En respuesta a
Yohein (réplica 707).
La banda sonora es ya la misma de siempre, los openings y los endings son un aspecto bastante menor (los nuevos están bien, ¿y desde cuándo se juzga una serie en función de los openings?) y la censura es completamente anecdótica (un puñado de planos a lo largo de toda la serie, debido exclusivamente a las reestricciones más exigentes que hay ahora en Japón). A cambio de no verle el pito a Goku bebé en los tres segundos que sale en pantalla, tenemos una adaptación que refleja estupendamente el ritmo y contenido del manga, y no hay que seguir tragándose, entre otras muchísimas cosas, tres capítulos de Bulma peleando con un cangrejo gigante en Namek (durante la batalla final con Freeza, nada menos), diez capítulos de Goku corriendo por el camino de la serpiente o que cada cinco minutos de la pelea con Vegeta se intercale una escena con Lunch yéndose de copas.
Tengo muchísimo cariño a Dragon Ball Z, pero una cosa no quita la otra.
Bueno, es cosa de gustos....para mi el tema de los Op y End no son es algo menor, ya que forman parte de la serie y son uno de sus símbolos, como lo pudiera ser Pegasus Fantasy para los fans de SSeiya, o el Fly me to the moon para los de Evangelion, por lo que cambiarlos me pareció, y me sigue pareciendo, un error mayúsculo, por mucho que en si mismo los nuevos no estuvieran mal de del todo.
Se recuperó la banda sonora "antigua" por las circunstancias que ya conocemos, pero no por eso se les perdona (al menos no en mi caso) que se les pasara por la cabeza cambiarla, por lo mismos motivos que argumento con el tema de los Op y End, forman parte de la mítica de la serie.
Y la censura, aunque es cierto que viene dado por la situación actual y más restringida de las teles niponas me sigue sentando como una patada en cierta parte, la verdad...
Reconozco lo positivo, la eliminación de buena parte del relleno y con ello un mejor ritmo de la serie, pero mantengo que fue una oportunidad perdida para hacer algo mucho mejor, bien haciéndola de nuevo, bien puliéndola mucho más corrigiendo la irregularidad técnica, con bajones de diseño y animación drásticos, que tenía la serie original.