RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 40 - 1 2 3 ... 38 39 40 41 42 ... 65 66 67

Franco  se ha cargado la auténtica España, La España Obrera

intimlg
Lugar: Malaga · 5516 mensajes · Colección
#586  Enviado: 14:49 24/07/2012

En respuesta a Free_bird70 (réplica 585).
Y otra CA pidiendo el rescate al gobierno central....

Nueva muestra de que en este país el sistema de autonomías ha fracasado estrepitosamente en lo que se refiere a la gestión de sus dirigentes: si tuvieran vergüenza devolverían las competencias.
Es que si las rescatan, han de devolver las competencias y culpar la gestión con cárcel. Sería lo lógico y normal.

-----------
¡¡ Viva el deporte !!
Chumo
Lugar: Málaga · 8864 mensajes · Colección
#587  Enviado: 17:17 24/07/2012

Estoy deacuerdo. Autonomia que pida rescate debe devolver todas las competencias al estado y rendir cuentas ante la ley, convocar elecciones y ver que pasa. No puede ser que las autonomias hayan derrochado todo lo que hayan querido y mas y ahora le pidan dinero a papa para seguir derrochando a tutiplen.

-----------
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
carlillos
#588  Enviado: 19:29 24/07/2012

Gráfico interesante:  ratio deuda/PIB por comunidades y sobre todo, vencimientos de deuda autonómica por trimestres 2012:

BrightEyes
Lugar: Albacete · 6318 mensajes · Colección
#589  Enviado: 19:39 24/07/2012

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1685 mensajes · Colección
#590  Enviado: 19:48 24/07/2012

Nunca está de más dar más datos sobre los CDS. En este enlace, tenemos un gráfico actual donde vemos que existe una clara correlación entre el valor nominal del CDS español a cinco años y la prima de riesgo. Lo cual es natural, puesto que como el propio nombre indica, la prima de riesgo ya es de por si una buena referencia sobre la posibilidad de impago español.

Los CDS, tal y como los entiendo, fijan su valor en función del riesgo país. Como se puede leer en este otro enlace, por cada punto básico adicional, se pagan 1.000$ adicionales por CDS a cinco años por año. Ese es el coste de la inversión que es, como se ve, muy elevado. Si ahora son 636 pb, serían 636.000$ para asegurar 10 millones de $ en deuda pública española (al parecer es el mínimo).

Pero para adquirir un CDS no es necesario ser propietario de deuda española. Entonces, en este otro enlace, tenemos un punto de referencia de la cantidad de dinero invertido en CDS de España, con lo que vemos que el grado de inversión no es disparatadamente alto. A mí me ha sorprendido que solo alcance 16 mil millones de €. Habría que ver cuanto de este dinero no está asegurando deuda pública pero, así a ojo, si cada CDS en enero costaba 400.000$ al año, una exposición de 16 mil millones indica que se han colocado 40.000 bonos de CDS. De esos 40.000, habría que ver cuantos están asegurando realmente deuda española de 10 millones de $.

Por otra parte, los tenedores de CDS de deuda griega cobraron tan "solo" el 70% de lo que les correspondía por el seguro, a pesar de ser cobradores preferentes. Así que, podemos hacer el razonamiento de que, en caso de quiebra española, no cobrarán ni la tercera parte de las aseguradores los tenedores de CDS de deuda española, puesto que es un evento de impago de tal magnitud, que ni las propias aseguradoras pueden hacer frente al pago.

Así que, llegados a este punto, podemos deducir que los que compran CDS sin ser propietarios de lo asegurado, lo hacen para especular con el valor y venderlo posteriormente en el mercado con el fin de obtener un beneficio inmediato, y que no persiguen realmente la quiebra española. Aparte que el pequeño volumen es incapaz de ninguna manera (en mi opinión) de mover a la baja algo tan basto como es la prima de riesgo española

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
#591  Enviado: 19:53 24/07/2012

La divertidísima historia del Ministerio de Asuntos Exteriores. Francia e Italia desmienten al Gobierno español

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha retirado un comunicado en el que el Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, el el Ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, y el Ministro de Asuntos Europeos italiano, Moavero Milanesi, pedían la "inmediata ejecución de los acuerdos del último Consejo Europeo".

El motivo por el que el Ministerio ha tenido que retirar la nota es que no estaba autorizado para incluir a los representantes de Francia e Italia puesto que no ha habido un acuerdo entre los tres países para lanzar este mensaje conjunto. Francia e Italia se han apresurado a desmentir dicho comunicado, en el que se atribuye a Méndez de Vigo la siguiente afirmación: "Hay un desfase preocupante entre la decisión que toma el Consejo Europeo y la ejecución de dichos acuerdos".

"Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad", ha declarado a la agencia Reuters el responsable francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que aparecía citado en la nota de Exteriores. "No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia ni ninguna declaración común", ha agregado.

