RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Era Tyson en su mejor momento el mejor boxeador de la historia?

Battlehammer
Lugar: Menzoberrazan · 4111 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:55 09/07/2012

Me refiero a esa bestia parda desde 1986 a 1988 (cuando ya ni entrenaba en plan serio) Boxeadores con una gran potencia se vieron siempre, vease Liston o Foreman, pero lo de este tio era exagerado. No solo por tener una pegada colosal, tambien por tener una rapidez y un juego de cintura impresionante.
Yo siempre he pensado que en esos años era invencible. Se quitaba de en medio a grandes boxeadores como Leon Spinks en el primer asalto, y parecia que los golpes de sus oponentes no le hacian absolutamente nada.

Este Ko a Berbick (y verlo despues levantandose y cayendose es tremendo)

-----------
¿Que velocidad media lleva una golondrina sin carga?
Muramasa
Lugar: De la Zona Norte, Tijuana, México · 6728 mensajes · Colección
#2  Enviado: 05:29 10/07/2012

¿Libra por libra? Objetivamente, no, ese trono ya tiene dueño: Sugar Ray Robinson.

¿El mejor de los pesados? Tampoco. Pero se abre la veda del debate, poniendo como argumento principal, el potencial de Tyson. Siempre ha sido complicado comparar a deportistas de épocas tan dispares, y hacerlo con boxeadores sin límite de peso, es prácticamente imposible.

El prime de Mike fue muy corto, más o menos como el de Ali, y estoy convencido de que no pudimos ver la mejor versión de ninguno de ellos. Por seguir con esta comparación, los rivales del de Louisville fueron bastante mejores, y su estilo es incomparable, aún hoy no se ha visto un peso pesado con esa habilidad para boxear en todas las distancias. Muhammad cumple con todos los requisitos para vencer al de Brooklyn, hay un abismo entre el boxeo de ambos.

El otro rey de los pesados, no es otro que Joe Louis. Éste, en mi opinión, sale ganando en todos los aspectos, a excepción de velocidad de pies y combinaciones. La inteligencia con la que Louis se desplazaba por el ring, sumado a su alcance y potente pegada, se me antojan insuperables para Tyson.

Realmente, Tyson sólo enfrentó a dos rivales de entidad: un Holmes en pleno declive(su cuerpo no obedecía lo dictado por su cabeza) y Tony Tucker(le dio muchos problemas a Mike, pese a lastrar problemas físicos). En otras palabras, aunque no fue del todo culpa suya... no es posible hacer una descripción amplia y significativa de "Iron Mike". Eso sí, en esos años se pudo apreciar que a medida que pasaban los asaltos, su explosividad iba desapareciendo a una velocidad desmedida y, obviamente, con un tipo que le mantuviera en la larga, sufría una barbaridad.

Por si no te has dado cuenta, no hago más que buscarle defectos, y eso no hace sino evidenciar que Mike Tyson es uno de los boxeadores más grandes que jamás han pisado un ring. Podemos estar media vida preguntándonos qué es lo que habría sido de él si Cus hubiese estado siempre en su esquina, o si su amor por el boxeo no se viera visto eclipsado por conflictos y adicciones... pero lo cierto es que ha dejado un legado bastante vacío, en comparación con otros grandes campeones, y hay que valorarlo como tal.

En definitiva, centrándome en lo que preguntabas... me cuesta ubicar al bueno de Mike entre los treinta mejores boxeadores, libra por libra, de todos los tiempos. Y si lo comparamos con el resto de pesados, lo situaría en el mismo peldaño que por ejemplo, su ídolo, Sonny Liston. Pero, como todos sabemos, si ese chico de físico inhumano que desbordaba técnica por los cuatro costados, hubiese tenido un mínimo de cabeza, posiblemente ahora estaría en un imaginario "Olimpo del Boxeo".

-----------
Un hombre contempla un ave moribunda, y piensa que sólo existe el dolor, que la muerte tiene la última palabra. Y se ríe de ella. Otro hombre ve la misma ave, y siente la gloria. Le recorre una sensación de bienestar.  «Oh, alma mía, déjame entrar en ti. Mira a través de mis ojos, contempla las cosas que creaste... mira cómo brillan».
Usuario 187766
#3  Enviado: 08:39 10/07/2012

Sin duda es de lo primero que se le puede venir a cualquier persona que le guste el boxeo minimamente. Que si ha sido el mejor? pues no lose, pero si se que era una bestia parda que siempre sera recordado entre los mas grandes.
Battlehammer
Lugar: Menzoberrazan · 4111 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:43 10/07/2012

Para Muramasa:
Comparto tu opinion en muchos aspectos. Sinceramente yo creo que el unico que habria podido tumbarle estando ambos en su mejor momento es Ali. El Ali hasta Terrel era algo exagerado. El tio era un peso pesado y no paraba de bailar durante en todo el combate desquiciando a sus rivales sin que pareciese cansarse lo mas minimo. Su primer combate contra Liston en Florida es para mi uno de los mejores combates de la historia y una gozada visual cada vez que lo veo.

Eso si, en mi opinion Liston y Tyson son incomparables. Liston tenia una pegada y un jab tremendos, pero era bastante limitado tecnicamente y no se movia demasiado bien por el ring. Tyson tenia una pegada posiblemente mas bestia que la Liston y era muchisimo mas tecnico (aunque a veces no lo parezca) ya que tenia un juego de cintura realmente bueno. Es por eso que he siempre he visto al mejor Tyson tan bueno. Foreman por ejemplo tambien era una mala bestia, pero tambien recordemos como se movia por el ring...
Respecto a lo de Joe Louis...Si fue un grande, y una leyenda. Pero tengo serias dudas de que pudiera tumbar a Tyson. Son ya de epocas demasiado diferentes en la cual, uno podia llegar a ser campeon de los pesados sin tener un fisico demasiado preparado.

-----------
¿Que velocidad media lleva una golondrina sin carga?
Muramasa
#5  Enviado: 00:45 11/07/2012

Antes de nada, hay que aclarar una cosa: Tyson conectaba unos golpes potentísimos, pero su capacidad de ejecutar fácilmente a sus rivales, residía, realmente, en el número de manos que lanzaba. Es decir, Mike combinaba golpes, desde todos los ángulos de la corta y media, con una velocidad propia de un semipesado y la pegada de un tipo de 110 kilos, esa era su magia. A lo que voy, aún siendo una mala bestia, la fuerza bruta de Tyson no es comparable a la de Liston, Louis, Foreman o Marciano(por el amor de Dios, que estos tipos eran capaces de noquear con un jab estático). Nuestro protagonista tenía un gancho de izquierda(cortesía de Cus, claro), un upper y, un directo volado, absolutamente increíbles. Sus golpes tenían como base el juego de pies, de cintura, y una velocidad endiablada que multiplicaba el poder de la ráfaga hasta límites insospechados. Mike no tenía el 1-2 de Louis, el left hook de Frazier, o el gazelle punch de Patterson, era un boxeador completamente distinto.

Me centro en Liston, una de las mejores historias relacionadas con este deporte tan singular. Técnicamente no está al nivel de Tyson, eso es obvio, pero igualmente, tenía unos fundamentos colosales. Me explico, Sonny era el típico caso de deportista que conoce perfectamente sus cualidades, así como sus debilidades. Y boxeaba en base a estos conocimientos con auténtica maestría, exhibiendo una base y una condición física, sin igual. En su prime era rapidísimo, teniendo en cuenta su altura y peso, y posiblemente fue una de las manos más duras que se han visto en un ring.
Ese Liston, el que peleó con Ali, era un putero alcohólico que rondaría los 35 o 36 años, al que no le gustaba el boxeo. Y para colmo, no eran años normales, sus ojos reflejaban un desgaste brutal(tanto en lo físico, como en lo mental). Voy a decir algo muy atrevido, pero si Ali, antes de la revancha, no hubiese tenido la hernia... Sonny estaba perfectamente capacitado para ganarle, aún estando casi tres años sin ser ni la sombra de lo que fue.

Es muy difícil imaginarse una pelea entre Liston y Tyson, incluso compararlos(al menos en lo que concierne al boxeo ), pero... yo pondría mi dinero en la esquina del primero.

Luego, veo incluso más probable una victoria de Tyson sobre Ali, que sobre Louis. "The Brown Bomber" era justo el tipo de boxeador que podría aniquilar, con aparente facilidad, al cabronazo que está haciendome escribir este tocho. Superdotado técnicamente, inteligente como él solo, con un mazo en cada mano, un nivel de estamina capaz de aguantar el número de asaltos que le echaran... el peor cliente posible para Mike Tyson. Y bueno, es obvio que a comienzos del siglo XX no había los medios de entrenamiento de nuestra era, pero su físico creado a base de genética y duro trabajo, no tenía nada que envidiar al de "Iron Mike".

Pd: Odio imaginarme combates entre tipos que murieron cuando los padres de su oponente estaban naciendo, pero bueno... .

-----------
Un hombre contempla un ave moribunda, y piensa que sólo existe el dolor, que la muerte tiene la última palabra. Y se ríe de ella. Otro hombre ve la misma ave, y siente la gloria. Le recorre una sensación de bienestar.  «Oh, alma mía, déjame entrar en ti. Mira a través de mis ojos, contempla las cosas que creaste... mira cómo brillan».
Muramasa
#6  Enviado: 02:32 30/07/2012  Editado: 02:42 30/07/2012 (2 veces)

Aprovecho este post, para dejar el mejor resumen de la carrera de este inolvidable púgil:

Pedazo de crack es GeneroEdits, algunas de sus producciones son increíbles, y esta no es una excepción. En poco más de veinte minutos, podemos presenciar la creación, el ascenso, el reinado, la caída, el tímido renacimiento y, la muerte, de uno de los deportistas más influyentes de las últimas décadas. Y, cómo no, también queda tiempo para recordar a Michael Gerard Tyson.

-----------
#7  Enviado: 21:56 30/07/2012

No sé si de la historia pero me toco ver peleas de el y fácil esta en el TOP 3

una bestia demoledora.

-----------
Gamertag 360: eiffexyyz  Rabbit in your headlight by UNKLE - best music video ever.
Lugar: · mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:33 30/07/2012

Gracias por el documental, Muramasa.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online