 21959 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:29 15/10/2012

En respuesta a Qentadoxim_ (réplica 11).
Se que puede sonar impopular, pero creo que Fable necesita un cambio, como Halo tras pasar por las manos de 343 Industries. Desde la tercera parte he notado ciertos síntomas de agotamiento y estancamiento en la saga y eso no puede ser bueno.

A lo que hay que añadir que necesitan un upgrade técnico como el comer.
Yo creo que la Lionhead post-Molyneux es muy capaz de ofrecerle nuevos brios a la saga. Ademas, nadie duda que la proxima entrega va destinada a Durango, con todo lo que ello supone.

En cuanto a lo que comentas sobre el apartado grafico, yo creo que este Fable: The Journey es el mas bonito de todos, y no solo artisticamente.

Añadir que Lionhead esta buscando en la actualidad grafistas con experiencia en DX11.


En respuesta a Blackwell (réplica 12).
Espero que aprovechen ese sublime diseño artistico que se gasta este Fable Journey para un nuevo Fable para pad.

Aunque a mi realmente Fable no me va demasiado.
Estoy de acuerdo, a mi el diseño artistico tambien me parece brutal. Bastante superior al de Fable III, que a su vez me parecio la mejor entrega en este sentido.

Por cierto, llevabas ese nick antes de la hecatombe bamdalica?


En respuesta a L0rest (réplica 13).
No me cabe ninguna duda que microsoft esta haciendo mas fuerte sus firsts y que ademas tendra mas estudios y un reforzado rare de cara a xbox 720. Ademas no se porque pero creo que el año 2013 xbox 360 no le va a faltar pan para nada.
En lo de los estudios no tengo ninguna duda. De hecho, es lo que vengo defendiendo desde hace un tiempo (contra viento y marea en muchas ocasiones), y poco a poco veo que va fructiferando el tema.

Sobre lo de 2013, creo que la primera mitad de año estara comandada por Gears of War: Judgement, los grandes juegos multi que se han quedado pendientes y un aluvion de titulos para XBLA en donde encuentro muchos de mis mas esperados (State of Decay, Crimson Dragon, Ascend: New Gods, Matter...). Mas que suficiente hasta el proximo otoño, fecha en la que presumiblemente se lanzara la nueva generacion de Microsoft.
Jimmy79
A gusto jugando online
Xbox LiveEnviar mensaje Agregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:29 15/10/2012

En respuesta a L0rest (réplica 13).
No me cabe ninguna duda que microsoft esta haciendo mas fuerte sus firsts y que ademas tendra mas estudios y un reforzado rare de cara a xbox 720. Ademas no se porque pero creo que el año 2013 xbox 360 no le va a faltar pan para nada.
Exclusivos npi. Dios dirá, pues la filosofía de MS se ha convertido en filtrar las cosas a falta de unos días para el evento que sea perdiendo así la gracia. Sin embargo por juegos multi de altísima calidad no será. Ya de entrada Splinter Cell y Tomb Raider hace tiempo que estan esperandome a que los compre.
XTS Gamertag: Jimmy79SGC Dando la bienvenida a lo digital.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal