| #7 Enviado: 13:49 06/07/2012
| |
Pienso como Samael666, para hacer una predicción del mundo dentro de X años es mejor basarse en la utilidad de los posibles adelantos/nuevos aparatos y en si son prácticos o no. Hay que tener en cuenta que la tecnología está evolucionando para hacernos cada vez más sedentarios, dependientes y, en general, vagos. También hay que diferenciar en qué cambiará a nivel tecnológico, y qué cambiará a nivel social. Aunque las dos cosas se dan muchísimo la mano, no hay duda. Sólo con ver lo fácil que es hoy conocer mucha gente nueva, a través de internet, y lo complicado que resultaría hasta hace, no sé, unos 12 años, ya nos hacemos una idea de lo que ha supuesto en la sociedad y en su pensamiento.
Aventurando, temas al azar:
Desde 1990 a hoy día ha habido cambios enooooormes, y casi todos vienen de la mano de la revolución de la comunicación. No obstante, aunque seguirá esta revolución, es imposible que proporcionalmente sea equivalente. Los móviles serán auténticos Pcs con aplicaciones de todos los tipos, ya lo son, pero lo serán aún más. Compras en directo a través de ellos, pagos a través de ellos, y ésto la inmensa mayoría de la gente. Aquí hay que tener en cuenta que la población de 50-60 años de entonces, estará muy habituada a la tecnología, así que los "abuelos" usarán todo tan tranquilamente, nietos explicándole a la yaya cosas de "er interné" pasarán a la historia xD.
Desaparecerán los libros de texto y los cuadernos, todo será digital, incluso los videojuegos se dejarán de fabricar en formato físico. La música se adaptará finalmente a la era de internet, y los grupos venderán todo online y a un precio bajo.
Una mayor autonomía e "IA" de los coches. No se conducirán solos pero sí aparcarán solos, será algo habitual, así como unas medidas de seguridad mucho más desarrolladas que evitarán dormirse al volante, harán que frene automáticamente en alguna circunstancia, y otras medidas que ya existen pero que estarán probadas e implementadas del todo.
Y si eso me enrollo más en otra entrada, pero decir por último en ésta, que por desgracia me da la sensación de que la sociedad estará mucho más controlada.
-----------
"....al 11 de juego, llegó diabólico Iniesta para el remate de una vida, el beso de la gloria, la caricia de la eternidad..."