Menudo par de cojones.

-----------
"Eres hipster o de otra tribu o tendencia urbana y lo cuentas online. Pero no muestres toda tu intimidad. La privacidad prima sobre lo trendy". Policía de España
negativeboy
Lugar: Surrealtopia · 4732 mensajes · Colección
#592  Enviado: 20:05 24/07/2012

En respuesta a Chumo (réplica 587).
Estoy deacuerdo. Autonomia que pida rescate debe devolver todas las competencias al estado y rendir cuentas ante la ley, convocar elecciones y ver que pasa. No puede ser que las autonomias hayan derrochado todo lo que hayan querido y mas y ahora le pidan dinero a papa para seguir derrochando a tutiplen.
Totalmente de acuerdo, que razón tienes, pero sabes que eso es imposible.

La madeja está muy liada, el tema de las autonomías apestan a estatutos vengativos, favores empresariales, corruptelas infames, proyectos melagómanos con intereses cruzados ocn otras autonomías, etc…, pese a las diferencias de cara a la galería, les une un tema común: el forrarse a nuestra costa. Piensa por un momento la que motarían los nacionalistas catalanes si ocurre lo que dices.

-----------
«Please Understand»
Davenlord
Lugar: BCN · 5002 mensajes · Colección
#593  Enviado: 23:57 24/07/2012  Editado: 00:10 25/07/2012 (2 veces)

Para donjuan27:
A parte de insultarme, aprovechas para insultar también a Mr Wayne, a Falkata y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a Retroid. Sigues haciendo lo mismo, las mismas perogrulladas de siempre; los combustibles fósiles son limitados, vale, ahora dime ¿cuales son las soluciones políticas para ese problema? Pero por favor no me repitas el intangible de "más democracia", quiero algo concreto, específico.

En cuanto a lo de las subvenciones a sindicato y a la Iglesia, no lo entiendes, no es que yo crea que tu debas estar en contra de las subvenciones a los sindicatos para ser coherente con tus ideas y tus convicciones, lo que no entiendes es que mis impuestos son iguales que los tuyos y que igual que tu no quieres que se subvencione a la Iglesia con tus impuestos -es más yo también estoy en contra de las subvenciones a la Iglesia, pero, como imaginaras, por motivos totalmente distintos a los tuyos- yo no quiero que se subvencione a sindicatos o cualquier tipo de asociación privada con o sin animo de lucro con mis impuestos y de ahí viene tu hipocresía.

Sé de sobras que no os ofendéis así como así, entre otras cosas porque no ofende el que quiere sino el que puede, y yo no puedo porque soy un perroflauta ecologista-comunista, lo peor de lo peor y acabaré entre rejas. Como comprenderás me lo dejas a huevo para meteros a los tres en el mismo saco porque menospreciais de una forma muy parecida todo lo que huela a "respetar el entorno por la cuenta que nos trae" o al análisis profundo de la relación entre crecimiento económico y energía (te recuerdo que la energía es lo que permite la actividad económica en todas sus formas). Como sé de sobras que lo que yo diga te huele a "hippiada comunista" te emplazo a informarte desde un punto de vista crítico de verdad. Las universidades están llenas de expertos alertándonos desde todos los frentes. No está bien llamar perogrulladas a hechos científicamente contrastables sobre los que se asienta la base de todos nuestros males económicos. ¿Que no lo entiendes así? Vale, se te explica, pero deslegitimarlo por las buenas te hace un flaco favor, sinceramente.

Deberías tirar de hemeroteca y buscar en mis posts, he puesto más de una y de dos veces información sobre opciones a un sistema más democrático, tales como la economía del bien común. No es que me parezca la solución perfecta pero es un primer paso para abrir el debate en esa dirección porque ya que hablamos de democracia lo lógico es que participemos todos y no unos simples representantes electos por y para que nosotros escurramos el bulto y trabajemos como negros para tener unas vacaciones de lujo. No sé si me explico.

Sobre el otro tema, el de la hipocresía, creo que es tontería seguir debatiéndolo, has meado fuera del tiesto, me llamas hipócrita por criticar las subvenciones a la Iglesia cuando se estaba hablando justamente de eso. Punto. Estoy contigo en no dar recursos así como así, pero llamarme hipócrita por no nombrar todos los implicados cuando de lo que se trataba era el tema de la Iglesia... canta por bulerías. Si no lo entiendes pues nada, a otra cosa mariposa, pero no manipulemos el lenguaje, por favor.

Perdón por el retrospecter.
Free_bird70
Lugar: Enamorado de Varsovia · 9604 mensajes · Colección
#594  Enviado: 00:09 25/07/2012

Rosa Díez, poniendo el dedo en la llaga.

No simpatizo demasiado con ella, pero es de cajón lo que pide.

