jornada continua de 8 horas, tiene descanso?

Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 10172 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:25 01/08/2012

Tenemos esa duda los compañeros de curro. Nuestro jefe dice que la jornada continua segun el estatuto de los trabajadores son 8 horas mas una hora para comer. Segun nosotros, son 8 horas y el tiempo de comer no se suma, es decir, serian 7 horas de trabajo mas una para comer.

No tenemos convenio, asi que nos regimos por el estatuto, y ahi la verdad no me queda muy claro lo que dice.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
dartacan
Los tres mosqueperros
Lugar: París · 2314 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:27 01/08/2012

¿Una hora tardas tú en comer?
Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros, la la la la la la.....
ilmater64
Lugar: Manchester · 5594 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:34 01/08/2012

Curro de 7 a 3,tengo media hora para almorzar.Y punto.Ademas esa media hora no la cuentan como tiempo de trabajo,en realidad trabajo 7 horas y media.
Y asi en muchisimos sitios.
I procure unique items for a select clientele
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46212 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:42 01/08/2012  Editado: 22:42 01/08/2012 (1 vez)

Yo siempre he descansado 20 minutos por cada 8 horas trabajadas de contínuo, y siempre deducidos de las 8 horas de curro
Life is a Game
Cibzs
#5  Enviado: 22:44 01/08/2012

Estatuto de los Trabajadores:

Artículo 34. Jornada.

1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo.

La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

2. Redacción según Ley 3/2012, de 6 de julio. Redacción según Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. En defecto de pacto, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el diez % de la jornada de trabajo.

Dicha distribución deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la Ley y el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la prestación de trabajo resultante de aquella.

3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.

Los trabajadores menores de dieciocho años no podrán realizar más de ocho horas diarias de trabajo efectivo, incluyendo, en su caso, el tiempo dedicado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las horas realizadas con cada uno de ellos.

4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

En el caso de los trabajadores menores de dieciocho años, el período de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media.

5. El tiempo de trabajo se computará de modo que tanto al comienzo como al final de la jornada diaria el trabajador se encuentre en su puesto de trabajo.

6. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo.

7. El Gobierno, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, podrá establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, para aquellos sectores y trabajos que por sus peculiaridades así lo requieran.

8. Redacción según Ley 3/2012, de 6 de julio. Añadido por Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla.

A tal fin, se promoverá la utilización de la jornada continuada, el horario flexible u otros modos de organización del tiempo de trabajo y de los descansos que permitan la mayor compatibilidad entre el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y la mejora de la productividad en las empresas.
Usuario 64976
#6  Enviado: 22:55 01/08/2012

Cada semana buscándote una excusa para no trabajar eh.
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22235 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:39 01/08/2012  Editado: 00:06 02/08/2012 (1 vez)

A partir de 8 horas seguidas tienes entre media hora y 4 horas de descanso, para comer (que a efectos prácticos suele ser de media hora, o una hora, según el trabajo). Puedes currar 8 horas y comer, aparte, otra hora, que no entra dentro del horario laboral. Y también puedes currar 9 horas, y comer 1 hora.

Además, si trabajas más de 6 horas seguidas, tienes 15 minutos de descanso que sí computan laboralmente.
The monster within: I have not mouth and I must scream
docobo
El Don
Lugar: Corleone · 6372 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:55 01/08/2012  Editado: 23:56 01/08/2012 (1 vez)

A partir de 6 horas seguidas tienes derecho a descanso, peeeero no se cobra a no ser que el empresario lo quiera regalar, jajjajaa. Lo siento!
Mi colección: [url] http://www.beta-zero.com/topic/7923-colecci%C3%B3n-docobo/[/url]
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 10172 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:11 02/08/2012

Por lo que veo tiene razon mi jefe, no es cuestion de engañar ni regatear, es cuestion de que no queremos que se nos engañe, por eso preguntamos, porque habiamos oido lo de las 7 horas. En la construccion por ejemplo si es asi durante el verano.

Otra cosa es lo que tengais cada uno en vuestra empresa, yo por ejemplo tengo un compañero que trabaja de 8 a 18, el acepto ese horario y ahi esta.

No es cuestion de escaquearme ni de las tonterias que dicen algunos imberbes de los que aqui han replicado, es cuestion de saber. A los graciosos, que os vaya bien.

Gracias a los demas.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Doctor ambidiestro
Azul es el color que yo elijo
Lugar: Málaga · 844 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:21 02/08/2012  Editado: 15:02 02/08/2012 (6 veces)

Las horas de trabajo efectivo pueden llegar hasta las 12 horas porque se pueden establecer mediante convenio colectivo ya que son las referidas a las 12 horas de descanso mínimo entre jornada y jornada sin superar nunca las 40 horas semanales de media en cómputo anual. El descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando se establezca por convenio por lo que "a sensu contrario", esto es, como no tenéis convenio, las vuestras NO son horas de trabajo efectivo.

1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo.

La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5557 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:45 02/08/2012

No sabía yo que el estatuto de los trabajdores siguiera vigente, ¿no había el PP quemado ya todos los ejemplares?

PD: Yo hace años, cuando tuve mi primera jornada de 8 horas contínua me dijo el jefe que era una de descanso, y que por tanto fuera a trabajar una hora después y pringara 7 seguidas...
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Usuario 124585
#12  Enviado: 14:59 02/08/2012  Editado: 15:01 02/08/2012 (1 vez)

Mi turno en el ECI son de jornadas de 6:45 con 20 minutos de descanso, para recuperar esas horas, las semanas de tarde hacemos dobles sobre todo los viernes y sábados, son de 10 horas que en realidad trabajados 9 por tener 1 hora para comer y descansar.

Sin olvidar que disponemos de 1 día libre al mes, que caen o Sábados o Lunes en nuestras semanas de mañanas para librar un fin de semana completo.
dr zoidberg
Soy Zoidberg... ¡¡Propietario!!
Lugar: decapod 10 · 2457 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:41 03/08/2012

En mi caso trabajo 8 horas continuas con 20 minutos de descanso dentro del turno de trabajo y contando como trabajo efectivo.
¿Has leido los periódicos? Los adultos se están cargando el mundo: Lluvia ácida, residuos tóxicos, agujeros en la capa de ozono, aguas residuales que van a parar al mar, etcétera. Lo único bueno de todo esto es que al final, quizá no quede ni un rincón del planeta por el que valga la pena pelearse. (Calvin y Hobbes)** Gamertag: chapmanbcn
Tasslehoff Burrfoot
Kender
Lugar: Solace · 84 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:55 03/08/2012

Descansos? Eso existe?

Yo cuando curro 8 horas seguidas, las curro seguidas sin descansar.
Y cuando curro 12 horas seguidas......tambien las curro seguidas sin descansar.

Soy vigilante de seguridad.
Lo siento, se te cayó y lo recogí. ¿Era tuyo?
Xilos
Musou d'Esquadra
Lugar: Llobregat del Hospitalet · 17003 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:05 03/08/2012

El maravillos omundo de los teleoperadores por 7 horas de curro tengo 50 (6/45 5/40 4/30) minutos de descanso remunerados por la historia del descanso visual...algo bueno tiene que tener este trabajo de mierda
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal