Recomendación de novelas históricas.

Ragnar-
Lugar: Helheim · 20737 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:39 22/12/2012

En respuesta a carlillos (réplica 15).
"El Asirio" y su continuación "La estrella de sangre" son buenos: cuchillas de castrador  asedios, ejércitos lanzandose al asalto berreando "Assur es rey", señoras estupendas, conspiraciones, duelos a caballo tirandose jabalinas de bronce, hordas esteparias, traiciones, huidas, egipcios, griegos y banquetes reales con ejecuciones de lo más espantoso mientras estas comiendo .
Movistar ens roba
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#17  Enviado: 11:17 29/12/2012

A mí me gustó mucho AZTECA, de Gary Jennings.

Sirve para ver un poco cómo era la vida precolombina y lo bestias que eran sus costumbres , para que luego digan los que no tienen ni idea lo malos que fuimos.

Está bastante bien, aprendes muchas cosas y el protagonista es bastante ameno, es en primera persona.

Luego sacaron varias continuaciones, empecé la segunda parte y era malísima jejeje quedaos con el primero.
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
Ragnar-
#18  Enviado: 22:25 30/12/2012  Editado: 22:27 30/12/2012 (1 vez)

Las Aventuras del Capitan Alatriste de Perez Reverte es un Must Have.
Rollo los tres mosqueteros en la España del Siglo de Oro.
Ahora estara en Bolsillo la Saga completa hasta la fecha.
Movistar ens roba
carlillos
#19  Enviado: 23:05 30/12/2012

La saga completa de Harry Flashman, supuestas memorias de un oficial de dragones de su británica majestad la reina Victoria. Aficionado al cricket, los caballos, los idiomas y por supuesto las señoras desde su expulsión por embriaguez de la reputada Rugby School.  Siempre participando involuntariamente en alguno de los sucesos históricos más conocidos del siglo XIX de la forma lo más loleante posible.

Aldruid
Arquitectura Técnica
Lugar: Tenerife · 3439 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:02 31/12/2012

Memorable. Una de las obras maestras de la literatura universal. Aunque los personajes sean ficticios hay mucho de historia en este libro. La narración que Victor Hugo hace de la batalla de Waterloo es para recordar.
Quid animo satis?
SrPurpura
Lugar: Murcia · 600 mensajes · Colección
#21  Enviado: 17:48 12/01/2013

Estoy con "Africanus" y de momento, y pese a que mi ritmo no es el que me gustaría debido a los exámenes, me está gustando muchísimo. Tengo pensado leerme algo de temática medieval para cuando termine este, ¿qué novelas de este período me podéis recomendar?
vibrio
#22  Enviado: 10:24 13/01/2013

Cuando acabes africanus lee la 2º parte, es muy buena también
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22536 mensajes · Colección
#23  Enviado: 11:16 13/01/2013

A mi Africanus, el Hijo del Cónsul me apasionó, me pareció una novela tremendamente interesante, muy bien documentada y bastante bien narrada. Cuando llevaba la mitad fui a La casa del libro y me compré los otros dos libros sin pensármelo, pero ahora tengo que esperar un poco antes de ponerme con la segunda parte. Pero vamos, me gustaría terminar la trilogía en este 2013.
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Ragnar-
#24  Enviado: 11:29 13/01/2013  Editado: 13:22 14/01/2013 (1 vez)

El de Africanus lo tengo sin empezar,me lo regalaron,pero no me he puesto todavia con el.
Lei su libro mas actual,Los Asesinos del Emperador,y no me hizo mucha gracia su interpretacion de Domiciano.Lo pinta como un incomprendido,cuando todos los textos de la fecha lo pintan como un Neron o un Caligula.

