En respuesta a
Peter Lorre (réplica 1457).
Es decir, potenciar tus estudios internos para ofrecer exclusivas que difícilmente vengan por thirds. |
Por ejemplo los killzone, uncharteds y resistances, que son clónicos de 200 juegos third, mietras TLG ni se sabe si acabará saliendo y al Demon's Souls lo dejaron morirse de asco en Japón hasta que una third (¿¿¿???) decidió distribuirlo.
En definitiva, una basura de política que de rebote está dejando a Vita en bragas.
Por ejemplo , unos motorstorm, que igual para un tio tan superficial como tu (como pienso), lo verás como un juego de carreras más, yo en cambio lo veo como un juego de carreras en el que el instinto de supervivencia y el sentido de batalla campal entre vehiculos cobra más importancia que nunca, y añade sus propia señas de identidad y una personalidad muy fuerte
Infamous , igual lo ves como un sandbox mas, yo en cambio lo veo como un juego que pretende salirse de lo prestablecido en lo sandbox, y como un unico elemento (eletricidad) puede dar tanto juego a su jugabilidad (barra de vida, poderes, desplazamiento por la ciudad...)
Modnation racers, igual lo ves como un juego de karts mas, yo lo veo como un juego de kart pionero en consolas en añadir editor para circuitos, y poder aprovecharse de las creaciones de los demás
Por ejemplo folklore, un juego de rol no muy al uso
Por ejemplo MAG, que tu igual lo veras como un shooter mas, otros en cambio lo veran como un shooter que trata de alejarse de los patrones establecidos durante esta generación que apuestan más por el toque táctico estratético en grupo
Hablemos THE LAST OF US, y como naughty dog apuesta por una nueva IP terminando ya la generación, recuperando aspectos que se han perdido en esta generacion (presente en anteriores) pero añdiendo ideas que por lo menos no estan tan estandarizadas durante esta gen.
o de gow ascension , que puede que sea otro hack slash mas, pero adentrandose en el multijugador competitivo que en este genero apenas hemos visto
Wipeout hd fury?, puede que sea otro wipeout mas , pero al menos trata de reinventarse,( o quizas reinventarse no sea la palabra), pero si innovar añadiendo jugosos modos en su expansión fury
litte big planet?, que decir, el pionero en consolas del concepto crea, juega y comnparte, y little big planet 2, lejos de anclarse, añade un editor aun mas revolucionario (en consolas), que permite, crear , crear y jugar, o jugar sin la necesidad de crear, a minijuegos de todotipo, y a varios generos
Y las fisicas puede que no sean del agrado de mucha gente, pero media molecule ha incluido mas fisicas que ningun plataformas ha hecho antes (solo falta tocar un poco el edito para descubrir la cantiad de fisicas distintas que engloba lbp)
pupetteer, no ha salido, pero un plataformas, en el que el escenario cambia sobre ti, y tu no te mueves a lo largo del escenario, en principio, es una idea original no muy al uso
¿uncharteds?, cierto que cogen ideas de otros juegos, pero añaden en su campaña, y sobretodo online un toque muy personal con el combate vertical que tan bien ha optimizado naughty dog..
¿resistances? un shooter mas, pero un shooter que trata de dar un toque muy original y creativo al uso de las armas, lo que añade riquiza a su jugabilidad , y que lejos de adaptarse a los estandartes de la generacion , intenta recuperar viejas formulas que siempre han funcionado muy bien (rueda de armas, botiquines fraccionados....)
¿killzone 2, otro shooter mas si, pero que tiene un online con una personalidad muy peculiar con su sistema de clanes que tanto nos ha gustado a muchos
Starhawk, no lo he jugado, pero por lo poco que he visto, lo de crear varios tipos de estructuras con diferentes usos, podría dar su juego
¿hablamos de juegos en formato descargable (como unfinished swan , flower, critercrunch, fat princes., etc et..)
Conclusion, mientras para ti , las firts de sony solo hacen jugos clonicos , para mi sony ha.hecho un poco de todo....
ha copiado o por lo menos se ha inspirado fuertemente en otros juegos (vease battle royale)
Han creado juegos muy originales , o que se han alejado de los estandar de la generacion
Han seguido con sagas de siempre, pero han tratado de evolucionar con nuevas formas de juego (gow ascension, wipeout fury...)
Se han inspirado en otros juegos (como hoy en dia , la mayoria de juegos se inspiran en mayor o menor medida en otros anteriores), pero añadiendo sus señas de identidad
Como ves , para mi , no todo es blanco o negro, sino que hay matices grisaceos intermedios, y desde luego , trato de no ser tan superficial como me parece que eres tu
Y si los generos son los que son, y mientras no venga un genio creando un genero nuevo, seguira habiendo juegos de los generos ya inventados, e inspirados en juegos anteriores, (en mayor o menor medida) , pero añadiendo su toque personal
Y guste o no te guste , esto es lo que hay
Lo bueno de los firsts y seconds de sony, es que han desarrollado juegos para muchos generos / subgeneros, (shooter, accion, aventura, simulacion, offroad, karts, arcades, plataformas , deportivos, hack slash, lucha, rol.)... que han abarcado gustos de personas con diferentes preferencias (y que las thirds exclusivas han colaborado a ampliar el abanico, vease disgaeas, yakuzas, ni no kuni, one piece, valkyria chronicles.....)