RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Me ha pasado una cosa muy curiosa... ¿adicción negativa?

#1  Enviado: 23:48 27/06/2012  Editado: 23:49 27/06/2012 (1 vez)

Voy a compartir con vosotros una cosa muy curiosa que me acaba de pasar  

Y digo curiosa porque en los muchísimos años que llevo jugando a videojuegos no me había pasado nunca, o como mínimo no me había pasado desde hace mucho tiempo. No sé si a vosotros os habrá pasado alguna vez (puede que os pase incluso a menudo).

Resulta que me iba a echar 15 minutillos a un puzle de Nintendo DS: Kubos, un juego descargable de la serie Art Style de Nintendo ("Precipice" en América).

Pues nada, el juego es tan adictivo que me ha tenido un par de horillas jugando, y como es la segunda o tercera vez que me pasa con este mismo juego he decidido borrarlo.

Me resulta muy curioso porque, como digo, no me había pasado nunca (borrar un juego por no poder "vencer" lo adictivo que es   ) y no tengo una personalidad proclive a las adicciones (nunca he tenido ninguna adicción de ningún tipo, ni tabaco, ni alcohol, ni ná).

Éste es el juego (os pego el mensaje que escribí el otro día):

Ayer me bajé el Art Style: KUBOS de DSiWare y se lo recomiendo a los amantes de los puzles. Es un juegazo divertidísimo.

Se trata de un hombrecillo que tiene que ir coloreando líneas de cubos a la vez que evitas que te aplasten los cubos que van cayendo desde arriba.

El objetivo es subir un número determinado de pisos y conseguir la mayor puntuación posible (por cada línea coloreada te dan un multiplicador de puntos).

Para ello puedes mover bloques e incluso, si consigues el ítem correspondiente, cargarte filas enteras; pero lo principal es estar atento para no caerte, porque cada cierto tiempo la fila de abajo desaparece, así que hay que intentar estar casi siempre en un lugar alto.

Me encanta  

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?  
Nagisa
#2  Enviado: 23:56 27/06/2012

Un amigo me dijo una vez que llegó a asustarse con Super Puzzle Fighter porque por la noche soñaba que colocaba las piezas. Aun así siguió viciándose junto al resto del grupo. Lo de aquel juego no fue ni normal xD

-----------
"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
Tsukuyomi
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1004 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:58 27/06/2012

Parece un Kurushi pero para arriba XD

Mi novio tuvo que llevarse el Tetris 3DS para que no me enganchara al online en los examenes. Es que no puedes jugar solo una

-----------
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
#4  Enviado: 00:00 28/06/2012

A mi no me pasa porque por mas que me enganche un juego siempre llega un momento que me "cansa" y tengo que hacer otra cosa.

Vandal SI que es una adicción xD

-----------
Odiamos las microtransacciones en los juegos, pero... ¿no eran los arcades algo similar?
#5  Enviado: 00:03 28/06/2012

Lo que te ha pasado es muy normal con aquellos títulos capaces de hacer "picar" al jugador. Al menos, a mí me ha pasado muchísimas veces. Anoche, por ejemplo, iba a jugar una partida al Mighty Switch Force para terminarme el incidente 16 y, al final, estuve una hora intentando pasarme esa fase en menos de 5 minutos para conseguir la estrella. Decidí darlo por imposible, pero esta mañana, ya más despejado, lo volví a intentar y a la primera me pasé el nivel en 4:25.

Esa es la solución: dejarlo reposar y jugarlo en otro momento. Piensa que cuanto más juegas sin descanso más se te cansa la cabeza y menos progresos consigues en el juego, por muy adictivo que éste sea. Pero lo retomas al día siguiente y ya todo va mejor. Supongo que podrás recuperar el juego sin volver a pagarlo.

-----------
Nick 3DS: Javier / Codigo 3DS: 5155-3109-4968
#6  Enviado: 00:04 28/06/2012

Solo me he obsesionado últimamente con el Batman Arkham City, y mas aun con esa noticia de que aun quedan enigmas por descubrir... llegué a tal punto de que soñé que jugaba y era tan lucida la escena que al despertar me asusté xD Si hasta vi la batalla contra el villano de turno "el espantapájaros" y vi los créditos jajaja

Esperemos que no sea nada grave y solo cosa de que sabemos apreciar mucho estas joyas xD!

PD: También dejé de jugar un poco al BAC después de esto.

-----------
3DS: 0430-8851-0067
#7  Enviado: 00:07 28/06/2012

Tuve que hacerlo con el Monster Hunter 2/2ndG de PSP, tras mas de 400 horas y seguir siendo un mindundi le dije "bye bye" a los dinosaurios de CapLOL ya que me acostaba a las 4 viciando y tenia que levantarme antes de las 9 para ir a facultad. Puta droja de MH....

-----------
----- ------  nEveR kNowS BeSt ------ ------                    GT: aLeMLG
#8  Enviado: 00:07 28/06/2012  Editado: 00:09 28/06/2012 (1 vez)

Bueno, la razón por la que he borrado el juego es que no me veo capaz de controlar el tiempo que voy a jugar. Es decir, que juego una más, y otra, sin querer seguir jugando  

Ya digo, es la primera vez que me pasa en chorrocientos años. Una cosa es que un juego te pique y te tenga más tiempo del que esperabas como cosa excepcional (esto es normal) y otra es que, sistemáticamente, cada vez que juego a ese juego no puedo saber hasta cuándo voy a estar jugando porque es ultra-adictivo  

Nada, estoy contento con la decisión de haberlo borrado. Me gusta ser dueño de mi tiempo libre, no dejarme llevar por estas cosas...
Zeros_met
Lugar: ZaidinCity · 15801 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:21 28/06/2012  Editado: 00:22 28/06/2012 (1 vez)

el Monster Hunter 3 hizo que faltara a todas las primeras horas de la facultad    menuda viciada todas las noches con los manitos de vandal.
Por suerte salió en Abril y como los exámenes eran en Junio, tuve que dejarlo y ya con el verano enmedio lo dejé abandonado. No quiero retomarlo porque me engancharía muchísimo.

edit esto mismo me ocurre con los juegos para móviles, el Arel Wars por ejemplo es un juegazo, me he viciado días enteros, pero de repente llega un momento que  lo dejas y nunca más lo enchufas al movil xD (también porque hay un moment que es imposible pasarse una pantalla si no es pagando para conseguir mejoras -_-U)

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
Zumm-Plass
Lugar: Qué más da, solo es mi sitio. · 999 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:45 28/06/2012

Solo me ha pasado en ocasiones con pocos juegos. Entre en descontrol con ellos, pero fue pasajero, he vuelto a jugarlos sin mayor problema. Quiza estaba en epoca propicia con juegos propicios.

Y los llamaron Total War. Eso si que fue vicio del malo, hasta que los jugue con mas calma y sin decirme a mi mismo, "otra mas y acabo".

Oblivion; decidi que era demasiado, jugaba sistematicamente todos los dias un par de horas durante años, me lo se al dedillo. Me he dado cuenta que sacrifique demasiado para jugar ese juego. Aun lo tengo instalado y ya no me planteo volver a jugarlo. Digamos que lo he roto de tanto darle. Me planteo seriamente no volver a jugar juegos parecidos, dejan sensacion de haber perdido el tiempo.

Tambien me paso con ciertos puzzles que no paraba de jugar, Columns en mi caso, llegue a cogerle asco y lo tengo en mi infierno personal, Tetris tambien esta ahi, Kurushi le sigue.

-----------
Keep on the Beat, Don't Stop, nor even in the End Screen. || Hemen egongo ez banintz, han egongo nintzateke. Si no estuviese aquí, estaría allí. Así que qué importa como lo diga si ni siquiera el vacío del universo es frontera. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Oberon_x
Lugar: Barcelona · 5112 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:48 28/06/2012

Si,hace poco,al Ilomilo,y no veas que sufrimiento que es jugarlo acompañado,yo flipo cuando veo a la gente decir que es para niños y hay niveles que te cagas en dios bendito xDD.

-----------
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Sr.A
Lugar: Mallorca · 4656 mensajes · Colección
#12  Enviado: 03:04 28/06/2012

Ni se me pasaría por la cabeza eso de borrar el juego para evitar la adicción.
¿Anteponer tus responsabilidades y tu futuro a los videojuegos? Jamás.

-----------
your truth is my false
#13  Enviado: 03:10 28/06/2012

Yo si lo he hecho, pero mas que borrarlo, coger la consola, meterla en su caja y guardarla en un armario.

Me pasa esencialmente en épocas de estudios, cuando a veces tengo la tentación de echar unr ato muerto con la maquina y se convierte en horas perdidas si el juego me gusta mucho.

Lastima que necesite el ordenador, pero estoy por bloquearme vandal y facebook del navegador por el mismo motivo  

Con los videojuegos hay que tener las cosas claras, cada actividad tiene su lugar y los juegos son ciertamente inmersivos y adictivos, y pueden fastidiar el desempeño de cosas importantes o la simple estabilidad de la persona. Que se lo digan a los adictos a WoW o a los ludópatas, cuyo problema no es unicamente monetario.
ForeverAlone
#14  Enviado: 03:13 28/06/2012

Lo mejor que puedes hacer es luchar contra esa adiccion, asi disfrutas del juego controlando el rato que le dedicas y de esta forma no tienes porque dejar de jugarlo
#15  Enviado: 03:56 28/06/2012

FFXI era droja pura ... hasta el dia de hoy tengo sintomas de abstinencia

Que vicio tan maravilloso

-----------
take a bath, I'll drink the water that you leave ... PSN: pradah
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online