Vandal

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Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
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#31  Enviado: 21:56 11/11/2012  Editado: 22:30 12/11/2012 (5 veces)

Para Mad Vandal:

Hydaelin, el mundo de FFXIV, es un mundo que ha sufrido ciclos de prosperidad (llamdos Eras Astrales) y ciclos de destrucción (llamados Eras Umbrales). A lo largo de su historia, siempre tras una Era Astral, ha venido una Era Umbral, que acabaron con la existencia de las civilizaciones que florecieron en la Era Astral anterior. Hasta ahora, Hydaelin ha vivido 6 eras umbrales (cada una asociada a un elemento. La primera era umbral acabó con la Era de los Dioses, 12 deidades que son los que se adoran en Eorzea. La 6ª Era umbral, la última, fue una inundación que, una vez más, acabó con cualquier rastro de civilización).
El juego se ambienta en la 7ª era astral, la cual se creía que sería eterna, pues una vez cumplido el ciclo de todos los elementos, se creía que no volvería a suceder una Era Umbral.

Hace 15 años, el Imperio de Garlemald prosperó de tal manera con la tecnología magitek que vió que conquistar todas las naciones próximas era una posibilidad bastante jugosa, así que se alzó a las armas y se dedicó a ello. Cuando llegaron a Eorzea (el continente donde ocurre el juego), no tardaron en conquistar Ala Mihgo, la ciudad de Eorzea más cercana al Imperio. Tras esto, las naciones restantes formaron la Gran Alianza de Eorzea, y se preparó para la batalla por su nación... batalla que nunca ocurrió, porque cuando la flota Garlean avanzaba hacia Gridania, fue interceptada por el gran dragón Midgarsorm y otros dragones. Midgarsorm murió en el ataque, pero se llevó por delante a la aeronave más poderosa de los Garleans, y después los Primals (las famosas invocaciones de la saga) fueron invocados por sus adoradores (las razas de Beastmen. Cada una adora a un primal), así que finalmente los Garleans se retiraron, dejando Eorzea sin conquistar, a excepción d ela coudad ya capturada.
(Este párrafo que he contado es lo que puedes ver en la intro del FFXIV actual, la batalla de la flota garlean contra Midgarsorm y sus dragones).

Nos vamos al presente, cuando comienza el juego. Según la ciudad que elijas, los primeros compases de la historia son distintos en cada ciudad, pero todas tienen algo en común: los Garleans, tras 15 años inactivos, han vuelto a Eorzea. En determinado punto, se descubre que nuestro personaje tiene un poder divino llamdo "el Eco", que le permite presenciar de primera mano eventos del pasado que ocurrieron a otras personas (Esto es lo que le pasa al protagonista de la intro, que al mirar la carta, viaja al pasado y puede ver la guerra de 15 años atrás, antes de volver en sí mismo). La líder de un grupo de personas que poseen el Eco nos encuentra, y nos pide unirnos a su grupo. Se nos considera unos elegidos por los dioses por nuestro poder, así que se cree que tenemos una misión, la cual se cree que es detener al Imperio. Aquí pues ocurren varias cosas, pero quizá lo más relevante es que intentamos hacernos aliados de los Beastmen, para luchar todos juntos contra los garleans, pero estos no confían en los humanos (gatas, elfos, etc XD), así que prefieren luchar a su manera, invocando a los Primals. Al parecer, el problema es que la invocación de un primal drena la tierra de Éter (fuente d evida del planeta, etc etc), así que invocar primals de forma continuada podría acabar siendo peor que una posible invasiñon del imperio. Así que, al final, no hay trato, y los Beastmen se convierten oficialmente en nuestros enemigos declarados. En la última quest de la historia original, conocemos al general Gaius, uno de los principales generales del ejército Garlean, que nos derrota con una facilidad pasmosa, dejándonos claro que no podemos luchar contra el imperio sin ayuda.

(Esto que te he contado es la historia que venía en FFXIV cuando salío. había planes de seguirla expandiendo de manera natural, pero ocurrió algo: FFXIV fue un fiasco de proporciones bíblicas XD 3 meses después de ser lanzado, todo el equipo "al mando" cambió, y decidieron que preferían arreglar el juego que seguir avanzando la historia original con el juego en su estado actual. Tras muchos meses de parches arrgelando la jugabilidad, pero sin tocar la historia, por fin vuelve a haber contenido de historia en julio de 2011. Aqui comienza la segunda parte de la historia del juego, que ya está pensada para acabar desembocando en A Real Reborn, el cual ya se había decidido que se haría en Febrero, si mal no recuerdo, aunque nosotros nos enteramos en octubre)

Tras varias quest en las que comienza a oirse el rumor de que va a volver a formarse la Gran Alianza de Eorzea (todas las ciudades unidas luchando juntas, en lugar de ser 3 entidades independientes que se odian entre ellas, como hasta ahora), se nos revela que el grupo del "Circle of Knowledge", unos misteriosos personajes aliados que estaban en la historia principal anterior (según la ciudad en la que empieces, tienes un aliado distinto. En el vídeo del final de Eorzea, son los 4 que están rezando al final) está en Eorzea precisamente para eso, para instigar a los líderes de cada ciudad a formar de nuevo la alianza.
Finalmente, se forman las Gran Companies de Eorzea (podemos unirnos a una, la que queramos. da igual que no sea la de nuestra ciudad), y hacemos diversas misiones menores para ellos. En determinado momento aparece Cid, un científico garlean que hizo que en los años recientes el imperior avanzara aún más en el campo de la tecnología magitek. Viendo que el uso que se le dío a su avance científico se usó siempore para la guerra, Cid reniega del imperio, y huye a Eorzea, conviertiéndose en figura clave ayudante. Como imperial que es, lo conoce todo sobre ellos, y nos ayudará en todo lo que está en su mano. Con sus investigaciones, ha descubierto que alguien del imperio ha "invocado" a Dalamud, una de las lunas de Eorzea, para que colisione contra la Tierra comom un meteorito.
Durante esta historia, por fin se nos pide que además de luchar contra el imperio, debemos acabar con los Primals, pues cada vez que son invocados drenan la vida de Eorzea. El encargado de darnos las misiones de matar a los Primals es Louisoix, un anciano que es líder del "Circle of Knowledge". Tras matar a Ifrit, aparece otro general Imperial, Darnus (que es el enemigo principal de esta nueva historia), que al ver lo que hemos hecho nos da las gracias, y confiesa que ha sido él quién ha invocado a dalamud, precisamente para librar Eorzea de los falsos dioses que considera que son los Primals.
Tras volver a informar de los sucedido, y tras hacer algunas misiones que recaban más info, Cid nos confiesa que Dalamud no es una luna, sino un satélite artificial que creó el Imperio de Allag hace miles de años (Allag fue una nación que consiguió un nivel tecnologico inimaginable a día de hoy, y que fue destruída en una previa Era Umbral), y que puso en el cielo por motivos que se desconocen.
Cid se siente doblemente culpable, porque cuando trabajaba para el imperio él participó en el proyecto para conseguir que descendiera Dalamud, que acabó, de alguna manera, con la destrucción de una ciudad del imperio, paralizándose después ese proyecto. Y ha vuelto a ver cómo sus conocimientos se van a usar para la guerra, esta vez para acabar con Eorzea. Es decir, que la sexta Era Astral está a punto de acabar, cuando Dalamud impacte contra Eorzea, borrará todo rastro de vida, y comenzará la Séptima Era Umbral.
Tras matar al segundo Primal, Garuda, Darnus vuelve a aparecer ante nosotros, y nos agradece de nuevo hacerle el trabajo sucio y dice que, además, al haber matadoi a los Primals, su éter no está volviendo a la tierra, sino que está siendo aborsbido por Dalamud, dándole más fuerza en su descenso.
Cuando Dalamud está relativamente cerca del planeta, los Garleans construyen una base que sirve para dirigir la trayectoria de la luna, para conseguir un punto de impacto concreto, Mor Dhona, la zona donde el ejército garlean se vio derrotado hace 15 años por dragones y Primals y tuvo que retirarse. Mientras exploramos la zona para recabar informacion, nos volvemos a aencontrar con Gaius, el general garlean que fue nuestro último enemigo en la historia original, y que llevaba desaparecido desde entonces. Nos pide que acabemos con Darnus, pues lo que él busca es la destrucción, algo totalmente distinto a lo que desea el Imperio. Se revela que Darnus y su legión de soldados está actuando por su cuenta, al margen del Imperio, así que nuestro futuro enemigo nos ruega que acabemos con su compañero.
Tras oir esto, finalmente las tres Grand Companies deciden unirse en una sola, la Gran Alianza de Eorzea, para frenar el advenimiento de Dalamud.
Tras conseguir entrar en dicha base, derrotar a todos los soldados y magiteks y destruir en generador que dirigía la trayectoria, Darnus aparece de nuevo (típico de los malos XD) y nos dice que ya da igual, que él mismo usará su cuerpo como guía para Dalamud. En este momento habla con Dalamud como si fuese algo vivo, y no una luna artificial, y comienza a brillar. Sus ojos se convierten en puntos brillantes, ha sido poseído por ¿la luna? y ya es él lo que separa a Eorzea de que evitar que Dalamud caiga o no.
Tras esto, Darnus huye y comienza a canalizar el poder de Dalamud, haciendo que comience a descender cada vez más rápido. Cid nos lleva en su barco hacia la isla voladora donde está el general, y tras luchar con él, le derrotamos. (Esta es la batalla final del FFXIV actual. tras vencer a darnus, este vuelve a suplicarle a Dalamud que le ceda su poder, con lo que comienza un nuevo combate con una versión tocha de Darnus poseído aún más por Dalamud. Como curiosidad, este jefe usa una vez, poco antes d emorir, un ataque (letal si no se sabe cómo actuar para aliviar sus efectos) muy particular: Mega Fulgor  Smilie  (Fue una de las pistas para que cierta gente intuyera lo que esta mañana se ha confirmado).
Cuando por fin matamos a Darnus, este se deshace y su éter es absorbido, de nuevo, por Dalamud.

Al volver a reunirnos con la Alianza, se realiza una celebración de nuestra victoria sobre Darnus para evitar el descenso de la luna. Cid incluso nos comenta que fue una suerte no tener que recurrir al "último recurso" que tenía en la mano Louisoix  Smilie  .Pero malas noticias, poco después, Lousoix (el anciano que nos encargó matar a los Primals) nos dice que Dalamud no se ha parado. Sigue cayendo. Pero que ya no hay nada que podamos hacer, porque su enlace con la tierra, Darnus, ya ha sido eliminado. Quizá lo hicimos demasiado tarde, o quizá hay algo más que lo hace descender.
Lo único que está en nuestras manos es encomendarnos a los 12 dioses de Eorzea, e ir a rezar a una piedras que tienen sus símbolos, repartidas por todo el mapa. Según hacemos la peregrinación, nos encontramos con distintos personajes que nos aportan su punto de vista de todo lo que está ocurriendo, entre ellos, Gaius de nuevo, que nos agradece haber matado a Darnus, pero se ríe de que nuestra última opción sea rezar a los dioses (los garleans son ateos). Se va diciéndonos que pase lo que pase, procuremos dejarle un reino que conquistar. Cuando acabamos de rezar en todas las piedras, Louisoix nos dice que si todos los habitantes de Eorzea rezan con fervor, podríamos invocar a los 12 dioses, y que ellos podrían impedir el impacto. Nos dice también, que como toda invocación, drenará el planeta de éter, sobre todo al ser 12 dioses que invocar a la vez, pero que más vale un planeta sin éter que un planeta sin vida.
(Y aquí acaba la historia de FFXIV)

A todo esto, y fuera de la historia principal, en estos últimos momentos aparece Atomos en distintas regiones de Eorzea, y se dedica a drenar todo el éter de los Aetherytes (unas piedras muy ricas de éter, que tienen un papel fundamental en el juego en el aspecto del gameplay)

Llegamos al 31 de octubre, cuando se hace el último guardado del estado de los jugadores. Todo lo que consigan a partir de aquí, no se trasladará a A Realm Reborn. Desde ese dçia hasta esta mañana, han ocurrido muchísimas locuras. las ciudades, hasta ahora el único seguro, han sido invadidas de monstruos de nivel altísimo, por soldados imperiales y por clones del propio Darnus. Los dioses emopiezan a escuchar nuestras oraciones, y aparecen las armas Relic (las más poderosos del juego, que se consiguen tras completar una quest muy larga y difícil) bajo las camas de los jugadores. Todo el mundo tiene una, y la Alianza nos avisa de que hoy, de 7 a 9, en Mor Dhona tendría lugar la última batalla contra las fuerzas de los seguidores de darnus, que estaban convencidos de que Dalamud caería allí como su general había prometido.

(A partir de aquí, pues comienza el video final)
Estamos en Mor Dhona, donde se está librando la última batalla, Dalamud finalmente llega a Eorzea, pero... no es una luna... es una prisión. la prisión donde está encerrado Bahamut (Por eso Darnus le hablaba como si estuviera vivo, por eso Dalamud podía cederle su poder, poir eso Darnus usaba Mega Fulgor). El imperio de Allag había encerrado a Bahamut y lo envió al espacio, no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Cuando Bahamut se libera, lo destrute todo a su paso. la Séptima Era Umbral he comenzado. Toda parece perdido, pero entonces llega Louisoix, que con la ayuda de los rezos de todos los habitantes de eorzea (y, en estos últimos momentos, de sus discípulos del "Circle of Knowledge"), consigue invocar a los Doce, para sellar de nuevo a bahamut y acabar con su amenaza. Pero, oh, a estas alturas, bahamut había aborsbido el poder de Ifrit, de Garuda y de Darnus. Y el Éter de Eorzea estaba muy mermado debido a la repentina aparición de Atomos poco antes. Por lo que Bahamu consigue evitar ser sellado, y anula la invocación de los Doce en el último momento. Bahamut se prepara para hacer Mega Fulgor, cuando Louisoix no le queda más remedio que poner en marcha el último recurso del que hablaba Cid. Utiliza una magia espacio temporal y nos saca del campo de batalla, transportándonos 5 años al futuro.

FIN

¿Por qué sonríe Louisoix antes de ser, en teoría, engullido por el atauqe Bahamut? ¿Por qué Eorzea no sólo no ha sido destruída por Bahamut, sino que dentro de 5 años es más hermosa de lo que  jamás ha sido? Todo eso y mucho más en FFXIV: A Realm Reborn XD

Uffffffffffffffff vaya tocho. Pero me havenido genial para hacer memoria de la historia dle juego Guiño por supuesto hay más subhistorias, la que te he contado es la principal

Como extras, y para que te ubiques un poco en todo esto que te he soltado, ahi dejo algunas imágenes de referencia:

-La evolución de Dalamud conforme iban sacando parches (e iba avanzando la historia):


Y aquí los personajes que he nombrado y que salen en el vídeo final:

-Los líderes de la Alianza: Kan-e-Senna- Raubahn y Merlwyb (líderes de Gridania, Uldah y Limsa respectivamente)


-Gaius van Baelsar, el general imperial que quiere conquistarnos, pero no destruir Eorzea.


-Cid, antiguo imperial, ahora aliado de la Alianza


-Louisoix, el lider del Circle of Knowledge


-Sus discípulos, Papalymo, Yda (que fueron nuestros compñaeros en la hostoria de Gridania), Thancred (la de Uldah) e Y'shtola (la de Limsa).




-Como Darnus ha muerto, no sale en el ending. pero al ser el personaje clave de todo, pues ahi va foto XD


[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Mad Vandal
Yo soy aquel
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#32  Enviado: 22:02 11/11/2012  Editado: 22:28 11/11/2012 (3 veces)

Para Suikun:
Mil gracias!, procedo a leerlo  Sonrisa

Edit: Leido, te lo has currado mucho, la verdad es que argumentalmente esta a la altura, espero que el juego tenga el suficiente tiron para que puedan desarrollar la historia en su totalidad.
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Ferr
Chugiwara
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#33  Enviado: 22:39 11/11/2012  Editado: 22:46 11/11/2012 (3 veces)

Secreto: (Pincha para leerlo)
Strobe Action!
Guymelef
Policenaut
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#34  Enviado: 22:48 11/11/2012

El vídeo es una puta pasada, de las mejores CGs que recuerdo.

Utiliza una magia espacio temporal y nos saca del campo de batalla, transportándonos 5 años al futuro.

FIN

¿Por qué sonríe Louisoix antes de ser, en teoría, engullido por el atauqe Bahamut? ¿Por qué Eorzea no sólo no ha sido destruída por Bahamut, sino que dentro de 5 años es más hermosa de lo que  jamás ha sido? Todo eso y mucho más en FFXIV: A Realm Reborn XD


Estoy perdido porque nunca ni he jugado ni he seguido FF XIV, pero pensaba que éste A Realm Reborn iba a ser una especie de reboot.
¿Entonces al final no se destruye todo el mundo? ¿simplemente se viaja 5 años hacia adelante?
¿En 5 años todo está de puta madre como si nada? ¿se continua la historia del XIV y por lo tanto me enteraré de poco?
IkeFC
Fighting for the future
Lugar: Bodhgaya · 8401 mensajes · Colección
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#35  Enviado: 23:22 11/11/2012

En respuesta a Suikun (réplica 31).
Para Mad Vandal:

Hydaelin, el mundo de FFXIV, es un mundo que ha sufrido ciclos de prosperidad (llamdos Eras Astrales) y ciclos de destrucción (llamados Eras Umbrales). A lo largo de su historia, siempre tras una Era Astral, ha venido una Era Umbral, que acabaron con la existencia de las civilizaciones que florecieron en la Era Astral anterior. Hasta ahora, Hydaelin ha vivido 6 eras umbrales (cada una asociada a un elemento. La primera era umbral acabó con la Era de los Dioses, 12 deidades que son los que se adoran en Eorzea. La 6ª Era umbral, la última, fue una inundación que, una vez más, acabó con cualquier rastro de civilización).
El juego se ambienta en la 7ª era astral, la cual se creía que sería eterna, pues una vez cumplido el ciclo de todos los elementos, se creía que no volvería a suceder una Era Umbral.

Hace 15 años, el Imperio de Garlemald prosperó de tal manera con la tecnología magitek que vió que conquistar todas las naciones próximas era una posibilidad bastante jugosa, así que se alzó a las armas y se dedicó a ello. Cuando llegaron a Eorzea (el continente donde ocurre el juego), no tardaron en conquistar Ala Mihgo, la ciudad de Eorzea más cercana al Imperio. Tras esto, las naciones restantes formaron la Gran Alianza de Eorzea, y se preparó para la batalla por su nación... batalla que nunca ocurrió, porque cuando la flota Garlean avanzaba hacia Gridania, fue interceptada por el gran dragón Midgarsorm y otros dragones. Midgarsorm murió en el ataque, pero se llevó por delante a la aeronave más poderosa de los Garleans, y después los Primals (las famosas invocaciones de la saga) fueron invocados por sus adoradores (las razas de Beastmen. Cada una adora a un primal), así que finalmente los Garleans se retiraron, dejando Eorzea sin conquistar, a excepción d ela coudad ya capturada.
(Este párrafo que he contado es lo que puedes ver en la intro del FFXIV actual, la batalla de la flota garlean contra Midgarsorm y sus dragones).

Nos vamos al presente, cuando comienza el juego. Según la ciudad que elijas, los primeros compases de la historia son distintos en cada ciudad, pero todas tienen algo en común: los Garleans, tras 15 años inactivos, han vuelto a Eorzea. En determinado punto, se descubre que nuestro personaje tiene un poder divino llamdo "el Eco", que le permite presenciar de primera mano eventos del pasado que ocurrieron a otras personas (Esto es lo que le pasa al protagonista de la intro, que al mirar la carta, viaja al pasado y puede ver la guerra de 15 años atrás, antes de volver en sí mismo). La líder de un grupo de personas que poseen el Eco nos encuentra, y nos pide unirnos a su grupo. Se nos considera unos elegidos por los dioses por nuestro poder, así que se cree que tenemos una misión, la cual se cree que es detener al Imperio. Aquí pues ocurren varias cosas, pero quizá lo más relevante es que intentamos hacernos aliados de los Beastmen, para luchar todos juntos contra los garleans, pero estos no confían en los humanos (gatas, elfos, etc XD), así que prefieren luchar a su manera, invocando a los Primals. Al parecer, el problema es que la invocación de un primal drena la tierra de Éter (fuente d evida del planeta, etc etc), así que invocar primals de forma continuada podría acabar siendo peor que una posible invasiñon del imperio. Así que, al final, no hay trato, y los Beastmen se convierten oficialmente en nuestros enemigos declarados. En la última quest de la historia original, conocemos al general Gaius, uno de los principales generales del ejército Garlean, que nos derrota con una facilidad pasmosa, dejándonos claro que no podemos luchar contra el imperio sin ayuda.

(Esto que te he contado es la historia que venía en FFXIV cuando salío. había planes de seguirla expandiendo de manera natural, pero ocurrió algo: FFXIV fue un fiasco de proporciones bíblicas XD 3 meses después de ser lanzado, todo el equipo "al mando" cambió, y decidieron que preferían arreglar el juego que seguir avanzando la historia original con el juego en su estado actual. Tras muchos meses de parches arrgelando la jugabilidad, pero sin tocar la historia, por fin vuelve a haber contenido de historia en julio de 2011. Aqui comienza la segunda parte de la historia del juego, que ya está pensada para acabar desembocando en A Real Reborn, el cual ya se había decidido que se haría en Febrero, si mal no recuerdo, aunque nosotros nos enteramos en octubre)

Tras varias quest en las que comienza a oirse el rumor de que va a volver a formarse la Gran Alianza de Eorzea (todas las ciudades unidas luchando juntas, en lugar de ser 3 entidades independientes que se odian entre ellas, como hasta ahora), se nos revela que el grupo del "Circle of Knowledge", unos misteriosos personajes aliados que estaban en la historia principal anterior (según la ciudad en la que empieces, tienes un aliado distinto. En el vídeo del final de Eorzea, son los 4 que están rezando al final) está en Eorzea precisamente para eso, para instigar a los líderes de cada ciudad a formar de nuevo la alianza.
Finalmente, se forman las Gran Companies de Eorzea (podemos unirnos a una, la que queramos. da igual que no sea la de nuestra ciudad), y hacemos diversas misiones menores para ellos. En determinado momento aparece Cid, un científico garlean que hizo que en los años recientes el imperior avanzara aún más en el campo de la tecnología magitek. Viendo que el uso que se le dío a su avance científico se usó siempore para la guerra, Cid reniega del imperio, y huye a Eorzea, conviertiéndose en figura clave ayudante. Como imperial que es, lo conoce todo sobre ellos, y nos ayudará en todo lo que está en su mano. Con sus investigaciones, ha descubierto que alguien del imperio ha "invocado" a Dalamud, una de las lunas de Eorzea, para que colisione contra la Tierra comom un meteorito.
Durante esta historia, por fin se nos pide que además de luchar contra el imperio, debemos acabar con los Primals, pues cada vez que son invocados drenan la vida de Eorzea. El encargado de darnos las misiones de matar a los Primals es Louisoix, un anciano que es líder del "Circle of Knowledge". Tras matar a Ifrit, aparece otro general Imperial, Darnus (que es el enemigo principal de esta nueva historia), que al ver lo que hemos hecho nos da las gracias, y confiesa que ha sido él quién ha invocado a dalamud, precisamente para librar Eorzea de los falsos dioses que considera que son los Primals.
Tras volver a informar de los sucedido, y tras hacer algunas misiones que recaban más info, Cid nos confiesa que Dalamud no es una luna, sino un satélite artificial que creó el Imperio de Allag hace miles de años (Allag fue una nación que consiguió un nivel tecnologico inimaginable a día de hoy, y que fue destruída en una previa Era Umbral), y que puso en el cielo por motivos que se desconocen.
Cid se siente doblemente culpable, porque cuando trabajaba para el imperio él participó en el proyecto para conseguir que descendiera Dalamud, que acabó, de alguna manera, con la destrucción de una ciudad del imperio, paralizándose después ese proyecto. Y ha vuelto a ver cómo sus conocimientos se van a usar para la guerra, esta vez para acabar con Eorzea. Es decir, que la sexta Era Astral está a punto de acabar, cuando Dalamud impacte contra Eorzea, borrará todo rastro de vida, y comenzará la Séptima Era Umbral.
Tras matar al segundo Primal, Garuda, Darnus vuelve a aparecer ante nosotros, y nos agradece de nuevo hacerle el trabajo sucio y dice que, además, al haber matadoi a los Primals, su éter no está volviendo a la tierra, sino que está siendo aborsbido por Dalamud, dándole más fuerza en su descenso.
Cuando Dalamud está relativamente cerca del planeta, los Garleans construyen una base que sirve para dirigir la trayectoria de la luna, para conseguir un punto de impacto concreto, Mor Dhona, la zona donde el ejército garlean se vio derrotado hace 15 años por dragones y Primals y tuvo que retirarse. Mientras exploramos la zona para recabar informacion, nos volvemos a aencontrar con Gaius, el general garlean que fue nuestro último enemigo en la historia original, y que llevaba desaparecido desde entonces. Nos pide que acabemos con Darnus, pues lo que él busca es la destrucción, algo totalmente distinto a lo que desea el Imperio. Se revela que Darnus y su legión de soldados está actuando por su cuenta, al margen del Imperio, así que nuestro futuro enemigo nos ruega que acabemos con su compañero.
Tras oir esto, finalmente las tres Grand Companies deciden unirse en una sola, la Gran Alianza de Eorzea, para frenar el advenimiento de Dalamud.
Tras conseguir entrar en dicha base, derrotar a todos los soldados y magiteks y destruir en generador que dirigía la trayectoria, Darnus aparece de nuevo (típico de los malos XD) y nos dice que ya da igual, que él mismo usará su cuerpo como guía para Dalamud. En este momento habla con Dalamud como si fuese algo vivo, y no una luna artificial, y comienza a brillar. Sus ojos se convierten en puntos brillantes, ha sido poseído por ¿la luna? y ya es él lo que separa a Eorzea de que evitar que Dalamud caiga o no.
Tras esto, Darnus huye y comienza a canalizar el poder de Dalamud, haciendo que comience a descender cada vez más rápido. Cid nos lleva en su barco hacia la isla voladora donde está el general, y tras luchar con él, le derrotamos. (Esta es la batalla final del FFXIV actual. tras vencer a darnus, este vuelve a suplicarle a Dalamud que le ceda su poder, con lo que comienza un nuevo combate con una versión tocha de Darnus poseído aún más por Dalamud. Como curiosidad, este jefe usa una vez, poco antes d emorir, un ataque (letal si no se sabe cómo actuar para aliviar sus efectos) muy particular: Mega Fulgor  Smilie  (Fue una de las pistas para que cierta gente intuyera lo que esta mañana se ha confirmado).
Cuando por fin matamos a Darnus, este se deshace y su éter es absorbido, de nuevo, por Dalamud.

Al volver a reunirnos con la Alianza, se realiza una celebración de nuestra victoria sobre Darnus para evitar el descenso de la luna. Cid incluso nos comenta que fue una suerte no tener que recurrir al "último recurso" que tenía en la mano Louisoix  Smilie  .Pero malas noticias, poco después, Lousoix (el anciano que nos encargó matar a los Primals) nos dice que Dalamud no se ha parado. Sigue cayendo. Pero que ya no hay nada que podamos hacer, porque su enlace con la tierra, Darnus, ya ha sido eliminado. Quizá lo hicimos demasiado tarde, o quizá hay algo más que lo hace descender.
Lo único que está en nuestras manos es encomendarnos a los 12 dioses de Eorzea, e ir a rezar a una piedras que tienen sus símbolos, repartidas por todo el mapa. Según hacemos la peregrinación, nos encontramos con distintos personajes que nos aportan su punto de vista de todo lo que está ocurriendo, entre ellos, Gaius de nuevo, que nos agradece haber matado a Darnus, pero se ríe de que nuestra última opción sea rezar a los dioses (los garleans son ateos). Se va diciéndonos que pase lo que pase, procuremos dejarle un reino que conquistar. Cuando acabamos de rezar en todas las piedras, Louisoix nos dice que si todos los habitantes de Eorzea rezan con fervor, podríamos invocar a los 12 dioses, y que ellos podrían impedir el impacto. Nos dice también, que como toda invocación, drenará el planeta de éter, sobre todo al ser 12 dioses que invocar a la vez, pero que más vale un planeta sin éter que un planeta sin vida.
(Y aquí acaba la historia de FFXIV)

A todo esto, y fuera de la historia principal, en estos últimos momentos aparece Atomos en distintas regiones de Eorzea, y se dedica a drenar todo el éter de los Aetherytes (unas piedras muy ricas de éter, que tienen un papel fundamental en el juego en el aspecto del gameplay)

Llegamos al 31 de octubre, cuando se hace el último guardado del estado de los jugadores. Todo lo que consigan a partir de aquí, no se trasladará a A Realm Reborn. Desde ese dçia hasta esta mañana, han ocurrido muchísimas locuras. las ciudades, hasta ahora el único seguro, han sido invadidas de monstruos de nivel altísimo, por soldados imperiales y por clones del propio Darnus. Los dioses emopiezan a escuchar nuestras oraciones, y aparecen las armas Relic (las más poderosos del juego, que se consiguen tras completar una quest muy larga y difícil) bajo las camas de los jugadores. Todo el mundo tiene una, y la Alianza nos avisa de que hoy, de 7 a 9, en Mor Dhona tendría lugar la última batalla contra las fuerzas de los seguidores de darnus, que estaban convencidos de que Dalamud caería allí como su general había prometido.

(A partir de aquí, pues comienza el video final)
Estamos en Mor Dhona, donde se está librando la última batalla, Dalamud finalmente llega a Eorzea, pero... no es una luna... es una prisión. la prisión donde está encerrado Bahamut (Por eso Darnus le hablaba como si estuviera vivo, por eso Dalamud podía cederle su poder, poir eso Darnus usaba Mega Fulgor). El imperio de Allag había encerrado a Bahamut y lo envió al espacio, no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Cuando Bahamut se libera, lo destrute todo a su paso. la Séptima Era Umbral he comenzado. Toda parece perdido, pero entonces llega Louisoix, que con la ayuda de los rezos de todos los habitantes de eorzea (y, en estos últimos momentos, de sus discípulos del "Circle of Knowledge"), consigue invocar a los Doce, para sellar de nuevo a bahamut y acabar con su amenaza. Pero, oh, a estas alturas, bahamut había aborsbido el poder de Ifrit, de Garuda y de Darnus. Y el Éter de Eorzea estaba muy mermado debido a la repentina aparición de Atomos poco antes. Por lo que Bahamu consigue evitar ser sellado, y anula la invocación de los Doce en el último momento. Bahamut se prepara para hacer Mega Fulgor, cuando Louisoix no le queda más remedio que poner en marcha el último recurso del que hablaba Cid. Utiliza una magia espacio temporal y nos saca del campo de batalla, transportándonos 5 años al futuro.

FIN

¿Por qué sonríe Louisoix antes de ser, en teoría, engullido por el atauqe Bahamut? ¿Por qué Eorzea no sólo no ha sido destruída por Bahamut, sino que dentro de 5 años es más hermosa de lo que  jamás ha sido? Todo eso y mucho más en FFXIV: A Realm Reborn XD

Uffffffffffffffff vaya tocho. Pero me havenido genial para hacer memoria de la historia dle juego Guiño por supuesto hay más subhistorias, la que te he contado es la principal

Como extras, y para que te ubiques un poco en todo esto que te he soltado, ahi dejo algunas imágenes de referencia:

-La evolución de Dalamud conforme iban sacando parches (e iba avanzando la historia):


Y aquí los personajes que he nombrado y que salen en el vídeo final:

-Los líderes de la Alianza: Kan-e-Senna- Raubahn y Merlwyb (líderes de Gridania, Uldah y Limsa respectivamente)


-Gaius van Baelsar, el general imperial que quiere conquistarnos, pero no destruir Eorzea.


-Cid, antiguo imperial, ahora aliado de la Alianza


-Louisoix, el lider del Circle of Knowledge


-Sus discípulos, Papalymo, Yda (que fueron nuestros compñaeros en la hostoria de Gridania), Thancred (la de Uldah) e Y'shtola (la de Limsa).




-Como Darnus ha muerto, no sale en el ending. pero al ser el personaje clave de todo, pues ahi va foto XD


Gracias por el currazo míster,está genial Guiño
Suikun
Quadaess Nightshade
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#36  Enviado: 23:24 11/11/2012  Editado: 23:26 11/11/2012 (1 vez)

Para Guymelef:
Es una continuacion, no un reboot, sí. Pero dicen que es una historia nueva, que continúa la original (sólo que con la historia del impacto como trasfondo) y que las conexiones con la antigua serán bien explicadas para que nadie se pierda.
Lo que yo aún no tengo claro es si los jugadores nuevos verán la historia original tal cual (adaptada al nuevo mundo): las aventuras de cada ciudad, la historia del Eco, la negociación con los beastmen y el encuentro con Gaius, para luego continuarla a partir de ahí (los jugadores veteranos empezarían el juego en este punto de la historia); o si eso ya se da por sentado y todo es nuevo desde nivel 1. Lo único que dijeron es que la historia de la Séptima era Umbral no volvería en ARR (por motivos evidentes, lo que tenía que pasar ya ha pasado).

El estado del mundo es un misterio, porque al principio, cuando se reveló en un trailer en julio que seríamos transportados a otra época se daba por hecho que seríamos transportados al futuro lejano, donde el planeta ha tenido tiempo de sobra para reponerse del impacto.
pero (creo que fue en el TGS) se confirmó que A Real Reborn ocurre 5 años después del XIV original, con lo cual que Eorzea no sólo no esté destruída, sino en mejor estado que nunca, es una rallada. De hecho, ya hay teorías a cascoporro porque hay gente que en los últimos segundos del vídeo (cuando sonríe Louisoix) dicen oir el relincho de un caballo (Odín al rescate) y el grito de Garuda. Es una teoría sin más, pero ahora mismo hay quien piensa que, offscreen, los beastmen se han unido a la batalla y han invocado a todos los Primals para enfrentarse a Bahamut. La pena es que hasta dentro de medio año nos quedamos sin saber qué pasa.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
IkeFC
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#37  Enviado: 23:42 11/11/2012

En respuesta a Suikun (réplica 36).
Para Guymelef:
Es una continuacion, no un reboot, sí. Pero dicen que es una historia nueva, que continúa la original (sólo que con la historia del impacto como trasfondo) y que las conexiones con la antigua serán bien explicadas para que nadie se pierda.
Lo que yo aún no tengo claro es si los jugadores nuevos verán la historia original tal cual (adaptada al nuevo mundo): las aventuras de cada ciudad, la historia del Eco, la negociación con los beastmen y el encuentro con Gaius, para luego continuarla a partir de ahí (los jugadores veteranos empezarían el juego en este punto de la historia); o si eso ya se da por sentado y todo es nuevo desde nivel 1. Lo único que dijeron es que la historia de la Séptima era Umbral no volvería en ARR (por motivos evidentes, lo que tenía que pasar ya ha pasado).

El estado del mundo es un misterio, porque al principio, cuando se reveló en un trailer en julio que seríamos transportados a otra época se daba por hecho que seríamos transportados al futuro lejano, donde el planeta ha tenido tiempo de sobra para reponerse del impacto.
pero (creo que fue en el TGS) se confirmó que A Real Reborn ocurre 5 años después del XIV original, con lo cual que Eorzea no sólo no esté destruída, sino en mejor estado que nunca, es una rallada. De hecho, ya hay teorías a cascoporro porque hay gente que en los últimos segundos del vídeo (cuando sonríe Louisoix) dicen oir el relincho de un caballo (Odín al rescate) y el grito de Garuda. Es una teoría sin más, pero ahora mismo hay quien piensa que, offscreen, los beastmen se han unido a la batalla y han invocado a todos los Primals para enfrentarse a Bahamut. La pena es que hasta dentro de medio año nos quedamos sin saber qué pasa.
La pena es que hasta dentro de medio año nos quedamos sin saber qué pasa.


Porqué dices eso? Se supone que a mediados de Diciembre ya estará la versión pc completa y la de ps3 en Enero no?

O al menos según esto



O quizá me he perdido algo?
Tarutaru
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#38  Enviado: 23:55 11/11/2012  Editado: 00:06 12/11/2012 (1 vez)

En respuesta a IkeFC (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
La pena es que hasta dentro de medio año nos quedamos sin saber qué pasa.


Porqué dices eso? Se supone que a mediados de Diciembre ya estará la versión pc completa y la de ps3 en Enero no?

O al menos según esto



O quizá me he perdido algo?
Ves que cuadre algo en ese grafico con lo actual XD? (anterior a estas fechas si iba bastante similar).
Aun estan con la Alpha japonesa, tiene que venir la EUR/USA tambien, su testeo, la beta, la produccion del juego, preparar las migraciones de los datos que hay ahora en estos servers etc...
Hasta minimo finales de Diciembre o de Enero olvidate.
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#39  Enviado: 23:56 11/11/2012

En respuesta a IkeFC (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
La pena es que hasta dentro de medio año nos quedamos sin saber qué pasa.


Porqué dices eso? Se supone que a mediados de Diciembre ya estará la versión pc completa y la de ps3 en Enero no?

