♪ ♫ ♪ [Post Oficial] THEATRHYTHM Final Fantasy ♪ ♫ ♪

Neil_Young
METROID V: BELIEVE
Lugar: Zebes · 931 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:58 04/07/2012  Editado: 23:17 27/08/2012 (48 veces)

Plataforma: Nintendo 3DS
Desarrollador: IndiesZero
Productor: Square Enix
Distribuidora: Koch Media  
Fecha de Lanzamiento:
- 16 de Frebrero de 2012 Japón
-  3 de    Julio de 2012 América
-  6 de Julio de 2012 Europa
Genero: Simulación / Musical
Jugadores: 1-4
Textos: Ingles
Voces: Ingles
Manual: Español
Demo Disponible en Nintendo e-shop
Clasificación PEGI: 12+
Formato: Tarjeta
Carátulas:
Japonesa Secreto: (Pincha para leerlo)

Americana Secreto: (Pincha para leerlo)

Europea Secreto: (Pincha para leerlo)

Ha pasado un cuarto de siglo desde la aparición del primer título de Final Fantasy y qué mejor manera de celebrarlo que lanzar un juego de ritmos estelares con un sinfín de tus momentos musicales favoritos de esta saga legendaria.

En THEATRHYTHM FINAL FANTASY, los jugadores se embarcarán en una gesta que consistirá en restaurar el equilibrio rítmico del universo. Este juego exclusivo para la Nintendo 3DS combina las opciones típicas de la saga de rol por excelencia con acción y ritmo que controlarás tocando y deslizando el lápiz por la Pantalla Táctil.

Seas un maestro del ritmo o un absoluto principiante, THEATRHYTHM FINAL FANTASY te ofrece la posibilidad de jugar a tu manera. Empieza por crear tu propio equipo de ensueño y elige a tus héroes de entre un grupo inmejorable en el que se encuentran desde el Guerrero de la Luz del clásico de la NES hasta la mismísima Lightning de FF XIII. Es posible personalizar las habilidades de todos los personajes. Tendrás que usar tu sentido del ritmo para ganar experiencia y estimular tales características como la agilidad, la magia y la suerte.
Disfruta de un viaje lleno de recuerdos a golpe de lápiz táctil y saborea el espíritu de Final Fantasy en un juego sin par.

BASES DEL JUEGO

Aparecerán notas al ritmo de la melodía de la canción y tendrás que tocarlas en el momento justo en la pantalla táctil cuando éstas pasen por encima de tu objetivo. Los diferentes tipos de notas se explican en la página siguiente. Para más información acerca de lo que aparece en los niveles musicales y cómo funciona exactamente.

PUNTUACIÓN

Conseguirás puntos por cada nota que toques, aunque la cantidad dependerá de lo bien que lo hagas. Si lo haces en el momento justo, obtendrás un “CRITICAL” (Crítico), pero si lo haces un segundo demasiado temprano o tarde tus puntos bajarán. Si haces clic fuera de tiempo o realizas la acción equivocada obtendrás un “BAD” (Malo), mientras que si ni siquiera haces clic con el ratón te saldrá un “MISS” (Fallo).

TIPOS DE NOTAS

Dependiendo de la acción que tengas que hacer, las notas serán de un color u otro.

Nota de toque

De color rojo. Toca ligeramente la pantalla táctil para conseguir estas notas.

Nota de deslizamiento

De color amarillo. Desliza el lápiz de Nintendo 3DS por la pantalla táctil en la dirección que marca la flecha. Si mueves el lápiz demasiado rápido, tu movimiento podría ser considerado como si sólo hubieras tocado la pantalla táctil, con lo que perderías puntos, así que asegúrate de deslizarlo bien.

Nota de continuación

De color verde. Para estas notas, toca la pantalla táctil cuando aparezca la primera y mantenla pulsada hasta la última nota de la línea. Cuando la nota del final de la línea de continuación tiene una flecha como las de las notas de deslizamiento, debes deslizar el lápiz en la dirección que marca antes de levantarlo de la pantalla táctil.

MODO SERIES

En este modo podrás jugar canciones míticas de Final Fantasy una tras otra. Cuando eliges este modo, irás a la pantalla de selección de títulos. Escoge el título de Final Fantasy que prefieras y prepárate para jugar su pack de canciones.

Contenido del modo "Series"

En este modo, jugarás el tema inicial, el BMS (tema de combate), el FMS (tema del mundo), el EMS (tema de vídeo) y el tema final. El orden de los tres tipos de canciones del medio variará según el título de Final Fantasy que hayas elegido.

MODO CHALLENGE

En el modo "Challenge" (Desafío), puedes elegir canciones individuales para jugar. Cuando empiezas este modo, verás la pantalla de selección de canciones. Toca o selecciona un título de Final Fantasy, elige la canción que quieres jugar e irás a la pantalla de selección de dificultad ("Score").

Pantalla de selección de dificultad

En esta pantalla podrás elegir en qué dificultad jugar. Si seleccionas "PRACTICE" (Práctica), podrás practicar esta canción. En este modo no se terminará la partida si te quedas sin "HP" (Puntos de vida), pero no conseguirás "Rhythmia" ni EXP y tu puntuación máxima no saldrá en los marcadores.

Play Demo

Si seleccionas "Play Demo" (Jugar demo) en el menú que se muestra al terminar una canción en el modo "Challenge", podrás ver una demo de la canción que acabas de hacer. Usa esta opción para familiarizarte con la melodía y el ritmo de la misma y mejorar tu siguiente intento.

MODO "CHAOS SHRINE"

En el "Chaos Shrine" (Templo del caos), puedes jugar las "Dark Notes" que has conseguido hasta el momento. Las "Dark Notes" (Canciones oscuras) son misteriosas partituras que contienen un "FMS" y un "BMS". Cada "Dark Note" se genera de manera aleatoria, por lo que las combinaciones de canciones, dificultad y otros elementos son infinitos. Puedes poner "Dark Notes" en tu ProfiCard e intercambiarlas con otros jugadores a través de StreetPass o durante una partida multijugador en "Chaos Shrine".

Solo Play

Puedes jugar tú solo las "Dark Notes" a través del "Solo Play" (modo de un jugador). Cuando completas estas pantallas, conseguirás nuevas "Dark Notes".

Multi Play (Local Play)

Utilizando el modo de juego local de Nintendo 3DS, puedes jugar la misma canción con hasta tres jugadores a través del modo multijugador. Para usar el modo "Multi Play", necesitarás tantas consolas Nintendo 3DS y tarjetas de juego "THEATRHYTHM FINAL FANTASY" como jugadores (máx. 4). Tu ProfiCard se compartirá automáticamente con las personas con quien juegues en el modo "Multi Play".

Secreto: (Pincha para leerlo)

En esta sección podeis escuchar los temas del juego pinchando en el botón play en el video.

Final Fantasy

Final Fantasy II

Final Fantasy III

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

Final Fantasy VI

Final Fantasy VII

Final Fantasy VIII

Final Fantasy IX

Final Fantasy X

Final Fantasy XI

Final Fantasy XII

Final Fantasy XIII

Junto al lanzamiento del cartucho, el mismo día se podrá descargar en la eShop canciones en forma de contenido descargable de pago. El precio de cada canción será de 1€.

El listado de las canciones que podrás descargar en DLC próximamente es el siguiente, al lado de la canción viene señalado si ya se puede adquirir el tema en la e-shop Europea (la tienda virtual de Nintendo 3DS). Cada semana se pueden descargar nuevas melodías de Theatrhythm Final Fantasy que se irán actualizando en esta lista.

Lista de las DLC's de la pagina oficial del juego

Final Fantasy I

Final Fantasy II

Final Fantasy III

Final Fantasy IV

Final Fantasy V

Final Fantasy VI

Final Fantasy VII

Final Fantasy VIII

Final Fantasy IX

Final Fantasy X

Final Fantasy XI

Final Fantasy XII

Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy Type-0

Final Fantasy Versus XIII

Aquí se muestra el vídeo

Aquí se muestra el vídeo

Aquí se muestra el vídeo

Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Neil_Young
#2  Enviado: 17:13 04/07/2012

Reservado
Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Neil_Young
#3  Enviado: 17:14 04/07/2012

Reservado. Ya se puede postear, me falta añadir las canciones pero teniendo en cuenta que son muchas las intentaré añadir de aqui a que salga el juego. Gracias =P
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46212 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:23 04/07/2012

Bien, bien, ya hacía falta un hilo oficial para este juego

¿Ya ha salido a la venta, pues? Seguramente lo pille a no mucho tardar
Life is a Game
Flynn
Diabolus ex Machina
#5  Enviado: 17:32 04/07/2012

Qué ganitas hay ya de este juego A ver si supera al EBA en mi podio de juegos de ritmo... De momento va por buen camino.

PD: Una única corrección. Me temo que Kefka es un enemigo y no un personaje manejable, lamentablemente.

http://www.youtube.com/watch?v=r5Rj7Oy8orU

3:20. No entiendo por qué Sephiroth es manejable y Kefka no (fanservice, supongo), pero así es...
Better hit it with a hammer!
emlds
9-Volt
Lugar: Barcelona · 3479 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:35 04/07/2012

Gracias por el post! Voy a ir en un rato al Media Markt que ya lo venden

Ya podían vender el Ultros Boggie por DLC.
Neil_Young
#7  Enviado: 17:39 04/07/2012

Para Flynn:
Gracias, intentaré corregirlo lo antes posible
Preciosan
Lugar: New Hard party 2 · 12314 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:50 04/07/2012

Me japunto al hilo. Que ganas de tener el juego...
Podéis pasar por mi blog a votarme?XDDD
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4626 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:04 04/07/2012  Editado: 18:10 04/07/2012 (2 veces)

Copypasteo mis impresiones del otro hilo:

Primera impresión inmejorable.
Una maravilla que todos los menús tengan músicas de la saga (son arranges, no la versión original, como sí ocurre con los temas jugables).

Ha sido empezar, escoger party, y jugar la parte de FFXI.
El combo de "Vana'diel March", "Memoro de la Stono" y "Ronfaure" me ha dejao llorosito perdido.  

Y cuando acabo y me voy al museo a ver los extras que he desbloqueado, va y me encuentro con que la música de fondo es una versión hecha con un gusto exquisito de Rose of May (FFIX) y entonces ya me muero del gusto...

A lo que añado:

He probado el modo multijugador, y la verdad es que no he entendido muy bien de qué va XD. La barra de vida es compartida, pero a parte de eso, no he visto reflejadas las acciones del otro (aunque a veces me salía una flecha indicando al personaje del otro jugador, aunque no entendí qué significaba).
Cuando se acaba, ambos jugadores nos llevamos los mismos objetos, y se desbloquean dos nuevas notos del Chaos Shrine, una de la lista del otro jugador (te la da), y otra aleatoria (porque a cada uno nos dio una distinta). También conseguí un trofeo (por completar una Dark Note en modo multijugador, concretamente).
Al jugar juntos también nos intercambiamos nuestras fichas de jugador (que es lo que pasa también al ahcer street pass con alguien con el juego).

PD: casualmente: de las partidas que hemos hecho en multi, han sonado las 2 m´suicas de la demo, y me ha dejao un poco descolocado a veces porque en vez de seguir la melodía principal, había que seguir el ritmo de alguno de los intrumentos de fondo, por lo que habia partes que he fallado un poco bastante, al tener en mi cabeza la melodía y tener que hacer otra cosa. Un buen detalle ese, diferenciar así estas versiones de las del "modo historia". Vamos, que era otra cosa bastante distinta a las que había jugado mil veces en la demo.)
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
atkras
Tensai
Lugar: Kanagawa · 964 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:08 04/07/2012  Editado: 18:11 04/07/2012 (1 vez)

Este juego es de mis más esperado de 3DS desde su anuncio, supongo que por su parecido con los Ouendan.
En Amazon uk esta a 23 libras con gastos de envío gratis (a mí me costará 19 libras por vivir en Canarias, ya que nos descuentan el IVA), así que por ese precio es una ganga.

Para Neil_Young:
¡Gracias por hacer el post oficial! La lista de canciones creo que la puedes encontrar el los Post Oficiales de Meri y EOL, para que te sea un poco más fácil.
¿Y que te parece hacer una sección de Records y contribuimos entre todos?
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#11  Enviado: 18:09 04/07/2012  Editado: 18:10 04/07/2012 (1 vez)

Para Suikun:
Una pregunta, ¿el juego está planteado como Dissidia (esto es, adiós vida social entre extras, desbloqueables y demás) o más modesto? Es que si es lo primero a lo mejor me interesa más esperar a terminar de rematar Pokémon Negro y Super Mario 3D Land para pillarlo
Life is a Game
Suikun
Quadaess Nightshade
#12  Enviado: 18:24 04/07/2012  Editado: 20:38 04/07/2012 (3 veces)

Para Jimmytrius:
Pues llevo algo menos de dos horas jugadas, pero me da que hay bastantes desbloqueables.

Jugando tanto en 1 Player como en multi he conseguido varias cartas (Tipo trading cards de las de toda la vida). Por ejemplo, la primera que me salió era la sesenta y pico, era Kefka. Por delante es un dibujo suyo con su nombre, y por detrás, una explicación de la vida y milagros del payaso.). Hay un album a donde van a parar las cartas, y creo (no estoy seguro, pero estoy casi convencido) que no sirven para nada, es solo un desbloqueable random genial. Tb hay una sección para meter passwords, que dicen que se darán oficialmente en distintas revistas o en webs para conseguir cartas exclusivas.

Luego hay un modo, Chaos Shrine, donde puedes conseguir varias "Dark Notes". No sé cuántas habrá, pero pone que pueden conseguirse tanto haciendo intercambios de Street Pass como jugando a ese modo e irte pasando las Dark Notes que tienes. Cada una tiene un nombre del tipo "partitura 5, movimiento 37" (por ejemplo), que consisten en 1 tema de campo y otro de batalla (como dije, jugué las de la demo, y eran distintas. No sé si es que en el juego esos temas cambian, o si en este modo, el ritmo a seguir no es el mismo que en el modo historia).

También hay trofeos (64), personajes desbloqueables (se saca cada uno consiguiendo 8 cristales de un tipo, los cuales consigues llegando a X puntos en tu puntuación global de Rhytmia o (creo que aleatoriamente) pasándote una Dark Note,  (Yo, por ejemplo, he jugado tres, una en modo 1P, y dos en multi, y he conseguido un cristal paraSecreto: (Pincha para leerlo)
y uno para Secreto: (Pincha para leerlo)
Es decir, que necesito otros 7 cristales para ambos.
Jugando una Dark Note también jugué una canción de campo de FF5 distinta a la del modo historia, pero no la he desbloqueado para jugarla de forma independiente. Ignoro si necesito hacer algo más, o es que esos temas no salen del modo Chaos Shrine.

Los personajes suben de nivel, y consiguen habilidades al hacerlo. Y al vencer enemigos, puedes conseguir objetos, que dan distintos beneficios (pero que se gastan una vez los usas).
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
#13  Enviado: 18:28 04/07/2012  Editado: 18:28 04/07/2012 (1 vez)

Para Suikun:
Vale, definitivamente eso me suena a: "Adiós a la vida social"

Nah, pues si es un juego que invita a echarle horas creo que esperaré un poco antes de ponerme con él
Life is a Game
atkras
Tensai
Lugar: Kanagawa · 964 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:32 04/07/2012

En respuesta a Suikun (réplica 12).
Para Jimmytrius:
Pues llevo algo menos de dos horas jugadas, pero me da que hay bastantes desbloqueables.

Jugando tanto en 1 Player como en multi he conseguido varias cartas (Tipo trading cards de las de toda la vida). Por ejemplo, la primera que me salió era la sesenta y pico, era Kefka. Por delante es un dibujo suyo con su nombre, y por detrás, una explicación de la vida y milagros del payaso.). Hay un album a donde van a parar las cartas, y creo (no estoy seguro, pero estoy casi convencido) que no sirven para nada, es solo un desbloqueable random genial. Tb hay una sección para meter passwords, que dicen que se darán oficialmente en distintas revistas o en webs para conseguir cartas exclusivas.

Luego hay un modo, Chaos Shrine, donde puedes conseguir varias "Dark Notes". No sé cuántas habrá, pero pone que pueden conseguirse tanto haciendo intercambios de Street Pass como jugando a ese modo e irte pasando las Dark Notes que tienes. Cada una tiene un nombre del tipo "partitura 5, movimiento 37" (por ejemplo), que consisten en 1 tema de campo y otro de batalla (como dije, jugué las de la demo, y eran distintas. No sé si es que en el juego esos temas cambian, o si en este modo, el ritmo a seguir no es el mismo que en el modo historia).

También hay trofeos (64), personajes desbloqueables (se saca cada uno consiguiendo 8 cristales de un tipo, los cuales consigues llegando a X puntos en tu puntuación global de Rhytmia o (creo que aleatoriamente) pasándote una Dark Note,  (Yo, por ejemplo, he jugado tres, una en modo 1P, y dos en multi, y he conseguido un cristal paraSecreto: (Pincha para leerlo)
y uno para Secreto: (Pincha para leerlo)
Es decir, que necesito otros 7 cristales para ambos.
Jugando una Dark Note también jugué una canción de campo de FF5 distinta a la del modo historia, pero no la he desbloqueado para jugarla de forma independiente. Ignoro si necesito hacer algo más, o es que esos temas no salen del modo Chaos Shrine.

Los personajes suben de nivel, y consiguen habilidades al hacerlo. Y al vencer enemigos, puedes conseguir objetos, que dan distintos beneficios (pero que se gastan una vez los usas).
Gracias por tus impresiones.
En el análisis del juego de la web de los "juegos en 3D" (que recomiendo leer) dicen que hay 70 y pico canciones en el modo historia y que jugando al Chaos Shinre se desbloquean más hasta llegar a cerca de 100. Y también que además de las tarjetas se pueden coleccionar canciones y videos en el museo. ¿Has visto algo de eso en el juego y puedes confirmarlo?
Suikun
Quadaess Nightshade
#15  Enviado: 20:34 04/07/2012

Para atkras:
Sí, es cierto. Yo he desbloqueado un video de FFI (es el mismo que sale en los juegos de "Evento", pero sólo el vídeo, para verlo traqnuilamente cuando quieras) y un par de músicas, que se van a una lista de reproducción, donde puedes elegir favoritas, repetición continua, aleatoria, etc.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal