RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

¿Grim Fandango o The Curse of Monkey Island?

#1  Enviado: 20:23 07/07/2012

Pues eso, que (siguiendo con la maratón de aventuras gráficas clásicas) estoy a punto de acabarme El Día del Tentáculo junto a un amigo y estamos dudando con cuál de estos dos juegos (de los que siempre he leído maravillas) ponernos a continuación:

Grim Fandango

The Curse of Monkey Island

Lo cierto es que el primero siempre me llamó mucho más la atención, pero la temática "noir" no es que me haga mucho tilín y tengo entendido que jugablemente es un poco extraño en cuanto a interfaz. En cuanto a Monkey Island 3, tengo miedo de que me decepcione al no estar hecho por la misma gente que los originales y tener esa estética que tan poco me gusta

¿Alguno de los dos está disponible en castellano en sistemas de descarga digital?

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#2  Enviado: 20:27 07/07/2012

Yo me quedo con Curse of Monkey Island, si bien no es el 10 que son los dos primeros si que es un 9,5.
#3  Enviado: 20:27 07/07/2012  Editado: 20:29 07/07/2012 (1 vez)

Gabriel Knight: Sins of the fathers.

Historia Epica de principio a fin. Incluye Religion, historia, investigacion. La Aventura Definitiva.

Y esta en spanish.

Y luego, si quieres, Grim Fandango.

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
06/10/2012 El dia en el que el boxeo, definitivamente, murio.
#4  Enviado: 20:38 07/07/2012

The Curse of Monkey Island.

yo no podría ponerlo por encima de los dos primeros pero tampoco por debajo  

y después Grim Fandango. de hecho hace poco he estado pensando en jugarlo otra vez porque en su día lo dejé abandonado por el final  

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
#5  Enviado: 20:40 07/07/2012

¿El Sam & Max: Hit the Road lo terminaste? lo suyo seria seguir la "cronología" de Lucasarts, después seria:

-Full Throttle.
-The Dig.
-The Curse of Monkey Island.
-Grim Fandango.

Y terminar con ese aborto llamado La fuga de Monkey Island si quieres y lamentablemente solo The Dig esta disponible en descarga digital pero solo en inglés.
#6  Enviado: 20:42 07/07/2012

En respuesta a Dmonk (réplica 3).
Gabriel Knight: Sins of the fathers.

Historia Epica de principio a fin. Incluye Religion, historia, investigacion. La Aventura Definitiva.

Y esta en spanish.

Y luego, si quieres, Grim Fandango.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Uff el Gabriel knight, pensaba que era el único que lo habia jugado, ya que casi nadie lo menciona nunca.

Recuerdo que era muy chulo y absorbente, aunque llegó un momento que me era imposible avanzar, era aquello que ya no sabes que hacer, y pruebas todo con todo y aun asi... lo tuve que dejar, pero siempre tengo la espinilla clavada de continuarlo.

Sobre el post... con Curse me lo pasé algo mejor que con grim fandango, aunque me gustó más la estetica y amtientacion del segundo.

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
#7  Enviado: 20:42 07/07/2012

The Dig creo que fue la primera aventura gráfica de Lucas Arts doblada a nuestro idioma, no ??

menudo juegazo con guión de Spielberg  

-----------
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
#8  Enviado: 21:01 07/07/2012

Para Nandi:
Nunca he jugado a un Sam y Max

De momento parece que Monkey Island va ganando, pero quiero esperar a leer aún más opiniones

También tomaré nota de algunos juegos que vais comentando

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#9  Enviado: 21:05 07/07/2012

The Curse of Monkey Island

Grim Fandango no está nada mal, pero me parece bastante sobrevalorado.

-----------
your truth is my false
Kamek Koopa
Lugar: Madrid · 7019 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:07 07/07/2012  Editado: 21:11 07/07/2012 (1 vez)

No puedo opinar con fundamento, ya que nunca he podido jugar a Grim Fandango (aunque ganas no me faltan). Pero sí que puedo decirte que una vez apartes los prejuicios sobre la estética, el cambio de manos y la "solución" que los nuevos cabecillas dieron al final de Monkey Island 2, con Curse estarás ante una aventura gráfica excepcional. No es la obra maestra que son el 1 y el 2, pero desde luego el sentido del humor, los diálogos ingeniosos y los puzles siguen siendo de lo mejor del mundillo. Todo ello junto a un doblaje muy bueno y una banda sonora maravillosa. Incluso me atrevería a decir que acabará gustándote su estilo artístico  

En cualquier caso, tengo entendido que tanto los responsables de Monkey Island 3 como los de Grim Fandango son los mismos, así que probablemente sean aventuras gráficas a la par en calidad. Elijas el que elijas, creo que no te equivocarás. Y permite que te recomiende, si finalmente te inclinas por Monkey Island, que una vez lo acabes pases por encima de la cuarta entrega como si no existiera y vayas directamente a por la quinta, en la que volvieron a colaborar los creadores originales de la saga y que está perfectamente a la altura de las circunstancias.

No puedo ayudarte en lo relativo a la compra digital, pero hasta hace poco era relativamente fácil encontrar MI3 bajo la colección Lucasarts Classics, aunque no sé si seguirá disponible a estas alturas.

-----------
"Quien a buen Gengar se arrima, bola sombra le cobija"
pirucho
Lugar: somewhere below world 9999 · 7870 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:15 07/07/2012

monkey 3 es dios, yuri. ademas el doblaje "lechugino total" de guybrush al español es mitiquerrimo.

te vas a reir a base de bien.

Grim Fandango es genial pero es otro humor y Sam & Max es ABSURdErrrr al 100%
#12  Enviado: 21:28 07/07/2012

Yo debo ser el único al que no le gusta especialmente Curse of Monkey Island, quizás porque me parece mucho peor que los 2 primeros (el Monkey Island 1 es para mi EL juego) y después de esperarlo tantos años me dejó frío. De hecho prefiero el 4...

En cambio Grin Fandango me encantó. Me gustó el argumento, los diálogos, los personajes, los puzzles, vamos todo. Es la última aventura gráfica que realmente me gustó.
#13  Enviado: 21:51 07/07/2012

Digo Grim Fandango y me marcho.

PE
PI
NA
CO.

Grim Fandango.
#14  Enviado: 21:55 07/07/2012

Partiendo que la historia y la caracterización de los personajes es inferior a los de los originales, la narrativa, los diálogos vacíos y el humor forzado del Curse se pueden llegar a hacer muy pesados.

La cuestión es la diferencia de expectativas entre la tercera parte de una saga legendaria y una nueva entrega. Es más fácil que Curse decepcione antes que Grim Fandango.

-----------
Two sleeping pandys — one a hardy ally of reason, the other its easy destroyer. Two heroes marked with symbols of the pandys. Their meeting heralds the pandys’ awakening — and the WiiU tavern’s ending.
Sr.A
Lugar: Mallorca · 4656 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:02 07/07/2012

Por cierto, si juegas a MI3 en español, te pierdes la canción de los piratas, que por lo visto pasaron directamente de intentar adaptarla.

los diálogos vacíos y el humor forzado del Curse

Uuuuuh... ¡lo que ha dicho!

-----------
your truth is my false
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online