[] [] [] Cromo Oficial [] [] [] Paper Mario Sticker Star [] ¡Es de Panini! []  

NEWmarkomaro
OJ de Orange Star
Lugar: Málaga · 27502 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:30 29/08/2012  Editado: 11:37 11/03/2013 (26 veces)

Ficha

Nombre: Paper Mario Sticker Star
Género: Aventura/RPG
Nº Jugadores: 1
Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor: Nintendo
Fecha de salida:
Europa: Ya a la Venta
USA: Ya a la Venta
Japón: Ya a la Venta
Online: No

Boxarts

PAL

USA

JAP

Desarrollo

La entrega más reciente de la serie Paper Mario saldrá para la consola Nintendo 3DS. Guía a Mario en esta gran aventura de papel, utilizando los poderes de las nuevas pegatinas, que podrás comprar y coleccionar para utilizarlas durante los combates, en lugar de los controles normales. Digamos que has llegado a un callejón sin salida.... ¿por qué no utilizar la pegatina de explosión o una pegatina con una puerta para resolver el puzle y seguir tu camino? Incluso podrás crear tus propias pegatinas. El mundo de papel que tanto te gusta es perfecto para la impresionante perspectiva posibilitada por la consola Nintendo 3DS.

El efecto 3D estará muy logrado gracias a un buen entorno 3D con elementos de papel.

Mario tendrá el poder de pegar cromos en el escenario para así ayudarse y avanzar, como pegar un puente.

Iremos por diferentes fases que tendremos que ir superando para avanzar a la siguiente.

Los combates serán por turnos, aunque no ganaremos experiencia por ello. En esta ocasión no tendremos aliados de combate como las dos primeras entregas.

Las pegatinas se gastarán con su uso además de existir un mismo tipo, pero con diferentes duraciones y poderes.

Historia

En el festival anual de cromos, Bowser decide hacer de las suyas e irrumpe en el festival provocando el caos y obteniendo el poder de los cromos especiales haciéndole más poderoso. Secuestrando así de nuevo a la Princesa.

Así, Mario, junto con un cromo-hada llamado Coronita, viajará a lo largo de parajes nevados, bosques, volcanes y desiertos para encontrar los cromos reales perdidos.

Personajes

Mario

No hace falta presentación alguna. Mario volverá a ser el protagonista y héroe de esta nueva entrega en la que las pegatinas serán sus mayores aliadas.

Tina

Una pegatina con forma de corona que ayudará a Mario en su aventura. Gracias a ella Mario aprenderá a usar poderes nuevos como la posibilidad de pegar en el escenario cosas como si de un álbum se tratase.

Kamek

El fiel sirviente de los Koopa se encargará de hacernos la vida imposible obstaculizando nuestro avance por la aventura.

Bowsy

El debut del hijo de Bowser en la saga traerá bastantes quebraderos de cabeza a Mario. Bowsy no parará de hacer travesuras para impedir que Mario reúna los cromos especiales.

Pegatinas y Combates

Para alegría de muchos, Paper Mario regresa a los combates por turnos tras la extraña mecánica en tiempo real de Super Paper Mario.

Así pues si nos topamos con un enemigo, este nos perseguirá, podemos o bien evitarlo o entrar en contacto con el y entrar en batalla. Hay que tener cuidado pues si se nos acerca mucho nos dañará y empezará el combate atacando el, pero esto se puede hacer a la inversa y atacarles nosotros para empezar la batalla con ventaja.

Aunque sea por turnos, esta nueva entrega presenta varias peculiaridades, la primera es el uso de las pegatinas, objetos que dan nombre al juego y en torno a lo que girará la trama. Atacaremos mediante selección de pegatinas y estarán por todas partes, por el escenario, pegadas aquí y allá, en tiendas y las más raras según avanzamos por la historia.

También se nos dará la posibilidad de crear nuestras propias pegatinas, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Habrá pegatinas normales, tales como las de salto, martillo, recuperación, etc. Estas será las más abundantes, luego habrá pegatinas raras o brillantes cuyo poder será mayor que las normales y las especiales, pegatinas más grandes y que suelen ser ataques desbastadores.

Podremos llevar bastantes pegatinas con nosotros y se irán desgastando en el curso de la batalla (se van arrugando hasta que se gastan). Será esencial saber usarlas pues a pesar de ser por turnos los enemigos no se quedarán de brazos cruzados y contraatacarán, aunque podremos bloquear sus ataques como en antiguos juegos de la saga.

Como quizás te hayas dado cuenta y si has jugado a otros juegos de la saga, las pegatinas vienen a ser más o menos las medallas que podíamos equipar a Mario en Paper Mario y Paper Mario: LPM.

En esta nueva aventura no ganaremos experiencia con las batallas hasta que subimos un nivel, si no que adquiriremos nuevos poderes conforme avancemos en el juego, derrotemos a jefes, ayudemos a personajes o completemos misiones. Las pegatinas serán fundamentales.

La seña de identidad de los combates de Paper Mario es el hacer participar al jugador en los combates pese a ser por turnos, por lo que no bastará en elegir las pegatinas, si no que habrá que hacer ciertas cosas (pulsar botones o usar la pantalla táctil) para causar un daño mayor o bloquear ataques.

También tendrá momentos de factor suerte.

En ciertos momentos de los combates girará una ruleta, si conseguimos hacer línea se nos dará la posibilidad de usar hasta 3 pegatinas en un mismo turno además de un suculento bonus.

También parece que contaremos con aliados de forma temporal como Chomp cadenas, un Toad verde o un Yoshi amarillo.

Saga Paper Mario

Paper Mario fue una saga que comenzó sus andanzas de manos de Intelligent Systems en Nintendo 64, sin embargo la saga fue un encargo por parte de Nintendo dada la imposibilidad de hacer las paces con Square y así poder seguir con una nueva entrega de "Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars " para SNES, que dado los problemas de derechos legales entre ambas, imposibilitaba a Nintendo a tomar prestado cualquier elemento de dicho juego.

Así pues decidieron hacer borron y cuenta nueva y crear su propio "Mario RPG" naciendo así "Paper Mario" compartiendo mucho elementos que aparecieron en Super Mario RPG pero en un mundo donde todo estaba hecho de papel y con un sentido del humor bastante desternillante con momentos muy simpáticos.

Paper Mario
N64
2001

Originalmente pensado como "Super Mario RPG: 2" pero por problemas con Square, acabó llamándose Paper Mario.
En esta primera aventura, Mario tendrá que reunir las 7 estrellas para salvar a la princesa Peach que ha sido secuestrada por Bowser y enviada junto con su castillo al cielo.
Bowser esta vez ha robado la varita estelar, un arma poderosa capaz de conceder los deseos del portador, haciéndolo así invencible.
Mario deberá de recorrer un extenso mundo y reunir un grupo de amigos para recuperar las estrellas y así romper el hechizo de la varita.

Paper Mario: La Puerta Milenaria
GameCube
2004

La segunda entrega de la saga Paper no tardó en salir. Muy parecido a su antecesor pero con cambios muy jugosos refinando así la fórmula como mayor profundidad en los combates y puzzles más inspirados, así como momentos puntuales donde controlamos a Bowser.

Esta vez, Mario viajará a Villa Viciosa por medio de una carta de Peach que le pide ayuda sobre una antigua leyenda.
Sin embargo esta será raptada y Mario se verá envuelto en una peligrosa aventura en busca de los cristales estelares antes de que lo haga Bowser y sus nuevos enemigos capitaneados por el Rey Xenón los cuales han secuestrado a la princesa, antes de que los reúnan todos y abran así la Puerta Milenaria, la cual encierra horribles males que ya sacudieron la ciudad mil años atrás.

Super Paper Mario
Wii
2007

La última entrega de momento y la que introdujo cambios radicales en la saga y la que más detractores tiene. Eliminaba los combates por turnos, se redujo el número de compañeros a 4 y estaba estructurado por capítulos.
El malvado conde cenizo obliga a Peach a casarse con Bowser para así urdir un plan y obtener el corazón de caos. Por suerte Luigi evita el desastre pero todos los integrantes de la boda son enviados a otra dimensión. Mario acaba en Villa Cara donde descubrirá una profecía el cual habla de 4 héroes que evitarán el desastre que haga que un agujero negro absorba todo el mundo.
Por suerte Mario contará con la ayuda de Pisti un hada multicolor con forma de mariposa que le ayudará en la aventura y le dará la posibilidad de alternar entre las 2D y las 3D de forma temporal. Mario, Luigi, Peach y Bowser deberán de colaborar con sus habilidades y la de los Pixelitos para reunir los 7 corazones Puros.

Vídeos

Aquí se muestra el vídeo

Aquí se muestra el vídeo

más

Imágenes

más

Impresiones y Análisis

GameXplain: 2/5
Gamesradar: 4.5/5
Game Informer: 8.75/10
Kotaku: buy it
IGN: 8.3
1UP: A-
Modojo: 8
GamesBeat: 6.8

FAQ

¿Es necesario haber jugado a juegos anteriores?

No, cada juego tiene historia propia y autoconclusiva, por lo que se puede disfrutar hayas jugado o no a otros juegos de la saga.

¿Sacará Panini algún álbum con todos los cromos?

Esto....

¿Me cambias tu cromo brillante por mi super cromo?

Pero...

¡Batalla de cromos!

Déjalo ya.

¿Se podrán crear tus propias pegatinas?

Sí, pero no hay mucha información  al respecto de como se hará.

¿Si consigo todos los cromos me darán algo?

Sí, un fondo de pantalla de título nuevo

¿Cuántos cromos habrá?

Se han visto ya bastantes diferentes, por variedad no será.

¿Y a mi? ¿Me cambias tus cromos?

Shut up and take my cromos!

Más Cosas

próximamente
Believe!
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 10521 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:17 30/08/2012

Sí que te has dado prisa con el hilo oficial  

Uno de mis más esperados, ya que soy fan incondicional de las dos entregas principales de la saga. Eso sí, tengo bastante miedo e intriga por aspectos como la aparición de "metas" (espero que no signifique que volvemos a niveles aislados, en lugar de mapeados abiertos), lo vacío y anodino que se ve todo en general sin acompañantes, y el nuevo sistema de combates, que no termina de convencerme. En lo gráfico parece bastante mediocre, aunque me gusta mucho cómo le han dado más importancia al efecto "papel" acartonando los escenarios y elementos.

Sea como sea, se aprecia un intento de hacer cosas nuevas, algo bastante importante viendo que Paper Mario 2 bebía en exceso de su precuela, pero también bastante peligroso si atendemos a lo que terminó siendo Super Paper Mario. Habrá que darle un voto de confianza a Intelligent Systems...
SNEStalgia
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 2574 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:03 30/08/2012

¿De verdad sale este año por estos lares? ¡Van a toda mecha!

Pd: Bonito post oficial, una duda: ¿Se podrán canjear sobres de cromos con los puntos estrella?  
::$: Sin rencor hermano ::$:
asdecru
_karlos_
Lugar: Londres · 4723 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:12 30/08/2012  Editado: 14:12 30/08/2012 (1 vez)

Ya tenemos un sitio para cagarnos en su put* madre si vuelven a fastidiarla con Peipa Mario.

Es el único juego que compraré para la consola hasta 2013 (además de cosillas atrasadas como el Revelations). Lamenteibol.
NEWmarkomaro
OJ de Orange Star
#5  Enviado: 14:16 30/08/2012  Editado: 14:17 30/08/2012 (1 vez)

Por mi parte también es el único juego para 3DS en lo que queda de año.

Al Layton 5 le darán tararí que te vi, ya que aún no tengo el 4, que me haré con el cuando lo vea a un precio razonable.

Dios quiera que sea un Paper Mario 3 y no un Super Paper Mario 2, porque de momento la cosa está ahí ahí...
Believe!
Usuario
#6  Enviado: 14:17 30/08/2012

Espero que esta Pepa Morioh se parezca más al original que al juego de Wii. A mi de momento no me está dando la sensación de que se lo estén trabajando mucho, me parece que va a ser un caso MK7, "buen juego", pero que le falta contenido y mucho más mimo por todos lados.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9622 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:26 30/08/2012  Editado: 14:27 30/08/2012 (1 vez)

El Mario RPGero que peores vibraciones me ha dado nunca. El primer trailer cortísimo no mostraba mucho, pero a medida que iba saliendo información algo me olía a rancio... Desde entonces mi opinión no ha cambiado demasiado.
NEWmarkomaro
OJ de Orange Star
#8  Enviado: 14:28 30/08/2012

Hombre lleva al menos 3 años en desarrollo desde que lo mostraron hace 2 E3.

Super Paper Mario sufrió el cambio de GC a Wii aunque a saber por qué les salió una monstruosidad así  

Quiero tener fe, IS rara vez decepciona (advance wars, Fire Emblem, Wario Wares son de mis sagas favoritas).
Believe!
WonderDarkam
Lugar: Barcelona · 10965 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:29 30/08/2012

Como sé que no tendrá contenido por SpotPass, al menos que yo sepa, me esperaré un poquitín a que Amazon sea buena y me haga un precio to guay.
Hearthstone y LoL: WonderPotato
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9622 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:34 30/08/2012  Editado: 14:37 30/08/2012 (2 veces)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 8).
Hombre lleva al menos 3 años en desarrollo desde que lo mostraron hace 2 E3.

Super Paper Mario sufrió el cambio de GC a Wii aunque a saber por qué les salió una monstruosidad así  

Quiero tener fe, IS rara vez decepciona (advance wars, Fire Emblem, Wario Wares son de mis sagas favoritas).
Pero yo hablo de la información que se dio posteriormente (entre el anterior E3 y este creo que no hubo nada de nada). El gameplay que mostraron este verano  no me convenció, y este último trailer igual.

Por cierto, un detalle CUTRÍSIMO del que no he podido evitar fijarme: Las animaciones del personaje vuelven a ser como las del primer Paper, es decir, por sprites enormes combinados con efectos gráficos sobre el modelado. En Paper Mario 2 solucionaron esto haciendo bastantes partes del cuerpo de los personajes independientes entre si en cuanto a movimiento y animación y realmente en el primero no quedaba mal, si no que era resultón, pero me parece un paso atrás volver al sistema del primero y encima que quede mal, con pocos frames por cada movimiento (creo que solo hay tres cuadros de animación a la hora de caminar por ahí) unidos de una forma muy tosca.
NEWmarkomaro
OJ de Orange Star
#11  Enviado: 14:38 30/08/2012

En respuesta a Aldobrando (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Pero yo hablo de la información que se dio posteriormente (entre el anterior E3 y este creo que no hubo nada de nada). El gameplay que mostraron este verano  no me convenció, y este último trailer igual.

Por cierto, un detalle CUTRÍSIMO del que no he podido evitar fijarme: Las animaciones del personaje vuelven a ser como las del primer Paper, es decir, por sprites enormes combinados con efectos gráficos sobre el modelado. En Paper Mario 2 solucionaron esto haciendo bastantes partes del cuerpo de los personajes independientes entre si en cuanto a movimiento y animación y realmente en el primero no quedaba mal, si no que era resultón, pero me parece un paso atrás volver al sistema del primero y encima que quede mal, con pocos frames por cada movimiento (creo que solo hay tres cuadros de animación a la hora de caminar por ahí) unidos de una forma muy tosca.
Si no te gusta no lo compres, pero deja de ensuciar el post con tus troladas.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Believe!
asdecru
_karlos_
Lugar: Londres · 4723 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:40 30/08/2012

El primer contacto que yo tuve con el juego la verdad es que fue muy bueno. Estaba como vídeo en 3D en el Prueba y verás y me encantó, de hecho comenté varias veces que, a pesar de no estar jugable, era lo que más me había gustado de todo lo que pude ver/jugar ese día (Ocarina, Kid Icarus...). El efecto 3D curradísimo y de hecho era el primer juego que yo veía en 3D que jugaba con los distintos planos.

Toca cruzar los dedos. Intelligent Systems sabe cómo hacer las cosas bien así que habrá que confiar en ellos. Lo peor es que si gran parte de los fans de la saga (que no todos) reniegan de Super Paper Mario, los medios han desvirtuado un poco la cuestión y acabo de comprobar ahora mismo que, con más de 70 análisis, el juego tiene más de un 85 en gamerankings, lo que me parece una salvajada.
Bad Girl 22
#13  Enviado: 14:42 30/08/2012

Yo me esperaré a ver qué dicen los primeros incautos que se lo compren

El último trailer me gustó bastante, pero no acaba de darme buen rollito, y más después de la entrega de Wii.
I'm not your Mary.
Jimmytrius
Wonder Boy
Lugar: Oviedo · 45540 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:43 30/08/2012  Editado: 14:50 30/08/2012 (2 veces)

Mi gran temor es encontrarme con una entrega demasiado continuista. Ojalá sepan reinventarse mínimamente, pero lo visto hasta ahora no me ha ilusionado mucho que digamos y tengo el hype bajo mínimos
Life is a Game
manuslm
»Fugitivo
#15  Enviado: 16:05 30/08/2012  Editado: 16:06 30/08/2012 (1 vez)

Sí que es por fases. De hecho, en este análisis de muestra un mapeado:

Lo cual tampoco ha de hacer que el juego sea peor. Recordemos que en anteriores Paper Mario se estilaba mucho eso de dar miles de vueltas al mismo escenario.

PD: creo que esto puede hacer que la bomba estalle :3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal