En respuesta a
xesca (réplica 9).
Vaya por delante que a mi tambien me parece una desfachatez y una cerdada por parte de Nintendo,Square Enix o quienquiera que sea el hecho de no traducir un juego al español estando el juego traducido a otros idiomas europeos.Me parece una cerdada MUY GRANDE. Y creo que todos los españoles que quieran jugar a este juego,lo que deberian hacer es algo obvio:
-Comprarlo de importación a UK,que saldrá más barato.
-Comprarlo de 2º mano. Cuanto menos dinero obtenga Square Enix de las ventas en España,mejor que mejor.Asi se lo pensarán para la proxima.
Kingdom Hearts es una saga tambien enfocada a los niños con las licencias Disney,y me gustaria ver qué niño de 8-9 años español puede jugar a dicho juego en inglés =s. Me sorprende que Disney no haya metido mano al asunto todavia,pues ellos son bastante cuidadosos con el uso de sus licencias y permisos.
Dicho esto...
Tio,tu texto no hay por dónde cogerlo. El inglés es importante en TODO en la vida,incluso los caldereros y soldadores tienen que saber inglés (por ponerte un ejemplo de "profesiones sin tanto caché como Ingenieros". De hecho,en Inglaterra hay unas cuantas empresas que estan pidiendo soldadores españoles y hay una gran demanda).
Asi que,en lineas generales,tu texto me parece un sinsentido y de una dejadez increible. Compararte con tu abuelo (eran otros tiempos)o con los futbolistas-politicos-el Rey (tu no serás nada de eso)...En fin.
Precisamente,por lo que tu dices :
| en un mundo que se supone, a avanzado |
no se puede tomar el no saber nada de inglés tan a la ligera. De hecho,debido a que el mundo ha avanzado,todo el mundo deberia de saber un minimo de nociones sobre el inglés para desenvolverse en la vida cotidiana.
Sobre lo de
| por que en EEUU les dices que te marquen donde esta Huelva, y te señalan Alaska... |
Yo reconozco que a mi como español,si me ponen un mapa de USA,probablemente no sepa dónde esta South Carolina ó Milwaukee.
Te apoyo en lo de no comprar el videojuego este porque ha sido una gran cerdada,pero los motivos que has dado para no saber inglés me parecen demasiado pueriles.
Introduce aquí la respuesta
Parece que muy poca gente a leído totalmente mi comentario, es mas si lo han leído, muy pocos han entendido o que e puesto, yo, digo claramente, que si tengo que aprender Ingles es para cosas necesarias, para cosas que me obligue la vida realmente, no por jugar a los video juegos, que vais todos de listos...Yo e dicho lo de mi abuelo, o los futbolistas, etc, para dar ejemplos, de que el Ingles no es fundamental para la vida realmente, solo para aquel que lo crea necesario para si mismo, pero que no sea un videojuego, el que te diga que si quieres jugar bien, aparte de gastarte los 50/pavos, aprende Ingles.
PD: Me hace gracia el que me ha criticado por una tilde...el debe de ser profesor en "Josford"...O tal vez hacen lo que hacen casi todos los que corrigen, que usan correctores como Open Office antes de comentar para despues ir dandoselas de Cervantes. Te diré una cosa chavalote, yo escribo directamente desde un movil, no me paro a mirar nada ni me como el tarro, me expreso como me da la gana sin complicarme, dame un ordenador y te dejo en bragas, mas que nada por que soy guionista...Si me entiendes bien, sino, aprende antes el castellano y deja de lado un poquito el Ingles, que al menos en España, te va a ir mejor...