RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

[Samsung Galaxy ACE GT-S5830] ¿Es fácil de rootear y de cambiar la rom?

#1  Enviado: 13:46 08/09/2012

Hola buenas, el caso es que tengo un Samsung Galaxy ACE GT-S5830 de Movistar, desde hace casi 1 año, y de momento genial con el móvil. El problema es que las aplicaciones que tengo instaladas (que son muy pocas) cada vez ocupan más con cada actualización (Facebook 20 Mb, Whatsapp 10 Mb, etc...) y la memoria interna de este móvil es insultante (181 Mb de las cuales me quedan 23 Mb libres...) He tenido que borrar todos los juegos (tampoco es que los use mucho) y varias aplicaciones quedándome sólo con Facebook, Whatsapp, Viber, la linterna y poco más y cada vez voy a tener que ir borrando más y más a este paso...

Bueno el tema es preguntaros si rooteando el móvil y metiéndole una rom diferente podría cargarme todas las mierdas de aplicaciones que trae el móvil de serie (Tuenti, Imagenio, Samsung Apps, y varias más) que me ocupan un huevo de espacio que necesito y no puedo tocar...

El problema de esto es que estoy muy verde en estos temas y nunca he rooteado ni cambiado la rom a un móvil y me da miedo cargarme algo y quedarme con un precioso pisapapeles... ¿Es fácil hacer ésto? ¿Es seguro?.

Si alguien me podría echar una mano y recomendarme de paso alguna rom que deje el móvil bastante limpio y que funcione bien se lo agradecería

Gracias de hantebraso

PD: Menuda mierda que no deje pasar según que apps a la SD y tengan que estar por huevos en la memoria del móvil... Así ya tendría resuelto el problema  

-----------
¡¡A MAMARLA!!
#2  Enviado: 14:47 08/09/2012

Tengo el mismo movil (bueno, GT-S5830i, y libre) y también agradecería algo de información acerca de este tema. El problema de memoria es tan grave que ayer me dio por borrar varias actualizaciones de programas que no se pueden pasar a la SD (que las de Facebook ocupen 20 megas es criminal). Total, las aplicaciones las puedo seguir usando. Ahora tengo 60 megas libres y el movil me va más rápido.

-----------
I'm starting with the man in the mirror, i'm asking him to change his ways. And no message could  have been any clearer. If you wanna make the world a better place take a look at yourself, and then make a change.
#3  Enviado: 14:58 08/09/2012  Editado: 15:27 08/09/2012 (4 veces)

Yo también borré las actualizaciones de aplicaciones que se pueden seguir usando sin actualizar... Y he llegado hasta a intentar pasar las fotos hechas con el móvil a la SD pero da igual... Se conoce que los 181 megas de memoria son para aplicaciones y si borras fotos o lo que sea no liberas espacio de esa memoria... Yo estoy por borrar la app del messenger (1,8 megas) y la linterna que ocupa parecido... pero me jode borrarlas... Es criminal que Facebook ocupe 20 megas y subiendo con cada actualización y Whatsapp 9,8 megas y subiendo y no dejen pasarlos a SD... Al final me quedaré solo con esas dos ya verás...

Para Shinta-kun:
Lo bueno que el tuyo al ser libre igual no tiene toda la mierda de aplicaciones de Movistar o la compañía de turno ahí chupando memoria... El mío tiene mucha morralla de Imagenio, Tuenti y demás mierdas y no hay manera de borrarlas...

EDIT: Nada lo de las fotos, si tienes una SD metida se te hacen directamente en la tarjeta SD, así que no tiene sentido lo que yo creía

EDIT 2: Echando cuentas todas las aplicaciones que tengo instaldas suman 50 Mb (48 con algo) es decir que de los 181 megas que tiene para aplicaciones el teléfono 108 se las comen en aplicaciones chorra que no uso de Movistar y Samsung... genial )

-----------
¡¡A MAMARLA!!
#4  Enviado: 19:12 08/09/2012

Bueno, trasteando por aqui y por google he encontrado los siguientes enlaces:

1- Para rootearlo:

Instrucciones para rootear Galaxy Ace

Básicamente es bajarse un archivo "update.zip" meterlo en una carpeta determinada de la SD y una vez puesto apagar el móvil, y encenderlo pulsando "home" y "encendido" y debería salir un menú que te permite cargar el .zip y después de eso en teoría ya está rooteado. (eso en el ACE GT-S5830) en otros modelos hay que pulsar otros botones o bajarse otro archivo .zip dependiendo de la versión de Android que tenga. Algo así me parece entender...

2- Meterle la ROM deseada:

He leído por Vandal que la rom más rápida para el Ace es la Miracle V4 y la verdad que tiene muy buena pinta y la gente habla muy bien de ella. Posiblemente sea la que me instale si todo sale bien. El enlace es el siguiente:

ROM Miracle V4 para Ace GT S5830

Cuidado que esta rom es para el Ace GT-S5830 y no valdría para el GT-S5830i Hay que tener mucho cuidado a la hora de meter la rom ya que si no es para tu modelo exacto de movil te lo puedes cargar y quedarte con un bonito pisapapeles.

De todas formas no estoy seguro al 100% de si puedo hacer esto en mi movil sin riesgo de que se estropee... Así que si alguien nos puede ayudar...

-----------
¡¡A MAMARLA!!
RojoRedRouge
#5  Enviado: 19:19 08/09/2012

De todos modos, una vez que eres root para instalar roms lo haces desde el recovery donde se puede restaurar, hacer copias de seguridad, etc... Por lo que ya es casi imposible cargarte el móvil. ;-)

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
#6  Enviado: 00:04 09/09/2012

Entonces lo intento sin miedo? Mi móvil tiene Android 2.3.5 y he leído que para versiones más bajas de la 2.3.6 hay que hacerlo con un programa como el super1click o algo así. Pero también he visto tutos que lo rootean de la 2.3.5 con el archivo update.zip que he puesto antes... No sé que hacer por si me lo cargo :S

Otra cosa, al meter la rom supongo que todos los programas instalados y todo se irá a la mierda para sustituirlo por las apps que traiga la rom... ¿Se perderán también los contactos de la agenda del móvil? ¿Y las fotos, música etc que tengo en la SD?

Gracias

-----------
¡¡A MAMARLA!!
RojoRedRouge
#7  Enviado: 01:22 09/09/2012  Editado: 01:23 09/09/2012 (1 vez)

Ah pues ya no sé, siempre que he instalado roms ha sido vía recovery. Lo que te recomiendo es que te informes bien en foros y tal de gente con tu mismo modelo a ver como lo hacen.

Y siendo un móvil que tuvo tanto éxito como el Ace seguro que hay tutoriales a espuertas.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
#8  Enviado: 11:06 09/09/2012  Editado: 11:08 09/09/2012 (2 veces)

Mírate esto a ver si te ayuda: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1034145

Rootear normalmente se hace para las ROMs oficiales, las ROM que instales ya suele venir rooteada así que no te haría falta rootear. Simplemente hay que iniciar el movil en modo download pulsando POWER+VOLUME DOWN+HOME y en el pc, con el programa ODIN, eliges la rom y ya la instala. Es muy sencillo, en el enlace ese te explican todo bastante bien.

Sobre lo de perder datos, cada vez que metes una ROM te mandan hacer un wipe, es decir, borrar todo. Así que si, se pierde todo excepto lo que esta en la SD.
Un consejo si quieres hacer una backup entera del móvil usa esto: Titanium Backup. Te hace falta rootear para usarlo pero es una de las mejores app que hay, puedes hacer backup de todo y después restaurarla. Sobre los contactos te recomendaría guárdalos en la cuenta de google, así nunca los perderás.
#9  Enviado: 12:30 09/09/2012

Para javiere:
Pregunta tonta: ¿Cómo paso los contactos de mi móvil a mi cuenta de Google?

Hice una copia de seguridad de los contactos y demás cosas del teléfono con el Kies pero supongo que si le meto otra rom eso no me valdrá para nada...

-----------
¡¡A MAMARLA!!
#10  Enviado: 12:46 09/09/2012

En respuesta a Batanen (réplica 9).
  Para javiere:
Pregunta tonta: ¿Cómo paso los contactos de mi móvil a mi cuenta de Google?

Hice una copia de seguridad de los contactos y demás cosas del teléfono con el Kies pero supongo que si le meto otra rom eso no me valdrá para nada...
Si no me equivoco creo que tienes que ir "Importar/exportar"->Exportar a tarjeta SD. Después haces lo mismo pero le das a importar y eliges la cuenta de Google. Si no quieres usar lo de Google siempre puedes hacer eso y luego importar a tu teléfono o sim, yo recomiendo lo de Google porque así cuando compres un teléfono nuevo o instales una ROM con meter tu cuenta Google ya descarga los contactos automáticamente.

Lo del Kies si que no te puedo decir ya que nunca lo he usado.  
#11  Enviado: 13:35 09/09/2012

Bueno he exportado todos mis contactos a la tarjeta SD, pero no me sale la opción de exportarlos a mi cuenta de google... Si creo un contacto nuevo si me deja agregarlo a mi cuenta google pero exportar toda la agenda no me deja... Es igual, de todos modos tengo todos los teléfonos en la tarjeta SIM asi que eso no creo que se borre al cambiar la rom...

¿Por qué hay avisos a moderación? :S

-----------
¡¡A MAMARLA!!
#12  Enviado: 13:46 09/09/2012

En respuesta a Batanen (réplica 11).
Bueno he exportado todos mis contactos a la tarjeta SD, pero no me sale la opción de exportarlos a mi cuenta de google... Si creo un contacto nuevo si me deja agregarlo a mi cuenta google pero exportar toda la agenda no me deja... Es igual, de todos modos tengo todos los teléfonos en la tarjeta SIM asi que eso no creo que se borre al cambiar la rom...

¿Por qué hay avisos a moderación? :S
Que raro pero bueno, si están en la SIM no se borran. Aun así guarda la copia que hiciste en la SD siempre por si acaso.

Lo de la moderación ni idea, a mi también me sorprendió. La gente se aburre mucho.
#13  Enviado: 02:27 13/09/2012

¿Al final que tal te fue, Batanen?

Yo en teoría he hecho todo bien, pero después al volver a iniciarse el movil todo sigue como antes... No he visto cambios, y sigo sin poder instalar Facebook en la SD. No sé que es lo que falla

-----------
I'm starting with the man in the mirror, i'm asking him to change his ways. And no message could  have been any clearer. If you wanna make the world a better place take a look at yourself, and then make a change.
#14  Enviado: 18:46 13/09/2012

Bueno ya lo hice. La verdad es que lo de ser root es muy muy fácil, simplemente hay que meter un archivo en la sd y luego cargarlo desde el recovery. Lo que me ha costado algo más es cambiar la rom, aunque también es fácil. Yo tardé porque metía la rom nueva sin borrar la vieja, y claro, así no pasaba nada. Hasta que me di cuenta.

Pero en fin, todo perfecto  

-----------
#15  Enviado: 14:26 14/09/2012  Editado: 14:28 14/09/2012 (1 vez)

Para Shinta-kun:
Pues aún no lo he hecho Podrías decirme los pasos de cómo lo has hecho? ¿Se puede restaurar el móvil a como estaba antes si la cago?
Lo de rootearlo es con el archivo que puse en el link no?
Gracias de antebraso

EDIT: ¿Se te borran las cosas de la SD si borras la rom anterior? ¿Se pueden restaurar los contactos si he hecho una copia de seguridad de la agenda en la SD con la antigua rom?

-----------
¡¡A MAMARLA!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online