| #1207 Enviado: 23:38 03/01/2013
| |
¡Vaya chiste de juego!
Sin compañeros, con lo que aportan éstos a la jugabilidad, a la estrategia, a la variedad en combate, a la historia...
Combates simplificados hasta el límite. No hay comandos, poquísimos ataques, no puedes elegir el enemigo a atacar, no ves la salud individual de cada enemigo, no ves descripciones de los enemigos, sin habilidades especiales. ¿Qué tenemos a cambio? ¿Un sistema de pegatinas que no aporta nada excepto simplificación y problemas? ¿Qué sucede si te quedas sin pegatinas en medio de un combate?, respuesta: que perderás tiempo en volver a la ciudad principal para comprar más y volver a rehacer el camino. Absurdo. ¿Y qué pasa si un enemigo se entierra en el suelo? ¿Tienes que gastar una pegatina porque sí, sin poder "esperar"?. Sin objetos más allá de la seta, del cascopincho y poca cosa más. En fin, que se han lucido.
Que se cuenten como "fases" a la chorrada del oasis del desierto, la residencia de Floruga, el mirador del mundo 3, Puerto Cartón -aunque aquí hay algo (muy poca) chicha- o la tienda del mundo 4 deja entrever lo limitado en contenido que está esta entrega.
¿Historia? ¿Sentido del humor? La primera totalmente ausente (y eso que hablamos de un "RPG") y el segundo brilla por su casi ausencia. Vamos, creo que me habré reído dos veces, ni punto de comparación en este aspecto con SPM.
¿Y esa mierda de ciudad principal: Villatina? ¿Pero qué chiste es este? 4 secciones, Toads que te siguen repitiendo la misma frase durante todo el juego, una única tienda, 0 secretos que descubrir, 0 variedad de habitantes, un museo que sigue siendo un tedio completar como lo era la recolección de recetas e items varios de los anteriores PM y prácticamente una única zona cambiante que evoluciona conforme pasa el desarrollo del juego. Vamos, que Villaviciosa le da dos sopapos en la cara a esta paupérrima Villatina. Incluso Villacara + Villacruz tienen algo más que decir.
¿Diálogos? ¿Personajes interesantes? Por favor, espérese usted a la siguiente entrega a no ser que el señor Miyamoto vuelva a amenazarnos con despedirnos...
Adiós niveles de experiencia (¿para qué sirve combatir?, ¿para gastar pegatinas y ganar dinero para comprar... pegatinas? bastante idiota este motivo, ¿no?), adiós combates emocionantes contra los jefes finales (la victoria se basa en saber usar la pegatina especial adecuada que lo diezme y ya está, una vez haces esto la victoria te está casi asegurada).
Vamos, un despropósito como PM aunque como juego de aventuras cumple. El juego se merecería un 6 y que me den las gracias.
Si vienes de los anteriores PM éste te sabrá a poco, a poquísimo, ya que pierde el 90% de lo que hacía grande a esta saga. Luego añade exploración y secretos, eso sí, y está muy bien, pero la pérdida de todo lo anterior no lo compensan 3 o 4 salidas secretas.
-----------
Cuando el mundo me siga... se encarrilará.