Por otra parte no acaba de explotar todo lo que me gustaria los Plots que monta,se pierde en detalles menores y descuida otros mas importantes.Quizas sea porque se tratara de otra Trilogia sobre el Emperador Trajano,y al ser el primer libro no acaba de darle caña,pero la epoca en la que lo situa daba para mucho mas.
Movistar ens roba
jose.D
#25  Enviado: 12:50 13/01/2013

Si te interesa un poco la egiptología entonces Antonio Cabanas es tu autor:

Una de las mejores novelas que he podido leer y que,además,es un vivo retrato y muy verídico sobre la vida y costumbres de los egipcios en la época del último faraón própiamente egipcio como fué Ramsés III.Inolvidable,las aventuras de este saqueador de tumbas "enganchan" como pocas

Y si te interesa la Edad Media entonces aquí hay un nombre que destaca y con mucho,Umberto Eco:

Se puede leer tanto como novela de detectives o como obra culta sobre la vida de los monjes en sus abadías y sus "scriptoriums",así como poder ver como era la vida del pueblo italiano en la alta Edad Media.Sea como sea,Eco se las apaña para darnos un novelón de los que se hacen muy pocos
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
pollo frito
#26  Enviado: 16:29 13/01/2013  Editado: 16:31 13/01/2013 (1 vez)

Para TimeDevouncer:
OFFTOPIC: Según lei "Cenizas en el cielo" se me vino a la cabeza "Cenizas del cielo", película ambientada en Asturias muy muy recomendable

En cuanto a novelas históricas no se si lo leerías o si te lo recomendarían ya porque no lei todas las replicas, pero a mi me gusto mucho El juez de Egipto de  Christian Jacq. Es una trilogía ambientada en el antiguo Egipto que te relata hasta el ultimisimo detalle de la vida en aquellos tiempos. Es relativamente larga, pero de lo adictiva que es, se lee en nada de tiempo. Con muchos giros y sucesos inesperados pero que crean una historia lógica, coherente y mágica.
Andreita, coño comete el pollo
SrPurpura
Lugar: Murcia · 600 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:11 13/01/2013

Muchas gracias, ¿conocéis alguna de temática templaria pero que esté bien documentada y sea una buena novela?
donjuan27
#28  Enviado: 12:39 14/01/2013  Editado: 10:01 28/01/2013 (1 vez)

En novela histórica es de obligada lectura la trilogía polaca de Henryk Sienkiewicz, que trata sobre la múltiples guerras en las que estuvo involucrada Polonia en el siglo XVII y que fueron auténticas gestas  en las que los polacos tuvieron que luchar para defender su independencia contra cosacos, tártaros, turcos, suecos o prusianos.

En el mismo contexto histórico, también es muy interesante Tarás Bulba, de Nicolas Gogol.

En cuanto a las cruzadas, aunque no es una novela, recomendaría Las Cruzadas vistas por lo Árabes, de Amin Maalouf, uno de los grandes escritores actuales, y que tiene un estilo literario muy narrativo. Tampoco es una novela, pero es una fuente primaria y está escrito por una de las grandes intelectuales bizantinas y puede que de todos los tiempos, las Alexiadas de Ana Comneno, hija del emperador bizantino Alejo Comneno y que narra y describe en primera persona la llegada de los cruzados a Constantinopla, las posteriores conquistas de los mismos y las guerras que su padre tuvo que mantener contra los turcos, cumanos, pechenegos y cruzados.
WILCO
#29  Enviado: 12:48 14/01/2013

En respuesta a donjuan27 (réplica 28).
En novela histórica es de obligada lectura la trilogía polaca de Henryk Sienkiewicz, que trata sobre la múltiples guerras en las que estuvo involucrada Polonia en el siglo XVII y que fueron auténticas gestas  en las que los polacos tuvieron que luchar para defender su independencia contra cosacos, tártaros, turcos, suecos o prusianos.

En el mismo contexto histórico, también es muy interesante Tarás Bulba, de Nicolas Gogol.

En cuanto a las cruzadas, aunque no es una novela, recomendaría Las Cruzadas vistas por lo Árabes, de Amin Maalouf, uno de los grandes escritores actuales, y que tiene un estilo literario muy narrativo. Tampoco es una novela, pero es una fuente primaria y está escrito por una de las grandes intelectuales bizantinas y puede que de todos los tiempos, las Alexiadas de Ana Comneno, hija del emperador bizantino Alejo Comneno y que narra y describe en primera persona la llegada de los cruzados a Constantinopla, las posteriores conquistas de los mismos y las guerras que su padre tuvo que mantener contra los turcos, cumanos, pechenegos y cruzados.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#30  Enviado: 13:22 14/01/2013

Guerra y Paz es un clasico, imprescindible.
Stalingrado, de Beevor no es exactamente una novela, pero lo disfrute muchisimo.
Gamertag 360 >> ikS117
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal