RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Pregunta sobre baldas / estanterías (Ikea, AKI, Leroy Merlin...)

#1  Enviado: 13:41 18/09/2012

Buenas, a ver si podeis echarme una mano.

Estoy buscando unas baldas para montar sobre la pared. La idea de lo que busco es esto:

www.ikea.com/es/es/catalog/products/30193733/

Unas baldas lisas, que el montaje sea sobre unos "pitorros" que se atornillan a la pared. ¿Cual es el problema de las de Ikea?

Que miden 110 cm de ancho, cuando el hueco que yo tengo es de 78 cm. ¿Las puedo cortar yo a la medida? Sí, pero en primer lugar el soporte sobre el que se monta la balda, no se de que medida es. Y segundo, el acabado de los lados donde tengo que cortar la balda va a ser una mierda (más teniendo en cuenta que las cosas de Ikea son de contrachapado o peor).

La pregunta es ¿sabeis si en alguna de estas tiendas Ikea, AKI, Leroy Merlin o similares te pueden cortar las baldas a la medida que quieres? ¿O tengo que ir a algún carpintero para que me lo haga a medida?

Gracias!!!

-----------
No soy igual
Darkchaz
Lugar: Málaga · 5479 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:02 18/09/2012

El Bauhaus tiene servicio de corte de madera, compras por tablones y ellos te lo recortan como quieras. El Leroy ni idea.

Y lo del Ikea es papel prensado casi todo, ni se te ocurra recortar NADA de lo que les compres.

-----------
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Roberto Larcos
Lugar: Sevillano, yonki y gitano... · 4121 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:09 18/09/2012

En Leroy Merlin desde luego que tienen una parte donde te cortan lo que te salga de los cojones. En Ikea creo que no.

-----------
Pasarás la vida pagando por tu vida a un hijo de puta que ha amañado la partida.
#4  Enviado: 14:16 18/09/2012

En respuesta a Darkchaz (réplica 2).
El Bauhaus tiene servicio de corte de madera, compras por tablones y ellos te lo recortan como quieras. El Leroy ni idea.

Y lo del Ikea es papel prensado casi todo, ni se te ocurra recortar NADA de lo que les compres.
Bauhaus me pilla un poco lejos....

Pero gracias!!

En respuesta a Roberto Larcos (réplica 3).
En Leroy Merlin desde luego que tienen una parte donde te cortan lo que te salga de los cojones. En Ikea creo que no.
¿Y sabes que tal quedan los remates de los cortes?

Maldita web de Leroy Merlin que va como el culo....

-----------
No soy igual
#5  Enviado: 14:18 18/09/2012  Editado: 14:24 18/09/2012 (2 veces)

En el Fly venden unas de 60 cm, quizás sean demasiado cortas para lo que necesitas.

Las de Ikea tiene pinta que si las cortas se van a desgraciar. Además yo he montado 3 de estas mismas (110cm) y el soporte que tuve que clavar era prácticamente el ancho de la estantería (90cm como poco) ... aunque claro las monté hace 4 años y quizás el mecanismo ha cambiado.

La solución más cutrilla sería comprar los tablones a medida, barnizarlos y clavarlos tú mismo con soportes exteriores. Un rollo comparado con poner unos de Ikea, claro.

Sigue buscando que seguro que en alguna parte los tienen a tu medida.

-----------
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
#6  Enviado: 21:00 18/09/2012

Son estantes atamborados, y no, normalmente no puedes cortartelos tu por 2 razones, cortes por donde cortes te cargaras la zona donde normalmente va la tornilleria para collarlo a la pared y segundo, necesitaras canto para rematar el corte, el cual normalmente suele quedar bastante feo.

Mi recomendación, acercate a algun gran almacen rollo Leroy Merlin y preguntar si tienen varias medidas de este tipo de estantes, sino, normalmente, en las tiendas de muebles suelen vender y tienen varias medidas. Otra cosa, este tipo de estantes no estan pensados para soportar mucho peso, por lo que si tienes pensado cargarlo mucho, no te lo recomiendo.

-----------
Your true face, what kind of face is it? I wonder, the face under the mask... Is that your true face?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online