RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7

Especial: Prototipos sorprendentes

LinkSenior
Lugar: PonchoLandia · 6044 mensajes · Colección
#76  Enviado: 14:34 19/07/2012

La disposición de botones de GameCube es una jodida genialidad, no hay color si comparamos la comodidad de ciertos juegos en ella con los respectivos  de Ps2 y Xbox (vamos, se me viene a la cabeza el Soul Calibur)

-----------
Asobi no michi ni tamashii kometa hitori no otoko ga kyou mo yuku.majime ni asobanu yatsura ni wa karada de oboe saseru zo!
#77  Enviado: 15:03 19/07/2012

En respuesta a LinkSenior (réplica 76).
La disposición de botones de GameCube es una jodida genialidad, no hay color si comparamos la comodidad de ciertos juegos en ella con los respectivos  de Ps2 y Xbox (vamos, se me viene a la cabeza el Soul Calibur)
bueno, depende. Hay juegos en los que la disposición si es buena, como Sonic Heroes o exclusivos de Nintendo, pero en general, para los multiplataformas le venía peor. Además de que no eran analógicos.
Lugar: · mensajes · Colección
#78  Enviado: 16:26 19/07/2012  Editado: 16:31 19/07/2012 (2 veces)

kotepikabea se nos cayó heavy, pero bueno.

Para mi el mando de N64 fue uno de los mejores que he visto, podías jugar de 3 maneras diferentes y nunca resultaba incómodo, por mi que hubiera aguantado hasta la generación del game cube con sus respectivas mejoras:

1) Rumble incorporado en el mando.
2) Stick mejor trabajado.
3) Quizás incoporar botónes L2, R2 y Z2 y los tres graduales como los L y R de game cube.

La ranura para el controller y el rumble fue una de las cosas mas novedosas que tuvo pero no supieron aprovecharlas bien, me hubiera gustado que se crearan mas accesorios para ella, como aquel que iba a convertir el mando en pistola y permitir jugar juegos onrails, dios, habían tantas aplicaciones para esa ranura y solo aprovecharon 3 de ellas.
El transfer pack fue un accesorio que pudo haberse convertido en el super game boy del N64, si tan solo lo hubieran diseñado para leer sus cartuchos desde el N64 a la pantalla habríamos tenido la consola definitiva ¿Por que haberlo limitado unica y exclusivamente a pokemon stadium? (habían otros juegos pero cuentalos con los dedos de una mano).

En parte es bueno pero triste que nintendo cambie demasiado la dirección de sus consolas, con el game cube tomaron otra ruta diferente, el controller que propusieron ahora fue de verlo y darme cuenta que era otra cosa muy diferente, a punto estuvo de ser otro control definitivo pero lo único que no me gustó de él es que, al menos en mi caso, resultó poco cómodo para juegos en 2-D como megaman collection, mi pulgar se cansaba fácilmente al estirarlo para alcanzar la cruceta (jugarlo con palanca incomodaba horrores), otra cosa que lamenté es que no tuviera la ranura para la memory en el mando, es tedioso tener que caminar hacia la consola y buscar la tarjeta indicada que tiene los datos guardados de tu juego, eso no me pasaba con el N64.

El mando de wii es otra dirección diferente.
Ese accesorio que iba a tener el n64 para disparar aquí lo integraron de serie pero ahora detectando movimientos, giros y distancias, también podemos jugar de 3 formas diferentes pero aquí deciden por primera vez jugar con las manos separadas, solo con la derecha o poniendo el mando en vertical para jugar como los juegos de NES o juegos de carreras. No estoy de acuerdo con kotepikabea por que tengo acceso a TODOS los botones fácilmente con mi derecha (incluyendo los 1 y 2), otra cosa destacable es que los aditivos se limitan a accesorios plásticos para brindar otra experiencia (jugar call of duty con el zapper es mucho mas inmersivo que jugarlo con las manos separadas).
Este ha sido uno de los mandos mas innovadores jamas hechos, lamentable que personajillos del foro no sepan apreciarlo y en su rencor lo llamen el "shake shake".

Lo que llama mi atención del nuevo mando de Wii-u es que es un paso atrás, un paso adelante...y mas allá. (en un termino vulgar, vuelve al mando de game cube, lo fusiona con el mando de wii y le incorporaron pantalla), curiosamente VUELVE a tomar otra dirección diferente.

Como antes dije, es triste que nintendo no se detenga a mejorar los controles que crean, pero al mismo tiempo me encanta ese vanguardismo que tienen de buscar otras formas nuevas de jugar.
#79  Enviado: 17:03 19/07/2012

En respuesta a abz (réplica 77).
En respuesta a la réplica #76
bueno, depende. Hay juegos en los que la disposición si es buena, como Sonic Heroes o exclusivos de Nintendo, pero en general, para los multiplataformas le venía peor. Además de que no eran analógicos.
¿Por ejemplo?

A mi me parece que el botón B era más pequeño de lo que debería, pero por lo demás nunca tuve ningún problema con la disposición de los botones. La posición era bastante natural, nunca había que forzar la mano para alcanzarlos, y lo que es innegable es que realizar combinaciones entre ellos era infinitamente más sencillo.

Siempre he pensado que las críticas a este aspecto del mando de GC venían de fans de los juegos de lucha, a los que salir de la disposición de botones 'standard' les volvía medio locos

Personalmente los botones frontales analógicos me parecen un error. En los gatillos tiene sentido porque se les puede dar mucho recorrido, pero en otros lados me resulta bastante contraintuitivo. MS me dio una alegría cuando decidió pasar de ellos impidiendo que se estandarizaran

En respuesta a (réplica ).
Yo diría que el mando de GC era una evolución bastante directa del de N64... relegaron el pad digital a un segundo plano porque prácticamente no se usaba, y cambiaron los botones C por un segundo stick, que es lo que el resto de la industria había aceptado como estándar. Tambien era mucho más práctico a la hora de manejar la cámara. Para compensar la pérdida de botones frontales, pusieron otro par de ellos y ya está.

Las expansiones de pads se quitaron porque sencillamente no funcionan. Segmentan el mercado y terminan siendo desaprovechados o completamente ignorados por los desarrolladores. Al final terminas regalando periféricos, porque no se los compra ni dios, que solo se usan en, con suerte, media docena de juegos. Puede colar en un sistema con un catálogo tan limitado como el de N64, pero si esperas una actividad decente por parte de las thirds, es mejor descartar la idea directamente.

-----------
"It's been a long time. How have you been? I've been really busy being dead. You know...after you murdered me? Okay look, we both said a lot of things that you are going to regret. But I think we should put our differences behind us. For science. You monster."
#80  Enviado: 17:19 19/07/2012  Editado: 17:22 19/07/2012 (1 vez)

En respuesta a Gargos (réplica 79).
En respuesta a la réplica #77
¿Por ejemplo?

A mi me parece que el botón B era más pequeño de lo que debería, pero por lo demás nunca tuve ningún problema con la disposición de los botones. La posición era bastante natural, nunca había que forzar la mano para alcanzarlos, y lo que es innegable es que realizar combinaciones entre ellos era infinitamente más sencillo.

Siempre he pensado que las críticas a este aspecto del mando de GC venían de fans de los juegos de lucha, a los que salir de la disposición de botones 'standard' les volvía medio locos

Personalmente los botones frontales analógicos me parecen un error. En los gatillos tiene sentido porque se les puede dar mucho recorrido, pero en otros lados me resulta bastante contraintuitivo. MS me dio una alegría cuando decidió pasar de ellos impidiendo que se estandarizaran

En respuesta a la réplica #78
Yo diría que el mando de GC era una evolución bastante directa del de N64... relegaron el pad digital a un segundo plano porque prácticamente no se usaba, y cambiaron los botones C por un segundo stick, que es lo que el resto de la industria había aceptado como estándar. Tambien era mucho más práctico a la hora de manejar la cámara. Para compensar la pérdida de botones frontales, pusieron otro par de ellos y ya está.

Las expansiones de pads se quitaron porque sencillamente no funcionan. Segmentan el mercado y terminan siendo desaprovechados o completamente ignorados por los desarrolladores. Al final terminas regalando periféricos, porque no se los compra ni dios, que solo se usan en, con suerte, media docena de juegos. Puede colar en un sistema con un catálogo tan limitado como el de N64, pero si esperas una actividad decente por parte de las thirds, es mejor descartar la idea directamente.
Ahora mismo no se me ocurren demasiados ejemplos (mas que nada porque casi todos los multis de la pasada gen cayeron en ps2), pero por ejemplo, los juegos de coches en plan Need For Speed. Que en parte era normal, ya que Xbox y PS2 tenían practicamente la misma disposición de botones (ahora en ps3 y 360 se parecen más todavía). Se notaba cuando un juego estaba hecho para ese mando, como el Sonic Heroes, siendo un lio en las demas plataformas. Pero vamos, yo estaba encantadísimo con el mando de Gamecube. Es probablemente mi mando favorito.

Respecto a los botones analógicos, yo si que los prefiero. Casos como en MGS3 se agradecen mucho, donde dependiendo de la presión que ejerzas, ejecutas al enemigo o simplemente le agarras (estando agarrado, apretas más y le ejecutas, vamos). En 360 y 3ds eso no se puede hacer y hay que hacer no se que lios con los botones (no me acuerdo ahora xd).
#81  Enviado: 00:53 20/07/2012

Me habría gustado que hubieseis hablado de la Atari Phanter, la consola de 32 bits de sobremesa que iba a competir con la megadrive, SNES y Turbografic,  De la consola Wow Wow que iba a poner en el mercado Taito, para competir con Neo Geo, de la Pipin que iban a hacer Apple y bandai, de la Nec FX que no se si llegó a salir esta video consola de 32 bits. De la 3DO de 64 bits que no llegó a salir.

neo Geo 64 solo salió en placa arcade, pero hubo planes de sacar tambien una videoconsola. CPS1 fue una videoconsola de Capcom, pensada para competir con Neo Geo, pero cuando salió CPS-2, fue descontinuado parece, y no hubo una nueva videoconsola basada en CPS-2 ni en CPS-3, de 64 bits como la Hyper Neo Geo 64 iba a ser.

A finales de la década de 1990, hubo rumores que hablaban de que SNK estaba preparando una nueva video consola de 128 bits, de nombre SNK-Millenium, después de Hyper Neo Geo 64 y Neo Geo Pocket Color. esta nueva videoconsola de sobremesa, no llegó a terminarse, al hacerse cargo Aruze de la compañía y no estar interesada en hacer nuevos videojuegos. Iba  aser compatible con los cartuchos de la consola de 16 bits Neo Geo. Pero ¿eran ciertos estos rumores?

También hubo rumores cuando se hablaba del desarrollo de Neo Geo CD, una unidad para acoplarse debajo de la consola de cartuchos, de que SNK estaba trabajando en uuna nueva video consola de 32 Bits, Neo Star ¿Fue cierto? ¿Por qué luego quedó todo en agua de borrajas?

También Sega estaba trabajando en una videoconsola de 64 Bits, Katana. Pero luego cambió a una nueva consola de 128 bits, la Dreamcast y una nueva placa Naomi, adelantándose a sus competidoras de 64 Bits.
#82  Enviado: 01:01 20/07/2012

es que en gamecube recuerdo que en rogue leader podías disparar con el A sin parar y si querías el visor pulsabas el X a la vez, y el Y lo tenías tb. se podía conseguir cualquier combinación de botonesal ser A un como una especie de botón central

y el stick era impresionante

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
#83  Enviado: 05:23 20/07/2012

Interesantisimo el art. Concuerdo con todos en q el control d gcn es el mas comodo y versatil, todavia sueño jugar la pes con uno! Por otro lado el d wii da mas libertad con las manos separadas dejando el modo tradicional d manos juntas y el nunchuck es realmente el cuerno central del d N64 el q si tengo problemas en con el de snes ya q luego d jugar 64 "para arriba" siento q se me resbala sobre todo en titulos como el gran killer instinct...
RE4everMK
Lugar: Salamanca · 332 mensajes · Colección
#84  Enviado: 14:58 20/07/2012

El de Game Cube es el mejor que jamás haya existido hasta la fecha de hoy, 20/07/2012.
Albert Wesker
Lugar: "S" · 12333 mensajes · Colección
#85  Enviado: 16:17 20/07/2012  Editado: 16:27 20/07/2012 (2 veces)

A continuación podéis ver en acción una Mega Drive de diseño original junto a un Mega CD II (el único comercializado en Europa) más el 32X

Para MaNrAy:
Esto es una errata. Fue en España donde no salió el primer Mega-CD y únicamente acabó saliendo Mega-CD II. Pero en Europa ya había aparecido una versión PAL del primer Mega-CD a principios de 1993. Como mínimo en Reino Unido, aunque tengo entendido que también en Alemania y Francia.

Externamente apenas se distingue del modelo japonés.

Yo me he quedado con una duda acerca de los juegos que hacían uso del combo MegaCD+32x, ¿En que formato venían? ¿En CD? ¿CD+Cartucho?

Para granthill33:
Son juegos en CD. En Europa aparecieron en un formato muy similar a los de Mega-CD.

Son, por así decirlo, juegos de Mega-CD que permiten al hardware acceder al output de video de 32X para aprovecharse de su paleta de colores aumentada.

El Surgial Strike del CD 32X brasileño es otro juego FMV del mismo tipo, igual que el Farenheit de CD 32X que sólo salió en Norte América en la misma funda que la versión normal para Mega-CD (en Europa únicamente apareció esta última, mismo caso que con Surgical Strike).

-----------
Enhorabuena Platini, ya has conseguido lo que tanto querías.
_TRIPI_
Lugar: Felizonia · 1756 mensajes · Colección
#86  Enviado: 17:53 20/07/2012

Otro que vota por el de gamecube, tanto diseño como catálogo de juegos, es que era preciosa  

-----------
tripikart: 14 votos en el mercadillo
[Samus]
Lugar: Málaga · 1167 mensajes · Colección
#87  Enviado: 18:41 20/07/2012  Editado: 18:52 20/07/2012 (1 vez)

En respuesta a RoBe_STaMPeR (réplica 72).
pero es que tú queja sobre L/Z es igual que si te quejas de que en el mando de 360 los botones a y b están cambiados respecto a snes  

es que pulsar L o Z según el modo en el que tengas sujeto el mando de n64 es tan intuitivo que ni te das cuenta. quizá es que sólo jugaras a n64 en casa de algún amigo durante 10 minutos ????

que no digo que el mando de n64 sea perfecto (no existe el mando perfecto 100%) pero es que del mismo modo que a ti el dualchock no te parece criticable porque sí, nosotros te estamos dando razones de porqué las cosas que dices parecen un poco disparate
Para ti Robe y para otros que habéis dicho (casi)lo mismo. Creo, y digo creo recordar que en algunos juegos, aún usándose el mando por el cuerno central el botón L tenía una función distinta al botón Z, me suena cantidad que el turok activabas y desactivabas el mapa con el L. Hablo de memoria , pero estoy casi seguro.

EDIT:

Memoria de elefante, acabo de bajar un momento al infierno para poder comprobar lo que decía, y efectivamente, el turok usaba el L de forma distinta al Z, el L activa el mapa y el Z ataca.

Lo mismo no es tan raro que alguien se equivoque a la hora de coger el mando, hay gente para todo no ManRay?

