RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2

¿Opiniones sobre "FF: The 4 Heroes of Light"?

#16  Enviado: 21:51 30/06/2012

Al final he pillado el FF IV DS de segunda mano en un Cex. Por cierto, una recomendación para los que alguna vez vendais juegos: Si junto a las instrucciones y la propaganda que hay dentro de la caja hay un panfleto publicitario de SE o de la marca que sea para llenar con tu información y demás, si al menos poneis todos los datos que os piden, coñe, al vender el juego no la dejéis en la caja.

-----------
Bleh
Endimion
Lugar: Deathwatch Games · 2482 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:14 05/07/2012

Para aldorock:
Al final he pillado el FF IV DS de segunda mano en un Cex.

Bueno pues llego tarde, la verdad es que yo no te lo habría recomendado (el FFIV me refiero). Y ante todo ¿has probado los Dragon Quest? Creo que cualquiera de ellos te habría satisfecho más. Yo ahora mismo estoy jugando el Radiant Historia, buena historia, tópicos bien llevados, sin combates aleatorios, sistema de combate bastante táctico y exigente... y sólo de importación  

No es exactamente lo mismo, pero deberías echar un ojo sobre la futura publicación europea de Devil Survivor 1 & 2. si el inglés no te es un problema, claro.

-----------
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
#18  Enviado: 15:30 05/07/2012

De Dragon Quest he jugado al IV hasta poco más de la mitad y me gustó bastante. El caso es que el V no está por ningún lado, y el VI en tiendas físicas sigue a precio de salida. Radiant Historia... Le eché un vistazo muy por encima, la verdad es que no se como estará.

Yo ahora estoy, como ya he dicho, con el FF IV DS casi a la mitad. No está mal el juego, pero en ocasiones le pesa ser, aunque remake, un juego del 91 con las limitaciones que ello conlleva en diversos aspectos. Aún con todo, en líneas generales lo estoy disfrutando.

-----------
Bleh
#19  Enviado: 15:44 05/07/2012

En respuesta a aldorock (réplica 18).
De Dragon Quest he jugado al IV hasta poco más de la mitad y me gustó bastante. El caso es que el V no está por ningún lado, y el VI en tiendas físicas sigue a precio de salida. Radiant Historia... Le eché un vistazo muy por encima, la verdad es que no se como estará.

Yo ahora estoy, como ya he dicho, con el FF IV DS casi a la mitad. No está mal el juego, pero en ocasiones le pesa ser, aunque remake, un juego del 91 con las limitaciones que ello conlleva en diversos aspectos. Aún con todo, en líneas generales lo estoy disfrutando.
Qué diferencia con Earthbound, un juego del 94 y que jugado ahora todavía sorprende en algunos aspectos y que se mantiene fresquísimo
#20  Enviado: 15:51 05/07/2012  Editado: 15:54 05/07/2012 (2 veces)

Enemigos visibles, argumento con personajes, diálogos y situaciones geniales, la ruleta de HP y PP en combate, jefes burrotes, calidad de sonido BESTIAL para SNES, desarrollo nada guiado en ocasiones y con libertad, grandes localizaciones y una personalidad desbordante en general...

Lo único que le añadiría son más animaciones, que a veces llega a ser un poco estático (cosa que se solucionó gracias a Brownie Brown en Mother 3), pero por lo demás es brutal y llega a ser mucho más que una parodia de juegos como Dragon Quest y la sociedad contemporánea. Uno de los pocos RPG's de la época que le cojo el gusto al instante, atemporal.

-----------
Bleh
Endimion
#21  Enviado: 18:59 05/07/2012

Para aldorock:
De Dragon Quest he jugado al IV hasta poco más de la mitad y me gustó bastante. El caso es que el V no está por ningún lado, y el VI en tiendas físicas sigue a precio de salida.

Hombre siempre te quedaba la opción del IX... que aunque no sea la panacea -y menos comparado con los otros- tiene combates más ágiles que FFIV, no hay batallas aleatorias y tiene muchas, muchas más posibilidades jugables. Se le suele ver a 20€ en Game.

con el FF IV DS casi a la mitad. No está mal el juego, pero en ocasiones le pesa ser, aunque remake, un juego del 91 con las limitaciones que ello conlleva en diversos aspectos.

Te vas a reir cuando llegues a la recta final.  

-----------
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados con una motosierra.
#22  Enviado: 17:07 06/07/2012

No por favor, no me pongáis Dragon Quest IX por encima de sus antecesores... No me gustó nada el título exclusivo de DS, no llegué ni a la mitad del juego. :/

Aldo, el 4HoL está francamente bien, desde luego mucho mejor que el cutremake del FF IV al que estás jugando, todo sea dicho.

-----------
Now we are cosmic friends forever.
#23  Enviado: 18:20 06/07/2012  Editado: 18:22 06/07/2012 (1 vez)

Para Endimion:
Dame un adelanto que quiero esbozar una "alegre sonrisa". Ahora mismo estoy enSecreto: (Pincha para leerlo)

Para Vicodina:
En lo de DQ IX te doy la razón, que pude probarlo y lo dejé al poquísimo tiempo, burf. En lo otro no me fio, que estás mu loco.

-----------
Bleh
Endimion
#24  Enviado: 18:27 06/07/2012  Editado: 18:29 06/07/2012 (1 vez)

Para aldorock:
No te preocupes, cuando llegues a una zona donde porque sí la dificultad se dispare y tengas que estar Secreto: (Pincha para leerlo)
grindeando, ya sabrás que has llegado.

Para Vicodina:
Te doy toda la razón, DQIX es bastante pobre comparado con sus antecesores (IV-VIII), y el 4HoL me encantó, pero aún así creo que es bastante buena recomendación comparado con FFIV.

-----------
#25  Enviado: 18:28 06/07/2012

En respuesta a aldorock (réplica 23).
  Para Endimion:
Dame un adelanto que quiero esbozar una "alegre sonrisa". Ahora mismo estoy enSecreto: (Pincha para leerlo)

Para Vicodina:
En lo de DQ IX te doy la razón, que pude probarlo y lo dejé al poquísimo tiempo, burf. En lo otro no me fio, que estás mu loco.
Tengo que decir que pese a que me guste el original de SNES (aunque tampoco hasta el extremo de tirar petardos, me parece un JRPG normalillo), el cutremake de DS se me hizo muy tedioso de jugar, y si encima le sumamos lo FEO que se ve el juego pues... Y el 4HoL en cambio sí que me gustó mucho, aunque peca de ser demasiado clásico. Deberías echarle un tiento si lo ves baratuno, yo en los GAME los he visto de segunda mano a cinco pavetes de nada.

Me voy a seguir jugando al Theathrythm, adiós otros juegos.

-----------
Now we are cosmic friends forever.
#26  Enviado: 18:47 06/07/2012  Editado: 18:49 06/07/2012 (1 vez)

Comparado con la versión original y sus posteriores remasterizaciones en 2D no se exactamente hasta que punto cambian las cosas, pero tampoco está TAN mal el tratamiento de remake que le han dado, a destacar las cinemáticas dobladas.

Hay muchos momentos en los que el juego pide a gritos jugarlo con un aspecto bidimensional por su tufillo clasista y retro, pero tampoco me mata estar jugando esta versión. Sobre el juego en sí... No es tan fácil lanzar valoraciones a la ligera ¡Es el primer RPG de Square en SNES, coñe, un poco de consideración!

Pertenece a una época en la que la narración y argumento en los videojuegos estaba en plena expansión y las desarrolladoras empezaban a experimentar con la recién adquirida potencia de una nueva sobremesa de 16-bits. Por parte de Square, con esta cuarta entrega empezaron a construir un molde en base a los pilares jugables de su saga, cogiendo lo bueno de los anteriores y puliéndolo (aunque dejando el sistema de trabajos del III para una optimización mayor en la quinta entrega), amén de introducir el ATB en la saga. Si, es un juego que huele a viejo en diversos aspectos y que a día de hoy no es nada del otro mundo, pero es completamente comprensible dada la época y la situación en la que se lanzó (aparte de que el juego originalmente estaba planeado para salir en NES y no se si se juntó con el desarrollo del hipotético V de aquel entonces o que hicieron al final).

-----------
Bleh
Página 2 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online