![]() | Lugar: Granada · 3743 mensajes · Colección
|
| #121 Enviado: 14:16 28/06/2012 |
![]() | Lugar: Guipuzcoa · 4421 mensajes · Colección
|
| #122 Enviado: 14:17 28/06/2012 Editado: 14:19 28/06/2012 (1 vez) |

![]() | Lugar: Oviedo · 38064 mensajes · Colección
|
| #123 Enviado: 14:29 28/06/2012 Editado: 14:31 28/06/2012 (3 veces) |
| Para manurnohara: |
Ya he dicho que los diseños no son "infantiles" o "adultos" de por sí, como mucho puedes catalogarlos con una serie de adjetivos (serio, alegre, oscuro, simpático, etc), pero no van dirigidos a ningún espectro demográfico en concreto En otras palabras, el diseño no es "adulto" o "infantil", lo es aquello para lo que se hace dicho diseño. Otra cosa es que la gente, en base a una serie de clichés y tópicos, catalogue automática y erróneamente ciertos estilos como "infantiles" o "maduros" sin pararse a mirar el contexto en el que son usados, que a fin de cuentas es el que define el nivel de madurez ![]() Y en este post se está hablando de diseños MALOS, por lo que Kirby no pinta nada aquí ![]() |
![]() | Lugar: Vizcaya · 5351 mensajes · Colección
|
| #124 Enviado: 14:35 28/06/2012 |
Lugar: El Universo · 8350 mensajes · Colección
|
| #125 Enviado: 14:36 28/06/2012 |
Lugar: Madrid · 7019 mensajes · Colección
|
| #126 Enviado: 14:41 28/06/2012 |
|
| #127 Enviado: 14:48 28/06/2012 |
| Para manurnohara: |
Ya he dicho que los diseños no son "infantiles" o "adultos" de por sí, como mucho puedes catalogarlos con una serie de adjetivos (serio, alegre, oscuro, simpático, etc), pero no van dirigidos a ningún espectro demográfico en concreto En otras palabras, el diseño no es "adulto" o "infantil", lo es aquello para lo que se hace dicho diseño. Otra cosa es que la gente, en base a una serie de clichés y tópicos, catalogue automática y erróneamente ciertos estilos como "infantiles" o "maduros" sin pararse a mirar el contexto en el que son usados, que a fin de cuentas es el que define el nivel de madurez ![]() Y en este post se está hablando de diseños MALOS, por lo que Kirby no pinta nada aquí ![]() |
| Ya he dicho que los diseños no son "infantiles" o "adultos" de por sí |
| En otras palabras, el diseño no es "adulto" o "infantil", lo es aquello para lo que se hace dicho diseño. Otra cosa es que la gente, en base a una serie de clichés y tópicos, catalogue automática y erróneamente ciertos estilos como "infantiles" o "maduros" sin pararse a mirar el contexto en el que son usados, que a fin de cuentas es el que define el nivel de madurez |
Y en este post se está hablando de diseños MALOS, por lo que Kirby no pinta nada aquí |
Lugar: Girona · 15586 mensajes · Colección
|
| #128 Enviado: 14:56 28/06/2012 |
|
| #129 Enviado: 15:03 28/06/2012 Editado: 15:06 28/06/2012 (3 veces) |
| Para manurnohara: | ||
Pues me parecería un diseño minimalista, colorista y simpático, nada más. Esas características suelen estar presentes en los diseños dirigidos a productos para niños, pero eso no quiere decir que ese estilo visual sea infantil de por sí ![]() No niego que, al ver unos diseños de ese estilo, seguramente pensase que la serie a la que pertenecen (recalco, la serie, no el diseño) es de carácter infantil, por tener un estilo de esas características, pero eso son solamente ideas preconcebidas debido a los cánones y patrones por los que se suelen regir las cosas en nuestra sociedad ![]()
He visto toda clase de contenido sexual, gore y siniestro con estéticas totalmente "kawaii", una cosa no implica la otra. Sigo pensando que no hay grado de madurez alguno en un diseño, sólo una serie de características que la gente tiene asociadas a contenidos maduros o infantiles en base a experencias previas, que no es lo mismo ![]() |
| Según el argumento de Jimmy, si metes a Pocoyó en una película hentai pasa directamente a ser un diseño adulto. |
| Para Boddhai: |
Que noooo, no he dicho eso en ningún momento.... en ese supuesto que planteas, lo que pasaría a ser adulta sería la serie en sí, por su contenido. El diseño carece de grado de madurez, no es ni adulto ni infantil por sí solo ![]() |
|
| #130 Enviado: 15:13 28/06/2012 |
| El diseño carece de grado de madurez, no es ni adulto ni infantil por sí solo |

|
| #131 Enviado: 15:27 28/06/2012 Editado: 15:29 28/06/2012 (3 veces) |
| Para manurnohara: | |||
Lo definiría como "mono", "adorable", "simpático", "colorista", "majo", "kawaii", etc... pero no podría saber de antemano cuál es su público objetivo, como mucho podría decir que es apto para todos los públicos (esto es, que no heriría la sensibilidad de nadie y cualquier podría disfrutarlo), todo lo demás ya serían conjeturas, ideas preconcebidas o prejuicios
¿Perdón? Pero si precisamente en todo momento estoy separando "diseño" de "contenido"... El contenido puede ser adulto o infantil, pero el diseño no es NADA sin el contenido, no tiene objetivos demográficos de por sí ![]()
Sin ánimo de ofender, aquí ya se te ha ido la pinza y estás sacando conclusiones precipitadas que no tienen nada que ver con mi actitud ni con lo que defiendo. En todo momento estoy hablando de diseño, no puedes extrapolar lo que digo a todo lo demás y quedarte tan ancho |
![]() | Lugar: · 1062 mensajes · Colección
|
|
| #133 Enviado: 15:39 28/06/2012 Editado: 15:43 28/06/2012 (1 vez) |
| Lo definiría como "mono", "adorable", "kawaii", etc... pero no podría saber de antemano cuál es su público objetivo, como mucho podría decir que es apto para todos los públicos (esto es, que no heriría la sensibilidad de nadie y cualquier podría disfrutarlo), todo lo demás ya serían ideas preconcebidas o prejuicios |
| ¿Perdón? Pero si precisamente en todo momento estoy separando "diseño" de "contenido"... El contenido puede ser adulto o infantil, pero el diseño no es NADA sin el contenido, no tiene objetivos demográficos de por sí |
| Sin ánimo de ofender, aquí ya se te ha ido la pinza y estás sacando conclusiones precipitadas que no tienen nada que ver con mi actitud ni con lo que defiendo. En todo momento estoy hablando de diseño, no puedes extrapolar lo que digo a todo lo demás y quedarte tan ancho |
, pero no puedes decir que hablas unicamente de diseño cuando una y otra vez haces referencia al contenido. Aqui, al menos yo hablo unicamente del diseño, tu eres el que esta erre que erre con lo del contenido. | He visto toda clase de contenido sexual, gore y siniestro con estéticas totalmente "kawaii" |
|
| #134 Enviado: 15:55 28/06/2012 Editado: 15:57 28/06/2012 (1 vez) |
| Para manurnohara: | |||||
"Adorable" e "infantil" nunca han sido sinónimos. Tu error es pensar que sí ![]()
No, y que pienses eso me hace pensar que no has entendido bien lo que he dicho. Yo defiendo que el diseño por sí solo no puede ser tachado de infantil o adulto porque hasta que no veas en qué se emplea no puedes saber qué mensaje le van a imprimir, así de simple ![]()
Lo que digo es que el contenido es lo que define el carácter "adulto" o "infantil". South Park y Kirby tienen diseños simpáticos que pueden ser fácilmente asociados a contenidos infantiles, pero la primera de infantil no tiene nada ![]()
Cute, sí. Adorable, sí. Pero, ¿infantil? Si no tiene carácter alguno, no hace o muestra nada que te pueda hacer pensar que es infantil, como mucho puedes pensar que está destinado a formar parte de un contenido infantil, pero eso no es lo mismo que decir que el diseño en sí es infantil. Sigo pensando que haces asociaciones de conceptos muy distintos ![]()
Pero es que lo "kawaii" (que se ha convertido en una corriente artística que abarca muchos subgéneros) no es infantil, ni tampoco adulto. Es un estilo más que puedes aplicar a cualquier clase de contenido ![]() Definitivamente, no creo que lleguemos a un punto de acuerdo ![]() |
|
| #135 Enviado: 16:22 28/06/2012 |
| "Adorable" e "infantil" nunca han sido sinónimos. Tu error es pensar que sí |
| No, y que pienses eso me hace pensar que no has entendido bien lo que he dicho. Yo defiendo que el diseño por sí solo no puede ser tachado de infantil o adulto porque hasta que no veas en qué se emplea no puedes saber qué mensaje le van a imprimir, así de simple |
| Lo que digo es que el contenido es lo que define el carácter "adulto" o "infantil". South Park y Kirby tienen diseños simpáticos que pueden ser fácilmente asociados a contenidos infantiles, pero la primera de infantil no tiene nada |
), olvidate del contenido, aqui nadie mas que tu lo nombra. Describe el diseño de Kirby y entre los muchos adjetivos que se le puede dar, infantil es uno de ellos.| Cute, sí. Adorable, sí. Pero, ¿infantil? Si no tiene carácter alguno, no hace o muestra nada que te pueda hacer pensar que es infantil, como mucho puedes pensar que está destinado a formar parte de un contenido infantil, pero eso no es lo mismo que decir que el diseño en sí es infantil. Sigo pensando que haces asociaciones de conceptos muy distintos |