-----------
Q96450@4000(445x9)/\P45-P5Q/\/5870/\4096 ram/X-Fi Fatality\ \/640x2-seagate 7200.10 sata2
#88  Enviado: 21:18 21/07/2012

Mira que el Dual Shock empieza a olerme a cuerno quemado, pero es que el mando de la N64 pese a tener uno de los diseños más chulos, era horrible. Plastico malo, stick duro que cogía holgura a los dos días y perdía sensibilidad, enorme en tamaño, y bastante incómodo (porque no, al igual que decís muchos que el stick en el DS no está en una posición natural, poner la mano izquierda en el cuerno del medio y la derecha en el derecho no es muy natural que se diga)

No estoy de acuerdo. Igual es cosa de acostumbrarse (seguramente sería eso), pero yo me encontraba mucho más cómodo con la mano izquierda en el cuerno central que en el cuerno izquierdo. Precisamente, el mando era tan grande para que cuando cogías el mando por dos cuernos contiguos, no tuvieras las manos pegadas entre sí (para que hubiera espacio entre ellas).

No es que el de N64 sea de mis mandos preferidos, pero lo de tener tres cuernos y diferentes formas de poner las manos hace que para mi sea el mando con el que más cómodamente se puede jugar tanto si quieres jugar con el stick analógico como con la cruceta, sin tener que estirar el pulgar hacia arriba o abajo como en el resto de mandos).
#89  Enviado: 22:37 21/07/2012

En respuesta a alw (réplica 88).
Mira que el Dual Shock empieza a olerme a cuerno quemado, pero es que el mando de la N64 pese a tener uno de los diseños más chulos, era horrible. Plastico malo, stick duro que cogía holgura a los dos días y perdía sensibilidad, enorme en tamaño, y bastante incómodo (porque no, al igual que decís muchos que el stick en el DS no está en una posición natural, poner la mano izquierda en el cuerno del medio y la derecha en el derecho no es muy natural que se diga)

No estoy de acuerdo. Igual es cosa de acostumbrarse (seguramente sería eso), pero yo me encontraba mucho más cómodo con la mano izquierda en el cuerno central que en el cuerno izquierdo. Precisamente, el mando era tan grande para que cuando cogías el mando por dos cuernos contiguos, no tuvieras las manos pegadas entre sí (para que hubiera espacio entre ellas).

No es que el de N64 sea de mis mandos preferidos, pero lo de tener tres cuernos y diferentes formas de poner las manos hace que para mi sea el mando con el que más cómodamente se puede jugar tanto si quieres jugar con el stick analógico como con la cruceta, sin tener que estirar el pulgar hacia arriba o abajo como en el resto de mandos).
hombre, no se, la idea es tener las manos simetricas, no una mas alta que la otra y con medio plastico pa fuera. Yo me acabé acostumbrando al mando, pero vamos, que era un armatoste de la leche que ocupaba media consola y encima de plastico malo xd.

Mucho me replicas tú ultimamente. Contento me tienes    
#90  Enviado: 22:53 21/07/2012

En respuesta a abz (réplica 89).
En respuesta a la réplica #88
hombre, no se, la idea es tener las manos simetricas, no una mas alta que la otra y con medio plastico pa fuera. Yo me acabé acostumbrando al mando, pero vamos, que era un armatoste de la leche que ocupaba media consola y encima de plastico malo xd.

Mucho me replicas tú ultimamente. Contento me tienes    
xD Te replico porque no estoy de acuerdo con lo que dides, y sé que tú no te tomas a mal lo que te diga         .

No sé, vale, así de primeras me ha valido lo de tener las manos simétricas... hasta que he recordado que lo más cómodo es tener cada mano como te salga de ahí, que es como la tengo cuando juego a la Wii con el nunchuk y el wiimote, y según me salga juego con una mano en el pecho y otra en el muslo, en la barrilla y la rodilla, más arriba o abajo... sin las manos simétricas (así que no me vale eso   ).

Salvo eso, sí, como he dicho el mando de N64 no me acaba de convencer del todo, pero bien cómo me parecía jugar con una mando en el cuerno central y la otra en el derecho   .
Página 6 - 1 2 3 4 5 6 7
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online