En respuesta a
LadnaV (réplica 516).
Dead Space completado en 20H y 30M en difícil, con todas las misión secundarias completadas excepto una que se me pasó (Torre de Mando).
Debo decir que es un juego que he disfrutado, de lo contrario no hubiese invertido 20 horas en el, pero que te deja un regusto de que podría haber sido mejor, con una primera mitad de juego superior a la segunda mitad, donde el desarrollo se mantiene a buen nivel pero con alti-bajos evidentes, en ritmo y sobre todo en situaciones. Es un buen Dead Space, seguramente el peor de los 3, un DS más, no diria cinematografico, sino más rollo aventura épica con tienes de terror, con un argumento entre lo ridiculo y extremadamente forzado (hay situaciones hacia el final de la aventura un tanto bochornosas, relacionadas directamente con la relación que mantienen los personajes, forzado no, lo siguiente), es como si los desarrolladores o guionistas no se diesen cuenta de que es algo que no necesita la franquicia y la verdad es que esta tan forzado todo, que se torna ridículo y si la intención era emocionar, os juro que conmigo no lo consiguieron.
La base jugable es la de siempre, ahí bien, tensión a raudales, buena ambientación (menos inspirada que en anteriores), momentos de gravedad cero cojonudos, un planeta helado que explorar (poco explotado creo yo, salvo en los primeros compases en Tau Volantis), sci fi a tope, situaciones espectaculares cada 2 por 3 (atención al capitulo final), tenemos puzzles de todo tipo, sencillos si, pero creo que es la entrega con más puzzles de largo en toda la saga.
Los añadidos son secundarios, realmente aportan poco o nada(el robotito), y algunos más que sumar restan (todo el cambio que se le ha dado al sistema de mejora de armas, fabricación...), los combates contra humanos (anecdoticos quizás, pero fallidos).
En definitiva un muy buen juego, pero que denota creo yo un menor trabajo que en anteriores DS, la formula sigue funcionando, divierte, engancha, y siempre es extremadamente inmersivo, pero comienza a ser alarmantemente previsible, y la formula se nota ya bastante desgastada, las novedades que han intentado meterle a esta 3 entrega no acaban de funcionar y no aportan gran cosa ni mejoran en absoluto el desarrollo del juego...
Recomendado para los amantes de la saga, que sigan con ganas de más DS, una aventura longeva, con momentos espectaculares a punta pala, una dificultad ajustada, inmersivo, con novedades insustanciales y un argumento deplorable...pero que coño, como me mola cargarme a esos hijosdeputa!.
7,5
PD:El jefe Final es ridículo.
salu2
Bastante de acuerdo en todo lo que has puesto , solo queria comentar que si en efecto han tratado de hacer una aventura epica con toques de terror es que en efecto se han vuelto mas peliculaeros XDDD.Creo que las novedades que les han metido aunque pocas son bastante notables ya que afecta a las sensaciones que te da al jugarlo , no es lo mismo cuando tenias que simplemente conseguir dinero para comprar armas y nodos para mejorar el traje y las armas , ahora el hecho de que tengas que conseguir materiales para crearte las armas y mejoras aporta algo totalmente diferente , aunque no me parece mala idea lo que han hecho creo que no esta todo lo bien planteado que deberia , el menu para crearte las armas es un tanto engorroso y el sistema de chips tiene sus cosas curiosas , pero cuatro ranuras para el arma secundaria y otras cuatro para la principal me parecen poca cosa , me gustaba mas como era el sistema de nodos
Sobre la historia en si , la trama es ridicula y con cosas muy forzadas como has dicho , pero me ha gustado el trasfondo de la historia relacionada con el planeta Tau Volatis , como ya mencione recuerda bastante a ciertas novelas de Lovercraft , con todo ese rollo de misterio y el temor que infunde la idea de que en nuestro afan de querer investigar mas alla de nuestros limites terminemos descubriendo algo aterrador que amenace por destruirnos
A pesar de que el juego en general me ha gustado mucho y tampoco es que haya notado mucho esos altibajos , seguramente y como dices es el Dead Space mas flojo de todos y su formula ya empieza a notarse muy desgastada , por eso y como he dicho tantas veces , este forzosamente deberia de ser el final de toda la saga y que no hagan mas Dead Space.Igual nos sorprenden si al final sacan cuarta parte , pero mis temores apuntan a que a partir de esta tercera parte todo ira a peor si continuan , porque continuar una franquicia mas alla de una tercera parte no suele traer nada positivo , sobre todo si sus creadores unicamente se centran en una sola franquicia