RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Qué cambiará dentro de veinte años?

#1  Enviado: 11:33 01/07/2012

Me gustaría hacer un pequeño debate (o grande, según para lo que dé la cosa XD) sobre lo que creéis que cambiará de aquí a veinte años.

Es decir... Hace veinte algunos pensaban que estaríamos por esta época con coches voladores (monopatines T_T), que las pizzas podrían hacerse en un segundo dentro de microondas, que el dinero habría dejado paso al sistema digital, la energía principal sería la solar, que iríamos dentro de telas plásticas con peinados a rebosar de laca, etc...

Así que viendo que la cosa no ha cambiado excesivamente... me gustaría saber que pensáis vosotros que habrá REALMENTE, tecnológicamente hablando, dentro de veinte años.
#2  Enviado: 14:11 03/07/2012

Mundos tipo "Matrix".Mundos virtuales donde tendremos un avatar y podremos trasladar a él nuestra conciencia,nuestro "yo",y caminar sobre ese mundo cibernético con las mismas sensaciones o parecidas,al mundo verdadero.

Lo ví en el programa del Punset y bueno,no sé si lo llegaremos a ver,pero que seria una pasada algo así es indudable Lo que daría por poder "recrear" viejos recuerdos y volver a revivirlos,sintiéndolos como si fuera de verdad.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
Retroid
Lugar: Valencia · 9451 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:35 03/07/2012  Editado: 15:41 03/07/2012 (1 vez)

¿Qué la cosa no ha cambiado cuando apenas?

Creo es debes revisar como se vivía hace 20 años y como se vive ahora. La comunicación se ha revolucionado, la sociedad poco tiene que ver y el día a día es muchisimo más sencillo.

Operaciones digitales, televisión, bases de datos, móviles, sistemas de seguridad en los vehículos...

Desde 1992 han cambiado muchísimas cosas. Muchísimas.

Esto solo es en los 90

-----------
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
#4  Enviado: 19:44 03/07/2012

Los más viejos del lugar podemos confirmar lo que dice Retroid Es verdad,el cambiazo que ha pegado la sociedad en general gracias a la tecnología es brutal,hoy día hay cosas que a principios de los 90 jamás hubiéramos podido imaginar o que,diréctamente,se hubiera considerado "sci-fi" pura y dura ( lo de poder llevar en la palma de la mano el mundo entero es que no se lo hubiera creído nadie,y sin embargo hoy día el Google maps es una aplicación tan normal como otra cualquiera )

Pero es curioso,hoy día tenemos redes sociales para aburrir,podemos ponernos en contacto con quién nos dé la gana al momento...y sin embargo tengo la sensación que en la actualidad la gente no se reúne tanto como antes,de que la juventud de hoy es más solitaria que la de hace veinte años atrás.Es como si esa posibilidad de estar en permanente contacto unos con otros,hubiera eliminado la necesidad de verse personalmente.Pero ya digo,es solo una impresión que tengo.

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
carlillos
#5  Enviado: 12:32 04/07/2012  Editado: 12:38 04/07/2012 (1 vez)

¿ Qué no ha cambiado gran cosa ? los que hemos vivido en las arcanas eras en las que la humanidad vivía en la oscuridad de la inexistencia del teléfono movil y no digamos internet no estamos de acuerdo.

Es curioso como cosas que en los 90 se daban como por ciertas para la época actual han evolucionado de forma completamente distinta, por ejemplo el tema de la realidad virtual y los juegos. Supuestamente a estas alturas deberíamos estar todos con cascos de inmersión visual y auditiva y guantes para interactuar en inmersión total mundos fantásticos o recreaciones históricas, cosa que tecnológicamente hace tiempo que es posible, pero la "pantalla" y el pad o el teclado y ratón siguen mandando, salvo algunas historias como Kinect o los mandos de la Wii esa predicción por lo menos ha sido un fracaso total.
Lugar: un lugar muy lejano · 1836 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:50 04/07/2012

quizas el mayor problema a la hora de hacer predicciones en el pasado, a sido no diferenciar entre lo que era posible y lo que era practico. prometo pasarme con mas tiempo para escribir mi opinion.
Jandro_Guitar
Lugar: Madrid · 1293 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:49 06/07/2012

Pienso como Samael666, para hacer una predicción del mundo dentro de X años es mejor basarse en la utilidad de los posibles adelantos/nuevos aparatos y en si son prácticos o no. Hay que tener en cuenta que la tecnología está evolucionando para hacernos cada vez más sedentarios, dependientes y, en general, vagos. También hay que diferenciar en qué cambiará a nivel tecnológico, y qué cambiará a nivel social. Aunque las dos cosas se dan muchísimo la mano, no hay duda. Sólo con ver lo fácil que es hoy conocer mucha gente nueva, a través de internet, y lo complicado que resultaría hasta hace, no sé, unos 12 años, ya nos hacemos una idea de lo que ha supuesto en la sociedad y en su pensamiento.

Aventurando, temas al azar:
Desde 1990 a hoy día ha habido cambios enooooormes, y casi todos vienen de la mano de la revolución de la comunicación. No obstante, aunque seguirá esta revolución, es imposible que proporcionalmente sea equivalente. Los móviles serán auténticos Pcs con aplicaciones de todos los tipos, ya lo son, pero lo serán aún más. Compras en directo a través de ellos, pagos a través de ellos, y ésto la inmensa mayoría de la gente. Aquí hay que tener en cuenta que la población de 50-60 años de entonces, estará muy habituada a la tecnología, así que los "abuelos" usarán todo tan tranquilamente, nietos explicándole a la yaya cosas de "er interné" pasarán a la historia xD.

Desaparecerán los libros de texto y los cuadernos, todo será digital, incluso los videojuegos se dejarán de fabricar en formato físico. La música se adaptará finalmente a la era de internet, y los grupos venderán todo online y a un precio bajo.
Una mayor autonomía e "IA" de los coches. No se conducirán solos pero sí aparcarán solos, será algo habitual, así como unas medidas de seguridad mucho más desarrolladas que evitarán dormirse al volante, harán que frene automáticamente en alguna circunstancia, y otras medidas que ya existen pero que estarán probadas e implementadas del todo.

Y si eso me enrollo más en otra entrada, pero decir por último en ésta, que por desgracia me da  la sensación de que la sociedad estará mucho más controlada.

-----------
"....al 11 de juego, llegó diabólico Iniesta para el remate de una vida, el beso de la gloria, la caricia de la eternidad..."
Scorpiox
Lugar: Moesko     Island · 6819 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:59 07/07/2012

Internet y la telefonia movil ha cambiado nuestras vidas de una manera mucho mas brutal de la que lo hubiera hecho un monopatin flotante o una pizza cocinada en 1 segundo.

-----------
Everyone will suffer
Knightrider
Lugar: Delante de la pantalla. · 128 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:27 07/07/2012

Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales.

-----------
"Todos morimos solos, pero vivimos acompañados." - John Marston
#10  Enviado: 20:53 07/07/2012  Editado: 20:54 07/07/2012 (1 vez)

El cambio de 20 años aqui ha sido muy muy jevi.

Solo tienes que ver a alguien en cualquier cafeteria o autobus con una tablet y ver como lo puede usar con el tacto de sus dedos.

Son cosas que las vemos normalisimas, pero son cosas del futuro si te paras a pensar.

-----------
[Jugando: Un poco de todo ]  Código Amigo 3DS: 5069-4114-1337     Gamertag: maikell  ,  PSN: maikelles , Steam: maikelles ,  Nintendo ID: Cobolt   Powered by ATI
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 5534 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:39 08/07/2012

En los proximos 20 años el avance sera menor que en los 20 anteriores, la pujanza y el vivir por encima de las posibilidades ya se va a quedar muy atras

-----------
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-Milinagi™
_EidaN_
Lugar: Gato · 2871 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:22 09/07/2012

Aquí las 5 predicciones de IBM de 2012 a 2017

1. Podrá abastecer su hogar con la energía que usted mismo genere
2. Nunca más necesitará usar contraseñas
3. Leer la mente ya no será ciencia ficción
4. La brecha digital dejará de existir
5. El correo basura se convertirá en correo prioritario

http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/ibm_predictions_for_future/ideas/index.html

Las de 2010 a 2015: http://www-03.ibm.com/press/uk/en/pressrelease/36390.wss

Las de 2011 a 2016: http://www-03.ibm.com/press/uk/en/pressrelease/33310.wss

-----------
-- Yo entendí Akira a la primera --
FrankieJaeger
Lugar: Anaheim · 9682 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:00 09/07/2012

En respuesta a _EidaN_ (réplica 12).
Aquí las 5 predicciones de IBM de 2012 a 2017

1. Podrá abastecer su hogar con la energía que usted mismo genere
2. Nunca más necesitará usar contraseñas
3. Leer la mente ya no será ciencia ficción
4. La brecha digital dejará de existir
5. El correo basura se convertirá en correo prioritario

http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/ibm_predictions_for_future/ideas/index.html

Las de 2010 a 2015: http://www-03.ibm.com/press/uk/en/pressrelease/36390.wss

Las de 2011 a 2016: http://www-03.ibm.com/press/uk/en/pressrelease/33310.wss
Joder vaya baile de LOLes!

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Ubay
Lugar: Las palmas de Gran Canaria · 6953 mensajes · Colección
#14  Enviado: 04:52 10/07/2012

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Joder vaya baile de LOLes!
Hasta donde yo tengo entendido las predicciones estas no son al azar, sino que son tecnologías en las que está trabajando IBM. Obviamente no se van a incorporar masivamente en 5 años, pero tarde o temprano irán apareciendo.

-----------
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
Moenova
Lugar: Madrid · 5497 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:31 11/07/2012

Por mi parte opino que ahora vamos a entrar en un periodo de estancamiento tecnológico en Europa y EEUU. Sencillamente porque la crisis va a acabar por impactar en las empresas de tecnología , dado que no son productos de primera necesidad y por lo tanto estarán al final de la lista de las necesidades de nuestros castigados bolsillos.

Los grandes saltos técnologicos necesitan de grandes inversiones como las que se hacen en el CERN, la NASA y las industrias de tecnología armamentistica (de donde se extraen muchos inventos que se aplican a la vida civil).

Salvo que la cosa cambie y los estudios del CERN saquen algo productivo, la cosa se centrará sobre todo en tecnologia militar, dado que a la NASA cada día la tienen más estrangulada.

A mi modo de ver creo que no vamos a apreciar grandes cambios en nuestra tecnología salvo mamonadas estilo 3d o el uso de hologramas, cosas que ya tenemos pero que no aportan una gran evolución salvo que vivamos con más efectos especiales.

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online