En respuesta a
Yohein (réplica 1078).
A mí lo que me llama la atención es que, leyendo las impresiones de este post, que poco menos que califican lo que se ha anunciado de la película como esperpento, uno pensaría que se está viendo un producto en el que Videl se va a convertir en Super Saiyan y Bardock va a aparecer con una máquina del tiempo transformado en SSJ4 para ayudar en la pelea. Pero lo cierto es que, argumentalmente, lo único cuestionable que se conoce hasta ahora es lo de Gohan SSJ (y, si se me apura, lo de la aureola de Kaio, y digo si se me apura porque, si no recuerdo ma,l en el tráiler ni siquiera hay un plano en el que se pueda ver con seguridad que no la lleva). Lo de Gohan era, en realidad, prácticamente inevitable, porque si alguien esperaba que Gohan fuera a ser el protagonista de esta película lo llevaba claro (y si en el tráiler se lo hubiera visto en estado Ultimate, no me cabe duda de que ahora mismo las quejas dirían que vaya mierda, que a pesar de que Gohan está en Ultimate va a ser Goku el protagonista y el que acabe con el malo). Lo que sí me gustaría es que le dieran algún tipo de explicación, aunque sea de pasada, pero si no lo hacen tampoco me voy a rasgar las vestiduras (habría que dar por implícita alguna de las muchas explicaciones que se le pueden dar). Hombre, si resulta que en la película hacen que Goku en estado base sea más poderoso que Gotenks en SSJ3, ya será más bien mosqueante, pero esto...
Por lo demás, si uno se pone a repasar rápidamente por qué las expectativas son tan bajas en este post, comprueba que todas las otras quejas se relacionan con fallos tan graves como que Satan está demasiado delgado, que Gyumao ha perdido músculo, que Goten y Trunks deberían haber pegado el estirón ya (cuando resulta que en la película tienen más o menos la misma edad que tenía Goku cuando empezó la serie), que parece ser que la pelea final tendrá lugar en el espacio (cuando resulta que en uno de los primeros capítulos de la serie Goku iba hasta la luna con el bastón) o que uno lleva un mechón de pelo por detrás de la oreja cuando en la serie original lo llevaba por delante.
Que cada cual priorice lo que quiera y se forme las impresiones que considere oportuno, faltaría más, pero a mí eso me trae sin cuidado. Lo que me atrae de que Toriyama esté detrás de esto no es que se vaya a respetar el color de los calzoncillos que llevaba TenShinHan en el manga. Lo que me atrae es que así hay más probabilidades de que sea una película construida alrededor de una trama interesante y con personalidad; que las escenas de acción vengan motivadas por la historia que se está contando y no justamente al revés, que es lo que ocurría en muchas de las otras películas. Y esto lo sabré cuando esté disponible la película, no basándome en un tráiler o en cuatro diseños colgados en la página oficial. Espero también, claro, que los niveles de poderes sean congruentes (y que le hayan hecho un downgrade a Gohan respecto a una "transformación" de la que prácticamente nada se sabía no me parece particularmente flagrante, la verdad), pero no pienso sacar la calculadora para ponerme a hacer ecuaciones con los multiplicadores de fuerza que se supone que cada puta transformación debe tener (la mayoría inventados, si es que no todos, dicho sea de paso), para así concluir si es congruente que Mengano sobreviva a tres puñetazos de Zutano cuando éste había derrotado a Fulano con dos patadas.
Y el uso que se hace del concepto "canon", como si estuviéramos hablando de un libro de Historia del siglo XX que un grupo de alumnos tendrá que estudiar, directamente me desconcierta. Primero, porque es un concepto que ningún responsable de la franquicia ha usado jamás para referirse a ningún producto relacionado con la serie, sea manga, anime, películas, videojuegos o piruletas; segundo, porque nadie ha dicho que esta película sea o deje de ser "canónica"; y tercero, porque aunque lo hubieran hecho no veo en qué cambiaría absolutamente nada.
tienes mucha razon, pero da igual, ya que es tu opinion y despues vendran otro a replicarte diciendote que tu opinion "no vale" y si critica "si vale" argumentando el tema que "esto es es un foro para debatir y dar opiniones"