RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Gustos videojueguiles: preferis nuevos juegos o sagas buenas explotadas?

#1  Enviado: 17:38 26/06/2012

Hola gente! El otro dia, mientras leia una famosa revista online de videojuegos y ver los top de cada consola me "sorprendio" (aunque es mentira) el ver juegos llenos de doses, treses y hasta un cuatro por ahi.

Esto me hizo empezar a recordar juegos que no tuvieron secuelas (o al menos excesivas) o multitud de spin off como shadow of the colossus, okami, y muchos mas (ojo que tambien me gustan mucho algunas sagas eh!) y me vino a la cabeza el pensamiento de que precisamente con estos juegos unicos he disfrutado bastante mas que con las sagas sobreexplotadas.

Os lanzo la pregunta:

¿Preferis que las compañias os lancen continuamente sagas y ahonden mas en un universo o por el contrario disfrutais mas de juegos donde te enseñen nuevos mundos continuamente y os hagan volar mas la imaginacion?

Evidentemente estamos hablando hipoteticamente de juegos de una calidad parecida, un juego infumable por mas nuevo y original que sea no vamos a disfrutar ninguno xD
#2  Enviado: 17:44 26/06/2012

Sagas y mundos nuevos siempre. Eso de lanzar religiosamente una nueva entrega de una saga cada 2 ó 3 años como si estuviera escrito en algún sitio sólo conduce al agotamiento y al hastío.

-----------
Two sleeping pandys — one a hardy ally of reason, the other its easy destroyer. Two heroes marked with symbols of the pandys. Their meeting heralds the pandys’ awakening — and the WiiU tavern’s ending.
#3  Enviado: 17:48 26/06/2012

A las propuestas nuevas siempre se les suele perdonar los pequeños defectos propios de su condición, y creo que es justo hacerlo para compensar la valentía que demuestran. Por ejemplo, Dragon's Dogma no es ni mucho menos perfecto, pero dentro del océano de secuelas con las que Capcom nos invade, es de justicia celebrar que existe y que tiene unos mimbres fantásticos

Lo malo de las secuelas es que llega un momento que se tiene que tomar la decisión de pararlas, ya que su fórmula ya no da más de sí. El problema radica en que muy pocas compañías saben cuándo parar.

-----------
I am the undead; forever without hope, forever without light, forever singing a song of masks and dragons...
#4  Enviado: 17:54 26/06/2012

Ambos, siempre es bueno y necesario que nazcan sagas, propuestas nuevas, pero si un juego realmente fué bueno, merece la pena una continuación.

-----------
Odiamos las microtransacciones en los juegos, pero... ¿no eran los arcades algo similar?
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 11232 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:56 26/06/2012

Siempre apostaré por nuevos juegos. Debería ser obligatorio por ley. O casi. Sin embargo diferencio entre la explotación de ciertas sagas, porque por ejemplo en los Final Fantasy (pese a que ultimamente no pasen por su mejor época), hemos seguido viendo entrega tras entrega con universos completamente nuevos, pasando desde lo medieval o lo futurista, pero con elementos comunes con el pasado. Para mi ese es uno de los mejores caminos posibles, no estar atado a ninguna linea argumental, pero manteniendo la esencia jugable de los viejos tiempos....

-----------
Matsuno, te necesitamos....
Joseph K.
Lugar: Iberia del Oeste · 6775 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:58 26/06/2012

A mí no me importaría que una saga tuviera 20 entregas si fueran justificadas y de calidad, pero desgraciadamente no suele ser el caso, así que prefiero que se hagan cosas nuevas. Igual alguna de ellas es hasta buena.

-----------
«I have witnessed the tremendous energy of the masses. On this foundation it is possible to accomplish any task whatsoever.» Mao Zedong
#7  Enviado: 18:19 26/06/2012

Explotar las sagas... con mesura y criterio, lamentablemente las grandes desarrolladoras han hecho muy suyo lo de "cría fama y dale un nombre clásico al primer puñado de ideas que se te ocurra"; cuando a menudo esas ideas darían perfectamente para un buen juego nuevo.

-----------
Paint it... ... RED!
forceaj
#8  Enviado: 18:19 26/06/2012

Ya que tu mismo lo mencionas que serán sagas nuevas, pero de calidad, prefiero nuevas.
Todas las grandes sagas actuales pasaron un tiempo por ser una nueva IP, tal es el caso de Uncharted, Assassins creed, Mass effect, etc.
Así que bajo esa lógica las nuevas IP de ahora, son las sagas de mañana.