O al menos según esto



O quizá me he perdido algo?
Según han dicho llevan 2 meses y medio de retraso de roadmap.
Suikun
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#40  Enviado: 23:57 11/11/2012

Ese planning lo hicieron en octubre de 2011, y actualmente, van con 2 meses y x días de retraso del mismo (lo han dicho hoy en el Q/A en durecto). La beta va a comenzar a finales de enero/principios de febrero. asíq ue no esperaría el juego hasta abril-mayo-junio (no como en el XIV original, que entre la beta y el lanzamiento no hubo (si mal no recuerdo) ni 2 meses de diferencia, y no pudieron corregir para el lanzamiento casi nada de los cientos de quejas que les llegaban de la beta  Smilie )
Pero vaya, ya han dicho alto y claro que no van a volver a repetir el error de sacar un juego con prisas y a medio hacer, así que, como dice siempre Yoshi-P, el juego saldrá cuando esté listo, aunque eso suponga que sea 3 meses más tarde de lo esperado.
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Ferr
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#41  Enviado: 23:59 11/11/2012

De hecho, ya hay teorías a cascoporro porque hay gente que en los últimos segundos del vídeo (cuando sonríe Louisoix) dicen oir el relincho de un caballo (Odín al rescate) y el grito de Garuda


Pues yo no oiga ná XD Mucha imaginación.

Y si nos tiene que salvar Odin, apañaos vamos, teniendo en cuenta que suele ser el mas "joputa" entre todas las invocaciones xd

Tambien habria que ver si realmente a los Primals les interesa luchar entre si :/

Para ike555:
ese roadmap está desfasado . La cosa va con retraso y la beta cerrada se prevé para enero.
Strobe Action!
Suikun
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#42  Enviado: 00:37 12/11/2012  Editado: 00:38 12/11/2012 (1 vez)

En respuesta a Ferr (réplica 41).
De hecho, ya hay teorías a cascoporro porque hay gente que en los últimos segundos del vídeo (cuando sonríe Louisoix) dicen oir el relincho de un caballo (Odín al rescate) y el grito de Garuda


Pues yo no oiga ná XD Mucha imaginación.

Y si nos tiene que salvar Odin, apañaos vamos, teniendo en cuenta que suele ser el mas "joputa" entre todas las invocaciones xd

Tambien habria que ver si realmente a los Primals les interesa luchar entre si :/

Para ike555:
ese roadmap está desfasado . La cosa va con retraso y la beta cerrada se prevé para enero.
Para serte sincero, yo ya no sé ni lo que oigo. Porque al principio no oía nada, luego a veces me parece oir el relincho, luego nigo "no way", luego me parece volver a oirlo, etc XD

Sobre los Primals luchando entre sí, lo veo factible. Cada uno de ellos se considera "El Dios auténtico", exigiendo pleitesía por parte d elos mortales, y para ellos todos los otros no son más que farsantes. Precioso XD
Pero no veo descabellado que colaborasen entre sí por una vez para evitar ser destruidos por un primal más poderoso que ellos.
De Odín en este juego aún no se sabe nada, sólo que es un Primal al que nadie ahora, y que actúa por su cuenta, sin ser invocado.

También ha surgido todo esta charla de los Primals por el poster que lucía Yoshi-P en su oficina cuando comenzó el video en directo, en el que aparecen todos los Primals, incluída Shiva, que hasta ahora no se sabía cómo era su versión de FFXIV.
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Vearn
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#43  Enviado: 01:50 12/11/2012

En respuesta a Ferr (réplica 41).
De hecho, ya hay teorías a cascoporro porque hay gente que en los últimos segundos del vídeo (cuando sonríe Louisoix) dicen oir el relincho de un caballo (Odín al rescate) y el grito de Garuda


Pues yo no oiga ná XD Mucha imaginación.

Y si nos tiene que salvar Odin, apañaos vamos, teniendo en cuenta que suele ser el mas "joputa" entre todas las invocaciones xd

Tambien habria que ver si realmente a los Primals les interesa luchar entre si :/

Para ike555:
ese roadmap está desfasado . La cosa va con retraso y la beta cerrada se prevé para enero.
Para escuchar el "relincho" y el "grito" tienes que escuchar el vídeo con cascos. Al menos yo los escucho cuando los tengo puestos, y cuando no los tengo no los escucho.

Aún así, está claro que algo tiene que pasar entre el final de este vídeo y poco después para que el mundo no esté hecho unos zorros y más teniendo en cuenta que no hay señal de que Bahamut esté por ahí rondando (es del tamaño de una luna, se sabría). Si a todo esto le sumas que Darnus invoca a "Dalamud" (sabiendo lo que realmente es Dalamud) para destruir a los Primals... y precisamente se sabe que los primals sí están en ARR... casi que diría que blanco y en botella (aún a riesgo de meter la pata.
Ese chico se ha vuelto un monstruo diabólico... ¡Ha renunciado a todo por la victoria...! Entonces yo... ¡¡Yo también renunciaré a todo para vencer!!
IkeFC
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#44  Enviado: 09:56 12/11/2012

Sus muertos...hasta abril?  Smilie  Smilie

A tomar por culo,ahora si me pillo el skyrim para pc xd
Ferr
Chugiwara
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#45  Enviado: 14:06 12/11/2012

Yo creo que Nael acaba mas o menos siendo manipulado por Bahamut, y este lo usa tan solo para que lo libere de Dalamud.

Sobre los Primals, si no me equivoco en 2.0.  aparecen por si mismos por el mapa, sin estar ya ligados con los Beastmen. Algo pasa para que tengan mas poder. Yo creo que ese algo puede ser alguna cosa relacionada con Bahamut.

Es cierto que falta un fragmento muy grande para entender como en 5 años parece que no haya pasado nada.
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