![]() | Lugar: Malaga · 5516 mensajes · Colección
|
| #586 Enviado: 14:49 24/07/2012 |
![]() | Lugar: Málaga · 8864 mensajes · Colección
|
| #587 Enviado: 17:17 24/07/2012 |
![]() | Lugar: · 1664 mensajes · Colección
|
Lugar: Albacete · 6318 mensajes · Colección
|
| #589 Enviado: 19:39 24/07/2012 |
![]() | Lugar: Desolation Row · 1685 mensajes · Colección
|
| #590 Enviado: 19:48 24/07/2012 |

Lugar: Leganés · 10275 mensajes · Colección
|
| #591 Enviado: 19:53 24/07/2012 |
| El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha retirado un comunicado en el que el Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, el el Ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, y el Ministro de Asuntos Europeos italiano, Moavero Milanesi, pedían la "inmediata ejecución de los acuerdos del último Consejo Europeo". El motivo por el que el Ministerio ha tenido que retirar la nota es que no estaba autorizado para incluir a los representantes de Francia e Italia puesto que no ha habido un acuerdo entre los tres países para lanzar este mensaje conjunto. Francia e Italia se han apresurado a desmentir dicho comunicado, en el que se atribuye a Méndez de Vigo la siguiente afirmación: "Hay un desfase preocupante entre la decisión que toma el Consejo Europeo y la ejecución de dichos acuerdos". "Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad", ha declarado a la agencia Reuters el responsable francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que aparecía citado en la nota de Exteriores. "No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia ni ninguna declaración común", ha agregado. |
![]() | Lugar: Surrealtopia · 4732 mensajes · Colección
|
| #592 Enviado: 20:05 24/07/2012 |
Lugar: BCN · 5002 mensajes · Colección
|
| #593 Enviado: 23:57 24/07/2012 Editado: 00:10 25/07/2012 (2 veces) |
| Para donjuan27: | |
Sé de sobras que no os ofendéis así como así, entre otras cosas porque no ofende el que quiere sino el que puede, y yo no puedo porque soy un perroflauta ecologista-comunista, lo peor de lo peor y acabaré entre rejas. Como comprenderás me lo dejas a huevo para meteros a los tres en el mismo saco porque menospreciais de una forma muy parecida todo lo que huela a "respetar el entorno por la cuenta que nos trae" o al análisis profundo de la relación entre crecimiento económico y energía (te recuerdo que la energía es lo que permite la actividad económica en todas sus formas). Como sé de sobras que lo que yo diga te huele a "hippiada comunista" te emplazo a informarte desde un punto de vista crítico de verdad. Las universidades están llenas de expertos alertándonos desde todos los frentes. No está bien llamar perogrulladas a hechos científicamente contrastables sobre los que se asienta la base de todos nuestros males económicos. ¿Que no lo entiendes así? Vale, se te explica, pero deslegitimarlo por las buenas te hace un flaco favor, sinceramente. Deberías tirar de hemeroteca y buscar en mis posts, he puesto más de una y de dos veces información sobre opciones a un sistema más democrático, tales como la economía del bien común. No es que me parezca la solución perfecta pero es un primer paso para abrir el debate en esa dirección porque ya que hablamos de democracia lo lógico es que participemos todos y no unos simples representantes electos por y para que nosotros escurramos el bulto y trabajemos como negros para tener unas vacaciones de lujo. No sé si me explico. Sobre el otro tema, el de la hipocresía, creo que es tontería seguir debatiéndolo, has meado fuera del tiesto, me llamas hipócrita por criticar las subvenciones a la Iglesia cuando se estaba hablando justamente de eso. Punto. Estoy contigo en no dar recursos así como así, pero llamarme hipócrita por no nombrar todos los implicados cuando de lo que se trataba era el tema de la Iglesia... canta por bulerías. Si no lo entiendes pues nada, a otra cosa mariposa, pero no manipulemos el lenguaje, por favor. |
Lugar: Enamorado de Varsovia · 9604 mensajes · Colección
|
| #594 Enviado: 00:09 25/07/2012 |
![]() | Lugar: · 656 mensajes · Colección
|
| #595 Enviado: 02:29 25/07/2012 |
| Para Davenlord: |
| Con perogrulladas me refiero a lo que te decía con anterioridad, los combustibles fósiles son limitados, ya se sabe, es más se sabe desde hace más de un siglo -yo la primera vez que leí algo sobre ese problema fue en un libro de Carlo María Cipolla Historia económica de la población mundial, libro que tenía su primera edición en 1960- , por lo que no hace falta que lo vuelvas a repetir, y te centres en exponer las soluciones políticas, jurídicas, financieras e institucionales que creas o pienses que son las convenientes. Por lo que te he podido leer una de las propuestas económica es abandonar el modelo económico actual basado en la competitividad y en el crecimiento, de acuerdo, pero eso tendrá que hacerse de alguna forma y uno de los elementos que entrará en juego es la política. El mundo, estarás de acuerdo conmigo, es mucho más complejo de como lo percibimos a través de los sentidos, y el concepto de competitividad es totalmente distinto en Occidente que en China o que en Rusia o que en Brasil o que en la India o que en Senegal. ¿Como se puede conseguir que un Estado donde la voluntad del individuo esta sometida a la comunidad y ésta al Estado y éste al partido como China abandone un modelo económico en el que prima la competitividad? Y ¿como haces los mismo en Estados Unidos, donde lo que prima por encima de todo es la libertad individual y la propiedad privada o en una sociedad como la India donde predomina una sociedad de castas donde el nacimiento determina si vives en un palacio o mueres de hambre o en los países del mundo islámicos donde la autoridad religiosa es la misma que la autoridad civil o en Rusia donde predomina una forma de Estado autoritaria. A esto me refiero, sobre el papel queda muy bonito ese idealismo pero a la hora de concretar soluciones que conviertan ese idealismo en algo real y posible se acaba en intangibles e ideas muy vagas |
Lugar: Sevilla · 5241 mensajes · Colección
|
| #596 Enviado: 11:42 25/07/2012 |
![]() | Lugar: BCN · 5404 mensajes · Colección
|
Lugar: Madrid · 2735 mensajes · Colección
|
| #598 Enviado: 13:59 25/07/2012 |
![]() | Lugar: Myst Island · 3419 mensajes · Colección
|
| #599 Enviado: 14:04 25/07/2012 Editado: 14:06 25/07/2012 (2 veces) |
![]() | Lugar: · 6166 mensajes · Colección