-----------
"¿Qué es el Rock&Roll sino un ejercicio de arrogancia?"
donjuan27
#595  Enviado: 02:29 25/07/2012

Para Davenlord:
Con perogrulladas me refiero a lo que te decía con anterioridad, los combustibles fósiles son limitados, ya se sabe, es más se sabe desde hace más de un siglo -yo la primera vez que leí algo sobre ese problema fue en un libro de Carlo María Cipolla Historia económica de la población mundial, libro que tenía su primera edición en 1960- , por lo que no hace falta que lo vuelvas a repetir, y te centres en exponer las soluciones políticas, jurídicas, financieras e institucionales que creas o pienses que son las convenientes.

Por lo que te he podido leer una de las propuestas económica es abandonar el modelo económico actual basado en la competitividad y en el crecimiento, de acuerdo, pero eso tendrá que hacerse de alguna forma y uno de los elementos que entrará en juego es la política. El mundo, estarás de acuerdo conmigo, es mucho más complejo de como lo percibimos a través de los sentidos, y el concepto de competitividad es totalmente distinto en Occidente que en China o que en Rusia o que en Brasil o que en la India o que en Senegal. ¿Como se puede conseguir que un Estado donde la voluntad del individuo esta sometida a la comunidad y ésta al Estado y éste al partido como China abandone un modelo económico en el que prima la competitividad? Y ¿como haces los mismo en Estados Unidos, donde lo que prima por encima de todo es la libertad individual y la propiedad privada o en una sociedad como la India donde predomina una sociedad de castas donde el nacimiento determina si vives en un palacio o mueres de hambre o en los países del mundo islámicos donde la autoridad religiosa es la misma que la autoridad civil o en Rusia donde predomina una forma de Estado autoritaria. A esto me refiero, sobre el papel queda muy bonito ese idealismo pero a la hora de concretar soluciones que conviertan ese idealismo en algo real y posible se acaba en intangibles e ideas muy vagas
#596  Enviado: 11:42 25/07/2012

-----------
Intel Core 2 Duo E6600@3.2GHz  ''Conroe'' / Scythe Ninja plus rev.B + Artic Silver 5 /  4 GB G.Skill CL4-4-3-12 DDR2 800 /Gigabyte GA-965P-DQ6  XBOX ->gamertag: Cortesano  / Psn: Medalla_de_Honor. ''El espacio profundo, los miles de millones de años de evolución de la vida y los trabajos microscópicos de la biología y le herencia, asegura Dawkins, contienen más belleza y maravilla que los mitos y la pseudociencia.'' Xbox 360-PS3-WII-PSP-DS    Cambio climático -NASA-  http://climate.jpl.nasa.gov/
#597  Enviado: 12:47 25/07/2012

Menuda cabrona la Espeonza... semejante ser de esa calaña debería estar picando piedra.

-----------
"Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema." (Peter Alexander Ustinov)
Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2735 mensajes · Colección
#598  Enviado: 13:59 25/07/2012

Ya no se vacuna a los niños, pero cada diputado sigue cobrando varios sueldos, tenemos diecisiete parlamentos distintos, los banqueros que han llevado sus entidades a la quiebra disfrutan de sus vacaciones en las islas tropicales que se han comprado, y los altos cargos siguen viajando en primera.

La leche, qué ganas de empezar a partir cabezas.
tonk
Lugar: Myst Island · 3419 mensajes · Colección
#599  Enviado: 14:04 25/07/2012  Editado: 14:06 25/07/2012 (2 veces)

Lo que debería haber es una cartilla de vacunaciones y un planning global dictado para toda España. Es ridícula que cada comunidad pudiese decidir poner y quitar las vacunas según sus propios criterios. Es lo que se ha hecho parece, pero claro, dejando esa fuera, ya son ganas de hacer las cosas mal.

Me parece increíble que solo Madrid y Galicia estuviesen poniendo la vacuna del neumococo.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
Eddie_Brock
#600  Enviado: 14:20 25/07/2012

Es una puta pena que Rosa Diez sea la cabeza visible de UPYD, su pasado truculento juega en contra del únco partido que huele a frescor y rezuma verdadera sinceridad.

Fueron los únicos que exigieron la comparecencia de Rato mientras los demás callaban como putas, los únicos que han denunciado los tejemanejes de Bankia y gracias a ellos la justicia los juzgará (aunque todos sepamos como va aterminar la cosa, por degsracia) y los únicos que realmente parecen concienciados acerca de los problemas del país y de lo que hay que empezar a hacer para arregarlos, o al menos así lo emuestran con todas y cada una de sus comparecencias.

Veo a un tio como Toni Cantó, que nunca ha tenido problemas económicos y que hace poco perdió a su hija mayor, y me creo su mensaje. Me creo que esté pasado de vueltas con la vida y crea en que se puede cambiar algo.

Precisamente por ser los más novatos, son los que menos corrompidos estan.

-----------
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Página 40 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online