Bueno, al final el juego cayó por navidades (es tradición, por mucho miedo que me diese no podía perderme un Paper Mario) y la verdad es que, tras toda la tarde de vicio, en parte me está gustando mucho. Si me olvido de que es una secuela de los dos primeros y que es una versión RPG de los New Super Mario Bros., el juego es una auténtica maravilla.
Gráfica y musicalmente no tengo quejas, ese aspecto de cartón le sienta de maravilla y la banda sonora es para babarse cada vez que suena un tema musical nuevo
La historia, en fin, pocos comentarios tengo al respecto. Me da mucha pena que después de las de los anteriores juegos hayan hecho esto... Si querían una historia simple podrían haber hecho algo como en el primer juego. De todos modos ese tema lo tengo ya tan desgastao que ni me apetece hablar de él. Anyway, mi opinión se mantiene al respecto.
Jugablemente, los combates son bastante divertidos y las pegatinas están genial, cada una con sus diferentes usos y efectos. Lo malo es lo que decís todos: muchas veces no te sientes motivado a combatir, y te pasas el día desperdiciando pegatinas contra enemigos inútiles. Pero aun así, el sistema de combate muy bueno, muy original y muy refrescante.
Respecto a los puzles, hay que reconocer que el juego es bastante cabroncete y hay puzles un tanto retorcidos que o te viene la inspiración divina o te devoras la cabeza sin resultados. Eso no es malo, por supuesto, ya lo han hecho muchos juegos antes que él, pero es un poco desesperante buscar la solución, en parte porque muchas veces está en papelizar algo en un sitio en el que no se te ocurriría (estoy seguro de que si no fuera por los tráilers habría tardado en llegar a la conclusión de que tenía que usar el ventilador con el molino).
En fin, a ver qué más me voy encontrando

Se echa de menos un RPG Mariano en su pura esencia, ya que desde Bowser's Inside Story no ha habido uno, pero este juego al menos es bastante ameno y fiel a la saga.