| #78 Enviado: 16:26 19/07/2012 Editado: 16:31 19/07/2012 (2 veces)
| |
kotepikabea se nos cayó heavy, pero bueno.
Para mi el mando de N64 fue uno de los mejores que he visto, podías jugar de 3 maneras diferentes y nunca resultaba incómodo, por mi que hubiera aguantado hasta la generación del game cube con sus respectivas mejoras:
1) Rumble incorporado en el mando.
2) Stick mejor trabajado.
3) Quizás incoporar botónes L2, R2 y Z2 y los tres graduales como los L y R de game cube.
La ranura para el controller y el rumble fue una de las cosas mas novedosas que tuvo pero no supieron aprovecharlas bien, me hubiera gustado que se crearan mas accesorios para ella, como aquel que iba a convertir el mando en pistola y permitir jugar juegos onrails, dios, habían tantas aplicaciones para esa ranura y solo aprovecharon 3 de ellas.
El transfer pack fue un accesorio que pudo haberse convertido en el super game boy del N64, si tan solo lo hubieran diseñado para leer sus cartuchos desde el N64 a la pantalla habríamos tenido la consola definitiva ¿Por que haberlo limitado unica y exclusivamente a pokemon stadium? (habían otros juegos pero cuentalos con los dedos de una mano).
En parte es bueno pero triste que nintendo cambie demasiado la dirección de sus consolas, con el game cube tomaron otra ruta diferente, el controller que propusieron ahora fue de verlo y darme cuenta que era otra cosa muy diferente, a punto estuvo de ser otro control definitivo pero lo único que no me gustó de él es que, al menos en mi caso, resultó poco cómodo para juegos en 2-D como megaman collection, mi pulgar se cansaba fácilmente al estirarlo para alcanzar la cruceta (jugarlo con palanca incomodaba horrores), otra cosa que lamenté es que no tuviera la ranura para la memory en el mando, es tedioso tener que caminar hacia la consola y buscar la tarjeta indicada que tiene los datos guardados de tu juego, eso no me pasaba con el N64.
El mando de wii es otra dirección diferente.
Ese accesorio que iba a tener el n64 para disparar aquí lo integraron de serie pero ahora detectando movimientos, giros y distancias, también podemos jugar de 3 formas diferentes pero aquí deciden por primera vez jugar con las manos separadas, solo con la derecha o poniendo el mando en vertical para jugar como los juegos de NES o juegos de carreras. No estoy de acuerdo con kotepikabea por que tengo acceso a TODOS los botones fácilmente con mi derecha (incluyendo los 1 y 2), otra cosa destacable es que los aditivos se limitan a accesorios plásticos para brindar otra experiencia (jugar call of duty con el zapper es mucho mas inmersivo que jugarlo con las manos separadas).
Este ha sido uno de los mandos mas innovadores jamas hechos, lamentable que personajillos del foro no sepan apreciarlo y en su rencor lo llamen el "shake shake".
Lo que llama mi atención del nuevo mando de Wii-u es que es un paso atrás, un paso adelante...y mas allá. (en un termino vulgar, vuelve al mando de game cube, lo fusiona con el mando de wii y le incorporaron pantalla), curiosamente VUELVE a tomar otra dirección diferente.
Como antes dije, es triste que nintendo no se detenga a mejorar los controles que crean, pero al mismo tiempo me encanta ese vanguardismo que tienen de buscar otras formas nuevas de jugar.