-----------
"No estaba dormido...estaba EBRIO!!!" , "Hijo , eres tonto como una piedra y feo como una blasfemia, si un extraño ofrece llevarte !!!te subes!!!.
#9  Enviado: 18:29 26/06/2012

En respuesta a forceaj (réplica 8).
Ya que tu mismo lo mencionas que serán sagas nuevas, pero de calidad, prefiero nuevas.
Todas las grandes sagas actuales pasaron un tiempo por ser una nueva IP, tal es el caso de Uncharted, Assassins creed, Mass effect, etc.
Así que bajo esa lógica las nuevas IP de ahora, son las sagas de mañana.
evidentemente estoy hablando de sagas existentes, no de sagas potenciales xd. Juegos como el shadow of the colossus no pertenecen a ninguna saga.
#10  Enviado: 18:37 26/06/2012

No se que manía se le tiene a las sagas cuando es algo que se ha visto en todas las generaciones de consolas, lo importante no es el número que venga detrás del nombre, si no la calidad que esconda dicho título.

El problema por desgracia es que se ve que en muchos casos la calidad va disminuyendo mientras los números van subiendo, pero no siempre es así.

-----------
Pero si nos ponemos así, entonces Nintendo tuvo la poca verguenza de utilizar una consola "Sony" para la SNES, en lo que a diseño se refiere. Porque os recuerdo que cuando Sony trabajaba para Nintendo, fue ésta la que diseño la consola y el pad (entre otras cosas, de ahí que el pad de SNES se parezca tanto al de PSX).   by Redsax
Usuario 173876
#11  Enviado: 18:39 26/06/2012

Metal Gear

Resident Evil

Final Fantasy

Street Fighter

Sagas que en mi opinión, o deberían desaparecer o sacar una entrega por generación, no lo de ahora, que parecen fifas
Ubay
Lugar: Las palmas de Gran Canaria · 6953 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:41 26/06/2012

A ver no voy a ser el hipócrita que diga que las sagas son caca y luego me compro todos los uncharteds etc...

Cuando un juego es muy bueno, no me importa que saquen secuelas, pero sin duda prefiero mil veces que se arriesguen con nuevas ip, nuevas jugabilidades, personajes etc. ir alternando entre nueva ip y secuelas de alguna con éxito siempre y cuando el juego se preste a ello, lo que no me gusta es los juegos que ya están preestablecidos como sagas, salvo casos donde la historia es tan grande que no cabe en un sólo juego.

Saludos

-----------
Time Waits For No One// Miembro de la Final Fantasy XIII detritus force.
#13  Enviado: 18:42 26/06/2012

En respuesta a rma_rafagas (réplica 10).
No se que manía se le tiene a las sagas cuando es algo que se ha visto en todas las generaciones de consolas, lo importante no es el número que venga detrás del nombre, si no la calidad que esconda dicho título.

El problema por desgracia es que se ve que en muchos casos la calidad va disminuyendo mientras los números van subiendo, pero no siempre es así.
no es mania a las sagas, solo he puesto un debate y ya esta xD en este hilo no se da a lugar a reyertas de fanboys, ojo que no lo digo por ti eh.
#14  Enviado: 18:47 26/06/2012

El problema es que si, muy bien, decimos que sagas nuevas y tal, pero luego no las compramos, y estamos babeando por la secuela de turno.

Han salido varias IPs nuevas ultimamente, incluso buenas como Vanquish o Binary Domain y no venden lo que les costó hacerlos, y las IPs conocidas son las que mas venden. Si el mercado se comporta así es normal que las desarrolladoras apuesten por IPs famosas.

-----------
Odiamos las microtransacciones en los juegos, pero... ¿no eran los arcades algo similar?
Sr.A
Lugar: Mallorca · 4656 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:47 26/06/2012

Hay algunas sagas contadas que de base están creadas con un universo rico que pide ser expandido, y está bien que hagan más juegos basados en ese universo, mientras mantengan la calidad, innoven y tal. Pero eso son excepciones. Para todo lo demás, lo que ha dicho GenG.

-----------
your truth is my false
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online